Especies para acuario asiático de 60 litros.
Publicado el 15 July 2011 - 08:11 PM

Publicado el 15 July 2011 - 11:49 PM
Publicado el 16 July 2011 - 08:30 AM
Y si sustituyo las colisas por barbos cereza, ¿ cuantos podría meter en 60 litros?Hola. :sal: Para 60 litros no me atreveria a meter mas que las colisas chuna en proporcion de un macho y tres hembras, un bonito plantado y algun pez de fondo... Por el resto me parece que aun quedaria sobre poblado. En mi gusto entre menos peces pueda tener un solo biotopo siempre son mas elegantes los acuarios. :sal:

Publicado el 16 July 2011 - 03:47 PM
Publicado el 16 July 2011 - 03:51 PM
Publicado el 16 July 2011 - 06:54 PM
Publicado el 16 July 2011 - 11:17 PM
$4lUd0S
Publicado el 16 July 2011 - 11:27 PM
Publicado el 17 July 2011 - 07:50 AM
Jaja :smile:, nunca había visto a alguien con mi mismo apellido.jaja justo pasaba por aca y encontre alguien con mi mismo apellido: Burgueño :smile:
$4lUd0S
Publicado el 17 July 2011 - 11:39 PM
Publicado el 18 July 2011 - 12:57 AM
Publicado el 20 July 2011 - 10:54 PM
Publicado el 21 July 2011 - 10:20 AM
es cierto que los pangios deben mantenerse en teoria en algun litro mas (quizas 70 o 90 litros) pero con 60 litros no esta tan mal, de hecho yo tengo desde hace un año 11 (5 de los normales y 6 de nos negros)y todavia no murio ninguno, no los veo mucho porque se esconden entre plantas y decoracion pero hace poco cambie la decoracion y estaban todos vivitos y colenado.solo los 7 khulis ya son una barbaridad, me 'parece".
Publicado el 05 August 2011 - 05:44 AM

Publicado el 05 August 2011 - 03:33 PM
Publicado el 05 August 2011 - 04:52 PM

Publicado el 11 August 2011 - 03:25 AM
Publicado el 11 August 2011 - 12:56 PM

Publicado el 12 August 2011 - 01:15 AM
Otra opcion es el betta macho con una pareja de colisas (macho y hembra). Yo lo tengo así y me va bien. Pero bueno, es posible que si metas alguna hebra de colisa mas el macho no la estrese tanto como si está sola....Aún tengo ciclando el acuario. A principios de septiembre los peces. Si me voy al asiático, barbos cereza junto con... 1ª opción es 1 betta macho y 3 hembras, y 2ª opción 1 colisa chuna macho y 3 hembras. Ya os contaré. MCS1198, mi último comentario es una broma. Muchas gracias por tus reflexiones, y la verdad que me has hecho entrar en duda con lo de los bettas. Un saludo.
Publicado el 12 August 2011 - 05:45 PM

Publicado el 23 August 2011 - 08:11 PM

Después del ciclado, os presento mi mini proyecto de asiático, que empezó a gestarse sobre mediados de julio.
La urna utilizada es de 63 litros ( 60x30x35), de color negro, y que, como se aprecia en la foto, está ubicada en una habitación ( la de invitados). Ya no tengo más sitio para acuarios ( he llenado el salón y el despacho), je,je,je.:smile:

Respecto a los parámetros del a gua: 6´8 de ph, 0,05 de nitritos, y dureza de 5ºdKH.
Aquí el tema de la suciedad con el llenado.

Aquí parte del trabajo de limpieza sobre la arena de silice ( he optado por un color claro, ya que el amazónico es de un color marrón fuerte, y me apetecía una base más clara).

Respecto al filtrado, como se aprecia se trata de un filtro interior, que no acaba de convencerme, porque quita espacio al acuario, se manipula peor que uno exterior, y afea un poco ( lo intentaré disimular con una columna de plantas que lo escondan). De hecho, es el único filtro interior que tengo en mis acuarios. En un futuro lo eliminaré y sustituiré por uno exterior, pero ahora me daba un poco de pereza.
El material filtrante es, por orden de abajo hacia arriba: canutillos de cerámica, esponja, material filtrante biológico y perlón.

Respecto a la decoración, he metido un tronco de éstos ( el de la izquierda)...

... y para el resto, plantas y más plantas que van entrando poco a poco en el acuario ( la mayoría son podas del amazónico).
También, cuando tenga más plantas pondré CO2 ( el problema es que será el tercer acuario con CO2, y al final me va a salir por un ojo de la cara).
Y de la iluminación, tendré que hacer una brico ( tiene un tubo de 15 W, y me gustaría llegar a los 45 W).
Y por fin los habitantes. Aquí van los primeros, sacados del acuario amazónico:
- Una betta hembra, cuya parejita murió hace algún mes, y la he mantenido todo este tiempo porque ha criado un par de veces, y ahora que tiene nueva casa, la pondré con un macho y 1 0 2 hembras bettas más.
- Y 6 cerezas ( 3 hembras y 3 machos, que son los que pude "agarrar" del otro acuario. Entrará alguna hembra más, y daré por concluido el nº de inquilinos). Los cerezas que me sobren ( creo que tengo 14) se los doy en adopción a un compañero que ya tiene alguno, porque no quiero dejar ninguno en el amazónico, y así incrementar mi cardumen de borrachitos.

Próximamente os pondré fotos del acuario con las primeras plantas y sus habitantes, tal y como está actualmente, porque no se donde he dejado la dichosa cámara.:gr:
Un saludo.

Publicado el 25 August 2011 - 06:17 PM

Falta aún mucho: muchas más plantas, co2, meter una hembra y un macho de betta, algún tronquito más ( muy pequeño, que el acuario no da para más)...
Espero que me aconsejeis, sobre todo en cuanto a plantas:piensa:, y que no seais muy duros, que es el primer asiático que mantengo.:roll:
Un saludo.

Publicado el 25 August 2011 - 07:53 PM

Publicado el 25 August 2011 - 08:30 PM
Gracias Hans por lo benévolo del comentario.:grax: Realmente ahora son 8 los barbos cereza ( al principio agarré del amazónico 3 hembras y 3 machos, pero luego conseguí otras 2 hembras). En el amazónico me quedán aún 2 machos y 2 hembras, por lo que puedo cambiar un macho por una hembra, y así me quedarín 6 hembras y 2 machos. Cuando le ponga más plantas, haré más fotos. Por cierto, el agua sale algo amarillenta por l afiltración biológica de la turba y las hojas de almendro índio. Un saludo.pues te ha quedado bien
lo unico que cambiaria la proporcion de barbos cerezas a solo 1 a 2 machos a 3-5 hembras, ya que en epoca de celo los machos en ese espacio estaran bien activos

Publicado el 25 August 2011 - 08:54 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|