Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como nos han engañado con los euros!!


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 12:30 PM

Ayer se le estropeo el eje ceramico del rotor de un filtro eheim 2213 a mi suegro.El caso es que yo recordaba tener uno de repuesto por algun lado, asi que me puse a buscarlo y al final aparecio. Al abrirlo, vi con nostalgia que el precio estaba apuntado a boligrafo en la parte posterior, 460 ptas.....Ahora lo busco por internet, y el precio es de 4,80 EUROS!! que al cambio serian 799 pts!!! :o.O:Ya lo vemos como normal, pero si pasamos los precios actuales, a las antiguas pesetas...madre de dios como nos clavan!!En fin, que solo queria deshagarme un poco ;)Salu2

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 12:38 PM

Pues desgraciadamente si... Entre el redondeo tan brutal que se hizo, y los recortes que venimos acusando toda la sociedad que nos dificulta el acceso a ciertos servicios y nos obliga a pagar por cosas que antes no teníamos que pagar, unido a unos IPCs desde el año 2000 tan bestiales... puff, es increible! ¿Quién no recuerda cuando el litro paso de 100 pesetas? Aquello fué algo increible que ocurrió siendo yo un crio y lo recuerdo me parece y todo... Ahora lo tenemos 1.48€... Madre mía, pero bueno, nos engañamos nosotros solos y es cierto que nos fue bien respecto al dolar durante mucho tiempo.

#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 01:16 PM

Bestial el vídeo shogun !!!!! :ok:Es tan real como que esto es Planetacuario.Nos llevaron de la mano al engañabobos más grande que hemos sufrido y como borregos lo tomamos.Café y media tostada 2 € = 333 pts. Eso me cuesta desayunar Me ha encantado el vídeo.Salu2:sal: :sal:

#4 Edif

Edif

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 06:15 PM

Aca por mi México lindo y querido, siempre nos ven la cara pero ya estamos acostumbrados (malamente).Un acuario de acrilico de 90 galones con su mueble, en todas partes me lo vendian a 1000 dlls, en todos lados, que por que era de buenisima calidad,etc.; hasta que encontre una tienda en el ue me dijeron que aqui y en USA te ven nada mas como signo de $, le suben el precio real a las cosas por hasta 3 veces mas alto el precio, un acuario de acrilico pedido directamente a un proovedor de esas tiendas te viene saliendo en 400 dlls, a pero claro que esta prohibido pedirle a los proovedores, pues tienen un contrato y no pueden vender a la clientela mas que a establecimientos.:/SLDs

#5 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 08:36 AM

!!!!!1Como lo sabía!!!!!!!!!!!! Nó, Nó, no mires el precio de la gasolinaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!:gr:La verdad que es una pasada, pero como dice Manolo fuimos como auténticos borregos al matadero del Euro, y así nos váPd. A ver si encuentro una cosilla, que nos traerá " viejos recuerdos" :smile:Un saludo

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 09:16 AM

no puede haber una peor realidad que esto, todo cambia menos el sueldo ya que si yo ganaba hace años en el taller 100.000 pesetas ¿¿ahora porque no gano 10.000 euros?? así no habría crisis y me daría lo mismo pagar lo que se paga por TODO, esa conversión se hizo sólo para lo que había que pagar.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 09:57 AM

si yo ganaba hace años en el taller 100.000 pesetas ¿¿ahora porque no gano 10.000 euros??

Jajaja ojalá fuese así Manu. Yo me apunto :D Salu2 :sal: :sal:

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 02:25 PM

Jajaja ojalá fuese así Manu. Yo me apunto :D Salu2 :sal: :sal:

debia ser asi, la conversión en mi caso fue muy facil para el jefe, de 100.000ptas a 600€, ahi si que no hubo redondeo :cachis: pero en pocos meses iba comprar el pan que valia 50ptas y ya estaba en 50centimos, antes llenaba el deposito del coche con apenas 5.000 pesetas si estaba en reserva y ahora con 50 eurazos no lo llenas ni queriendo, bueno, si tienes medio deposito si :cachis: lo gracioso de esto es que al contarlo parece como si fuera otra epoca, hace cientos de años pero la pena es que parece que fue ayer, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como hecho de menos nuestra querida peseta!!!!!!!!!!

#9 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 04:49 PM

antes llenaba el deposito del coche con apenas 5.000 pesetas si estaba en reserva y ahora con 50 eurazos no lo llenas ni queriendo, bueno, si tienes medio deposito si :cachis:

No me lo cuentes; ayer cuando el coche chico iba por 70 Euros dejé de apretar la pistola de la gasolinera, y no se llenó :ojos: y es un ibiza. Un desastre :nps:

#10 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 05:59 PM

Hola.La verdad es que lo de la subida de precios es una brutalidad. Yo nací en el 93, y sólo me acuerdo de comprar de pequeño alguna golosina ;), me costaban unas 2-5 pesetas cada una... vaya tiempos :). Ahora va mi hermano pequeño y le "clavan" entre 10-25 céntimos por cada una. Una brutalidad.Y lo que dice DeNiro del café, de costar 150 pesetas, a costar 1,50 eurosSaludos

#11 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 10:30 PM

Pues va a ser que la culpa no es del euro

#12 eire

eire

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 04:22 AM

No me lo cuentes; ayer cuando el coche chico iba por 70 Euros dejé de apretar la pistola de la gasolinera, y no se llenó :ojos: y es un ibiza. Un desastre :nps:

:o.O: ¿ A cuánto está el precio por litro? Aquí el de 95 octanos está a 1,48 Libras Esterlinas, pero yo lo compro a 1,58 Euros al pasar la frontera. El diesel creo que a 1,61 Euros, un robo! Guardo entradas antiguas de futbol, y creo recordar que del 83 están por unas 300 pesetas. Bien, la última vez que bajé a España pagué 80 euros en preferencia. Pero lo que más fastidia es la subida en productos de primera necesidad. Recuerdo haber comprado barras de pan a 25 pesetas, y no en los 80, si no antes del euro, y el año pasado pagué 1.20 por una triste mini baguette pre.congelada! :susto:

#13 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 08:33 AM

:o.O: ¿ A cuánto está el precio por litro?

A 1'45€ puse yo el diesel :nps:

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 08:39 AM

Manolo echa diesel del caro? En barato aqui son 1,40€. Yo el otro día fuí a llenar mi coche que estaba en reserva y casi me da un paro cardíaco... 68€ llenar el deposito de un 206... Gasolina claro. Y lo mejor de todo es que le haré 650km... a 10€ los 100 kilometros salen... Que dolor...El redondeo claro que es un cachondeo, pero acaso lo dudabais? xD

#15 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 08:56 AM

Os acordais de esto, chicos,,,,,,,,

Comentar Imagen


!!!Qué nostalgia!!!!!!!:susto:

#16 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:02 AM

Y este ?

Comentar Imagen

:meparto:

#17 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:10 AM

Sí sí me acuerdo también de este, además un día perdí uno en una de mis escapadas con los amiguetes, nadie se lo creía :piensa:y me tuvieron que pagar las copas ellos :meparto::meparto:Por cierto Manolo, yo heché GAS-OIL ayer y me costaba 1,36 €

#18 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:10 AM

Manolo echa diesel del caro? En barato aqui son 1,40€.

No Álvaro, este es el bataro aquñi. Es que en andalucía está más caro el combustible, es horrible :ojos: Ya te digo Paco, a 1'36 :ojos: Quien pillara esos precios :ojos:

#19 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:35 AM

La pena es que no era para mi coche, era para la máquina que llevo en el curro, pero vamos, que era una Repsol, normal y corriente, seguro que cuando tenga que llenar MÍ depósito a subido:gr:y mi depósito es de los grandecitos, por que tengo un monovolúmen:O.O:

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:44 AM

veo que soy el que más paga de gasoil :(hace un par de días le puse a 1,43, aquí en castilla y león será de los sitios donde más se paga por el céntimo sanitario que es otra inventada para que nos cueste más sólo a unos pocos desgraciados.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#21 Edif

Edif

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:48 AM

Ha, queridos homologos españoles... sufren por el precio de su combustible y aca en México... dios nos vendiga de los gasolinazos u_u

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:58 AM

Es un robo en toda regla el q nos están pegando... y no tengo claro delt odo q sea "culpa" del euro sino más bien de los ladrones de empresarios q se han aprovechado...Como ejemplo yo justo antes del cambio me compraba el croisant de la panaderia en 30 pesetas, pues cuando cambiamos a euritos pasó a 30 céntimos!! Me quejé, vaya q si me quejé en la panaderia pero la chica q me atendió me dijo claramente q ella no ponía los precios sino su jefe....jeta es lo q tienen!!! Y nosotros tontos por aceptarlo...tendríamos q habernos negado, no comprar hasta q el cambio fuera el justo.Es q juer no fue una cuestión de redondeos (ójala hubiera sido eso) coño es q pasaron a cobrarnos prácticamente el doble por cosas de consumo básico!!!

#23 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 03:51 PM

Y que decir de las típicas partidas al futbolín???de 100 pts a 1€.las bolsitas de patatas Matutano...de 25 pts a 25 cts...los cafes...de 100pts a 1€.Maldito €...

#24 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 05:29 PM

Es un robo en toda regla el q nos están pegando... y no tengo claro delt odo q sea "culpa" del euro sino más bien de los ladrones de empresarios q se han aprovechado... Como ejemplo yo justo antes del cambio me compraba el croisant de la panaderia en 30 pesetas, pues cuando cambiamos a euritos pasó a 30 céntimos!! Me quejé, vaya q si me quejé en la panaderia pero la chica q me atendió me dijo claramente q ella no ponía los precios sino su jefe....jeta es lo q tienen!!! Y nosotros tontos por aceptarlo...tendríamos q habernos negado, no comprar hasta q el cambio fuera el justo. Es q juer no fue una cuestión de redondeos (ójala hubiera sido eso) coño es q pasaron a cobrarnos prácticamente el doble por cosas de consumo básico!!!

Es a lo que iba. Y seguro que si se vuelve a la peseta (la puntilla para España) ocurriría otro tanto. Por lo que me han contado, por aquí los precios también subieron con el tema del euro, pero no a los niveles de España. Eso sí, los salarios también acompañaron. También hay que tener en cuenta que han pasado diez años desde la llegada del euro, y que en España han pasado muchas cosas desde entonces. En cuanto a la gasofa, la última vez que eché (hace casi un mes) fue en Carrefour, y me salió a 1,33 el litro. Ese mismo día un familiar echó en un Carrefour de España y le salió a 1,42 el litro. Parece que, por primera vez en la historia, la gasolina está más barata en Francia que en España (y eso que aquí lleva más carga impositiva).

#25 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 11:18 PM

La leche! Billetes de 200 y 500 pts? Creo que yo esos no llegue a conocerlo... yo usé monedas de 200 y 500 calas directamente. ¿Por qué había de 500 verdad? Madre mía, es que pienso en la peseta y casi ni me acuerdo ya... Yo casi no tengo que calcular la conversion de pta a € jajajajaja. Delio el otro día estuvieron diciendo la carga impositiva en España sobre el carburante y sinceramente... Me parece irrisoria... Que dejen de escudarse en eso para los precios porque ya no cuela... Y los del tabaco, aunque tienen más carga, que se apliquen lo mismo porque tampoco cuela ya...En este país hace falta una intervención del estado en los precios de un montón de productos para cortarles el grifo a los grandes empresarios que se forran mientras hunden a consumidores y pequeños y medianos empresarios...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: