Saltar al contenido


Foto
- - - - -

fracaso con cuba


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 09:15 AM

Hola a todos;Tengo un 200 l amazonico comunitario no estricto y plantado, en varias ocasiones he intentado tapizar con cuba (cuatro para ser exactos), las dos primeras reconozco que fue algo mas experimental que otra cosa, ya que me advertian que no iban bien sin co2 y yo el unico que tenia era el casero, bueno, pues hace unos meses mi señora me regalo el equipo de Co2 de bombona asi que yo todo ilusionado me puse a buscar inmediatamente cuba pues es una planta que me encanta como queda y me echaria un cable con el mantenimiento del agua. La plante pero olvide sacar los manzana que tenia (unos 10 ) y se pegaron una jartá de ensalada cubana que no veas, no dejaron ni las raices, tras un par de meses en los que no conseguia encontrar cuba en los comercios a los que voy normalmente consegui hacerme con tres porciones, asi que de nuevo la ilusion, ya casi con la conviccion total de que esta vez si conseguiria tapizar el acuario, pues en cuestion de una semana la cuba ha ido desapareciendo poco a poco, esta vez le echo la culpa (supuestamente) a un plecos o a dos coris que tengo en ese acuario y que no puedo sacar de el (esto son solo suposiciones porque no los he pillado), pero el caso es que me pongo a pensar y debe de haber algun error mas, porque una semana, con co2 , pantalla de led de 90w, y abonando ¿no deberia ser tiempo suficiente para que se enraizara y se expandiera?¿deberia desistir de la cuba y probar con otra? ¿cual me aconsejais teniendo en cuenta que quiero una muy bajita y de hoja si es que la tiene diminuta?Os pongo mas datos del acuario;200 litros (unos 150 reales)Luz ; pantalla de led de sunrise de 90w equivalentes a 360 de T5 con 8 horas de luz (por algas)Tº 27ºph 6,5 - 7nitratos 0,1Abonado; una vez semanal con abono de la soc de acuariofilia que preparan ellos mismos alternando con fluorist excel. Co2; de bombona pinchando en filtro y unas 5 burbujas por seg.potasio azul claro en la escala de coloresel kh y el gh tendria que verlo en mis notas y no las tengo aqui.especies en el acuario ; escalares, plecos, corys, ramirezzi, cardenales, rasboras arlequin, affinis, tetraodon travancoricus Gracias por adelantado

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 11:28 AM

La cuba, a menudo, tarda mucho en adaptarse a los cambios. Corridoras y plecos mientras ésta se adapta, no son las mejores condiciones.De todas maneras sin unas fotos y algun dato más no sabemos si muere, si no la dejan enraizar, si alguien se la come o si simplemente hay que tener más paciencia con ella.En mi firma encontrarás una ficha que nos ayudará a tener más pistas sobre el problema.Saludos.

#3 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 12:55 PM

los plecos podrian comersela y las corys podrian desenterrarla.... perdon la pregunta... con esa lampara cuantos lumenes por litro tienes?

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 01:58 PM

Hola, la cuba a veces tarda en arrancar y necesita buena luz, sin embargo por lo que comentás del acuario quizás el problema sea otro. Tenes algas y eso ya habla de un acuario inestable en donde las plantas no están dominando, ya sea porque no son suficientes o porque no están dadas las condiciones para que así sea. El abonado no sabemos lo que trae y el excel no es parte de las rutinas de abonados que mayoritariamente vemos por aquí, aunque he usado sucedaneos no me he terminado de amigar con el producto y prefiero no usarlo.¿Potasio azul claro? ahí me mataste.Si quieres rellenar la ficha de ayuda para plantados y poner fotos panormicas del acuario y macros de las plantas por ahí te podamos dar una mano con esta y otras plantas.Slds.

#5 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 05:20 PM

¿Potasio azul claro? ahí me mataste. .

estara trabajando con test para marino batuke buff es una de las peores pantallas led que se hayan fabricado a nivel nacional,conozco muchos compañeros que se la han quitado de encima ............vamos una caca de luminaria .por no decir del precio y calidad =-10 sld.s

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 October 2012 - 08:03 PM

Los nitratos 0-1 hacen más daño que una lámpara de mala reputación a la Cuba. Saludos.

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 08:43 PM

Estimado Medina, evitemos este tipo de comentarios sobre una marca, tienda y similares. Va en contra de las normas:

3.4
Contenidos no permitidos

3.4.1
Todos los usuarios son responsables, a todos los efectos legales, del contenido de sus publicaciones, planetacuario.com xtensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos publicados en planetacuario.com.
3.4.2
A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imagen y/o vídeo, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
a)
de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;
B)
induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
c)
induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
d)
incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público salvo que su inclusión esté justificada de alguna manera y, en ese caso, será necesaria una aceptación explícita por parte de los usuarios para poder acceder a ellos, es decir, no podrán ser accedidos ni visualizarse de forma directa sin el consentimiento explícito del usuario que los visite.
e)
induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;
f)
se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
g)
viole los secretos empresariales de terceros;
h)
sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En particular, queda estrictamente prohibido realizar acusaciones o juicios de valor sobre otros usarios, negocios o tiendas de acuarismo cuando éstos puedan resultar ofensivos o dañar su buena imagen o re****ción;
i)
infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
j)
constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;
k)
incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de planetacuario.com o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;
l)
provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio;
m)
denuncias genéricas en representación de una colectividad, asociación o partido político;
n)
denuncias a Particulares, Empresas y Entidades concretas. por ejemplo: A tiendas, personas, empresas o marcas, especificando el nombre, razón social, logotipo u otra forma de identificación de las mismas.;
n.1)
En el caso de intercambios, ventas ó compras realizadas en los Mercadillos, existe un apartado de referencias para calificar este tipo de casos.;

Solo se permitiran Denuncias Genéricas que sean a titulo personal, Como por ejemplo denunciado ataques contra la naturaleza, malos tratos contra mascotas, etc.;
3.4.3
Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Skype, etc) para solicitar ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6
3.4.4
planetacuario.com podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en las presentes Normas de uso.


Procedo a editarte el mensaje y se agradece tu comprensión.

Slds.

#8 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:26 AM

Hola, en cuanto pueda pongo la ficha. Cuanto a la pantalla, pues a mi no me ha dado ningun problema, solo uno y respondieron con una nota de 11 sobre 10 con la garantia y eso que el problema no estaba cubierto por la misma. Si es verdad que cuando la compre fue modificada puesto que no fabricaban para dulce y tuvieron que sustituir algunas placas. En cuanto al precio si fue un poco elevado, pero teniendo en cuenta en como estaban las pantallas led cuando yo la compe era una ganga. Sé que el modelo este ya no lo hacen, no se si tendra que ver en lo que comentas. Si me decis si puedo poner el modelo o un copy & paste de las caracteristicas os podria ayudar mas en cuanto a identificar datos tecnicos, no se si las normas lo permiten. Lo que si puedo decir es que esperaba "algo mas", no se, esperaba mayor reaccion al cambio, aunque ya digo que en comparacion y relacion consumo T5 - led , estoy satisfecho, no para dar saltos como yo esperaba cuando la compre pero satisfecho. Tengo un post que abri en otro foro cuando compre la pantalla, os pongo el link para que vayais viendo como es la pantalla, creo que no incumplo ninguna norma pero si es asi pido disculpas y que quiten el link o me lo digan y lo quito yo. http://acuariopolis.....php?f=18&t=148 Un saludo

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 10:08 AM

Ningún problema por los links a otras páginas. Toda información es bienvenida ;)Una duda: ¿Lo de los nitratos a 0,1 cuando está medido? ¿Justo después del cambio de agua? ¿durante la semana?Saludos!

#10 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 10:51 AM

Buenas, vamos a analizar un poquito tu exposición y te voy puntualizando cosas:

¿deberia desistir de la cuba y probar con otra? ¿cual me aconsejais teniendo en cuenta que quiero una muy bajita y de hoja si es que la tiene diminuta?

Bueno la Cuba es una planta fácil, mientras se sigan algunos requisitos básicos de nutrientes, luz y CO2. Otra planta mas fácil y de crecimiento mas rápido seria la Glossostigma Elatinoides.

Tº 27º ph 6,5 - 7

Aqui te recomiendo bajar un poquito la temperatura, no es que este altisima pero 25-26º esta mucho mejor que 27º, que los veo un poco en el umbral, en verano si la mantienes a esos 27º ya es todo un logro.;)

nitratos 0,1 Abonado; una vez semanal con abono de la soc de acuariofilia que preparan ellos mismos alternando con fluorist excel.

Aquí es donde puede haber uno de los errores, el abono tiene que contener por la clase de montaje que tienes una composición equilibrada de N-P-K, no se que lleva este, pero desde luego deberías de averiguarlo.

Co2; de bombona pinchando en filtro y unas 5 burbujas por seg.

Este método es bastante antiguo y yo mismo lo use hace ya unos cuantos años....:roll:, ahora mismo tenemos otros sistemas mas eficientes que este evitando hacer al filtro de reactor, la colonia bacteriana trabaja con el mismo Ph que tiene el acuario y no sufre fluctuaciones a Ph´s tan ácidos como tu lo estas haciendo, que no digo que sea catastrófico pero no te lo aconsejo, buscate un buen difusor de 4-5 cm de disco o en su defecto un buen reactor/atomizador.

potasio azul claro en la escala de colores

Sino nos dices que concentración de K tiene el azul claro, aquí la mayoría de mortales aun no usamos estos test tan novedosos, es mas, aun creía que estaba en I+D esto del test de K.

el kh y el gh tendria que verlo en mis notas y no las tengo aqui.

Pues esto es bastante importante, de estos valores sacamos si tienes un agua balanceada para que las plantas tengan una buena absorción tanto de nutrientes (GH) como de CO2 (KH).

especies en el acuario ; escalares, plecos, corys, ramirezzi, cardenales, rasboras arlequin, affinis, tetraodon travancoricus

Tienes buena colección de peces, pero algunos a parte de ser un poco cabroncetes......no son los mas adecuados para empezar un tapizado en acuario ya establecido. Al margen de todo esto y viendo las fotos que has puesto en el enlace de mas arriba, deberías de estructurar mejor el plantado si realmente buscas algo paisajisticamente hablando, muchas de las plantas que tienes por ejemplo Echinodorus, no ayudan para nada cuando introduces plantas nuevas como la H. cuba, ya que estos Echinos no absorben la mayoría de nutrientes que añades con la tasa de rapidez que el medio acuático necesita, con lo cual no hay un equilibrio compensado entre nutrientes y plantas. Una foto de tal y como esta ahora nos ayudaría muchísimo para orientarte. Saludos!!.

#11 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 09:54 AM

bueno, ante todo gracias a todos, pep, menudo currazo tas pegao , jajajajaja, gracias, y rectificar un error (si esque mi cabeza ya no es lo que era) no es potasio es Po (fosfatos) y paso a poner lo que puedo de la ficha;

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 200
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50x100x40
Tiempo de funcionamiento: desde marzo del 2010

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): desconozco los lumens pero tengo entendido que no se cuentan igual en led que en t5, puedo decir que son 90w led, equivalentes a 180 de t5. Segun una tabla de equivalencias que he visto son 4500 - 5100 lm
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Led
Fotoperiodo (Horas de luz): 8

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): grava comercial sobre un lecho de substrato abonado para estanques (que ya no tiene nada de abonado, jejejejejejjejeje)
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): tire el paquete, lo desconozco.

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo, eheim 2215
Litros/hora: 620 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: si
¿De que tipo? (Bombona, casero): bombona
Bps (burbujas por segundo): 5 + -
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): pinchado en el filtro

Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): composicion de la SOCAV desconozco la mezcla, una vez por semana 20 ml , alternando semanalmente con flourist excel 5ml

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): (no son los habituales, algo se ha desmadrado, el po4 si suele estar asi por eso el motivo de buscar una tapizante ya que de crecimiento rapido el plecos se las carga todas) Mediciones de ayer, con una semana sin cambio de agua, le toca ya.
PH 6,5
Nh4 0,5 mg/l
No3 10 mg/l
Po4 2,0 mg/l
kh 3
gh 6
No2 0,0
Co2 30,14

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): semanalmente cambio 40 l (20 osmosis 20 del grifo previamente reposada una semana) sin añadiduras, como mucho algo de bacterias

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
Peces (tipos de peces y cantidad): 5 escalares, 1 pleco, 4 affinis, 3 cardenales, 4 rasboras arlequin, 2 ramirezzi, 2 corys.
Invertebrados (tipo de invertebrados): 10 caracoles manzana, hasta hace poco 10 caridina multidentata, todas muertas a fecha de hoy

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): algas verdes en cristales y filamentosas en plantas.

En cuanto pueda completare mas la ficha.

Un saludo

#12 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 11:24 AM

Luz ; pantalla de led de sunrise de 90w equivalentes a 360 de T5 con 8 horas de luz (por algas)

Hola podrias decirme de donde has sacado esta conversion de W de led a W de T5, yo tengo 51W de Arcadia Aqua Eco LEd y no se si meter CO2 o no porque no se si con esta iluminación merece la pena. Estoy usando Florish Excell y Sera florena para los micro. Estoy muy liado con la capacidad luminica en W de los Led, porque en mis tubos no pone los lumenes por ningun sitio.

#13 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 11:44 AM

La equivalencia la ponia en la pagina donde compre la pantalla, no la he medido pero es lo que decia el fabricante a titulo orientativo. Mira en la pagina del fabricante de tu pantalla, suelen decirlo. De todas formas echale un vistazo a esto; http://www.ledurbano...uivalencia-led/ http://luces-led.com...alenciasled.pdf Un saludo

#14 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 01:02 PM

No3 10 mg/l Po4 2,0 mg/l

A parte de las recomendaciones de los compis, aquí veo un desequilibrio en los nutrientes a favor del P que habría que rectificar. Intuyo que ese abono llevará NPK por lo que, una vez sepas su composición, igual es interesante abonar cada macro por separado para poder equilibrar. saludos!!!

#15 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 01:28 PM

Normalmente los no3 estan entre 0,5 y 10 y el po4 suele estar en 1,0 que aunque me parece alto no lo es tanto. El abono ya he preguntado la composicion pero no me lo dicen, sera top secret jejejejejejejjeje, y los componentes para abonar por separado he desistido porque no los encuentro en ningun lado, farmacias, droguerias..............Un saludo.

#16 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 02:11 PM

Hay varios compis que lo venden y envían por correo. Entra en el mercadillo del foro y busca que seguro hay un mensaje al menos ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: