¿Morirá mi nuevo disco? xD
Publicado el 07 October 2012 - 01:37 PM
Ayer compre mi disco despues de mucho pensar y ante la imposibilidad (Momentanea y por temas logisticos) de hacerm con guramis enanos "raros". Mi pecera la tengo a 26º (25ºde noche) y antes de salir a por el disco le subí el calentador a 28º. Despues de tirarme mas de una hora comprando, hablando y haciendo el canelo con el dueño de la tienda llegue a mi casa y me puse a aclimatar el disco poco a poco...una vez que lo puse en el acuario (Mas de 2.5 horas despues de ir a la tienda) comprobé la temperatura y seguía a 25º con lo que se me pusieron de corbata (2 calentadores que tengo estan rotos). He leido mucho sobre discos y pienso que el 50% son exageraciones y excesos de la gente (Como pasa con el plantado y que ya tengo comprobado) pero aún asi me parece que 25º de noche es un poco bajo para el disco. Ahora por tener las luces encendidas un rato esta a 26º la pregunta es ¿Alguna posible consecuencia? Hasta el lunes no puedo comprar un calentador.
La primera comida de por la mañana de escamas ha dicho que para mi, todavía estaba asustadizo. Ahora esta mas activo y picotea plantas y piedras, voy a echarle larva de mosquito con ajo (Lo usare una vez a la semana) a ver que tal.
Una foteja (A final de mes viene otro disco, este lo he metido solo para ver como se aclimataban a mi acuario:
Resumen: Me doy cuenta que mis dos calentadores estan rotos cuando hecho un disco en el acuario. Temperatura de noche 25 y de dia 26 por ahora ¿Es grave doctor? :smile::piensa:
Otra foto de regalo:
Publicado el 07 October 2012 - 01:51 PM
Publicado el 07 October 2012 - 03:29 PM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 07 October 2012 - 04:13 PM
Publicado el 07 October 2012 - 04:21 PM
Esto en mi opinion es debido a comentarios de personas que han intentado mantener en sus hogares al Rey del Acuario (Discus) y por falta de conocimiento o el simple hecho de no informarse adecuadamente, ha tenido que sufrir experiencias malas y muerte de peces, pero eso aqui tiene solucion, te recomiendo una lectura a la Guia Basica para el mantenimiento de Discos, en ella se tratan temas muy importantes y de gran ayuda para salir avantes en el mantenimiento y buen desarrollo de nuestros Discus. Algo que nos gustaria que nos comentes es las caracteristicas de tu acuario, los valores del agua y todo lo que se te ocurra, a y lo olvidaba mas fotos nos encantan las fotografias XD XD Saludos P.D Tienes un solo Discus? o hay mas en tu acuario?He leido mucho sobre discos y pienso que el 50% son exageraciones y excesos de la gente
Publicado el 07 October 2012 - 09:52 PM
Publicado el 07 October 2012 - 10:08 PM
Hola. Por ahora parece que voy a mantener el logro de 0 bajas en 1.5 años en mi acuario, pinta bien el disco y mañana tengo calentador . El agua: Ph 6.8 Kh 1/0 (Depende) Gh 4/5 (Depende) No2 0 No3 5/10 (Minimo 5 y maximo 10 para las plantas) Fe 0.05 Po 0.03 El acuario lleva montado 4 meses y tiene tanto el filtro como el sustrato de mi anterior acuario. son 240l plantados con co2 casero (Cambio cada 10 dias), 0.6 w/l y un filtro externo tetra ex700 (aunque mi filtro son las plantas). Los cambios los hacia cada 10/12 dias ya que como puse antes tengo poco pez, ahora con el disco y los que van a entrar pasare a cambios semanales. Cambio 60 litros. Podría haber metido 2 discos del tirón pero preferí meter solo uno y ver como se acomodaba y cuan delicados eran en realidad. Ya veo que tanto la aclimatación como todo lo demas es poco mas que un pez normal (Muy grande eso si xD) asi que en 2 semanas viene el 2 y asi hasta que meta 4 que voy a tener. Los habitantes finales del acuario van a ser: 6 o 7 gurami samurai (Antes de meterlos el ph pasara a 6.5) 4 discos 5 coridoras sterbay 2 ancistrus 4 ottocinclus Un saludo.Hola compañero, el disco se mira digamos que bien, pero me parece que la temperatura que manejas no es la optima para el pequeño, como dice Daniel, no dejes de cambiar los calentadores, e ir aumentando la temperatura poco a poco hasta llegar al menos a los 28 grados. Esto en mi opinion es debido a comentarios de personas que han intentado mantener en sus hogares al Rey del Acuario (Discus) y por falta de conocimiento o el simple hecho de no informarse adecuadamente, ha tenido que sufrir experiencias malas y muerte de peces, pero eso aqui tiene solucion, te recomiendo una lectura a la Guia Basica para el mantenimiento de Discos, en ella se tratan temas muy importantes y de gran ayuda para salir avantes en el mantenimiento y buen desarrollo de nuestros Discus. Algo que nos gustaria que nos comentes es las caracteristicas de tu acuario, los valores del agua y todo lo que se te ocurra, a y lo olvidaba mas fotos nos encantan las fotografias XD XD Saludos P.D Tienes un solo Discus? o hay mas en tu acuario?
Publicado el 07 October 2012 - 10:59 PM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 07 October 2012 - 11:22 PM
Una pregunta ,a verdad no se si ya nos comentaste la cantidad de litros que alberga tu acuario (una disculpa si ya lo has comentado pero no encuentro el dato). Si me permites el comentario, te dire que no es aconsejable tener un disco solito y en lo personal me parece aun mas malo tener dos, por aquello de que uno de ellos sera el dominado y el lider podria llegar a molestarlo tanto que podria incluso enfermar o peor aun "Morir", te dejo un fracmento de la gia de discos, el cual te ayudara mucho a entender el por que es importante conformar al menos un grupo pequeño de discos, el cual en base a largas charlas con mi mentor (Osdi) y experiencia propia diria que el numero minimo para conformar un grupo seria de cuatro discus, para que logren convivir y que el mas debil no lleve tanto fastidio solo y entre todos se reparta la caña.Podría haber metido 2 discos del tirón pero preferí meter solo uno y ver como se acomodaba y cuan delicados eran en realidad. Ya veo que tanto la aclimatación como todo lo demas es poco mas que un pez normal (Muy grande eso si xD) asi que en 2 semanas viene el 2 y asi hasta que meta 4 que voy a tener. Los habitantes finales del acuario van a ser: Un saludo.
Saludos, compañero.:smile:DISCOS MÍNIMOS EN UN ACUARIO APTO PARA NUESTROS REYES La experiencia dice que mucha gente no sabe que los discos son peces "de grupo" (para que nos entendamos y dejemos los palabras aparte...). Como todo pez de grupo, no puede subsistir solo, deben estar en pequeños grupos y como tales, son peces jerárquicos. Establecen su propia pirámide y existen continuas luchas por establecer el escalafón que cada disco tendrá dentro del grupo. Esto es muy importante, debemos conocer dicho escalafón para intentar ayudar siempre al ultimo de la pirámide, sobre todo cuando son alevines, ya que el que mas come siempre es el líder y de ahí va bajando el nivel hasta llegar al ultimo. De aquí sacamos la conclusión que tener dos discos solos en un acuario, no es conveniente, ya que uno sera el líder y el otro el sumiso, y por lo tanto, el sumiso tendrá todas las probabilidades de morir debido al continuo acoso y la fata de comida que le someterá el líder. Asi que dos discos solos en un acuario no es conveniente, siempre se suelen ver rarezas en el mundo, y habrá gente que haya conseguido mantener unicamente a dos discos, no digo que no, pero como digo, esto solo son rarezas de la naturaleza, lo importante es mantener un buen grupo de discos para que la lucha por la jerarquía este siempre repartida, y de esta manera el ultimo del escalafón no sufra continuas sacudidas, los "palos" , de esta manera, estarán siempre muy repartidos. Entonces ¿cuantos discos son los mínimos para tener en un acuario? Se dice en muchos foros que mínimo 3 discos, de esta manera, mientras el primero pega al segundo, el tercero se libra... eso es relativo, para mi, mínimo son 4 discos, el numero es el adecuado para que la lucha sea igualada, y también el grupo sea el conveniente, ya que con tres discos, yo no lo llamaría grupo.... Asi que, para mi, el numero mínimo para mantener en un acuario mínimo (200l) de discos deben ser 4, simplemente porque con cuatro podemos llamarlo grupo. También se suele decir que para que funcione un ecosistema con discos, deberemos tenerlos siempre en números impares. Yo no estoy de acuerdo con ésto, mas aún, lo veo una tontería, siempre que tengas 4 o mas discos, las luchas de jerarquía serán igualadas, convenientes y repartidas, da igual tener 5 que 6 que 7 discos... da igual que sean pares o impares... la cuestión es que deben ser siempre en numero igual o superior a cuatro.
Publicado el 08 October 2012 - 12:06 AM
Publicado el 08 October 2012 - 05:46 AM
O.k este dato si lo habia leido pero me confundi, entendi que el sustrato y filtro era de tu anterior acuario...upps:nps::nps: Pero bueno pues el tamaño me parece adecuado para un pequeño grupo de discus, yo me atreveria incluso cinco o seis, pero eso si cuidando mucho la rutina de limpieza del acuario y vigilando que las plantas no se te salgan de control, para que no roben espacio a los discus. ( si fuese el caso de que optaras por un grupo mayor a cuatro discus, las plantas deberian de ser muy pocas y de talla pequeña, para hacer espacio a los bichos, adoptando una conciensuda rutina de limpieza, de otra manera si no se cuenta con el tiempo o la dedicacion.. un grupo menor para tener un poco mas de olgura en cuanto a los trabajos de mantenimiento y limpieza) Al igual que Daniel soy de la opinion de que compres los demas ejemplares juntos asi haces un solo proceso de aclimatacion y cuarentena, evitando esto que gastes material de mas y ahorras tiempo de cuidados y observación a los discus (no con ello quiero decir que las prisas sean buenas o que no se debe uno de tomar el tiempo necesario para los nuevos peces) SaludosEl acuario lleva montado 4 meses y tiene tanto el filtro como el sustrato de mi anterior acuario. son 240l plantados con co2 casero
*[ Encuestas del Área General de Discos. ]* / / * [ Índice de Temas Importantes del Área de Discos. ]*
Publicado el 08 October 2012 - 06:28 PM
Publicado el 09 October 2012 - 10:45 AM
Discos no voy a meter mas de 4 asi entraran bien. No quiero que mis peces esten apretados y no quiero cambiar agua cada 3 dias. Quiero disfrutar no esclavizarme.
Ya compré el calentador, un eheim para acuarios de 300 a 400 litros y aun asi no me gusta la precisión que da, tendre que calibrarlo otra vez porque lo tengo puesto a 28 grados y la pecera esta a 30 ¿Es normal esta precision en una marca tan reconocida?
El disco ya no tiene las barras marcadas o las tiene muy poco, come como un manatí, demasiado para mis creecencias pero bueno, lo seguire cebando x´D. Lo del tema de meter los 3 discos restantes de golpe o 2 discos a la vez creo que no puede ser por temas de presupuesto, me arriegare a meterle el otro y pasar a uno por mes (Son peces muy caros para un estudiante), vivo al limite.
Un saludo!
Foto, despues de lavar el acuario. Creo que puedo darle de comer de mi mano.... ¿Lo intento?:piensa:
Toggle shoutbox Chat PA
|