Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Acuario...¡¡¡ un Video y Muchas Fotos


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 05:29 AM

Saludos Compañeros... :D


Por aca les dejo un video y algunas fotos de mis peces... y Acuario... espero sean de su agrado, y cualquier duda, sugerencia o reclamo es bienvenido...:triste::smile: :):grax:

EL acuario tiene 480 Lts, de medidas 175*55*50 en vidrio de 8mm... Filtracion dada por 4 cabezas de poder, o filtros internos... 2 de marca Resum sp 1200, y 2 de Marca sun Sun ref. 1500 y 800; consideraran q la filtracion es baja o mas bn "justica" diria yo... pero bueno... es lo mejor q tengo y he conseguido con el presupuesto y sobretodo la excases de equipos y los costos de los mismos en mi país...¡¡¡

Sus Habitantes...:roll:

8. Monedas (Metynnis hypsauchen)
4. Terror Verde (Andinoacara Rivulatus)... 2 Hembras, 2 Machos
2 Acara Azul (Andinoacara Pulcher) Pareja
2. Falso Disco(Heros Efasciatus) Pareja
1. Terror Rojo (Excichlasoma Festae) Hembra
1. Lora Azul (Hoplarchus Psittacus) Posible Hembra
1. Juan Viejo (Satanoperca Papaterra)
1. Vieja (Vieja Maculicauda)

La idea es sacar a la vieja maculicauda, ya q es la mas peque, y por q ya en esta semana aspiro a q me lleguen algunos ciclidos Centroamericanos "Basicos" (Salvinis, Jack´s, Texas y mas macus) ... y poder conformar una especie de "Biotipo" junto a ellos :smile:

Ahora bien tengo a mi denominada "Killer" Crenicichla Strigata, a la cual ya algunos conocen, "encarcelada" y confinada a un acuario pequeño... pero replanteandome la posibilidad de darle "libertad condicional" haber q tal se comporta, ps por ahora nadie ha querido pagar la fianza y llevársela... :o.O::piensa: :D

A su vez hay un Oscar "Albino Tigre", de unos 25 cms q tambien anda de arrendatario en el acuario de un amigo... veremos si lo traigo para aca... aunque ya se me hacen muchos peces... :o


Antes de cualqueir cosa, comentar q soy pesimo :enojado::cachis:con las fotos, aunque logre un par q estan "de Concurso" ya Veran... ¡¡¡:surprise::shadeicon:

Terror Rojo (Excichlasoma. festae), 18 cms... con toda la precensia de un macho... Resulto ser hembra, de razon q era imposible q me procrearan... :o.O::smile:

ftfzb.jpg

Terror Verde (Andinoacara Rivulatus) Macho 15 CMs...

33dvxhd.jpg

"Lora Verde" aca en colombia, (Hoplarchus Psittacus) 22 CMs... Posible Hembra...??? q opinan...

14mxf6x.jpg

9qe8id.jpg

Monedas o Dollar (metynnis hypsauchen), muy grandes... se salen de la palma de la mano...¡¡¡ :D

20hnapv.jpg

Pareja de Falsos Discos (Heros Efasciatus) Adultos... Con puestas "Religiosamente" Cada 21 Dias

o0790p.jpg

Terror Verde (Andinoacara Rivulatus) Macho Dominante 16 CMs...

2ykgn0w.jpg

"Juan viejo" en colombia (Satanoperca papaterra) 13 Cms... "FOTO DE CONCURSO" :P;)

166fb11.jpg

Terror Verde (Andinoacara Rivulatus) Hembra 14 CMs...

9k2vkp.jpg

Cardumen de Monedas o Dollar (metynnis hypsauchen) 8, segun dicen las aletas caudales o anales, terminadas en punta y de color rojo son machos, el resto hembras por eso y por tamaño habrian 4 machos 4 hembras... verdad o mentira...???:piensa:

5v0wus.jpg

http://i50.tinypic.com/28rfv9h.jpg

Vieja Maculicauda 10 cms, la mas peque,... no se deja de nadie, y nadie se mete con ella... :roll:

http://i50.tinypic.com/33y5efm.jpg

Acara Azul (Andinoacara Pulcher) Hembra, 13 cms...

http://i49.tinypic.com/34oeuf8.jpg


Al final Un Videito...¡¡¡





Espero halla Sido de su agrado...:smile:

:grax::sal::grax::sal:



#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 08:13 AM

Yo veo muchisimos peces para ese litraje pero no puedo dejar de reconocer que se ven excelentemente cuidados, muy activos y con buenas condiciones de agua.Por tanto, mi mas sincera felicitacion. Saludos.

#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 08:24 AM

Hola Ricardo!!. Felicitaciones por tan buenas especies, sobre todo por el ex-cichlasoma festae y el Hoplarchus psittacus.

En cuanto a la filtración no es la mas recomendable los filtros internos para grandes cíclidos, pero a veces hay que adaptarnos al presupuesto, te menciono esto porque yo también tengo un acuario de 250 litros y con sobre población y cuento con 2 filtros internos marca Resun, y bueno yo realizo los cambios de agua 2 veces a la semana ya que se ensucian muy rápido y hay mas trabajo, pero todo sea por mantener nuestros hermosos cíclidos. ¿Cada cuanto tiempo realizas los cambios de agua y en que porcentaje?

Por otro lado, me parece una muy buena idea la de crear un biotopo Norte y Centroamericanos con las especies que mencionas como Salvinis, Jack´s, Texas y más macus :ok:

El Heros que colocas en la foto, es un Heros severus (se encuentra en Colombia, entre otros paises), se caracteriza por contar con puntos rojos desde la parte media del cuerpo hacia abajo, otra característica son sus ojos color rojo encendidos y la característica más importante es que son los únicos Heros en ser incubadores bucales.

Aquí un link sobre su ficha:

http://www.ciclidos-...5-heros-severus

El Satanoperca mmmm :piensa: …..por la foto, que por cierto esta genial, me parece que es un S. jurupari, mas que un S. papaterra, este ultimo tiene en la aleta anal y el par de aletas ventrales ciertos colores como el rojo y el azul….mmmm :piensa:

Tus Monedas o Dollar hacen un buen complemento a tu acuario :ok:, me parece una gran adición sobre todo junto a grandes cíclidos sudamericanos.

La foto de tu A. pulcher para mí esta genial, digno de estar en el atlas.:)

Tengo una pregunta, ¿que tal se comporta tu festae?, te pregunto por la conocida fama de territoriales y agresivos, aunque hay una parte en el video que se va con todo frente al Hoplarchus psittacus pero este ultimo se “cuadra bien”jajaja. Sin dudas el H. psittacus tiene su carácter, se hace respetar.

Felicitaciones por tus cíclidos!!:) :ok:

Saludos

:sal:

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 04:55 PM

Hola Ricardo!!. Felicitaciones por tan buenas especies, sobre todo por el ex-cichlasoma festae y el Hoplarchus psittacus.

En cuanto a la filtración no es la mas recomendable los filtros internos para grandes cíclidos, pero a veces hay que adaptarnos al presupuesto, te menciono esto porque yo también tengo un acuario de 250 litros y con sobre población y cuento con 2 filtros internos marca Resun, y bueno yo realizo los cambios de agua 2 veces a la semana ya que se ensucian muy rápido y hay mas trabajo, pero todo sea por mantener nuestros hermosos cíclidos. ¿Cada cuanto tiempo realizas los cambios de agua y en que porcentaje?

El Heros que colocas en la foto, es un Heros severus (se encuentra en Colombia, entre otros paises), se caracteriza por contar con puntos rojos desde la parte media del cuerpo hacia abajo, otra característica son sus ojos color rojo encendidos y la característica más importante es que son los únicos Heros en ser incubadores bucales.

El Satanoperca mmmm :piensa: …..por la foto, que por cierto esta genial, me parece que es un S. jurupari, mas que un S. papaterra, este ultimo tiene en la aleta anal y el par de aletas ventrales ciertos colores como el rojo y el azul….mmmm :piensa:

La foto de tu A. pulcher para mí esta genial, digno de estar en el atlas.:)

Tengo una pregunta, ¿que tal se comporta tu festae?, te pregunto por la conocida fama de territoriales y agresivos, aunque hay una parte en el video que se va con todo frente al Hoplarchus psittacus pero este ultimo se “cuadra bien”jajaja. Sin dudas el H. psittacus tiene su carácter, se hace respetar.

Felicitaciones por tus cíclidos!!:) :ok:

Saludos

:sal:


Q dice amigo christian333r, Gracias por tus respuestas...¡¡¡ y procedo a contestarte...:)

Lo de la filtracion es mas q sabido... q no es la ideal, aunque para mi no esta mal, ps al ver a mis peces sanos, tranquilos, con buenos colores y comportamiento y en ocasiones hasta reproduciendose, me deja toda la certeza de q el acuario esta Ok, lamentablemente es complicado tener algun articulo q mejore esta filtracion, y aunque en mi pais son escasos y muy cotozos... habra q hacerse el gasto a como de lugar, con el 1er sueldo... seguro q lo hare...;)

Los cambios los hago cada 15 dias... ya ves q por alguna ocupasion, problema o demas me estiro hasta las 3 semanas y una q otra vez hasta el mes... pero nunca con problemas... y aunque el acuario se ve ya "sucio" no da muchos lios ps siempre se mantiene como minimo en "aceptable"... cada 15 dias limpio filtros, y renuevo el 30% del agua mas o menos 140 lts...:smile:

Respecto a lo de los HEROS, te comento q tambien creia q era un Severus, pero ya q como menciono esta pareja, se me reproduce mucho... he podido salir de la duda "aparentemente"... ps ellos, mi pareja NO son incubadores bucales... los cual daria toda la pauta para q fuera efasciatus... eso si habra q determinar, y seria genial si me ayudan con ello... ps el severus en algunos apartados se dice q es un total incubador bucal, y en otros q es criador bucal larvófilo o tardío... como he dicho la 1ra opcion en mi pareja ya NO fue... la 2da es posible... ps una vez echa la puesta de 48 a 72 horas despues las crias "desaparecen" par dias enseguida de ello ya estan por hay nadando... asi q si el heros mas q incubador bucal es incubador bucal tardio... podriamos decir q si efectivamente son severus, de lo contrario seguirian siendo efasciatus...:roll::piensa:

La satanoperca si stoy al 100% seguro de q es una papaterra, ps ella convivia con algunas jurupari, q ya no estan... y la diferencia es notoria, ppalmente en el cuerpo... ps las jurupari son mucho mas encendidas, y en todo el cuerpo se les notan "puntos brillantes" es lo q llamariamos una piel "pepiadita" mientras esta la papaterra, no presenta tal condicion es mas pequeña y crece mas lentos, y sobretodo su coloracion es mas apagadita y sin los llamativos puntos brillantes de su prima...:o

Gracias por el comentario respecto de la foto, del pulcher... ellos tambien son pareja y cada q les brindo el espacio ponen, habra q ver q tal se comportan con los Rivulatus... no sea q halla algun engaño o infidelidad de por medio...:P

EL Festae se comporta bn, nada a sus hanchas y se comporta como el rey o mas bn reina del acuaro, pero aun sin generar pleitos con nadie, creo q ayuda el q todos los demas peces sean de su misma talla o mayor q el... pretendi reproducirlos pero nada no hubo caso, en total tengo 3 los otros 2 estan en un acuario solos... haber si me regalan algo, cosa q no ha sucedido y veo dificil q sucede, vere q hacer con ellos... ps estan casi del mismo tamaño de esta hembra... y aun no se si juntarlos todos, ps como notaran ya hay muchos peces...:o.O::surprise:;)

Gracias por tus Comentarios y Preguntas Compañero :grax::sal:

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 04:56 PM

Yo veo muchisimos peces para ese litraje pero no puedo dejar de reconocer que se ven excelentemente cuidados, muy activos y con buenas condiciones de agua.
Por tanto, mi mas sincera felicitacion.

Saludos.


Gracias por el comentario knopfler, realmente el acuario se ve "lleno" mas a mi humilde juicio no creo q sobrepoblado... mas aun teniendo en cuenta q la mayoria de especies ya alcanzaron su techo de crecimiento... quizas el festae y el psittacus sean los unicos q podria desvordarse en tamaño el resto hay se quedan, o al menos lo ahcen muy lento como en el caso de los andinoacara... a su vez, ps esta aficion da para muchos peces, y pocos acuarios...:o:smile: asi q ya estoy en proceso... de reunir y reunir, y seguir reuniendo para un proximo proyecto de igual o mayor tamaño... Ellos se lo merecen...¡¡¡:roll:;)


:grax::grax:

#6 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 09:34 PM

Me encantan tus peces, excelentes cuidados compañero, una lastima que tus terrores rojos hayan sido hembras las 2, con suerte encontraras un machito para esas hermosas mujeres!!!Saludos

#7 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 09:48 PM

Alfredo!!! jejeIncreíble acuario, esos cíclidos lucen imponentes compañero.Solo una pregunta...no te dan mucho problema los terrores (rojo/verde) por aquello de la terriotorialidad??

#8 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 10:23 PM

de lujo esa festae . . . .

#9 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:30 AM

Gracias por sus Comentarios...:)

te comento Vicjack q los dos festae mas grandes son hembras, y uno q no tiene casi color es el mas peque, presumo q es macho,... si sus papilas sexuales no me engañan en tal caso, le pegan mucho asi q el pobre esta como complicado q quiera conquistar a alguna...:roll:

caballo28 te comento q por ahora... no hay lios ni con los rojos ni los verdes, ni entre ellos mismos... bueno los Festae si se atacan mucho, pero veremos ya estando los 3 en el acuario grande q tal se portan, pero por ahora todo bn... creo q favorece el q no haya mucha diferencia de tamaños, y sobretodo el echo de tener tanta poblacion ayuda mucho a q la dominancia no se radique en un solo ejmplar... y si esto pasa... al menos no se le complica tanto la existencia a los demas...:smile:

Gracias por el comment byte79 ;)


:grax::grax::grax::grax::grax:

#10 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 04:18 AM

me gusto mucho tu acuario,en especial el cardumen de dolares

#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 05:02 AM


Respecto a lo de los HEROS, te comento q tambien creia q era un Severus, pero ya q como menciono esta pareja, se me reproduce mucho... he podido salir de la duda "aparentemente"... ps ellos, mi pareja NO son incubadores bucales... los cual daria toda la pauta para q fuera efasciatus... eso si habra q determinar, y seria genial si me ayudan con ello... ps el severus en algunos apartados se dice q es un total incubador bucal, y en otros q es criador bucal larvófilo o tardío... como he dicho la 1ra opcion en mi pareja ya NO fue... la 2da es posible... ps una vez echa la puesta de 48 a 72 horas despues las crias "desaparecen" par dias enseguida de ello ya estan por hay nadando... asi q si el heros mas q incubador bucal es incubador bucal tardio... podriamos decir q si efectivamente son severus, de lo contrario seguirian siendo efasciatus...:roll::piensa:

Hola Ricardo nuevamente! Y que buen dato que me diste con lo de incubador bucal tardío. Aquí algunos datos:

“ ….. La puesta no sobrepasará los 200 huevos y una vez hayan nacido los alevines. los padres los tomarán en su boca donde completarán su desarrollo; son criadores bucales larvófilos o tardíos (según Koslowsky 1995).”

Fuente: http://atlas.drpez.org/Heros-severus

Aquí información en ingles.

“.........Currently, Heros severus is the only described mouth brooding species within the Heros genus. All members of the genus prefer to lay their eggs on vertical surfaces, often choosing wood/roots or stones set into the river bank for this purpose. Here however the similarity ends, while Heros severus will mouth brood the wrigglers and fry, with other members of the genus the wrigglers and very young fry are housed in recesses found in the wood/roots or between stones set into the river bank. Only occasionally will pits be dug in the substrate to accommodate the wrigglers and fry.

Heros severus should be regarded as a bi-parental larvophilous mouth-brooding species, that is, eggs are attached to a suitable spawning site and only once they have hatched will both parents start to mouth brood the wrigglers.”

Fuente: http://www.britishci...merica&Itemid=9

Aquí un post del portal MonsterfishKeepers, donde el conocido usuario peathenster (es como un Lee Nuttall pero para cíclidos sudamericanos, cuenta con muy buenas especies y sus fotos son realmente muy buenas) cuenta en un post sobre la puesta, eclosión y traslado a la boca de la hembra de sus Heros sp. Atabapo (variante del Heros severus)

El referido post (son como 10 páginas): http://www.monsterfi...verum)-PIC-LOAD!!

Yo creo que la pareja que mantienes son severus, el H. severus es de color verde oliva y sin líneas en la zona sub-orbital, característica de los H. efasciatus, sobre todo en los machos.

Ojala en algún momento te animes a colocar un video sobre la puesta y evolucion de la cría de tus Heros, seria bastante interesante y enriquecedor para el foro.

Saludos

:sal:

#12 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 05:26 AM

Gracias por tu buen y enriquecedor aporte christian333r viendo loq comentas, y confirmando q los sereum son incubadores bucales tardíos... creo q es concluible... q se trata se Severum... ademas las fotos q me has recomendado... estan identicas a las de mis variedades asi q se trata de los mismos... :)

Aparte de ello comentarte... q aunque en un principio es maravilloso este proceso de la reproduccion... llega un momento en donde ya no se halla q hacer con las crias, y aunque existe un mercado, ps el precio a recibir, dista mucho del q quisieras obtener por cuidados, aliementacion,tiempo y demas... (Recibo al rededor de Us $.0.50 Centavos por cada cria de 6 cms):o.O::smile: lo cual no quita la satisfaccion de hacerlo, pero luego de un cuantas muchas veces ya se complica... asi q veremos si me animo a sacar una nueva puesta de estos amiguitos adelante ps pareja hay, acuario hay, e intensiones las tienen todas...;)


:grax::grax::grax:

#13 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 06:15 AM

Preciosos ejemplares, te felicito Ricardo... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#14 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 05:07 PM

Preciosos ejemplares, te felicito Ricardo... :ok:



Mil gracias Silver :smile:


:grax::grax::grax::grax::grax:

#15 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 05:20 PM

excelentes ejemplares, yo aun tengo muchas ganas de tener un Festae, no se me ha echo aun:(preciosos tus peces!!Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: