Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Peruanos


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 04:20 PM

Hola...Acá les traigo un vídeo de mis Peruanos que están próximos a cumplir 2 años conmigo, originalmente eran 4 pero ya solo me quedan estos 2, que me pueden decir de ellos?saludos:ok:

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 05:50 PM

Woooooo, hermosos ejemplares compi, ademas esos Serpae muy hermosos;)Cuentanos mas de su casa, alimentacion, etc.salu2

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 07:09 PM

Hola pipe....Al día de hoy habitan en una urna de 120lts. con un filtro de cascada de 600lts./hr. el cual esta configurado con denitrate y perlon, su cambio de agua semanal del 60% y temperatura de 26°C. De alimentación solo les doy hojuela de la corrientita y unos gránulos de biomaa, y ocasionalmente gránulos de espirulina.La verdad es que están algo abandonados y no tengo ningún plan con ellos, anteriormente los tenia en una urna de 180 lts. (a los 4 originales, ya después la dis**** por jerarquía hizo lo suyo y solo quedaron estos 2) hasta que la urna presento una fuga y lo desmonté.Con todo y eso este par es muy majo y parecen ser a prueba de balas :smile:, han crecido y tomaron ese color en sus lomos que les viene muy bien según yo.saludos:ok:

#4 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 08:29 PM

Hola:Bonitos peces, pero para tener mas de dos años, estan algo "flacuchos".Yo les daría algún aporte de alimento fresco en la dieta, o como poco, alimento congelado (artemia, o larva roja de mosquito) un par de veces por semana.Seguro que te lo agradecen.Salu2

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:03 AM

estarria bien saber que variedad concreta es :piensa:es verdad que no les venia mal un poco de larvas, artemia y cosas asi para coger un poco de fuerza y volumen ;)

#6 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:39 AM

Hola.Son muy bonitos, aunque creo que un poco delgados. Deles de comer lo que te dicen Shogun y Manu.Saludos

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 10:40 PM

Pues muy hermosos compi, ademas agregando lo que te han dicho los compis, dales lombriz, les encantan;)salu2

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:11 PM

Hola, gracias por sus comentarios.A mi en realidad no me parecía que estuviesen flacos pero tomare en cuenta sus comentarios y les daré mas proteína. Por ahí tengo guardado bloodworm.En cuanto a la variedad a la que pertenecen no sobria decirlo, solo se que son salvajes traídos de Perú.En que variedad piensan que pueden encajar? Que dicen de sus aletas ( a mi me gustan por que tienen cierto dibujo como de encaje :P)?Saludos

#9 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 03:51 AM

peces...

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 05:01 AM

Hola, gracias por sus comentarios. En cuanto a la variedad a la que pertenecen no sobria decirlo, solo se que son salvajes traídos de Perú. En que variedad piensan que pueden encajar? Saludos

peces...

Compañero Ronalds, espero no te moleste el comentario, pero no me parece que tu respuesta aporte algo al tema, desde mi muy particular punto de vista este tipo de comentarios (por que no se les puede llamar respuestas o aportes) me parecen simplemente desafortunados para el foro, ya que la idea y alma de este sitio es la de aprender, compartir esperiencias y conocimientos y la de apoyar a todos los compañeros que visitan el sitio en busca de informacion y de ayuda, sin mas ahi lo dejo a tu criterio y si en ti esta el reflexioanr respecto al asunto se agradeceria, saludos. NOTA: A los compañeros encargados del area si creen que estoy mal en mi comentario estais en todo su derecho, pero la esterno pensando como cualquier usario y aficionado que visita Planetacuario (si creen que es impropio no hay lio en la decision que tomen respecto de estas lineas), saludos

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 05:10 AM

Daniel, son peces muy bonitos, la verdad tampoco me parecen asi que digamos flacos los bichos pero como dicen zapatero a tu zapato y si los compañeros del area dicen que estan flaquitos pues a darles mucha comidita a esos muchachitos para que esten en forma, la verdad es que si asi s¿se miran bien con un poco mas de musculo seguro se miran mas bonitos, oye y no seas malo pon una fotillo de su acuario, que se si te lo tenias bien guardadito XD XDEspero que pronto nos indiquen a que variedad pertenecen para saber por que la verdad si me tiene intrigado ese hecho.Saludos

#12 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 08:12 AM

Hola:

Esos escalares no estan mal, pero podrian estar mejor :roll:

Para mi, un escalar adulto, bien alimentado, tiene que tener la frente bien cubierta de tejido. Quitando algunos machos que presentan una giba fuera de lo normal, como poco, tendria que tener una forma similar a esta

pterophyllum_scalare3.jpg

un macho bien desarrollado, acumula mas reservas, y el abultamiento es mas promiente

Pterophyllum%20scalare.JPG

DSC-0424.jpg

313716_0_82_img_8826.jpg

Depende de la variedad de escalar, pero incluso en las que tiene el stop nasal muy marcado como los "nanay" se ve claramente si esta bien alimentados observando la zona de la frente

628734_0_82_dsc_0035.jpg

115921_0_82_dsc_0015.jpg

La comida deshidratada puede ser suficiente para el mantenimiento de los peces, pero si de verdad los queremos tener en optimas condiciones, hay que variarles la dieta, y darles un aporte extra de alimentos frescos, ricos en super-proteinas y super-vitaminas ;)



En cuanto a la variedad, es dificil de concretar sin saber el lugar de captura, pero desde luego que las aletas son interesantes :piensa:

Salu2



#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:10 PM

NOTA: A los compañeros encargados del area si creen que estoy mal en mi comentario estais en todo su derecho, pero la esterno pensando como cualquier usario y aficionado que visita Planetacuario (si creen que es impropio no hay lio en la decision que tomen respecto de estas lineas), saludos

Compi, estoy totalmente de acuerdo contigo, comentarios sin ningun aporte no son beneficiosos para nadie e infringe las normas, asì que mucho ojo Ronalds, porque sè que eres un compi que aorta, asì que nose que te pasò:(. salu2

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:56 PM

En cuanto a la variedad, es dificil de concretar sin saber el lugar de captura, pero desde luego que las aletas son interesantes :piensa:

Gracias por el aporte Shogun, tienes razón, comparado con las fotos que muestras les falta mas musculo a los míos, pondré manos a la obra. En cuanto al lugar especifico de origen (donde fueron capturados) pienso que prácticamente es imposible saberlo con certeza, a lo mucho conoceremos el lugar desde donde fueron exportados por que los recolectores no revelan las ubicaciones (en palabras de Heiko Bleher), y es lógico la competencia por el negocio es fuerte (lo mismo ocurre con los Discos Salvajes). En ese sentido la única información que me dio el vendedor es que llegaron procedentes de Perú y dudo mucho que él mismo posea mas información :smile: saludos :ok:

#15 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 02:49 PM

Hola, compañero Nemo, en primer lugar no deberia juntar mi comentario a otro, porque de este modo parece algo que no es, le comento el porque de mi comentario, siempre le doy click a Novedades para ver que hay de nuevo, resulta que veo un tema con el titulo "Peruanos" pense que algun compatriota esta haciendo algun llamado asi que entre rapidamente, pero me di cuenta que se estaba hablando de escalares, leyendo el inicio del texto casi me senti dentro de un acuario, asi que solo atine a escribir "peces", no me imagino diciendo, tengo argentinos en mi acuario, tengo colombianos en mi acuario, tengo españoles en mi acuario, etc, veo que ya me quitaron re****cion, si falte a alguna regla del foro eso es decision suya.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: