Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Microgeophagus Altispinosus and Dicrossus y filamentosa WILD Colombia Video


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 05:57 AM

Aqui les muestro mis 2 parejas de enanos.. Microgeophagus Altispinosus y Dicrossus, filamentosa WILD Colombia.. Ahora mismo los bolivian ram estan cuidado una puesta..

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:02 AM

tremendos :ojos: unos ejemplares muy sanos y bellos.

#3 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:41 AM

WOW! Que bonitos! Felicidades.Saludos

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:26 PM

Preciosos ejemplares, la verdad que son unas auténticas joyas!salu2

#5 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 05:32 PM

Parece un acuario muy equilibrado Saul y estas especies no son nada comunes aquí. por cierto, me he fijado en tu ubicación. ¿Puerto Rico se ha anexionado Florida por fin?

#6 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:22 PM

Supremamente hermosos, lo curioso es q aca en el pais (Colombia) poco y nada se ven...:DYo alguna vez vi unos muy parecidos en Quito (Ecuador), los llamaban "Ramirezi Boliviano"... tambien los llaman alla asi...??? :piensa::grax::grax::sal::sal:

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:51 PM

Yo alguna vez vi unos muy parecidos en Quito (Ecuador), los llamaban "Ramirezi Boliviano"... tambien los llaman alla asi...??? :piensa:

si, de hecho es el nombre común de este bello pez, recuerda mucho a los ramis solo que este primo boliviano es de mayor tamaño

#8 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 02:49 AM

Hermosos altispinosa, Saúl, me quedo pensando, ¿Los Crenicara son filamentosa o maculata?Saludos.

#9 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 11 October 2012 - 06:11 AM

¡¡excelente!! ¡¡felicidades!!

#10 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 08:02 AM

Muchas gracias por sus comentarios,, si se me queda alguna respuesta de las preguntas me perdonan, pero espero que no... Les cuento..¿Puerto Rico se ha anexionado Florida por fin?.. Hasta ahora Puerto Rico sigue siendo un estado libre asociado de Estados Unidos.. Ademas de Florida que es uno de los estados de USA.. En Puerto Rico excite un pueblo, llamado Florida al norte de la isla, que es done vivo... Es el ultimo pueblo fundado en la isla y el segundo mas chiquito.. Pero yo soy nacido en Mayaguez, otro pueblo al oeste de Puerto Rico.. ok pero... seguimos con los temas de los peces..Aquí en Puerto Rico, se les conoce como Bolivian Rams, Bolivian o Bolivianos.. dato curioso.. Hace 2 a^os atrás tenia una pareja de bolivianos, se me reprodujeron, y vendí las crías, paso el tiempo y un grupo de crías que le vendí a un amigo, el le regalo unos cuantos a otra persona y esa persona me regalo esta parejita.. que al final estos bolivianos yo los vendí cuando eran bebes y regresaron a mi de gratis jeje pero siempre le estoy agradecido a las buenas amistades que uno hace en esto de los peces...¿Los Crenicara son filamentosa o maculata?.. No se porque no tienen el mismo nombre científico, pero entiendo que si tienen parentesco.. los Dicrossus filamentosus, los Dicrossus maculatus y los Crenicara punctulatum.. pero eso soy yo haca sacando conclusiones.Bueno, les cuento que las crías de los bolivian no sobrevivieron.. los papas no aguantaron el estrés de cuidarlos en el momento del nacimiento y se los comieron.. Ya ellos habían sacado anteriormente pero en una pecera mas privada,, en esta done están ahora, están con otros peces que les causaron estrés, pero nada, están bien y bien pintados. ,, Lo mas seguro esa pareja de bolivianos los termine regalando, y la pareja de los filamentosus los voy a pasar apartes a una 20gal q tengo plantada para reproducirlos.Otra ves, muchas gracias por sus comentarios! y mucho éxito a todos!

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 08:08 AM

Bonita historia, dieron vueltas por varios acuarios y de nuevo contigo jjejeUna pena lo de la puesta, pero no me extraña que dentro de poco hagan otra.salu2

#12 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 01:48 PM

Todo un placer saber que lineas de peces que hemos criado pululan por ahí y un día vuelven a nosotros.Parece ser que del altispinosa se han encontrado 2 poblaciones que difieren sobre todo por la presencia o ausencia en el pedúnculo caudal de una mancha negra, no se si se han descrito formalmente como subespecies distintas. Los Dicrosus se segregaron del género Crenícara y a cada momento están descubriendo especies nuevas, que yo sepa hay cinco descritas y alguna mas por describir, las que conozco son:Dicrossus filamentosusDicrossus gladicaudaDicrossus maculatusDicrossus foirniDicrossus warzeli.Varias de ellas tienen filamentos caudales, pero creo que solo el dicrossus filamentosus los tiene a la vez arriba y abajo.Perdona mi ignorancia por no saber que Florida es un pueblo de Puerto Rico, pero el comentario era broma, pensaba que me contestaría que ahora ibais a por Louisiana

#13 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 06:22 PM

Perdona mi ignorancia por no saber que Florida es un pueblo de Puerto Rico, pero el comentario era broma, pensaba que me contestaría que ahora ibais a por Louisiana[/QUOTE]No es que florida sea un pueblo, es que esta el Estado de USA q se llama Florida, y también hay un pueblo de PR que se llama Florida.. Quien es de Louisiana?Claro te conteste por la duda, porque muchas personas no conocen eso..Yo no sabia que existían tantas variedades de Dicrossus.. yo solo conocía 3.. Muchas gracias por la información.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: