Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Emergencia de mollys!!! Ayuda!

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 taliee1994

taliee1994

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:46 AM

Ya murio que mas da

Adjuntar Archivos

#2 TARLEK

TARLEK

Usuario

• Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 03:34 AM

primero lo primero amigo dinos las condiciones de tu acuario. Cosillas como litraje, temperatura(tienes calentador), filtraje, y otros abitantes de tu acuario y otrosa detalles que consideres importantes.Una vez con esos datos podremos aconsejarte para que no le suceda lo mismo a tus otros mollys.PD: Soy cruel. Me hizo reir tu fracesilla "ya murio que mas da". Pero ya enserio una vida es una vida y hay que cuidar de los debiles. :)

#3 Don Alejandro

Don Alejandro

Acuarista

• Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 03:52 AM

Los mollys son peces que requieren ciertos parámetros particulares, pues se pudieran catalogar como peces de biotopo salobre, tal ves las condiciones fisicoquimicas del entorno donde lo tenias no eran los mas adecuados para el y de ahí su defunción.Pero no te desanimes y sigue en el hobby pues a todos nos pasa de ves en cuando que por descuido sufrimos bajas a veces involuntarias.

#4 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 01:30 PM

Sólo una pregunta compañero Taliee, si otro de tus peces vuelve a enfermar y tiene los mismos síntomas, sabrías como curarlo? si la respuesta es afirmativa no te molestamos mas, de lo contrario sería bueno que regreses para encontrar la respuesta... saludos.

#5 taliee1994

taliee1994

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 05:45 AM

Pues murio esa pez despues de que muriera mi otra dalmata mi otra dalmta murio de 1 vacteria que bloquea sus branqueas, esta que murio en este post murio sin problemas respiratorios solo puse la medicina y cuando me fije ella estaba nadando de forma terrible y luego murio aora tengo a mi molly negra los que tiene aleta como de tridente se la pasaba en el fondo y luego murio lo unico que coincide en estos 3 peces que se murieron es que son mollys y cuando los toque al acariciarlos su piel o escamas mejor dicho se pegaron en mi mano fue como tener 1 pedaso de papel cebolla en la mana las dalamtas la piel era como si se les saliera con manchas y todo y la negra cuando al toco fue como tocar 1 mancha de tinta fresca. mi pecera es de 40 litros tengo guppy,s cebras y mollys a y espadas mi filtracion es 1 cascada con esponja y carbon, el ph es perfecto ya que compre 1 quimico y siempre lo reviso cambio el agua todos los domingos y uso el vacterisida y su limpia cloro. Lo que si es que uso aveces agua sin reposar pero no creo que ese sea el problema actualmente los demas peces se ven de maravilla menos 1 de los 2 mollys que me quedan ironicamente aora tengo solo 2 machos 1 dalmata negro que nunca mosotro enfermedad y 1 black molly que aora se le ve medio flojo y aveces se queda en el fondo. lo que me tiene con la tremenda duda es el xq la piel a las dalmata se les resvalaba al frotarlas tan suabemente y la black molly se la vivia en el fondo y al tocarla me mancho todo el dedo.

#6 taliee1994

taliee1994

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 05:46 AM

Pues murio esa pez despues de que muriera mi otra dalmata mi otra dalmta murio de 1 vacteria que bloquea sus branqueas, esta que murio en este post murio sin problemas respiratorios solo puse la medicina y cuando me fije ella estaba nadando de forma terrible y luego murio aora tengo a mi molly negra los que tiene aleta como de tridente se la pasaba en el fondo y luego murio lo unico que coincide en estos 3 peces que se murieron es que son mollys y cuando los toque al acariciarlos su piel o escamas mejor dicho se pegaron en mi mano fue como tener 1 pedaso de papel cebolla en la mana las dalamtas la piel era como si se les saliera con manchas y todo y la negra cuando al toco fue como tocar 1 mancha de tinta fresca. mi pecera es de 40 litros tengo guppy,s cebras y mollys a y espadas mi filtracion es 1 cascada con esponja y carbon, el ph es perfecto ya que compre 1 quimico y siempre lo reviso cambio el agua todos los domingos y uso el vacterisida y su limpia cloro. Lo que si es que uso aveces agua sin reposar pero no creo que ese sea el problema actualmente los demas peces se ven de maravilla menos 1 de los 2 mollys que me quedan ironicamente aora tengo solo 2 machos 1 dalmata negro que nunca mosotro enfermedad y 1 black molly que aora se le ve medio flojo y aveces se queda en el fondo. lo que me tiene con la tremenda duda es el xq la piel a las dalmata se les resvalaba al frotarlas tan suabemente y la black molly se la vivia en el fondo y al tocarla me mancho todo el dedo..

#7 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:51 PM

Hola, al usar bactericidas estas eliminando las bacterias beneficas que habitan mayoritariamente en el filtro, estas bacterias convierten el amoniaco generado por los desechos de tus peces o alimentos restantes, en nitrato, el cual no te causa problemas, pero el amoniaco al no ser convertido se acumula y es muy toxico, los mollys hembra son bien sensibles a esto, tus demas peces parecen soportar pero eso no quiere decir que tengan una buena vida alli y su promedio de vida se reducira, si pudieras poner plantas en tu acuario seria excelente ya que estas consumen muchos elementos toxicos para los peces como el amoniaco, respecto a no dejar reposar el agua no habria problema si es que estas echandole anticloro, ojo nunca laves el filtro con agua del caño o grifo, hazlo con el agua del acuario, cualquier duda sigue preguntando, aqui estamos para ayudarte, saludos.

#8 taliee1994

taliee1994

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 06:38 AM

a bueno are lo que dices, pero mi duda mas grande es que cuando vi a mi black molly la cola se le desintegro y las 2 mollys dalmata que se me murieron al tocarlas me dejaban manchas de sus color de piel en los dedos como si les estuviera arranchando la piel pero con solo tocarlas la black moly con solo darle 1 toque me dejo la mano como si uviera tocado tinta eso no me parece que sea normal y me tiene algo alarmado.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: