Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como acomodar mi material filtrante??? Mexico.


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 RAFABARRERA

RAFABARRERA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 09:25 AM

Hola que tal compañeros pues me surgiola duda de como hacerlo ya que tengo una problema de invasion masiva de algas verdes, ya cheque y no sobrealimento, el problema es que tengo un tragaluz de 2.00 metros x 2.00 arriba de la urna, cuando puse por primera vez la pecera tardo años ahi y nunca tube ese problema agua bien cristalina perode un tiempo aca ya es algo exagerado no se ve nada hago cambios a la semana y nada se aclara poco y el problema es igual a los 4 dias, compre hace poco un filtro uv para ver si asi, siento que tambien tengo mal acomodado el material ya que cuando puse el filtro a los3 dias habia aclarado un poco, les dejo mis datos abajo.litraje de 180 litros lampara con 2 tubos t8filtracion fluval 405avitantes 1cambios semanales de 20% a la semanaayuno un dia los martesluz directa por un tragaluz, se que mucha gente me va a decir es el tragaluz, pero arriba menciono que duro asi mas de 5 años el agua cristalina sin problemas, esto viene de los ultimo 4 meses. espero sus comentarios, experiencias y/o recomendaciones ya que no se que pasa.Saludos y gracias de antemano, el color de el agua es verde ok.

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:21 PM

No te queda otra que utilizar el filtro UV para erradicar esta alga que te deja el agua verde, a muchos otros compañeros también les ha pasado y no tenían luz directa del sol.

#3 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 03:23 PM

Que has hecho últimamente en tu acuario? Alguna remodelación? cambio de sustrato? plantas nuevas?:sal:

#4 RAFABARRERA

RAFABARRERA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:29 PM

Pues nada en realidad, siempre he tenido el acuario desnudo, pero salio el problema, comento lo tube asi por 3 años y nada y de unos meses para aca pufffffff, se puede vaciar toda la pecera y lavar abundantemente con agua, pero a las 2 semanas no se ven ni los peces, solo tengo 3 viviendo ahi de no mas de 10 cm , no sobre alimento les tengo bien medida la comida, es la luz pero no se por que ahora es el problema, el vidrio con el que la tengo tapada le puse una cubierta de vinil negro que no deja pasar nada, pero sigue el problema, la luz entra por todos lados, no les afecta en absoluto a los peces inclusive se les nota mas agustom, pero esteticamente ya solo faltan las ranas jajaja, gracias por sus comentarios, SENSEI maestro de todos los bricos es bueno verte aqui, como puedo verificar si la lampara uv funciona?, ya que la compre usada es casera pero no me quiero arriesgar a una fuga o algo, saludos.

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 11:55 AM

la fuga de una UV debes mirarla tú pero si lo que preguntas es si funciona la UV contra las algas unicelulares... en 3-4 días deberías tener el agua cristalina eso sí, el caudal a pasar por la bomba no debe ser mucho... nos 60-80 litros hora podrían valer.

#6 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 05:59 AM

El acuario desnudo es un asunto distinto a uno plantado, si así lo has tenido sin problema, puede ser una variación en el agua de la red.
Cuando me pasó lo mismo sin causa aparente en un 180 L densamente plantado, hice un severo cambio de agua de la siguiente forma:
- la noche anterior saqué como el 90% del agua (como 120 litros)
- puse unos 70 litros que tenía en un acuario "sano"
- completé el resto con agua de la llave
- le puse Algae control de Tetra, tal como lo indican las instrucciones
- al día siguiente y a la fecha, cero agua verde.
- Por si acaso me hubiera cargado la colonia bacteriana, al tercer día hice un cambio de agua del 50% sin lavar los filtros y agregué una ampolleta de bacterias en cultivo.

A la primera señal de invasión de algas especialmente difíciles como las pincel, filamentosas o las unicelulares, uso el Algae control antes de que se haga una bola de nieve y a cuidar los parámetros. He tenido otras que considero menores como las diatomeas o la verde punto, que desaparecen solas. Como comentario aparte, no he tenido una invasión masiva de algas.
A la fecha. sólo he recurrido al alguicida una o dos veces en dos mis acuarios.
Sé que se me van a echar encima por usar alguicidas, pero los remedios para control de algas que encontré están dirigidos más bien hacia acuarios high tech, lo cual me deja un tanto a la deriva.
El remedio no afectó a las plantas ni a los peces. Nunca supe qué fué lo que pasó. Un día amaneció el agua medio verde y poco a poco se puso tan verde y opaca que los peces nadaban a intervalos, apenas podía verlos.
Por cierto, ese acuario está junto a la ventana desde hace más de año y medio más o menos. Estuvo sin agua verde por espacio de unos 8-10 meses. Ahora en otoño y buena parte del invierno le da la luz del sol como 4 horas. El resto del año apenas unas dos o tres. Así que no creo que sea el sol. Al menos con mis plantados son los 4 que tengo con peces más uno que tengo en exterior como vivero.
Espero te sirva

Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: