Cuando iba ha hacer la compra del glutaraldehido por internet, cambiando de empresa donde habia comprado antes otro (me ahoroo los portes), de esta garrafa de 5 L que pongo en la foto, la chica de la empresa, por curiosidad suya se ha puesto a mirar y me dice esto:
Hola, he ciruioseadeo por internet (ellos son una empesa de temas hospitalarios y, me he encontrado esto en un foro. NO vaya a ser que no le vaya bien a tus peces
Extraido de un post de elacuario.es:
"El glutaraldehido es el compuesto que vende la casa Seachem bajo el nombre de Flourish Excel. Ellos lo venden a una concentración del 2,5 %, y a esa concentración he disuelto yo el glutar que compré de la farmacia (y que venía a una concentración del 25 %).
El glutaraldehido es un desinfectante usado para la desinfección en frío de material quirúrgico, aunque creo que en hospitales y clínicas dentales está siendo sustituido por otros bactericidas.
Para uso quirúrgico suele venderse a una concentración del 2 % (aunque también se distribuye más concentrado) con unos polvos "activadores" que creo que es simple bicarbonato sodico, y que en acuario deberíamos abstenernos de usar.
que me decis, por que tenia intencion de ir mañana por la mañana a comprarlo.
Saludos
pd: adjunto elhilo donde esta chica ha encontrado eso.
http://www.elacuario...araldehido.html