Debido a que la sección de Zona Brico no es frecuentada por muchos de vosotros, os comento lo mismo que postee en dicha zona ayer mismo.
Leí en este foro que se desaconsejan los troncos y ramas que provienen de árboles resinosos. ¿Por qué razón? Os agradezco la respuesta y así de paso sigo formándome a nivel de conocimientos básicos...
Ayer fui al bosque para ver si encontraba algunos tronquitos para la nueva decoración del acuario actual y el nuevo proyecto de 450L.
Así que después de levantarnos a una hora prudencial 10,30 a.m., nos fuimosido al bosque a ver que encontrábamos...teniendo en cuenta que por aquí en zona mediterranea lo que abunda es el pino.
Pues bien, nos encontramos un arbusto semi roto desde su base, y le "metí mano" al serrucho para acabar de romperlo. (dicho así queda un poco brusco y mal).

El problema es que no se de que especie es y sí os digo que es algo resinoso, aunque no se si por la própia especie en sí o por la resina que le podia haber caído de los pinos de alrededor.
Falta acabar de limpiarlo (ayer lo terminé), pero os cuelgo algunas fotos de la rama principal, y de las hojas y "frutos" que tenia para ver si algún entendido me puede decir de que arbusto se trata, y de si merece a pena dejarlo secar y curar o no. (Las fotos de las ramitas verdes con bolitas son solo para ayudar a identificar de que arbusto se trata)
Espero que puedan ayudarme, ya que faena me ha costado meterlo en el maletero del coche.

Aprovecho también para preguntar si ramas de los siguientes árboles serian válidas o no, debidamente secadas y con su proceso de curado.:smile::smile::smile:
- Algarrobo
- Olivo
- Higuera
:grax::grax::grax:
P.D: Vuelvo a pedir disculpas a los encargados del foro por postear 2 contenidos idénticos, pero verdaderamente me urge una respuesta!