Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer acuario plantado y mi primer quebradero de cabeza.


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Mace

Mace

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 08:45 PM

Hola, en primer lugar comentar que el acuario tiene 128 litros, un substrato nutritivo a base de Akadama, humus de lombriz (muy poca) y cuarzo negro en la parte superior. El agua es mitad del grifo y mitad de osmosis (creo, porque la cojo de un grifo del hospital donde pone agua bioquimica usada para el aclarado del material quirurgico, asi que no tiene ningun tipo de sedimento.) Ayer medi los valores de dureza y kh del agua del acuario y nose muy bien como funciona, pero segun los test de API el KH salio positivo a las 3 gotas y el GH a las 8 gotas. De normal el KH del agua de mi grifo sale a 8 gotas y el GH a 18 o asi...(el agua de Zaragoza es muy dura y alcalina) Despues de todo este royo...el ph que lo tenia mas bien ajustado a 6.8 desde que le he puesto el CO2 casero esta cayendo en picao, supongo que tendre que pillarle el truquillo, pero como quiero tener en un futuro no muy lejano ciclidos americanos y neones etc...no creo que sea un problema.Lo que querria saber es que valores de KH y GH son idoneos para mantener un acuario plantado:O.O:

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 11:05 PM

Menuda pregunta acabas de hacer :D Cada uno te va a contestar según le vaya, según su experiencia. La verdad es que no se podría decir que hay unos valores de KH y GH idóneos, pero como te he contestado yo prime, te diré que a mi me gusta sobre unos 4-5 KH y 7-8 GH En mi opinión está bien como lo tienes, ahora te toca esperar a ver como va todo y experimentar, o como bien dices "pillarle el truquillo" ;)

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 11:37 PM

Nos vamos al área verde :ok:

#4 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 12:57 AM

yo opino lo mismo k Roma, la verdad aki en mallorca el agua es el doble de dura que ahí... xd y consigues plantados mezclando con ósmosis yo tengo el kh a 9 y el gh obviamente algo mas alto así es que tranquilo a lo mas que te pueda ocurrir es la bajada de ph k tienes por el co2 y si subes el kh un pelin kizas te ayude a mantenerlo algo mas alto.

#5 Mace

Mace

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 08:28 PM

gracias por las respuestas ;) la verdad es que por el momento parece que se mantiene el ph sobre 6 con el Co2 puesto todo el dia, si me acuerdo lo saco del agua por la noche...pero voy a probar a dejarlo a ver si no baja mucho mas. Estoy esperando ver eso de las burbujillas que he leido que ocurrre en las plantas con el co2 pero nada de nada....igual necesito algun aireador para que haya mas oxigeno en el agua o que?....Algunas plantas parece que han enraizado bien, aunque otras (las Valliserinas o como se llamen) las veo algo deterioradas las hojas....las dejare un tiempo a ver si es que han sufrido por el cambio y tal....en cuanto pueda os pongo fotos, que es lo que mola en los foros. :P

#6 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:31 PM

lo primero que tienes k tener claro es que el aireador aporta oxigeno al acuario, y en consecuencia elimina co2 asi es que es tonteria ponerlo. Para tener un buen plantado lo primero es la luz, luego el co2 y luego abonos ... k luz tienes en tu acuario?

#7 Mace

Mace

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 07:30 AM

Es un acuario de esos que vienen completos con el mueble y todo. Un 128l con dos tubos de T5. El acuario es este ...http://mascotaexpres...-nature-80.html Por cierto, lo de los abonos no he mirado nada todavia, pero tenia entendido que al poner un substrato a base de akadama y humus de lombriz no necesitaria abonar por lo menos en 6 meses....:o Supongo que despues deberé empezar a mirar como abonar porque estoy pez en ello :piensa: Tamb tengo algo que me gustaria investigar que resultados puede tener. Se llama Leonardita y es un abono de origen mineral. Ya os dare mas datos sobre ella....;)

#8 Mace

Mace

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 08:47 AM

He encontrado un hilo de otro foro donde hablan sobre la Leonardita....http://www.barrrepor...ión-no-oficial)

#9 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 10:46 AM

El tema de la luz te quedas corto... Si es un 120l lleva 2x39 k son 78w es un 0.65 w/l tendrias k añadir minimo uno mas si kieres ir sobrado 2 fluorescentes mas. Eso hablando si kieres hacer un plantado con plantas de alto requerimiento y tapizantes... Por ahira con el co2 casero y esa luz vas justo justo y no creo que consigas ese burbujeo que buscas, eso si las plantas algo te tiraran obviamente.Respecto al articulo, lo respeto pero no lo comparto.

#10 Mace

Mace

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 03:37 PM

Ok, pues lo de meterle mas luz lo veo complicado, por lo menos por ahora....me he gastado una pasta en montar esto, y mi mujer no llevaria bien lo de gastar mas dinero en modificar algo que esta nuevo. Asi que intentare que tiren lo mejor posible las plantas que hay y cruzare los dedos. la Lista de plantas que tengo es:-Echinodorus variadas-Vallisnerias variadas-Myriophyllum-Anubias-Alternanthera variadas -Sagytaria Subulata-Sagytaria Terres-Taxyphyllum ( musgo d java )y otra que nose cual es, que la compre en Ikea hace algun tiempo (venia en un vaso)

#11 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 08:18 PM

La mayoria te aguantaran diria yo

#12 Mace

Mace

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 02:03 PM

Bueno....ayer meti 5 Ramirezi (3 dorados y 2 normales) y 2 Escalares velo. Hay 4 coridoras y 4 hembras de guppy y una de molly balon que supongo me deshare de ellas (de las coridoras no) parece que todos se encuentras muy agusto... :)

#13 Mace

Mace

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 01:05 AM

Ya han puesto huevos una pareja de Ramirezzi (uno Gold y otro normal) jejeje que guay!!

#14 Mace

Mace

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 03:09 PM

Algunas fotos del acuario que siempre gustan de ver :D
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: