Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Parejita de ramis


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 07:29 PM

Hola compañeros, pues me he lanzado y voy a empezar a probar con otros ciclidos que no sean escalares, el otro dia llegue y vi a estos pequeñajos y me llamo mucho su colorido, ya los habia visto muchas veces pero nunca me habia parado a verlos con tanto detalle, gracias al post de sexado y a la ayuda del dependiente y otro compañero que pasaba por alli (nunca es suficiente para no equivocarse en el sexado), me traje estos 2 enanitos, porque son peques de verdad, esperemos que me den alguna alegria.
Por cierto les iba a meter unos compañeros y estoy pensado cuales les vendrian bien, habia pensado Apisto nijenssi, borelli, viejita o cacatuoides, aunque estos 2 ultimos creo que son mas cañeros.
Se me olvidaba es para un 200 litros medianamente plantado.
Y una fotillo, con solo un dia, aun asustadizos y sin sacar todo su colorido.

Comentar Imagen

#2 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 09:14 PM

Hola.Sinceramente, están muy bonitos. Elegiste bien. Yo pondría una pareja de cacatuoides u otra pareja más de ramirezis. Siempre que tengas muchos escondites.Saludos.

#3 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 09:44 PM

Pues gracias compañero, mañana si puedo cuelgo una foto general del acuario para que os hagais una idea de como esta montado, y de las posibilidades de peleas y evasiones, estoy viendo algun ciclido mas posible y no recordaba lo bonitos que son los apistogramma agassizii, me encanta esa cola.Un saludo.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 08:02 AM

preciosa pareja sin duda, seguro que no tardan en darte alguna alegría.en 200 litros puedes meter la que más te guste, es grande para ello.

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 10:40 AM

Y por que dejas los escalares? en ese 200 litros como dice Manu puedes tener una pareja de escalares preciosa y la pareja de ramis viviendo en perfecta armonía.Y por supuesto mas peces como por ejemplo peces de cardumen. Tendrías un acuario muy equilibrado. Saludos.

#6 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 04:01 PM

Y por que dejas los escalares? en ese 200 litros como dice Manu puedes tener una pareja de escalares preciosa y la pareja de ramis viviendo en perfecta armonía. Y por supuesto mas peces como por ejemplo peces de cardumen. Tendrías un acuario muy equilibrado. Saludos.

Por supuesto que los dejo Knopfler, siempre he tenido escalares, me encanta su vigorosidad y esos destellos metalicos cuando estan a la defensiva, lo que nunca habia tenido era otros cicilidos, por eso he probado a ver que tal se me dan estos, pero los escalares volvera a acompañarlos cuando tengan su puesta y la saquen sin agobios del comunitario, ya habia pensado en un cardumen, tanto de fondo como de superficie, unos arlequines les acompañaran pronto y unas corydoras julii que ya les tengo echado el ojo un poquito mas adelante, y seguramente alguna pareja mas de cicilidos enanos, pero todavia no tengo claro que otros ciclidos. Un saludo.

#7 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 08:42 PM

Por supuesto que los dejo Knopfler, siempre he tenido escalares, me encanta su vigorosidad y esos destellos metalicos cuando estan a la defensiva, lo que nunca habia tenido era otros cicilidos, por eso he probado a ver que tal se me dan estos, pero los escalares volvera a acompañarlos cuando tengan su puesta y la saquen sin agobios del comunitario, ya habia pensado en un cardumen, tanto de fondo como de superficie, unos arlequines les acompañaran pronto y unas corydoras julii que ya les tengo echado el ojo un poquito mas adelante, y seguramente alguna pareja mas de cicilidos enanos, pero todavia no tengo claro que otros ciclidos. Un saludo.

Hola Yo metería un cardumen de la misma zona geográfica, creo que queda mejor y se verá más natural todavía Saludos

#8 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 10:28 AM

Hola Yo metería un cardumen de la misma zona geográfica, creo que queda mejor y se verá más natural todavía Saludos

Seguramente burgueño, pero llevo tiempo queriendo tener un cardumen de rasboras arlequin y pienso que tambien quedarian muy bien, ya que tetra neon y cardenal ya han habitado mis acuarios, y los neones no se me han dado muy bien.

#9 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 10:41 AM

Bueno compañeros, ayer por la tarde me decidi a colocar unos compañeros para los ramirezzi, viendo el surtido de ciclidos que habia me costo mucho decidir, pero me llamaron mucho la atencion los apistograma borelli, los vi y pense, estos tienen mucho potencial. Asi que aqui estan, esperemos que tengan una buena adaptacion, aunque los ramis no se lo estan poniendo facil, porque creo que se estan preparando para una puesta y a los borelli les ha dado por merodear por la misma zona, asi que eso significa ataque tras ataque.
De todas formas tienen un 200 litros medianamente plantado y con escondrijos de sobra, esperemos que les sea suficiente, bueno os pongo una foto del macho que es el unico que sale de vez en cuando.

Comentar Imagen

#10 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 10:55 AM

Bueno como tenia un rato y justo ha sido comentarlo y pillarlos en plena persecucion, aqui pongo un video que no se ve muy bien, pero se aprecia el ataque de la hembra y la espera del macho. Estos ramirezi son unos mafiosos.

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 02:08 AM

el borelli es de mis favoritos, un precios ciclido ;)todos los enanos tienen su carácter,los ramis son bastante tranquilos comparandolos con algunos otros, je,je pero por suerte sus compañeros son también bastante tranquilos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 10:18 AM

el borelli es de mis favoritos, un precios ciclido ;) todos los enanos tienen su carácter,los ramis son bastante tranquilos comparandolos con algunos otros, je,je pero por suerte sus compañeros son también bastante tranquilos.

Pues yo he tenido mala suerte con mis ultimos ramis, y aun peor con los borelli, ya que el otro dia aparecio la hembra muerta debido a que la hembra rami la saturo, asi que el macho ya ha sido pasado a otro acuario antes de que le ocurra lo mismo. Ahora que ya los veia mas acoplados en su coco-cueva, ché que mala suerte, estos ramis no se que compañeros les tendre que buscar...

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 08:06 AM

serás de los pocos casos de tanto carácter que conozco, son ciclidos y como tales defienden bien pero sin duda son de los más tranquilos y casi cualquier apisto los podría apartar.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 07:22 PM

Yo tengo unos cacatua y te garantizo que las hembras tienen una mala leche del copón sobre todo cuando están criando,se pegan unos palos entre ellas del quince y tienen intimidados incluso a los discos ejjeej.Un saludete





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: