En mi opinión alguno hay de más, je,je, pero por aprender más...¿podrías indicar más o menos cuántos cm de pez hay, sin contar las colas? ¿tienes el acuario densamente plantado? y por último...¿cada cuánto haces los cambios de agua, y cuánto cambias? Me interesa tu experiencia (yo tengo asiático 86lits reales), y creo que va al hilo del tema abierto, asiático 60lits. GraciasYo te voy a decir lo que tengo yo en mi asiático de 60 litros por si te vale de algo. También te digo que, seguramente, una gran mayoría de los compis del foro pensarán que está superpoblado, pero yo nunca he tenido problemas ni bajas masivas (fuera de lo normal). - Un betta macho - Pareja de colisas lalia - Grupito de barbos cereza (1 macho y 4 hembras) - Cardumen de 7 kuhlis negros - Incontables gambitas red cherries Lo tengo bastante plantado con musgo y helechos de java y vallisneria, además de algún tronco. La filtración corre a cargo de un aquaclear 30 (dicen que vale para acuarios de hasta 114 litros).
Especies para acuario asiático de 60 litros.
Publicado el 26 August 2011 - 11:46 AM
Publicado el 26 August 2011 - 02:52 PM
Publicado el 26 August 2011 - 03:29 PM
Publicado el 04 September 2011 - 12:30 PM
Publicado el 04 September 2011 - 05:38 PM
Publicado el 04 September 2011 - 06:21 PM
Publicado el 05 September 2011 - 12:01 AM
Pues respecto a los cm de pez no te sé decir; la verdad es que nunca me he parado a calcularlo. Lo que sí te digo es que la "norma" del cm/l no me la creo. Yo creo que se pueden tener más peces de lo que dice esa regla sin tener problemas. De hecho, en mi caso, seguro que la paso y nunca he observado nada raro. El acuario está bastante plantado con musgo y helecho de java y plantas flotantes. Mi rutina de limpieza es un cambio de entorno a un 20% a la semana (unos 12 litros). Luego abono con flourish excel un par de veces por semana según la proporción del fabricante.En mi opinión alguno hay de más, je,je, pero por aprender más...¿podrías indicar más o menos cuántos cm de pez hay, sin contar las colas? ¿tienes el acuario densamente plantado? y por último...¿cada cuánto haces los cambios de agua, y cuánto cambias? Me interesa tu experiencia (yo tengo asiático 86lits reales), y creo que va al hilo del tema abierto, asiático 60lits. Gracias
Publicado el 28 October 2011 - 08:30 AM
Tras muchas vicisitudes en el acuario, por fin lo tengo acabado ( es un decir, porque con los acuarios nunca se acaba de todo).
Como ya puse al principio de este tema, a mediados de julio tenía la intención de instalar un acuario de 60 l. tipo asiático. :smile:
Con el tiempo, y el correspondiente ciclado, metí un grupo de cerezas y un par de bettas. La apariencia era esta:

Posteriormente, y de forma provisional, acogio unas crias de Kribensis, y tras sacarlas, 3 escalares juveniles
Finalmente, el acuario tiene este aspecto:

Los habitantes en la actualidad son los siguientes::roll:
1º. Un macho y dos hembras bettas.

2º. Un grupo de siete barbos cereza.

3º. Y dos ancistrus juveniles, que cuando crezcan un poco más pasaré al amazónico. El macho es el negro, y la hembra la clara ( ya os dije que en los acuarios siempre nos movemos en la provisionalidad, jejeje).

http://img265.images...4/dsc04253p.jpg
Ya os iré contando las novedades. En principio voy a sacar los dos ancistrus y meter alguna botia enana. Me gustan los chupa-algas, pero los dos que tengo son enormes para un 60 l., de 10 cm aproximadamente.
Un saludo.
Publicado el 28 October 2011 - 03:14 PM
Publicado el 29 October 2011 - 06:46 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||