Saltar al contenido


Foto
- - - - -

5to dia de ciclado de acuario plantado!


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 fedenob1

fedenob1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:00 AM

Hola denuevo, y vuelvo con otra duda!!. Estoy en el 5to dia de ciclado de mi acuario plantado. Tengo sustrato nutritivo comercial, y el primer dia (creo que equivocadamente) le aboné con FloraPride de Tetra Plant. Creo que deberia haber hechado algo de comida. En fin, como sigo???. Hago el cambio de agua cuando termine la primer semana?? que comida hecho para que se generen las bacterias?? o con esto esta bien? graciasss saludos!

#2 Troy mcclure

Troy mcclure

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:12 AM

hecha 3 escamas dia si y dia no. El abonado no sirve para el ciclado y puede ser que haga aparecer algas durante el ciclado por lo que si empiezas a ver algas reduce las horas de luz.No hay que hacer cambios de agua durante el ciclado. Solo al final para reducir los nitratos. Y solo poner peces si tras el ciclado los nitritos y amoniaco están en 0.

#3 fedenob1

fedenob1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:18 AM

Por lo que lei en "como montar un acuario plantado sin morir en el intento" posteado en esta pagina me dice que en los acuarios plantados se hacen cambios de agua en los primeros 7-10 dias de inicio. Venia haciendo todo mas o menos como decia ese post, que me pareció muy completo. Esta errado???

#4 Troy mcclure

Troy mcclure

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:23 AM

Haz caso al articulo mejor, yo lo leí en otro sitio diferente, pero me fio más de lo que tu has leído. Sigue esa guia que vas por buen camino. Solo asegúrate de poner anti-cloro en los cambio de agua para no matar a las bacterias nitrificantes.Buena suerte.

#5 fedenob1

fedenob1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 03:16 AM

Gracias. Pero creo haberme equivocado y necesito saber que hacer!! alguien que me ayudeeee

#6 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 03:45 AM

Definitivamente el cambio de agua parcial durante el ciclado se puede hacer en el acuario de peces o solo plantado.Ambos sistemas coinciden en la necesidad de realizarlos, la diferencia que existe entre ambos se da en la "forma" de realizar estos cambios, en los plantados; hay que medir el PH y es necesario tener también un medidor de dureza de carbonatos (KH )y si es posible otro para testear la concentración de nitratos y fosfatos en el agua ya que lecturas muy altas desencadenaría en una explosión de algas o la muerte de plantas mas delicadas o seaseque el cambio de agua en el plantado durante el ciclado no tendría porque ser nocivo sino mas bien un preventivo para evitar una explosión de algas y también proporcionara a las plantas los macros.Aunque en este tema hay diferentes conceptos, pues hay quienes afirman que durante el ciclado no se debe cambiar agua, pero recordemos que cada acuario es un mundo y que lo que a unos les funciona a otros tal ves no.

#7 fedenob1

fedenob1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 04:25 AM

Gracias Don Alejandro. Ahora mi duda es, tengo que poner alimento para generar bacterias?? teniendo en cuenta que abone el primer dia?? que cantidad pongo y cada cuanto? saludos

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 11:24 PM

Hola compiEse post del area verda se refiere a los cambios de agua para los acuarios plantados, pero si vas a hacer un ciclado para tener peces principalmente, entonces no hagas cambios de agua sino solo reponga el agua evaporada.Sobre la alimentacion de las bacterias, muchos dicen que hechar escamas, pero la verdad conozco y tambien me apunto de los que no hechan nada y no me ha pasado nada.salu2

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 08:08 AM

No te recomendaría hacer cambios de agua en un acuario que esta ciclando. Es preferible dejarlo intacto hasta que se cierre por completo y el agua quede madura.Por otro lado, prefiero no agregar comida en escamas y agregar algunas capsulas con bacterias comerciales o sera bio nitrivec.Desde ya te adelanto que no existen procesos milagrosos ni que eviten los 30 días de ciclado. Habra gente en el foro que esten de acuerdo en echar algo de comida, otros que no agregan nada y en mi caso siempre al inicio de un nuevo acuario, agrego bacterias nitrificantes para ayudar a la colonizacion del filtro. Da muy buenos resultados...luego te puedes olvidar porque tu acuario es autosuficiente y las genera por si solo. Saludos.

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 17 October 2012 - 05:07 PM

Las plantas modifican ligeramente las concentración de compuestos nitrogenados al principio. Pero sólo de depende de con que plantas empiezas y con cuantas.Si empiezas con muchas plantas, luz co2 y fertilizado tendrás niveles muy bajos de amoniaco y nitritos pues las plantas los consumirán. Yo he inclusive metido peces a empezar un acuario en estas condiciones (ojo, que yo tengo muchísimas plantas para hacerlo).Si tu acuario esta con muy pocas plantas no se considera plantado y deberás irte por el procedimiento normal de un acuario normal. Pero eso no lo sabemos.Por otro lado. Flora pride tiene hierro y potasio. No afecta en nada al empiezo.30 días no los deberías ni de contar no de preocuparte. Pero eso lo aprendes en el camino.Ahorita ya tienes diatomeas (algas marrones) posiblemente, verdad?Saludos.

#11 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 08:48 PM

Nos vamos al Área Verde :ok:

#12 fedenob1

fedenob1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 04:38 AM

Gracias TheKillHaa!!! me quedo tranquilo entonces. Si, tengo bastantes plantas, y le pongo Co2 (lamentablemente por ahora con sistema casero, ya que se me fue toda la plata en lo otro) al menos hasta que ahorre un poco va a seguir siendo asi (lo tengo en dos botellas). Con 3 luces de 30 watts. Por ahora solo tuve un solo problema en uno de los troncos que puse que me salio una especie de algodon, pero me dicen que es normal, que se está curando. Por ahora (en una semana de ciclado), no tuve problema de algas (o no las vi), llegado el caso de que salgan las diatomeas me deberia preocupar??? muchas gracias, es increible lo que se aprende con uds!!

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 01:45 PM

:sinf: :D

#14 fedenob1

fedenob1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 02:21 PM

http://www.subeimage...048-435351.html http://www.subeimage...049-435354.html Roma!, la verdad que intento subir fotos por aca y no me deja, Asique las tuve que subir a una pagina, encima sacadas con mi celular asique perdon que no se vean bien (si consigo que se vean). La primera seria del acuario (120 litros (100x30x40). El sustrato es Eco-complete planted Aquarium Substrate, el filtro interno at 101 de 500 L/h. calefactor at 150 wat. Como dije el Co2 es casero, con dos botellas funcionando. La segunda foto es de los tubos, (se ven dos y tiene uno mas adentro, de 30 wats cada tubo. La verdad es que venia haciendo todo con tu post "como montar un acuario plantado sin morir en el intento". Me equivoqué en haber abonado. (muy principiante!!). Acepto todo tipo de sugerencias de uds que son los que saben y sobre todo de vos Roma que sos la que mas me enseñaste!! saludos!!!

#15 fedenob1

fedenob1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 02:22 PM

http://www.subirimag...61031aff7b8199c

#16 fedenob1

fedenob1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 02:30 PM

http://www.subirimag...61031aff7b8199c

#17 fedenob1

fedenob1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 02:32 PM

http://www.subirimag...f2bf1ff7f7ff5b5

#18 fedenob1

fedenob1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:40 AM

:sinf: :D

esas son las fotossss





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: