Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estoy en problemas (Led SMD 5050 o T5 HO)

led lúmenes smd 5050 watts

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 tupadrisimo

tupadrisimo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 01:08 PM

Que tal compañeros pues eso estoy en problemas :cachis:, espero no aburrir con tanto bla bla bla os pido que le tengan paciencia a un novato con mucha ilusion, pues estoy por iniciar mi primer plantado como Dios manda pero el problema es que no se de que hacer mi pantalla si de led o t5.

Pues verán esto es culpa de algunos compañeros que tienen unos acuarios hermosos :gr: y dije yo también quiero uno plantado de 95 de largo 50 de ancho y 45 de alto (213 brutos y 170 reales aprox) (yo era de ciclidos ya sabrán pura arena y rocas nada de verde) me puse a investigar, a ver muchos proyectos que tenéis vosotros a leer y leer a empaparme de esto vaya.

Lo primero que recuerdo en cuanto a pantallas fue un debate en un foro vecino que si t8 o t5 al final triunfo el t5 por popularidad y que ocupan menos espacio al ser de un diámetro menor y decían que los t8 son prácticamente obsoletos cosa con lo que estaria de acuerdo si no fuera por esta preciosidad de don SUMO: http://planetacuario...2-Arrancandonga

Pero dije vale todos hablan de los t5 va, voy a ocupar t5 pero despues me entere que existian los t5 HO mas lúmenes mas watts en un mismo tubo lei que los t5 normales en promedio tienen 50 lm/w y los HO 85lm/wy que para un plantado algo desente se necesitan de 50 a 60 lm/watt por favor si estoy mal decidmelo, tenia pensado usar 8 t5 de 21 watts (168watts-49lm/litro) y con los HO puedo usar 3x39 watts (117watts-58lm/litro) espero estar bien con la cantidad de lumenes por watt de cada tipo de lampara y tienen la misma medida 86 cm aproximadamente.

Tambien veia muchas pantallas de led pero se ma hacian algo caras y buscando encontre este blog en especial estos 3 articulos:
http://www.elbosquei...luminacion.html
http://elbosqueinund...cil-barata.html
http://elbosqueinund...do-con-led.html

después de leer esto es 3 artículos sacando conclusión expone que se necesitan la mitad de lúmenes por litro que se necesitaría con los t5 puesto que los led tienen un angulo de luz de 120 grados es decir no se desperdicia luz como con los t5 que tienen un angulos de luz de 360 grados no hay necesidad de reflectores pulidos para aprovechar toda la luz y el ahorro de luz seria algo considerable contando que gastas menos luz y que los led tienen un periodo de vida mucho mas largo que los t5 elabore una hoja de excel en estos momentos yo diria que esta al 40% le faltan muchas cosas por pulir y agregar le muestro MARCADOS EN UN RECUADRO ROJO
CON T5 http://kn3.net/44CA54A0CC7JPG.html
CON LUZ LED http://kn3.net/39082BB4D76JPG.html

Dije muy bonito y todo pero eso es en España aquí en México no creo que ya estén a la venta ese tipo de lamparas con led smd 5050 y que creen SI HAY :sanvito:
el link http://articulo.merc...r-brillante-_JM

Despues de todo este rollo MI DUDA ES ¿ESTE TIPO DE LAMPARAS TIENEN UN ESPECTRO COMPLETO? porque tambien quiero meter plantar rojas como
-Rotala Rotundifolia
-Rotala Gia Lai
-Didiplis Diandra
-Nesaea Red Leave etc..
me sirven estas lamparas?

#2 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 03:01 PM

buena compañero sobre los t5 nada que añadir puesto que dan muy buenos resultados hasta hoy ,con la pega de que se desaprovecha luz como comentastes ,emiten calor ,y poca duravilidad a plenun(6-9meses),los tubos se miden en W/L NO EN LUMENES ,sobre los led debes aplicar LUMENES/L ,has de saber que los led sean del tipo que sean tiene un espectro bueno pero con falta en el caso de 6000kº de algunos rangos ,como los rojos 600-700nm de hay que se le añada a los proyectos puntos de luz en ese rango ,duravilidad 30000-50000h,emision de calor=0 ,el coste aun elevado .sobre la bombilla que citastes para que utilizar con led a 360º ,una opcion mejor ess esta http://www.ebay.es/i...=item4d05980281 te sale 15.69 usd puesta en casa nota : led epistar

#3 Troy mcclure

Troy mcclure

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 05:02 PM

Entonces no hace falta añadir luz azul a los led 5050 blancos? Solo luz roja????

#4 tupadrisimo

tupadrisimo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 10:32 PM

buena compañero sobre los t5 nada que añadir puesto que dan muy buenos resultados hasta hoy ,con la pega de que se desaprovecha luz como comentastes ,emiten calor ,y poca duravilidad a plenun(6-9meses),los tubos se miden en W/L NO EN LUMENES ,sobre los led debes aplicar LUMENES/L ,has de saber que los led sean del tipo que sean tiene un espectro bueno pero con falta en el caso de 6000kº de algunos rangos ,como los rojos 600-700nm de hay que se le añada a los proyectos puntos de luz en ese rango ,duravilidad 30000-50000h,emision de calor=0 ,el coste aun elevado .sobre la bombilla que citastes para que utilizar con led a 360º ,una opcion mejor ess esta http://www.ebay.es/i...=item4d05980281 te sale 15.69 usd puesta en casa nota : led epistar

oye medina gracias por pasar de esas lampara queria pero de este lado del charco no hay de esas olvide decirlo pienso desarmar las lamparas para formar una sola tengo un poco de experiencia desarmando placas madres asi que no creo que se me complique mucho entonces crees que me sirva para plantas rojas? :sal:

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 11:17 AM

Medina yo no se donde sacas que después de 6 meses un tubo fluorescente pierde tanto su rendimiento . Según Osram un tubo fluorescente pierde un 8% después de 10000 horas de trabajo y solo un 12% después de 20000 horas eso con 10 horas de encendido diario serian mas de 2 años y medio para el 8% y mas de 5 años para el 12% Si solo pone como condición utilizar encendido electrónico y no ser un tubo de la gama basic Fuente Luego el tema de los led dices que no generan calor emisión 0 , entonces por que le has puesto un disipador a tu pantalla de led, por que las bombillas de leds 5050 de calidad vienen con un disipador de aluminio. Tu padrisimo el tema del tipo de la luz es importante pero o es el único punto para conseguir un bonito plantado, hay mucho aspectos mas , un buen abonado y una buena disposición de las plantas pueden hacer de tu acuario un buen plantado. Para algunos de nosotros es mas difícil para otros como Sumo es mucho mas fácil, no le hace falta ni sustratos magicos tipo ada ,ni tubos t5ho para conseguir un buen plantado. Yo te diría que utilices lo que este a tu disposición no todo es cantidad de luz la calidad es importante.

#6 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 04:23 PM

Medina yo no se donde sacas que después de 6 meses un tubo fluorescente pierde tanto su rendimiento . Según Osram un tubo fluorescente pierde un 8% después de 10000 horas de trabajo y solo un 12% después de 20000 horas eso con 10 horas de encendido diario serian mas de 2 años y medio para el 8% y mas de 5 años para el 12% Si solo pone como condición utilizar encendido electrónico y no ser un tubo de la gama basic Fuente

jejejeej esta mas que demostrado a lo largo de muchos años con acuaros los tubos pierden una barbaridad de lumenes a partir de 6-9 meses .atestiguado por luxometro que no es poco ademas de muchas respuestas de grandes acuariofilos de este paisy por experiencia por lo que siempre he cambiado tubos como maximo a los 9 meses y el cambio en la fauna es notable en algo tan complejo como es una zooxanthela .

Luego el tema de los led dices que no generan calor emisión 0 , entonces por que le has puesto un disipador a tu pantalla de led, por que las bombillas de leds 5050 de calidad vienen con un disipador de aluminio.

aqui parece que a visto un mal entendimiento .....el led no emite calor ,pero si trasmite calor son dos cosas diferente ,si colocas la mano delante de un led apenas apreciaras el calor emitido algo que un t5 se nota a antes de acercarte,

#7 tupadrisimo

tupadrisimo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 03:28 AM

Tu padrisimo el tema del tipo de la luz es importante pero o es el único punto para conseguir un bonito plantado, hay mucho aspectos mas , un buen abonado y una buena disposición de las plantas pueden hacer de tu acuario un buen plantado. Para algunos de nosotros es mas difícil para otros como Sumo es mucho mas fácil, no le hace falta ni sustratos magicos tipo ada ,ni tubos t5ho para conseguir un buen plantado. Yo te diría que utilices lo que este a tu disposición no todo es cantidad de luz la calidad es importante.

:sal: Hola bikersoy primero que todo gracias por tomarte el tiempo para comentar en este hilo pues precisamente queria saber si esta luz es mas que adecuada como comentas: si es de calidad. Por lo del abonado pronto estare molestando en area verde :smile:, me costo conseguir el nitrato, el sulfato y mono fosfato de potasio para tener un buen plantado y ps me animare a comprar las lamparas y desarmarlas para hacerme un brico interesante lo digo asi no porque me sienta un manitas ni porque me crea la gran cosa sino porque no he visto un brico como tengo en mente hacerlo:piensa: una vez mas gracias :smile:

#8 tupadrisimo

tupadrisimo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 03:34 AM

:sal: medina yo pense que este tipo de led eran de 0 calor pero gracias por la aclaracion hare uso de un ventilador gracias, talvez este hilo vaya un poco lento pero...... seguro:smile:





Also tagged with one or more of these keywords: led, lúmenes, smd 5050, watts


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: