Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Especies para acuario asiático de 60 litros.

• Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#26 acuadan

acuadan

Usuario

• Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 11:46 AM

Yo te voy a decir lo que tengo yo en mi asiático de 60 litros por si te vale de algo. También te digo que, seguramente, una gran mayoría de los compis del foro pensarán que está superpoblado, pero yo nunca he tenido problemas ni bajas masivas (fuera de lo normal). - Un betta macho - Pareja de colisas lalia - Grupito de barbos cereza (1 macho y 4 hembras) - Cardumen de 7 kuhlis negros - Incontables gambitas red cherries Lo tengo bastante plantado con musgo y helechos de java y vallisneria, además de algún tronco. La filtración corre a cargo de un aquaclear 30 (dicen que vale para acuarios de hasta 114 litros).

En mi opinión alguno hay de más, je,je, pero por aprender más...¿podrías indicar más o menos cuántos cm de pez hay, sin contar las colas? ¿tienes el acuario densamente plantado? y por último...¿cada cuánto haces los cambios de agua, y cuánto cambias? Me interesa tu experiencia (yo tengo asiático 86lits reales), y creo que va al hilo del tema abierto, asiático 60lits. Gracias

#27 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6747 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 02:52 PM

Que peces tienes en tu acuario?

#28 acuadan

acuadan

Usuario

• Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 03:29 PM

Yo tengo guramis (3 azules, 1 amarillo, 1 perla) barbos cereza (12 aprox), un botia payaso, 1 ancistrus, un par de red cherris. Además tengo un resto de cuatro guppys, que están hasta que pueda colocarlos en otro sitio. Tengo alguno de más, posiblemente, pero se les ve bien.

#29 wriley

wriley

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 12:30 PM

Beamud!!!Ya toca actualizar este post, queremos fotos nuevas!!!

#30 mastermadrid

mastermadrid

Usuario

• Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 05:38 PM

se muy bien el proyecto,esperamos mas fotos:sal:

#31 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 06:21 PM

Cuando tenga más plantas prometo fotos.:DUn saludo.;)

#32 yarguras

yarguras

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 12:01 AM

En mi opinión alguno hay de más, je,je, pero por aprender más...¿podrías indicar más o menos cuántos cm de pez hay, sin contar las colas? ¿tienes el acuario densamente plantado? y por último...¿cada cuánto haces los cambios de agua, y cuánto cambias? Me interesa tu experiencia (yo tengo asiático 86lits reales), y creo que va al hilo del tema abierto, asiático 60lits. Gracias

Pues respecto a los cm de pez no te sé decir; la verdad es que nunca me he parado a calcularlo. Lo que sí te digo es que la "norma" del cm/l no me la creo. Yo creo que se pueden tener más peces de lo que dice esa regla sin tener problemas. De hecho, en mi caso, seguro que la paso y nunca he observado nada raro. El acuario está bastante plantado con musgo y helecho de java y plantas flotantes. Mi rutina de limpieza es un cambio de entorno a un 20% a la semana (unos 12 litros). Luego abono con flourish excel un par de veces por semana según la proporción del fabricante.

#33 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 08:30 AM

Bueno, aquí estamos otra vez:).

Tras muchas vicisitudes en el acuario, por fin lo tengo acabado ( es un decir, porque con los acuarios nunca se acaba de todo).:D
Como ya puse al principio de este tema, a mediados de julio tenía la intención de instalar un acuario de 60 l. tipo asiático. :smile:

Con el tiempo, y el correspondiente ciclado, metí un grupo de cerezas y un par de bettas. La apariencia era esta:

Comentar Imagen

Posteriormente, y de forma provisional, acogio unas crias de Kribensis, y tras sacarlas, 3 escalares juveniles :o.O:( ya sé que ni unos ni otros pintaban nada ahí, pero a veces hay que hacer verdaderas carambolas para "colocar " los peces entre los acuarios cuando hay imprevistos: Los Kribensis eran de una puesta que tuve que sacar del acuario de sus papás cundo crecieron un poco, y los escalares fueron un regalo de un compañero que sí o sí tenía que desprenderse de ellos).

Finalmente, el acuario tiene este aspecto:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Los habitantes en la actualidad son los siguientes::roll:

1º. Un macho y dos hembras bettas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

2º. Un grupo de siete barbos cereza.

Comentar Imagen

3º. Y dos ancistrus juveniles, que cuando crezcan un poco más pasaré al amazónico. El macho es el negro, y la hembra la clara ( ya os dije que en los acuarios siempre nos movemos en la provisionalidad, jejeje).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img265.images...4/dsc04253p.jpg

Ya os iré contando las novedades. En principio voy a sacar los dos ancistrus y meter alguna botia enana. Me gustan los chupa-algas, pero los dos que tengo son enormes para un 60 l., de 10 cm aproximadamente.

Un saludo.;)

#34 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 03:14 PM

Te quedo impresionante. Sin palabras

#35 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:46 PM

Wooo!!!Menudos cambios y sí que tienes razon, siempre acaban reacomodandose todo jeje!Está muy bien el acuario y de seguro nos seguiras comentando esos cambios que seguirá teniendo.saalu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: