Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cristal acuario


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 panu

panu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:37 PM

Buenas, pues a ver resulta que me dejaron un acuario de 100l porque tiene roto un cristal, el de un lateral para ser exacto. Y queria preguntarles si me sale rentable cambiar ese cristal, medirlo y pedir uno con la misma medidas (es que no soy muy manita de bricos :) ) o es muy complicado de hacer eso. Bueno muchas gracias un saludo

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 07:41 PM

Bueno no es difícil pero se requiere un poco de practica, primero pregunta precios del cristal haber que consigues por que algunos cristaleros se pasan un monton con los precios.Una foto no estaría mal para ver como es el acuario.También puedes preguntar al cristalero si te hace una buena oferta por arreglarlo, por si no te encuentras muy cómodo haciéndolo tu.Una una fontana te puede salir por casi unos 100 euros para que te hagas una idea del precio

#3 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:31 PM

Lo dicho por BikersoyEl grosor del vidrio influye bastante en la dificultad para cortarlo, así que dependiendo de cual sea puede ser más aconsejable intentarlo por tu cuenta o recurrir a un cristalero.Si recurres a un cristalero, vigila que sea muy exacto con las medidas, que unos milimetros de mas o de menos tienen consecuencias. Y pidele que no te bisele los cantos, como mucho que te los mate un poco, que luego la silicona no engancha bien.Saludos!

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:41 PM

Lo de pegar vidrios no es fácil ni difícil, solo hay que hacerlo bien y si no se hace bien vienen las fugas, incluso hay cristaleros que no son muy "especializados" haciendo estos trabajos y los hacen poco profesionales.Como te han dicho, pide precios y a ver como te sale.

#5 panu

panu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:53 PM

Muchas gracias por sus respuestas, yo en principio pediria a un cristalero que me lo corte a la medida porque no dispongo de ninguna herramienta para realizar los cambios. Lo de pegarlo ya si que lo haria yo, que por cierto tiene que ser algun tipo de silicona especial o valdria cualquiera, que aunque nunca me he puesto a pegar ninguna pues como dice Tin luego voy llenando poco a poco a ver si dejo alguna fuga espero que no :) Lo de que me lo corte preciso pues espero que sea asi, medire el cristal muy bien o si no se lo llevo y que lo haga igual para que no haya problemas. A ver si mañana le hago la foto para que vean de que acuario se trata, es el tipico de 100l creo o 120 que es 100x30x40 o algo asi debe de ser

#6 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 11:29 PM

El pegado no es muy complicado.La silicona no puede ser cualquiera, tiene que ser para acuarios. Me parece que hay una lista en "Importantes"Para pegar, pones un cordón uniforme y continuo en los cantos del cristal que vayas a pegar. Si rebosa (que rebosará) no te preocupes. Justo después añades otro cordón de silicona, fino, en las juntas por la parte interna, para mejorar la impermeabilidad, y los repasas dandole forma con un trozo de plástico o similar (yo usaba un cacho de tubo como el del filtro, que al tener una forma redondeada quedaba muy bien).Luego se deja secar al menos 24 horas y listo. Los sobrantes de la parte externa pueden cortarse con una cuchilla.Para protejer los cristales de manchas de silicona lo mejor es poner algo de cinta de papel, que de paso te delimita el sobrante de poner la silicona en la parte interior.No sé si me he explicado :roll:Saludos!

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 11:52 PM

efectivamente la silicona es muy muy importante enlace al tema en importantes verás como no vas a tener problemas. limpia bien cualquier resto de silicona antigua que pueda haber es muy importante para un buen sellado sin fugas. ya nos contarás. saludos

#8 panu

panu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 11:59 PM

Muchas gracias a todos. Si mas o menos si te has explicado Del :) ya cuando tenga la silicona y haya mirado precios de los cristales pruebo a ver si verdaderamente entendi lo que me has puesto. Pues a ver si encuentro entonces siliconas especiales para ello que no quiero tener problemas, al final el acuario tiene medidas 100*40*30 es decir es de 120l. A ver si tengo tiempo la semana que viene y me pongo a ello.

#9 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 12:10 AM

la olive negra de acuario , te dura toda la vida.

#10 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 09:24 AM

Yo tengo algunos cristales de 10 y 6mm esperando para montarme un acuario de 130x50x40. Los tengo que llevar a cortar porque yo no me fío del todo, pero tengo una duda.El tema es que he leído por ahí que al cortar el cristal con la ruleta, el canto no queda a 90º, y habría que rectificarlo a 90º. ¿Esto es así verdad?En cuanto a esto, también tengo la duda de si los cantos han de estar pulidos o "virgenes", es decir, aun estando a 90º, ¿se debe pulir el canto para que quede más fino o pega mejor sin hacerlo? ¿si no hay que pulirlo, como se rectifica entonces a 90º?Un saludo.

#11 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 03:13 PM

Yo tengo algunos cristales de 10 y 6mm esperando para montarme un acuario de 130x50x40. Los tengo que llevar a cortar porque yo no me fío del todo, pero tengo una duda. El tema es que he leído por ahí que al cortar el cristal con la ruleta, el canto no queda a 90º, y habría que rectificarlo a 90º. ¿Esto es así verdad? En cuanto a esto, también tengo la duda de si los cantos han de estar pulidos o "virgenes", es decir, aun estando a 90º, ¿se debe pulir el canto para que quede más fino o pega mejor sin hacerlo? ¿si no hay que pulirlo, como se rectifica entonces a 90º? Un saludo.

CARLOS no te queda otra cosa que llevarlos y pedirles que los quieres con canto pulido !ojo¡ debe de ser en una maquina para ello, no vale que te lo canteen con moladora como suelen hacer para souvenir ,es la unica manera de que el canto quede como el cristal (impoluto)para que haya una buena adherencia

#12 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 11:53 AM

Uf, pues supongo que en una cristalería de barrio no tendrán dicha máquina, por lo que supongo que tendrá que ser algo más industrial.De todas formas me parece un poco restrictivo. No creo que a todos los que hay por aquí que se hayan hecho acuarios se los hayan pulido con máquina.Ciao y gracias.

#13 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 12:11 PM

Perdonad de nuevo.¿Cuanta holgura hay que dejar en las uniones de los cristales? ¿1mm por cada unión o mejor 2?Ciao.

#14 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 02:02 PM

Perdonad de nuevo. ¿Cuanta holgura hay que dejar en las uniones de los cristales? ¿1mm por cada unión o mejor 2? Ciao.

ninguna . limpias con acetona las partes del cristal a pegar. le metes un hilo de silicona gordito en los cantos. dejas caer el cristal , tal cual ( hay que tener un poco de pulso fino ) y a las 24 horas recortas los sobrantes con un cutter.

#15 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:26 PM

Perdonad de nuevo. ¿Cuanta holgura hay que dejar en las uniones de los cristales? ¿1mm por cada unión o mejor 2? Ciao.

carlos yo he sido siempre de no dejar dilatacion .pero hoy en dia se aconseja y vienen con una dilatacion de 1-2mm ,comoañeros mios le ponen un trozo de brida ,luego lo sacan y rellenan.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: