Las luces que traian de fabrica eran 3 T8, 2 de 25W y 8000K y uno de 20W y 15000K. He cambiado estas luces por tres tubos Arcadia Eco Aqua Led 2 Tropical ( 5200K) de 17W y otro Daylight de 17 W (8200K), los tres tubos tienen leds de cuatro colores blancos, azules,verdes y rojos, solo que dependiendo del tipo hay mas de unos colores u otros. La iluminacion a simple vista es muy buena ,intensa y con colores muy buenos. Bueno tengo entonces 150L reales y 51W de Led de alta potencia (no pone los lumenes por ningun lado) , tengo plantas de requerimientos medios o bajos, tras el cambio de luces he empezado a añadir Sera Florena tenia el Fe a 0,0 y Florish excel, el fotoperiodo lo tengo en 10 horas, desde las 12 de la mañana a las 22 horas.
Bueno el tema es que he leido por ahí que 1W de led equivale a 2-2,5 W de un T8, entonces mis 51W de LED equivalen a 102-127W de T8? Se desarrollaran bien mis plantas? con esa luz puedo meter CO2 o es insuficiente? He empezado con el florish porque he pensado que si las plantas mejoran con el florish, mejorarán con el CO2.
Los parametros de mi acuario son
pH 7
KH 2
GH 8
NO2 0
NO3 0
Fe 0,0 tras añadir Florena tengo 0,5 mg/L
PO4 0,25
T 26 ºC
La fauna es:
1 betta macho + 5 hembras
10 neones innesi