Discos Amazónicos inapetentes
Publicado el 10 October 2012 - 02:38 AM

Publicado el 10 October 2012 - 04:40 AM
*[ Encuestas del Área General de Discos. ]* / / * [ Índice de Temas Importantes del Área de Discos. ]*
Publicado el 10 October 2012 - 05:56 AM
Crees tu q esta falta de alimentacion q ya viene de meses atras se deba a las condiciones del agua... (ph,gh,kh,etc)... ???
tratando de mejorar o de darles las condiciones requeridas, podran de nuevo activar su apetito...???
Gracias por tus respuestas...¡¡¡
Publicado el 10 October 2012 - 06:37 AM
Por supuesto que podria ser unos de los factores que esten afectando el comportamiento y salud de esos discos, y de igual manera estoy convencido que les ayudaria en gran medida el que esot animalitos esten en acuario con las condiciones idoneas para su mantenimiento y desarrollo, como antes expuse, seria muy buen aporte que nos compartas los valores del agua de tu acuario, asi como las rutinas de limpieza y alimentacion, si conviven con otros peces...cuales? En fin regalanos mas datos para poder hacer una idea mas clara del asunto, y por supuesto que una imagen ayudara infinida. SaludosCrees tu q esta falta de alimentacion q ya viene de meses atras se deba a las condiciones del agua... (ph,gh,kh,etc)... ??? tratando de mejorar o de darles las condiciones requeridas, podran de nuevo activar su apetito...???
*[ Encuestas del Área General de Discos. ]* / / * [ Índice de Temas Importantes del Área de Discos. ]*
Publicado el 10 October 2012 - 09:22 AM
Saludos.
Publicado el 10 October 2012 - 06:09 PM

Publicado el 10 October 2012 - 07:16 PM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 10 October 2012 - 07:18 PM
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 10 October 2012 - 08:09 PM
Dejo algunas imágenes de como estaban antes, en el acuario plantado donde se encontraban...¡¡¡ :smile:

:grax::grax::grax::sal::sal::sal:
Publicado el 10 October 2012 - 08:20 PM
Publicado el 10 October 2012 - 08:27 PM
Los discos se ven muy delgados, pero activos aun, me inclino nuevamente a pensar que tienen helmintos de hace ya un tiempo, pero eso solo es mi suposición, ¿como son sus heces? ¿largas, filamentosas, gelatinosas?Gracias por la respuesta OsDi Roka , ps creo coincido con muchas cosas de las q dices, eso si... hay q asegurar, q ahora no estan en las mejores condiciones, ps acuairo hospital medicasionq por cierto ya suspendi... y el estres natural de esta condicion... hace entendible la "temporal" falta de apetito, ahora bien, en el acuario en el q antes estuvieron... basicamente vivieron unos 4 meses... y el q si comia, ps ahi dejo de comer... mientras q el q nunca probo vocado, nuna lo hizo... como les habia dicho, los traje a casa para ver q podia hacerles, en busca de mejorar su apetito, y teniendo exito con ello pasarian al acuario de otro buen amigo, claro q ese acuario es mucho mas pequeño q en el q estaban cosa q menos ayudara... A mi juicio creo q lo mejor seria dejarlos en el acuario en el q ya estaban y ps pretender q algun dia se alimentan a su vez ahi tendran mas materia vegetal de la cual posiblemente alimentarse... Q les Parece...??? :piensa:
Dejo algunas imágenes de como estaban antes, en el acuario plantado donde se encontraban...¡¡¡ :smile:
:grax::grax::grax::sal::sal::sal:
Publicado el 10 October 2012 - 09:33 PM
Gracias Don Alejandro te comento... q NO me percato de sus eses, ps a pesar de q todos los dias estoy chequiando a los peces, no hay excremento o al menos no visible, y eso q ahora mismo se encuentran en un acuario desnudo... pero ni asi logro ver algo... PERO, me entusiasma lo q dices ps quzias esa sea una posible causa de este raro comportamiento, por favor me podrias indicar de forma utilziar el tratamiento...???
Si el disco no come se pueden probar 2 medicaciones, una es a base de mebendazol y la otra de praziquantel, el metronidazol en caso de ser helmintos es ineficaz.
Saludos.
ps por lo regular a mis ciclidos en casos de hexamita, los trato con metronidazol en un acuario "hospital", "desnudo" Temp. a 28°C. y buena oxigenacion
1er dia. Pastilla de 500 mg por cada 50 lts de agua
2do dia. Sin tratamiento, y renovacion de 30% de Agua
3er Dia igual al 1ro
4to dia Igual al 2do
.................
............
.......
....
..
.
<Completo la semana y evaluo lo eficaz o no del tratamiento brindandoles alimento vivo, grindal o cosa por el estilo....

Asi q tu medicasion m,e seria util, aun sin inclinarme a q sea esa la razon creo q se podria ir pensando en ese posible tratamiento...
MIL GRACIAS...:grax::sal:
Publicado el 10 October 2012 - 09:59 PM
Es muy duro tener esta aficion sin posibilidad de recurir a ningun test de agua. No dices nada de temperatura en que los mantienes, si esta por debajo de 30ºC te diria que puedes subirla hasta 30-31ºC ( no mas de 1ºC/dia ) con fuerte aireacion para acelerar de este modo el metabolismo,ojala si entran a comer. No queda otra cosa que vigilarlos, estar atento a los heces, de alli nos podemos dar cuenta de que parasitos intestinales se trata y que medicamento aplicar. Animo.Saludos, entiendo perfectamente a q se refieren con parametros... y quizas no he sido claro con mis respuestas y de paso tal vez con esto ps me gane un regaño... jejeje...:roll: pero aca en mi ciudad y en mi propio pais, es dificil encontrar medidores de paramteros, ademas de q cuestan mucho, no con esto quiero decir, q tengamos a nuestros peces en mal estado ni mucho menos, a mis ciclidos lo unico q le mido es el ph, y eso una vez al mes creo... y tengo cada mes puestas de falsos discos, escalares, convictos, Geophagus, acaras entre otros cicldios... lo cual es un indicador apenas evidente de q los peces estan muy adaptados y conformes... logicamente los Discos, son mucho mas susceptibles y delicados a estos parametros, pero como les digo no les puedo brindar mas datos... diferentes al ph, ps no se ni tengo como saber gh o kh, de igual forma en el acuario donde ellos estaban convivian con otros 2 discos, no salvajes,... los cuales vivian y comian bien y hasta generaron un par de puestas, quizas estos al no "ser salvajes" ps aguantan un poco mas de condiciones, o al menso no se ahcen tan estrictos a elloas... asi q creo como ya me han dicho muchos compañeros... esta inapetencia es clasica en los discos salvajes... y se debe a esa condicion :piensa: Ahora bien quisiera preguntarles, creen utds q este disco pueda etsar tanto tiempo y sobrevivir, sin probar vocado,... ps ya son casi 5 meses en los q jamas lo he visto comer, quizas en las noches de algo se alimente,... pero fisicamente nunca lo vi comer ni alimento vivo ni comercial... y ps ahora q el otro se a sumado a esta actitud no se q pensar
Por otra parte, y en vista de q como ya he dicho me es imposible obtener parametros... me han dicho q las hojas de almendro (Terminalia Catappa) son bastante buenas y mantienen en un buen punto los niveles de agua apra estos peces, q opinan...???
:grax::sal:
Publicado el 10 October 2012 - 10:32 PM
Publicado el 11 October 2012 - 12:17 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|