Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Decepcionado y harto de discos?


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 01:59 PM

Hola gente.Como todos sabeis hace poco me compre un disco. Lo metí solo para ver como se comportaba y adaptaba a mi acuario. Tras una adaptación muy buena decidí meter un segundo, craso error.Estuvieron juntos 24h y tuve que descambiar el primero ya que se paso las 24h detras del segundo aun siendo sumiso hacia este. Tras el desencanto y llevar el primer disco a la tienda me lleve 2 del tiron. El disco que quedo en el acuario no pasó ni 1h solo a oscuras no tenia territorio establecido ya que se paso todo el dia escondido. Con los 3 discos en el acuario son palos cada 5 minutos: Del dominante (El que se quedo en el acuario que tambien es el mas chico) hacia los 2 nuevos y ligeramente mas chicos y del segundo en jerarquia hacia el ultimo. Yo he visto bastantes acuarios con discos y en ninguno hay "esta" acción ¿Que pasa con el mio?¿No puede haber paz?Los picotazos son cada 5 minutos, mientras tanto todos normal y siempre EN LA MISMA ESQUINA del acuario (Me saca de quicio este dato, un acuario entero para ellos y todos en la misma esquina) hasta que hay un ataque... los dos dominados se esconden EN LA MISMA ESQUINA y al rato salen para repetir la historia :piensa::piensa::piensa:. Decir que comen bien y salen en cuanto me ven, no estan enfermos por ahora pese a los palos. ¿Que tengo que hacer? No se si tirar los peces y meterme en el acuario, tirar el acuario y exponerme yo o tirarme yo y los peces detras. Estoy pensando en intentar vender los peces y dejarme de discos, estoy muy decepcionado con su comportamiento. ¿Consejos? Los parametros del aguan estan en los correctos, el acuario tiene poco pez y mucha planta Ayuda!.

#2 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 02:24 PM

Otra cosa curiosa:Siempre que me asomo de refilon estan tranquilos (No siempre pero si muchas veces) y cuando me siento a disfrutar palos parriba y palos pabajo....parece que estoy viendo una peli de chuck norris....debo de hasta marcar rayas de estress xD

#3 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 02:29 PM

jajajajajajpero amigo mio, todo lo que comentas es lo mas normal del mundo... ni si quiera debiste descambiar el primero...dales tiempo, deja que se peguen y establezcan su jerarquia, todo esto dura tiempo, unas semanas, incluso uno o dos meses... pero todo se estabiliza...si tu llegas nuevo a un sitio, y hay uno que es el jefe del cotarro y llegas tu para hacerle competencia, pasara lo mismo hasta que uno de los dos salga vencedor... en la jerarquia de los discos esto es asi...en mi acuario, el ultimo de la fila sufrio lo indecible hasta que los 4 establecieron su jerarquia, y duro una buena temporada..yo siempre he dicho que no podemos hacer de dioses en un acuario, los comportamientos son asi, ni mas ni menos, y lo unico que podemos hacer es esperar, observar que no caiga ningun pez enfermo y ayudar los ultimos de la jerarquia a que comen y se hagan fuertes... nada mas... lo demas, la naturaleza misma lo hace...no podemos cambiar los comportamientos de los discos...aun asi, cuantos mas sean en el grupo de discos mejor sera a la hora de los palos.tambien es conveniente comprarlos del mismo tamaño todos, porque los mas pequeños sufriran los palos de los mas grandes...pero aparte de esto, son asi, y seguiran siendo asi los cambies o no.... dales tiempo y ten paciencia...observa que no caiga ninguno enfermo y por lo demas, no te preocupes...sobre la esquina donde estan, es logico, pasara tiempo hasta que se acostumbren a todo el acuario, no pueden estar tan tranquilos nada mas meterlos, ....... tiempo al tiempo...chao
  • Burgueño le gusta esta

#4 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 02:32 PM

Otra cosa curiosa: Siempre que me asomo de refilon estan tranquilos (No siempre pero si muchas veces) y cuando me siento a disfrutar palos parriba y palos pabajo....parece que estoy viendo una peli de chuck norris....debo de hasta marcar rayas de estress xD

tambien deben acostumbrarse a ti.... no te preocupes, tambien cura esto el tiempo... ten paciencia que disfrutaras de ellos cuando esten acostumbrados al habitat que les has dado... y ya veras, cuando te acerques a darles de comer como empezaran los palos de nuevo... es logico.. chao

#5 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 03:58 PM

En cuanto he leido tu respuesta se ma ha ido un suspiro....dios (O lo que sea ) te oiga!.Voy a aumentar el grupo en un 4 a ver que tal se lo toman, espero palos indiscriminados hacia el 4 pero bueno, a mas mas se diluyen los palos ¿No?Espero que sea como dices porque vamos, como ya digo el corazon en un puño viendo las peleas :gr:

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 04:02 PM

+ 1 con DaniolaviuCompañero los Discus son peces con un comportamiento muy especial, esto es parte de lo que los hace unicos y desde luego por ello igual son cotizados, por que son peces que llegan incluso a conocer muy bien a la persona que los cuida, ya veras con el tiempo cuando te pases cercas del acuario te haran fiesta con tal de llamar tu atención:):)Recuerdas que te comentabamos que tenias que aumentar el grupo y sobre todo que lo hicieras todos de un jalón, es justamente con esa finalidad, que la caña se reparta entre todos, y mas rapidamente se establesca la jerarquia.Dales tiempo a los bichos, solo como dice Dani, cuida que no vaya a caer uno enfermo, dejalos tranquilos solos iran acomodandose en el grupo hasta que quede claro todo y sean un poquito mas pacifiicos, no te desesperes parte de esta afición y muy importante es la PACIENCIA.Te vuelvo a repetir los Discus son peces muy unicos por su comportamiento y belleza corporal, dejame te cuento... en mi acuario el lider casi nunca les da caña a sus compañeros, pero el segundo en la jerarquia es el que seguido los molesta a los demas, pero que crees que cuando ya se esta pasando de la raya, biene el jefe lo sigue con mucha calma y ya que lo tienen al alcanze le deja bien claro quien es el lider:smile::smile: y todo el acuairo vuelve a la paz...En resumen compañero, mucha calma, disfruta a tus peces, no te estreses dales su espacio y dejalos que ellos hagan el trabajo que les correponde (establecer sus jerarquias)y ya veras como promnto se adueñan de toso el acuario y no solo una esquina como comentas.SaludosP.D Esos comportamientos de los que platicamos en Discos hibridos son muy particulares, pero en Discos Salvajes, son mucho mas acentuados y especiales (te lo digo por experiencia propia.) te quedarias :o.O::o.O:al ver como se comportan.

#7 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 04:21 PM

claro que si... asi sucede :ok:lo peor a la hora de empezar con discos es el principio...la aclimatacion, las peleas, las luchas, la formacion de la jerarquia, los acosos, la comida....en cambio, cuando pasa el tiempo y todo se estabiliza se disfruta muchisimo con ellos, siempre estan juntos, se acercan cuando te acercas tu al acuario, te comen de la mano, se dejan acariciar, en fin...... lo mismo que te pasa ahora a ti, es lo mismo que me ha pasado a mi, y a Nemo y a Osdi... y a todos, pero despues todo cambia, el lider se queda tranquilo controla al grupo, y solo de vez en cuando se ve algun picoteo...paciencia amigo, no te preocupes... dales tiempo.chao

#8 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 04:23 PM

y por cierto...ahora mismo me iba para la tienda donde dejaste tu primer disco y lo volveria a recuperar.... de esta manera tendras tus cuatro y un buen lider que has dejado escapar... :ok:chao

#9 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 04:45 PM

tranquilo hombre.ya veras como cuando tengan 20 cm y te coman de la mano y se dejen rascar , como se te olvida la peli de chuk norris , jeejjeeeejee.

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 05:14 PM

y por cierto... ahora mismo me iba para la tienda donde dejaste tu primer disco y lo volveria a recuperar.... de esta manera tendras tus cuatro y un buen lider que has dejado escapar... :ok: chao

Sin duda alguna yo me iba corriendo a por es Disco, ademas yo soy (igual que varios compañeros) de la idea que el minimo de un grupo son cuatros ejemplares (ya antes te comente el por que). Calma mucha calma, ya veras que bonito es esto de los Discos, no los quedras dejar nunca XD XD.

#11 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 08:59 PM

Bueh, ese disco no entra en mi acuario otra vez mas...si fue dejarlo en la tienda y cuando lo soltaron lo primero que hizo fue arrear el tio :angry::angry:.Son snake (O como se ponga) los dos ultimos que meti y el 3 va a ser igual. Mañana os pongo una fotillo.Por cierto, cosas del destino o lección de disco, hoy se han atacado muy muy poco desde la tarde hasta ahora. De noche 0 problemas, los 3 nadan juntos :piensa:Saludos!

#12 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:51 PM

Para compensar la ayuda recibida aqui van unas fotos del movil. He de decir que parece que ya hay paz, estos discos se rien de mi. Ademas y para reirse mas de mi ya van por todo el acuario...la leche!.
Aquí el dominado con el buche de haberse pegado una panzá de comer (Comen todos bien y ninguno pega a ninguno)
Comentar Imagen
Aquí se unen los otros dos a buscar mandinga, todos embuchados como toneletes. El blanco es el dominante (El rojo el segundo al mando), no lo iba a comprar ya que quiero todos del estilo de los otros dos....pero tiene un color que nunca vi en un disco
Comentar Imagen
Aquí el dominado sorprendido por la llegada de los dos superiores hacia el atiborramiento:
Comentar Imagen

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 07:38 PM

Felicidades por tus Discus, me parecen bonitos, en el de la primer imagen me parece que esta un poco en desproporción el ojo con el resto del cuerpo, no te apures alimentados muy bien y con una dieta variada, y ya veras cono se desarrollan muy bien.nos mantenemos al tanto de tu tema, no olvides compartir más fotos, nos encantan.Saludos

#14 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 08:10 PM

hola , el blanco es un pigeon silver , y cuando se haga grande sera precioso , ya veras.ahora, mucha comida y cuidados , y ya sabes , hayan 5 o 50 , siempre habra un primero y un ultimo en la jerarquia.

#15 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 03:41 PM

Como te dicen, los discus pelean por la jerarquía, pero hay veces que estas peleas son más persistentes. Por ello es recomendable no tener solo 2 o 3 discus, porque el ensañamiento tiende a caer siempre sobre el mismo, y eso puede ir estresándolo además de hacerle comer menos. Hay veces en que logran pacificarse (siendo 2 o 3) y otras que no. En tal caso, el sometido puede acabar enfermo o debil. Otro dato que a veces los calma un poco es bajar la temperatura (por ej. si la tienes en 29 o 30 bajarla a 27)El motivo por el que se "pelean" cuando te ven, puede ser porque te asocian con la comida, y el momento de comer es cuando más se hacen sentir la jerarquías. slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: