Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que me decis de estos equipos de CO2


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 07:07 PM

Acuario de aprox 150 litros reales ( 173 L brutos) , luces led alta intensidad 36 lumenes/litro (Arcadia Aqua Eco leds). Filtro de teja .Plantas Sagitaria Subulata, Anubia, Helecho de Java, Cola de zorro, Hygrophila polysperma, Cryptocoryne, Abonos (Sera florena), Sera NPK gotas y me acaba de llegar Nitrato potasico pH7 GH9 KH3 Nitritos 0, Nitratos 10, PO4 0,25 Fe 0,25 Peces 1 betta Macho+4 hembras. 3 guramis perla, 10 neones innesi, 2 barbos sumatranos albinos, 6 coridoras albinas, 1 chupa algas chino y un caracol cornudo. bueno pues me he decidido a montar CO2 y he leidos muchas cosas y he visto estos equipos. Que me decir? Que os parece? http://www.ebay.de/i...#ht_2810wt_1398 http://www.ebay.de/i...#ht_2916wt_1398 http://www.ebay.de/i...#ht_2870wt_1398

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 09:59 PM

yo no tengo ni tuve ni se de nadie que tenga ninguno igual pero vamos por partes... bombona recarcable (SI), válvula solenoide (SI), manorreductor (SI, supongo que se podrá regular la presión de trabajo no?), sistema de reacción de co2 NINGUNO TE VA A VALER, mejor comprarte un atomizador. Del resto de chismes que trae este kit te valen todos, si funcionan claro :)pero si te comprar las piezas por separado puedes escoger tú las que más te gusten e incluso podría salirte más barato. A mi me salió más barato.saludos

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 10:02 PM

Tienen bastante buena pinta, aunque el difusor/reactor del primero es una castaña.El resto no tiene mala pinta, de todas formas una válvula de aguja no vendría mal para completar el reguladorSaludos.

#4 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 10:25 PM

Tienen bastante buena pinta, aunque el difusor/reactor del primero es una castaña. El resto no tiene mala pinta, de todas formas una válvula de aguja no vendría mal para completar el regulador Saludos.

podrias decirme que es una valvula de aguja?

#5 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 10:26 PM

yo no tengo ni tuve ni se de nadie que tenga ninguno igual pero vamos por partes... bombona recarcable (SI), válvula solenoide (SI), manorreductor (SI, supongo que se podrá regular la presión de trabajo no?), sistema de reacción de co2 NINGUNO TE VA A VALER, mejor comprarte un atomizador. Del resto de chismes que trae este kit te valen todos, si funcionan claro :) pero si te comprar las piezas por separado puedes escoger tú las que más te gusten e incluso podría salirte más barato. A mi me salió más barato. saludos

Se puede regular la salida del gas. Podrias decirme que te compraste tu, modelo ,marca ,precio, donde

#6 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 10:29 PM

Os pongo las caracteristicas del tercero que es el que me gusta mas el reactor.Akvatel fertilización CO2 sistema MN301 para acuarios de hasta 300 litros Nuevo CO2 2Kg depósito de botellas rellenables con Chrome JaulaRegulador de presión de CO2 con 2 manómetros de la válvula de aguja fina y profesionalCO2 calidad durante toda la noche apagado solenoide de la válvula RIPPLE FREEReactor de CO2 de cerámica con contador de burbujas integrado para acuarios de hasta 300LCO2 de retención metálicaCO2 manguera especial de 4/6 mm CO2 2Kg depósito de botellas rellenables con cromo jaula de seguridad- De gas comprimido de acero cilindro 2 kg con válvula rotativa- Fábrica de llenado y aprobación antes de 2021- Con el alivio de la presión y la jaula de seguridad (válvula de guardia)- Válvula: W 21.8x1/14 "- Altura: 500 mm (con caja)- Diámetro: 114 mm Regulador de presión de CO2 con 2 manómetros de la válvula de aguja fina y profesional- Utilice botellas reutilizables (botellas de valores)- Con válvula integrada con aguja fina para el ajuste preciso de la cantidad de burbujas- Con válvula de seguridad (protección contra sobrepresión)- Presión de trabajo ajuste- La presión de trabajo y Flaschendruckmanometer ofrecer un control preciso sobre los estados de los valores individuales- Conexión para tubo 4/6mm- Diseño moderno y sofisticado de seguridad Co2 calidad durante la noche cierre la válvula de solenoideDiseñado para la válvula de acuario con su bobina especialmente desarrollado es muy tranquilo (HUM REL). El bajo consumo de 0,8 vatios evita el calentamiento y también permite una operación continua sin problemas.- 0,8 vatios- 230V 50/60 Hz- Material: acero inoxidable y latón niquelado.- Listo para usar!- Completamente montado con alrededor de 1,5 m de cable de PVC y enchufe.- Las instrucciones de uso alemanas. Salida y entrada de la manguera de 4/6mm.Para el dióxido de carbono plantas es un nutriente importante y en combinación con luz (fotosíntesis) para la producción de oxígeno requerido. Especialmente en el agua dura que casi no hay fuentes de suministro y por lo tanto debe de dióxido de carbono. Sin embargo, debido a que las plantas por la noche no puede absorber dióxido de carbono y necesitan, sería el gas suministrado a un efecto adverso sobre los peces y se desperdiciarían.Por lo tanto, los sistemas de CO2 se proporcionan con una noche libre. Reactor cerámico CO2Diseño moderno y fácil de usar (sin bomba adicional). En el interior del reactor con atomizador de cerámica.Para acuarios de hasta 300 litrosSe ajusta a la manguera de CO2 4/6mmEl interior de la espiral reactor de vidrio contenida permite un recuento exacto de las burbujas de CO2, por lo que un contador de burbujas es innecesaria. Gases CO2 son dispersadas por el atomizador delicada cerámica en numerosas vesículas pequeñas. Así, el gas CO2 puede en el camino a la superficie para reaccionar con el agua. Muy seguro y fácil. Para el crecimiento y la vitalidad mejor planta, así como para plantas de acuario sanos.CO2 de retención metálica- Los dispositivos tales como sistemas de CO2, reguladores de pH y electroválvulas Protege contra agua corriente inversa acuario- Manguera Para Co2 estándar con un diámetro de 4/6 mm- Fiable y duradero Manguera especial CO2CO2 resistente manguera de alta presión - contra la pérdida de CO2-2m-Diámetro: 4/6mm- Color: Transparente

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:06 PM

En mi opinión, si tienes donde recargar la botella en tu ciudad, éste último está fenomenal :ok:

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:13 PM

Antes de comprar nada deberías mirar donde vas a recargar esas botellas de Co2 y el precio que te va costar, pues quizás después no lo veas tan bien de precio. Mi consejo es que busques en tu zona la botella de Co2 y donde recargarla y luego compres a parte el regulador y el reactor que necesites. Seguro te saldrá mas caro pero podrás recargar la botella sin problemas Te recomiendo la lectura de este post http://planetacuario...-sobrecarga-CO2

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:24 AM

Se puede regular la salida del gas. Podrias decirme que te compraste tu, modelo ,marca ,precio, donde

claro que se puede regular la salida. un equipo en que no se pueda regular la salida :no: no te puedo decir marca porque esto es como un coche tunning... va por piezas :) La botella de co2 es una botella de extinción normal y corriente, tengo una de 2 kg y otra de 5 kg. la solenoide la pillé en una tienda online, ni idea de la marca el manorreductor uno de ellos es de jbl y otro de aquili. precios, ya hace tiempo, pero botella de 2 kg sobre 45 euros, manoreductor sobre 50, solenoide 30 y... bueno, ya me da casi más precio que el que tú compras. Parece que la boca de la botella es de las standard y así te la podrán recargar en cualquier tienda de extintores. En la descripción que hace pone algo así como ... " válvula aguja fina y profesional"... yo la verdad en el manoreductor no aprecio bien donde la tiene, ni donde se regula porque me parece que esa llave negra que tiene es para la presión de salida. yo de ti también leería esto... te va a venir de perlas. saludos

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:40 AM

En mi opinión, si tienes donde recargar la botella en tu ciudad, éste último está fenomenal :ok:


Ya lo comenté en mi primera respuesta, si tienes donde recargar la botella en tu ciudad.

Considero que es mucho más seguro, sencillo, práctico, rápido y económico comprar ese equipo porque está fenomenal. Pero es mi opinión, lo que yo haría y de hecho hice en su momento.

Lo único que has de asegurarte es que te van a cargar esa botella. En cada ciudad es distinto eso lo has de mirar tú. Hay tiendas de acuarofilia que aunque no hayas comprado la botella a ellos las cargan, otras no, así que únicamente debes mirar eso. Mis botellas son como esa y no has he comprado donde me las cargan.

El precio también varía en cada ciudad, en una tienda de acuarofilia a mi me cuesta 19 euros cargar 2 kg... carito si, pero me es práctico y fácil, si no tendria que ir fuera de Barna ciudad y perder más tiempo... como digo, eso ya es cosa de cada uno.

De todos modos lee el post que te han recomendado y así podrás escoger.

:ok:

#11 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:43 AM

a mi me cuesta 19 euros cargar 2 kg... carito si,

Ya lo creo :ojos: Por aquí te cuesta 8kg 11'20€. De todos modos aunque la recarga sea algo más cara estoy con Roma, es una magnífica opción y sobretodo cómoda :ok: Salu2 :sal: :sal:

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 12:02 PM

Roma mientras yo escribía contestaste tu,los equipos están muy bien por que son mas pequeños y ocupan poco espacio, pero por ejemplo yo compre una de 500gr cuando empece y luego nadie me la recargaba así que simplemente tire mi dinero.19 euros 2kg no es barato pero no es lo mismo llevarlo aun distribuidor de co2 que a una tienda que algo se tienen que ganar por hacer la carga.Pero con la diferencia de precio con el tiempo sales perdiendo

#13 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 01:26 PM

Hola amigos vivo en Alicante, por lo que no creo que tenga problema en recargar la botella de CO2. Al final he comprado la tercera opción, 160 euros puesta en casa, espero que me vaya bien.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 03:29 PM

ya nos contarássaludos!

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 07:25 PM

Roma mientras yo escribía contestaste tu,los equipos están muy bien por que son mas pequeños y ocupan poco espacio, pero por ejemplo yo compre una de 500gr cuando empece y luego nadie me la recargaba así que simplemente tire mi dinero. 19 euros 2kg no es barato pero no es lo mismo llevarlo aun distribuidor de co2 que a una tienda que algo se tienen que ganar por hacer la carga. Pero con la diferencia de precio con el tiempo sales perdiendo

Si, si, claro Karlos, por eso he dicho desde el principio que es fundamenal que mire si se la cargan en su ciudad. Respecto al precio... depende mucho de donde vivas y el sitio donde la cargues. También es bueno que como ha sido el caso, el que pregunta tenga todas las alternativas posibles gracias a nuestras distintas respuestas en base a nuestra experiencia. Un saludo!

#16 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 07:26 PM

Hola amigos vivo en Alicante, por lo que no creo que tenga problema en recargar la botella de CO2. Al final he comprado la tercera opción, 160 euros puesta en casa, espero que me vaya bien.

De nada :ok:

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 07:32 PM

Buena compra.:ok:

#18 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 09:11 AM

Hola amigos vivo en Alicante, por lo que no creo que tenga problema en recargar la botella de CO2. Al final he comprado la tercera opción, 160 euros puesta en casa, espero que me vaya bien.

Acercate por dionisio gas carbonico, no creo que tengas problemas para recargar allí

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 09:30 AM

Ya lo creo :ojos: Por aquí te cuesta 8kg 11'20€. De todos modos aunque la recarga sea algo más cara estoy con Roma, es una magnífica opción y sobretodo cómoda :ok: Salu2 :sal: :sal:

:o.O::surprise: En Zaragoza lo normal es entre 20 y 25 euros 5 kilos

#20 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:14 PM

Una pregunta tonta,ya que yo tambien estoy pensando poner CO2,cuanto viene a durar una botella de 2kg?+/- en condiciones normales y para un acuario de 200l.Saludos.

#21 maloloco

maloloco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:54 PM

Hola Caxondo.Desde el dia 29/de Octubre tengo montado un equipo de co2, el Akvatel-2870, tambien comprado en Ebay, y en una semana te puedo decir que todas las planta le estan saliendo esquejes nuevos, tambienestoy abonando con 5 ppm de NO3 0,5 ppm de P04 5 ppm de K.Todo esto lo estoy haciendo en un acuario de 120 L. Me esta sirviendo de introduccion para el montaje de uno de 700 L. que empieso la semana que viene.Un saludo.

#22 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:37 PM

Ami me pasa lo mismo desde el 26 de Octubre que empece, 12 dias, el cambio en mis plantas ha sido muy bueno,no solo estan brotando todas, sino que el aspecto es muy saludable , lo tengo las 24 horas con un pH entre 6,8-6,9 que corresponden a niveles de CO2 de 19-24 mg/L. Y mantengo NPK a 10-0,5-10. De momento solo he aditado Sulfato potasico y Fe. Ahora tengo el CO2 a 1 bps

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:59 AM

Entonces entiendo que ya has recibido el equipo ahora que lo tienes en tus manos cuentanos algo que te parece, y si puedes alguna foto.

#24 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 09:49 AM

Si porfa, yo tambien me apunto a lo de las fotosYo lo pedi el dia 1 de noviembre, estoy que me muerdo las uñas con que me llegue, cuanto os tardo a vosotros?

#25 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 02:44 PM

Antes lo digo y antes llega :hurra: Acaban de venir los de Seur a traermelo Viene muy bien envuelto, en una caja con un monton de papel para mantenerlo en su sitio El manoreductor viene en burbujas grandes y luego en burbujas pequeñas otra vez, la bombona viene con un precinto en la salida, el tubo que te traen tengo que mirarlo todabia pero me parece a mi que va a ser poco aunque igual es mi caso porque es para dos acuarios Como he dicho en el mensaje de antes lo pedi el dia uno, ponia que lo enviaban 3 dias despues de que apareciese el pago reflejado, eso fue el 5 y hoy 8 ya lo tengo en casa :fe::hurra::fe: Ahora a ver como se monta jisjisjis Ah edito, no viene montado como podeis ver con mis palabras, que me he dado cuenta que en el anuncio decia que venia montado:piensa:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: