Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Discos Amazónicos inapetentes


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 02:38 AM

Saludos Compañeros...:DLes comento q tengo 2 Discos amazonicos ya adultos, desde hace unos 6 meses... dado a q todos mis acuarios son del corte y proposito de ciclidos americanos, ps no me quede con los discos y los mantuve en un acuario biotipo amazonico de un buen amigo, el caso es q desde q los tengo... no comian particularmente 1 nunca probo bocado, el otro mas o menos comia tetracolor... el caso es q 6 meses despues los he traido de nuevo a mi casa... y ahora ninguno de los 2 come, es bastante extraño ps a mi juicio el q nunca probo bocado ya se hubiera muerto sin comer... el otro ps no se desde cuando tendra esa actitud... :(Mencionar q no hay rastro de enfermedad ni de hexamita, ni de los evidentes "agujeros en la cabeza" q esta suscita, por ahora los estoy medicando con metronidazol, ya complete 1 semana y par dias con ese tratamiento... hoy me anime a darls algo de grindal, y de alimento vivo, y nada no hay respuesta... eso si los peces presentan un buen comportamiento no estan timidos, no se esconden, y ps solo se presenta el estre entendible de un acuario hospital...:o Q opina q podra ser...??? con q se podra medicar...??? q sera bueno para ellos...???Agradezco sus comentarios... tratare de poner algunas fotos...:piensa:Mil Gracias...¡¡¡

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 04:40 AM

Hola compañero, lo que comentas es hasta cierto modo normal en los discus, sobre todo cuando cambian de un entorno a otro es decir como en tu caso del acuariode tu amigo a otro, ahora como tu bien dices tus acuarios son para ciclidos americanos y no se si cumplan con las caracteristicas necesarias para mantener discos (Ph, Gh, Kh Etc.), los discos son peces ciertamente exigentes en cuanto a la calidad del agua (no con ello digo que dificiles), seria muy bueno que nos cuentes sobre su acuario en el que los tienes actualmente, igual que investiges cual era la dieta a la que los acostumbro tu amigo, para que les ofrescas alimentos que estuvieran dentro de esa dieta, te recomiendo que los tengas bajo una observacion muy minuciosa por si llegasen a presentar algun sintoma de enfermedad, la puedas atacar de inmediato (en caso de ser necesario), igual cuentanos si tienen compañeros, cuentanos todo lo que se te ocurra del acuario por mas que la informacion te paresca sin importancia, ok Otra cosa es que no comentas si ya antes has tenido experiencia en mantener discos, de cualquier modo te invito a que estudies La Guia Basica para el MAntenimiento de Discos, es una herramienta muy muy util y con informacion de vital importancia. Saludos y nos mantenemos atentos a tu caso.

#3 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 05:56 AM

Saludos Nemo, gracias por tu ayuda te comento q los discos llegaron a mi por q alguien quizo salir de ellos y me los "cedio" ahora bien dado a q mis acuarios son de cicldiso americanos grandes, nunca los pude tener en mi casa, por lo cual convivian en un acuario de "Biotipo amazonico", en donde tenian un ph de 6.0 bastantes plantas, y un buen espacio (150*50*50)... estos peces han vuelto a mi, dado q otro amigo ahora sera quien se encargue de ellos... y yo los tengo en "cuarentena" y tratamiento dado a su falta de apetito como y ahe comentado hay uno en particular q nunca comio, evidentemente de algo se habra alimentado ps no creo q pueda estar 5 meses sin probar vocado, el otro si comia alimento comercial (tetracolor o colorbits) y alimento vivo, pero en ultimas semanas tambien dejo de comer... ahora mismo e mpleado el tratamiento comentado, les he ofrecido grindal, alimento comercial y vivo, pero nada no hay respuesta...


Crees tu q esta falta de alimentacion q ya viene de meses atras se deba a las condiciones del agua... (ph,gh,kh,etc)... ???

tratando de mejorar o de darles las condiciones requeridas, podran de nuevo activar su apetito...???


Gracias por tus respuestas...¡¡¡

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:37 AM

Crees tu q esta falta de alimentacion q ya viene de meses atras se deba a las condiciones del agua... (ph,gh,kh,etc)... ??? tratando de mejorar o de darles las condiciones requeridas, podran de nuevo activar su apetito...???

Por supuesto que podria ser unos de los factores que esten afectando el comportamiento y salud de esos discos, y de igual manera estoy convencido que les ayudaria en gran medida el que esot animalitos esten en acuario con las condiciones idoneas para su mantenimiento y desarrollo, como antes expuse, seria muy buen aporte que nos compartas los valores del agua de tu acuario, asi como las rutinas de limpieza y alimentacion, si conviven con otros peces...cuales? En fin regalanos mas datos para poder hacer una idea mas clara del asunto, y por supuesto que una imagen ayudara infinida. Saludos

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:22 AM

Estoy con Nemo, si no das mas datos no se puede decir nada.Datos me refiero que digas los parametros de agua no "biotipo amazonico" y cuentanos que tipo de aclimatacion hiciste? a que temperatura los mantienes?

Saludos.

#6 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:09 PM

Saludos, entiendo perfectamente a q se refieren con parametros... y quizas no he sido claro con mis respuestas y de paso tal vez con esto ps me gane un regaño... jejeje...:roll: pero aca en mi ciudad y en mi propio pais, es dificil encontrar medidores de paramteros, ademas de q cuestan mucho, no con esto quiero decir, q tengamos a nuestros peces en mal estado ni mucho menos, a mis ciclidos lo unico q le mido es el ph, y eso una vez al mes creo... y tengo cada mes puestas de falsos discos, escalares, convictos, Geophagus, acaras entre otros cicldios... lo cual es un indicador apenas evidente de q los peces estan muy adaptados y conformes... logicamente los Discos, son mucho mas susceptibles y delicados a estos parametros, pero como les digo no les puedo brindar mas datos... diferentes al ph, ps no se ni tengo como saber gh o kh, de igual forma en el acuario donde ellos estaban convivian con otros 2 discos, no salvajes,... los cuales vivian y comian bien y hasta generaron un par de puestas, quizas estos al no "ser salvajes" ps aguantan un poco mas de condiciones, o al menso no se ahcen tan estrictos a elloas... asi q creo como ya me han dicho muchos compañeros... esta inapetencia es clasica en los discos salvajes... y se debe a esa condicion :piensa:Ahora bien quisiera preguntarles, creen utds q este disco pueda etsar tanto tiempo y sobrevivir, sin probar vocado,... ps ya son casi 5 meses en los q jamas lo he visto comer, quizas en las noches de algo se alimente,... pero fisicamente nunca lo vi comer ni alimento vivo ni comercial... y ps ahora q el otro se a sumado a esta actitud no se q pensar :OPor otra parte, y en vista de q como ya he dicho me es imposible obtener parametros... me han dicho q las hojas de almendro (Terminalia Catappa) son bastante buenas y mantienen en un buen punto los niveles de agua apra estos peces, q opinan...??? ;):grax::sal:

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 07:16 PM

Hola Ricardo...En su estado salvaje los discos (sobretodo en los meses de "sequía") se alimentan principalmente de detritus de materia vegetal y algas, seguramente de eso ha estado viviendo ese disco que comentas, ha sobrevivido debido a su propia naturaleza, son peces muy fuertes que deben siempre estar adaptándose a las condiciones estacionales del rio.Sin embargo ya es mucho tiempo sin que tu disco se alimente adecuadamente (aporte de proteínas) y eso lo va a resentir, a mi en lo particular me parece que es el stress lo que no lo motiva a comer, un stress generado por tantos cambios en su entorno, ya de por si es traumante para el pez el proceso de captura y comercialización y si a eso le sumamos todos los cambios de acuario que ha sufrido es lógico que el pez no ha tenido tiempo de adaptarse a un hogar.Hay Discos que se adaptan muy rápido al cautiverio incluso llegando a comer de la mano al cabo unos meses (en casos mas extraordinarios incluso en semanas), hay otros que tardan un poco mas y también los hay los que nunca se acostumbran, cada uno tiene su propia personalidad y por supuesto que influye mucho su manejo y su entorno.Ese disco lo que necesita es vivir en un acuario estable, donde se encuentre y se sienta tranquilo y ademas necesita de la compañía de un grupo de discos de su misma especie, 2 discos solos no deben permanecer por mucho tiempo (y salvajes mucho menos).saludos:ok:

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 07:18 PM

Por cierto no veo síntomas de enfermedad, mejor movemos el post al área general para tener mayor retroalimentacion. ;)saludos

#9 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 08:09 PM

Gracias por la respuesta OsDi Roka , ps creo coincido con muchas cosas de las q dices, eso si... hay q asegurar, q ahora no estan en las mejores condiciones, ps acuairo hospital medicasionq por cierto ya suspendi... y el estres natural de esta condicion... hace entendible la "temporal" falta de apetito, ahora bien, en el acuario en el q antes estuvieron... basicamente vivieron unos 4 meses... y el q si comia, ps ahi dejo de comer... mientras q el q nunca probo vocado, nuna lo hizo... como les habia dicho, los traje a casa para ver q podia hacerles, en busca de mejorar su apetito, y teniendo exito con ello pasarian al acuario de otro buen amigo, claro q ese acuario es mucho mas pequeño q en el q estaban cosa q menos ayudara... A mi juicio creo q lo mejor seria dejarlos en el acuario en el q ya estaban y ps pretender q algun dia se alimentan a su vez ahi tendran mas materia vegetal de la cual posiblemente alimentarse... Q les Parece...??? :piensa:

Dejo algunas imágenes de como estaban antes, en el acuario plantado donde se encontraban...¡¡¡ :smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



:grax::grax::grax::sal::sal::sal:

#10 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 08:20 PM

Hola: RicardoPues aparte de que tal ves las condiciones fisicoquimicas del agua donde actualmente estan tus discos los estén influyendo para no comer, pudiera ser que estén parasitados por helmintos para ello es imprescindible la observación diaria de nuestros peces y un análisis visual de su heces.Normalmente una infección de estos gusanos produce inapetencia, esta enfermedad debe ser detectada en sus primeros síntomas, ya que la única medicación efectiva debe ser mezclada con la comida (papilla si es posible) y si el pez ha dejado de comer (puede ser que ya sea una enfermedad avanzada) no podremos medicar en el acuario es decir no sera efectivo tratar en el agua, solo por vía oral se pudiera combatir al parásito. Si el disco no come se pueden probar 2 medicaciones, una es a base de mebendazol y la otra de praziquantel, el metronidazol en caso de ser helmintos es ineficaz.Trata de averiguar el valor de los parámetros mas elementales: ph, gh, kh, no2, nh3/nh3/4 para descartar que esa sea la causa y si es por ahí tomar las correcciones pertinentes, de no ser posible utiliza agua baja en sales.Saludos.

#11 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 08:27 PM

Gracias por la respuesta OsDi Roka , ps creo coincido con muchas cosas de las q dices, eso si... hay q asegurar, q ahora no estan en las mejores condiciones, ps acuairo hospital medicasionq por cierto ya suspendi... y el estres natural de esta condicion... hace entendible la "temporal" falta de apetito, ahora bien, en el acuario en el q antes estuvieron... basicamente vivieron unos 4 meses... y el q si comia, ps ahi dejo de comer... mientras q el q nunca probo vocado, nuna lo hizo... como les habia dicho, los traje a casa para ver q podia hacerles, en busca de mejorar su apetito, y teniendo exito con ello pasarian al acuario de otro buen amigo, claro q ese acuario es mucho mas pequeño q en el q estaban cosa q menos ayudara... A mi juicio creo q lo mejor seria dejarlos en el acuario en el q ya estaban y ps pretender q algun dia se alimentan a su vez ahi tendran mas materia vegetal de la cual posiblemente alimentarse... Q les Parece...??? :piensa:

Dejo algunas imágenes de como estaban antes, en el acuario plantado donde se encontraban...¡¡¡ :smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



:grax::grax::grax::sal::sal::sal:

Los discos se ven muy delgados, pero activos aun, me inclino nuevamente a pensar que tienen helmintos de hace ya un tiempo, pero eso solo es mi suposición, ¿como son sus heces? ¿largas, filamentosas, gelatinosas?

#12 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:33 PM


Si el disco no come se pueden probar 2 medicaciones, una es a base de mebendazol y la otra de praziquantel, el metronidazol en caso de ser helmintos es ineficaz.

Saludos.

Gracias Don Alejandro te comento... q NO me percato de sus eses, ps a pesar de q todos los dias estoy chequiando a los peces, no hay excremento o al menos no visible, y eso q ahora mismo se encuentran en un acuario desnudo... pero ni asi logro ver algo... PERO, me entusiasma lo q dices ps quzias esa sea una posible causa de este raro comportamiento, por favor me podrias indicar de forma utilziar el tratamiento...???

ps por lo regular a mis ciclidos en casos de hexamita, los trato con metronidazol en un acuario "hospital", "desnudo" Temp. a 28°C. y buena oxigenacion

1er dia. Pastilla de 500 mg por cada 50 lts de agua

2do dia. Sin tratamiento, y renovacion de 30% de Agua

3er Dia igual al 1ro

4to dia Igual al 2do

.................
............
.......
....
..

.

<Completo la semana y evaluo lo eficaz o no del tratamiento brindandoles alimento vivo, grindal o cosa por el estilo....:)


Asi q tu medicasion m,e seria util, aun sin inclinarme a q sea esa la razon creo q se podria ir pensando en ese posible tratamiento...


MIL GRACIAS...:grax::sal:

#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:59 PM

Saludos, entiendo perfectamente a q se refieren con parametros... y quizas no he sido claro con mis respuestas y de paso tal vez con esto ps me gane un regaño... jejeje...:roll: pero aca en mi ciudad y en mi propio pais, es dificil encontrar medidores de paramteros, ademas de q cuestan mucho, no con esto quiero decir, q tengamos a nuestros peces en mal estado ni mucho menos, a mis ciclidos lo unico q le mido es el ph, y eso una vez al mes creo... y tengo cada mes puestas de falsos discos, escalares, convictos, Geophagus, acaras entre otros cicldios... lo cual es un indicador apenas evidente de q los peces estan muy adaptados y conformes... logicamente los Discos, son mucho mas susceptibles y delicados a estos parametros, pero como les digo no les puedo brindar mas datos... diferentes al ph, ps no se ni tengo como saber gh o kh, de igual forma en el acuario donde ellos estaban convivian con otros 2 discos, no salvajes,... los cuales vivian y comian bien y hasta generaron un par de puestas, quizas estos al no "ser salvajes" ps aguantan un poco mas de condiciones, o al menso no se ahcen tan estrictos a elloas... asi q creo como ya me han dicho muchos compañeros... esta inapetencia es clasica en los discos salvajes... y se debe a esa condicion :piensa: Ahora bien quisiera preguntarles, creen utds q este disco pueda etsar tanto tiempo y sobrevivir, sin probar vocado,... ps ya son casi 5 meses en los q jamas lo he visto comer, quizas en las noches de algo se alimente,... pero fisicamente nunca lo vi comer ni alimento vivo ni comercial... y ps ahora q el otro se a sumado a esta actitud no se q pensar :o Por otra parte, y en vista de q como ya he dicho me es imposible obtener parametros... me han dicho q las hojas de almendro (Terminalia Catappa) son bastante buenas y mantienen en un buen punto los niveles de agua apra estos peces, q opinan...??? ;) :grax::sal:

Es muy duro tener esta aficion sin posibilidad de recurir a ningun test de agua. No dices nada de temperatura en que los mantienes, si esta por debajo de 30ºC te diria que puedes subirla hasta 30-31ºC ( no mas de 1ºC/dia ) con fuerte aireacion para acelerar de este modo el metabolismo,ojala si entran a comer. No queda otra cosa que vigilarlos, estar atento a los heces, de alli nos podemos dar cuenta de que parasitos intestinales se trata y que medicamento aplicar. Animo.

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:32 PM

Mientras no confirmes presencia de heces caracteristicas de presencia de parasitos no tiene caso que mediques, solo sumaras un factor extra de stress a los peces. Sube la temperatura como te recomienda disscris, si es posible ofreceles artemia o bloodworm congelado para motivarlos. Por ningun motivo vayas a usar tubifex :no:No descuides la calidad del agua, cero agentes toxicos (nitrogenados). Mientras esten en la urna hospital cambios diarios de agua o maximo cada tercer dia de un 30%.Saludos

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 12:17 AM

Estoy de acuerdo con osdi y disscris, lo mejor seria tratar de darles tranquilidad a esos discos, cambios de agua y agua de calidad, aumentando un poco la temperatura para acelerar un poco el metabolismo de los preces, seis bueno que midas el ph del acuario en el que actualmente los mantienes (comentas que test de ph si tienes) al menos posta saber si se encuentra dento del rango ideal .Al ser discos salvajes su adaptación suele ser más lenta (por propia experiencia lo digo )u les debes de brindar tranquilidad y un acuario estable en cuanto a valores con agua muy limpia e ir ofreciéndoles alimentos secos paulatinamente sin dejar de lado alimentos vivos y ya betas que poco a poco se irán poniendo cómodos en su nuevo entorno.No te recomiendo medicar amás a tus discos a no ser que este muy claro el diagnóstico, de otro modo seria un mal en lugar de un beneficio , manejos en observación y procura darles tranquilidad .Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: