Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Especies para acuario asiático de 60 litros.

• Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 08:11 PM

Hola a todos.:)Tengo la intención de montar un acuario asiático, pero también tengo ciertas limitaciones, que me la dan básicamente la capacidad del acuario ( Tiene que ser de 60 litros), y las especies que debo introducir, que en gran parte son las que voy a sacar de mi acuario amazónico de 240 litros suuuuuuuuuuuuperpoblado.Las preguntas son:- ¿ Cuantos barbos cerezas podría meter?- Con un macho de colisa chuna, ¿ cuantas hembras podría meter?- Por espacio, ¿ también podría meter un macho y tres hembras de betta splendens?- ¿ Entraría 2 chupa-algas que tengo ?- y finalmente, que pueda introducir un sesarma bidens, 2 botias de hora y 2 botias lochaharta?Bueno, quizás sean demasiados, ¿ cuantos debería dar en adopción?:smile:Ah, y perdonad que sea tan preguntón.Un saludo.;)

#2 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 11:49 PM

Hola. :sal:Para 60 litros no me atreveria a meter mas que las colisas chuna en proporcion de un macho y tres hembras, un bonito plantado y algun pez de fondo... Por el resto me parece que aun quedaria sobre poblado. En mi gusto entre menos peces pueda tener un solo biotopo siempre son mas elegantes los acuarios. :sal:

#3 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 08:30 AM

Hola. :sal: Para 60 litros no me atreveria a meter mas que las colisas chuna en proporcion de un macho y tres hembras, un bonito plantado y algun pez de fondo... Por el resto me parece que aun quedaria sobre poblado. En mi gusto entre menos peces pueda tener un solo biotopo siempre son mas elegantes los acuarios. :sal:

Y si sustituyo las colisas por barbos cereza, ¿ cuantos podría meter en 60 litros?;) Gracias y un saludo.:)

#4 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 03:47 PM

Tomando la regla de centímetro de pez por litro de agua, tal vez podrías considerar Tranquilamente unos 8 ejemplares, con los peces de fondo que decidas. Un plantado y listo.

#5 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 03:51 PM

Si fuera solo para barbos cereza, yo sería de la idea de plantarlo mucho y meter 6-8 ejemplares más lo sesarma bidens, aunque no se que tal se comportan con las plantas, pero creo que bien;)La verdad es que queda muy chula la combinación de estos peces rojos en un mar de plantas verdes;)Saludos

#6 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 06:54 PM

Hola Beamud.Yo pienso que lo que debes hacer es priorizar y saber que especies te gustan más, teniendo en cuenta que puedes meter 60 cm en peces, que las colisas y los bettas no suelen ser compatibles porque los bettas les morderán las antenas y que si pones bettas debería estar densamente plantado porque si no el macho betta les dará mucha lata a las hembras.Mi recomendación es que tenga bastantes plantas, los bettas y los barbos cereza.Saludos.

#7 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 16 July 2011 - 11:17 PM

jaja justo pasaba por aca y encontre alguien con mi mismo apellido: Burgueño :smile:

$4lUd0S

#8 Carlozungaro

Carlozungaro

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 11:27 PM

Una pareja de colisas y unos arlequines te quedan bien :sal:

#9 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:50 AM

jaja justo pasaba por aca y encontre alguien con mi mismo apellido: Burgueño :smile:

$4lUd0S

Jaja :smile:, nunca había visto a alguien con mi mismo apellido.

#10 yarguras

yarguras

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 11:39 PM

Yo te voy a decir lo que tengo yo en mi asiático de 60 litros por si te vale de algo. También te digo que, seguramente, una gran mayoría de los compis del foro pensarán que está superpoblado, pero yo nunca he tenido problemas ni bajas masivas (fuera de lo normal).- Un betta macho- Pareja de colisas lalia- Grupito de barbos cereza (1 macho y 4 hembras)- Cardumen de 7 kuhlis negros- Incontables gambitas red cherriesLo tengo bastante plantado con musgo y helechos de java y vallisneria, además de algún tronco. La filtración corre a cargo de un aquaclear 30 (dicen que vale para acuarios de hasta 114 litros).

#11 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 12:57 AM

Me gustaría saber que consideras bajas "dentro de lo normal" 10 a la semana, al mes , al año....Todos muertos en un año. solo los 7 khulis ya son una barbaridad, me 'parece".

#12 yarguras

yarguras

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 10:54 PM

Pues "dentro de lo normal" es que en dos años y pico que tengo montado el acuario se me han muerto un par de bettas y un par de caracoles manzana. Sé que no será posible, pero me gustaría que vieses en directo las barbaridades de las que puedo ser capaz. Hasta tengo 15 neones negros en un acuario de 120 litros... y una vez se me mirió uno.PD: Yo adminto la crítica o la discusión que para eso estamos en un foro de opinión. Lo que no admito es la prepotencia o las verdades absolutas.

#13 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 10:20 AM

solo los 7 khulis ya son una barbaridad, me 'parece".

es cierto que los pangios deben mantenerse en teoria en algun litro mas (quizas 70 o 90 litros) pero con 60 litros no esta tan mal, de hecho yo tengo desde hace un año 11 (5 de los normales y 6 de nos negros)y todavia no murio ninguno, no los veo mucho porque se esconden entre plantas y decoracion pero hace poco cambie la decoracion y estaban todos vivitos y colenado.

#14 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:44 AM

Lo tengo decidido, barbos cereza ( 10-12) y bettas ( 1 macho y un par de hembras), con muchísima vegetación.La única duda es si meto algún pez de fondo, y en este caso, ¿qué especie podría ser?. Ahora mismo tengo chupa-algas ( ya sé que no son propiamente de fondo), lochas de hora y botias lochaharta ( las tengo en el comunitario), pero 60 litros en muy poco para estos peces.:piensa: Puede ser que quede algo poblado...:piensa: En fin, lleva ya 20 días de ciclado, y el sábado meto las primeras plantas ( de una poda del comunitario).:):grax:Un saludo, y gracias por los comentarios.;)

#15 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 03:33 PM

No creo que sea posible lo de los bettas, si quieres que luscan en todo su explendor, mejor cada ejemplar separado okey? o el macho terminara matando a alguna o hiriendola muy gravemente, segundo, despues se formara una pareja que se reproducira, y estos mataran a las hembras que quedan, por que ellas son peligrosas para el nido, que por cierto, seguro para ese tiempo ya todos tendran las aletas mas maltratadas que no se, que la ******, luego, despues de que se reproduscan el macho ve a la hembra con la que se reprodujo como la que pone en peligro el nido, y los matara, en fin, terminarias con una matanza generalizada de bettas hembras y el macho muy herido, por que las hembras tambien atacan al macho. Pon solo un macho O una hembra, ninguno junto, ya que las hembras tambien se maltratan entre si. Nada de discuciones con eso okey?, si que el betta macho repartira golpes, que toda esa PAVADA, por que no es haci, al final, terminaras con todo como te lo dije, todas las hembras muertas y el macho heridoCon eso del pez de fondo, unas corydoras, preferiblemente de coloracion "natural" por asi decir, ya que vi que muchos dicen que las albinas son mas suceptibles a enfermedades y que solo les duraban 1 año mas o menos

#16 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:52 PM

Caray, parece el apocalipsis final.:surprise:Matanza tras matanza.:susto:Un saludo.;)

#17 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 03:25 AM

¿Y al final que hiciste o vas a hacer?

#18 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 12:56 PM

Aún tengo ciclando el acuario. A principios de septiembre los peces. Si me voy al asiático, barbos cereza junto con... 1ª opción es 1 betta macho y 3 hembras, y 2ª opción 1 colisa chuna macho y 3 hembras. Ya os contaré.MCS1198, mi último comentario es una broma. Muchas gracias por tus reflexiones, y la verdad que me has hecho entrar en duda con lo de los bettas.Un saludo.;)

#19 yarguras

yarguras

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 01:15 AM

Aún tengo ciclando el acuario. A principios de septiembre los peces. Si me voy al asiático, barbos cereza junto con... 1ª opción es 1 betta macho y 3 hembras, y 2ª opción 1 colisa chuna macho y 3 hembras. Ya os contaré. MCS1198, mi último comentario es una broma. Muchas gracias por tus reflexiones, y la verdad que me has hecho entrar en duda con lo de los bettas. Un saludo.;)

Otra opcion es el betta macho con una pareja de colisas (macho y hembra). Yo lo tengo así y me va bien. Pero bueno, es posible que si metas alguna hebra de colisa mas el macho no la estrese tanto como si está sola....

#20 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:45 PM

Es otra opción interesante yarguras, aunque en principio prefiero meter más peces de una misma especie, es decir, o colisas o bettas. Colisas chunas tenía 3, 1 macho y 2 hembras, y como estaban en el amazónico, y me he ido desprendiendo de especies de otros biotopos, las intercambie por 2 ancistrus ( negro y albino), mientras que betta me queda la hembra ( ya ha hecho alguna puesta), porque el macho se murió hace un par de meses aprox:(, y ahora está solita en el amazónico. De barbos cerezas no tengo problemas:smile:, compre hace casi un año 16, y me puede faltar alguno, pero como mínimo tengo 13 o 14.Un saludo.;)

#21 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 08:11 PM

Hola a todos.:)

Después del ciclado, os presento mi mini proyecto de asiático, que empezó a gestarse sobre mediados de julio.

La urna utilizada es de 63 litros ( 60x30x35), de color negro, y que, como se aprecia en la foto, está ubicada en una habitación ( la de invitados). Ya no tengo más sitio para acuarios ( he llenado el salón y el despacho), je,je,je.:smile:

Comentar Imagen

Respecto a los parámetros del a gua: 6´8 de ph, 0,05 de nitritos, y dureza de 5ºdKH.

Aquí el tema de la suciedad con el llenado.

Comentar Imagen

Aquí parte del trabajo de limpieza sobre la arena de silice ( he optado por un color claro, ya que el amazónico es de un color marrón fuerte, y me apetecía una base más clara).

Comentar Imagen

Respecto al filtrado, como se aprecia se trata de un filtro interior, que no acaba de convencerme, porque quita espacio al acuario, se manipula peor que uno exterior, y afea un poco ( lo intentaré disimular con una columna de plantas que lo escondan). De hecho, es el único filtro interior que tengo en mis acuarios. En un futuro lo eliminaré y sustituiré por uno exterior, pero ahora me daba un poco de pereza.

El material filtrante es, por orden de abajo hacia arriba: canutillos de cerámica, esponja, material filtrante biológico y perlón.

Comentar Imagen

Respecto a la decoración, he metido un tronco de éstos ( el de la izquierda)...

Comentar Imagen

... y para el resto, plantas y más plantas que van entrando poco a poco en el acuario ( la mayoría son podas del amazónico).

También, cuando tenga más plantas pondré CO2 ( el problema es que será el tercer acuario con CO2, y al final me va a salir por un ojo de la cara).

Y de la iluminación, tendré que hacer una brico ( tiene un tubo de 15 W, y me gustaría llegar a los 45 W).

Y por fin los habitantes. Aquí van los primeros, sacados del acuario amazónico:

- Una betta hembra, cuya parejita murió hace algún mes, y la he mantenido todo este tiempo porque ha criado un par de veces, y ahora que tiene nueva casa, la pondré con un macho y 1 0 2 hembras bettas más.
- Y 6 cerezas ( 3 hembras y 3 machos, que son los que pude "agarrar" del otro acuario. Entrará alguna hembra más, y daré por concluido el nº de inquilinos). Los cerezas que me sobren ( creo que tengo 14) se los doy en adopción a un compañero que ya tiene alguno, porque no quiero dejar ninguno en el amazónico, y así incrementar mi cardumen de borrachitos.

Comentar Imagen

Próximamente os pondré fotos del acuario con las primeras plantas y sus habitantes, tal y como está actualmente, porque no se donde he dejado la dichosa cámara.:gr:

Un saludo.;)

#22 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 06:17 PM

Y aquí las primeras fotos con sus nuevos inquilinos.:)

Falta aún mucho: muchas más plantas, co2, meter una hembra y un macho de betta, algún tronquito más ( muy pequeño, que el acuario no da para más)...

Espero que me aconsejeis, sobre todo en cuanto a plantas:piensa:, y que no seais muy duros, que es el primer asiático que mantengo.:roll:

Un saludo.;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#23 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 07:53 PM

pues te ha quedado bien :ok:lo unico que cambiaria la proporcion de barbos cerezas a solo 1 a 2 machos a 3-5 hembras, ya que en epoca de celo los machos en ese espacio estaran bien activos :ok:

#24 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 08:30 PM

pues te ha quedado bien :ok: lo unico que cambiaria la proporcion de barbos cerezas a solo 1 a 2 machos a 3-5 hembras, ya que en epoca de celo los machos en ese espacio estaran bien activos :ok:

Gracias Hans por lo benévolo del comentario.:grax: Realmente ahora son 8 los barbos cereza ( al principio agarré del amazónico 3 hembras y 3 machos, pero luego conseguí otras 2 hembras). En el amazónico me quedán aún 2 machos y 2 hembras, por lo que puedo cambiar un macho por una hembra, y así me quedarín 6 hembras y 2 machos. Cuando le ponga más plantas, haré más fotos. Por cierto, el agua sale algo amarillenta por l afiltración biológica de la turba y las hojas de almendro índio. Un saludo.;)

#25 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 08:54 PM

Mucho mejor asi :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: