Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantado para mi "MiniAcuario"


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
26 las respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 06:52 PM

Hola comñer@s!

Para mi nuevo proyecto immediato, "miniacuario de 28L", he pensado en la "cria y reproducción de endlers" y ya puestos he pensado en plantarlo un poquito...

Vengo aquí para escuchar sugerencias sobre que plantas que no requieran CO2 me aconsejaríais poner.

Tambien necesito saber el tipo de sustrato que me aconsejais tener...

Me gusta el nuevo de ADA (Amazónico) por lo oscuro que es y el gran contraste con el verde de las plantas, aunque hay gente que me dice que mejor uno casero...

Pues eso, abierto a todo tipo de sugerencias y/o ayuda que podáis aportarme.
:grax:

Les dejo una imagen del acuario en cuestión...y el link donde empezó este proyecto...

Comentar Imagen

Link del proyecto

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 06:59 PM

Si no vas a poner CO2, olvidate de New amazonias y parecidos. Son demasiado potentes. Respecto a las plantas dependerá de lo que les ofrezcas (aunque el no poner CO2 te limita).Saludos.

#3 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 07:30 PM

Si no vas a poner CO2, olvidate de New amazonias y parecidos. Son demasiado potentes. Respecto a las plantas dependerá de lo que les ofrezcas (aunque el no poner CO2 te limita). Saludos.

OK! ¿Entonces que tipo de sustrato puedo poner? ¿A que terefieres con lo que "dependerá de lo que les ofrezca"???

#4 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 09:52 PM

Algún experto de la sección me puede aconsejar sobre que plantas poner????:grax:

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 10:25 PM

Como ya te dije, si no sabemos de lo que dispones no te podemos aconsejar.

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 10:38 PM

antes de nada... yo no soy experto... así que si alguien te responde más abajo, hazle mejor caso a él :Dmás que plantas para o no para co2... quizá debas buscar plantas de bajos requerimientos lumínicos puesto que no te vas a poder pasar en la luz al no utilizar co2... así que cualquiera que vaya bien en rango bajo de iluminación te podría servir, independientemente de que algunas pueden ser más "fáciles" que otras.saludos

#7 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 05:14 PM

La iluminación de este acuario estará formada por una pantalla casera compuesta por 2 bombillas de 36 LEDS 5050 SMD a 7.000 ºK. Concretamente proporcionan 600 Lm cada una y consumen 7,5W respectivamente. En total seran 1200Lm que repartidos en 28L proporcionan una media de 42-43 Lm/ L. ¿Cómo veis el tema luz? :piensa::piensa::piensa:Si veis que es demasiada luz, colocaré solo una de las bombillas.Así que en función de ésto, a ver que plantitas me pueden venir bien para acompañar a mis futuros endler.:grax:

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 05:16 PM

Efectivamente es demasiada luz si no colocas CO2.Saludos.

#9 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 05:18 PM

Efectivamente es demasiada luz si no colocas CO2. Saludos.

Gracias crack por esa velocidad respondiendo... ¿Coloco entonces solamente una bombilla?

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 05:19 PM

Si no vas a poner CO2 es lo que yo haría.

#11 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 05:26 PM

Perfecto!!!En cuanto al sustrato...¿hago uno casero?¿Mejor uno comercial que no sea muy potente?A ver si me puedes aconsejar algo concretamente...para no liarlaP.D: nikochan, me parece que me voy a tener que pasar por tu casa (estoy a 10 min) y me das unas clases de lecciones básicas!!!:smile::smile::smile:

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:23 PM

Si tienes paciencia para saturar la akadama, un poco de ella con un poco de turba rubia te podría funcionar.Para saturar la akadama la debes tener en remojo y con cambios casi diarios de agua durante un mes aprox. Si tienes más prisa, supongo que con aqualit (nombre comercial, en la tienda que tu sabes lo tienen) te puede ir bastante bien y con las plantas que podrás tener con esa iluminación no tendrás problemas. Yo he tenido plantados muy aceptables con ella. Lo único es que no es oscura.

#13 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 01:41 PM

Me gusta el nuevo de ADA (Amazónico) por lo oscuro que es y el gran contraste con el verde de las plantas, aunque hay gente que me dice que mejor uno casero...

Jejeje, mira que os gusta meter el dedo en la llaga, la verdad es que si que es mejor uno casero asi quedamos en incertidumbre hasta ver si hemos optado por una formulación correcta, y después........sorpresa!!!....total que cuesta volver a desmontar todo....Jaajajaja, por aquí por donde vivo se dice mucho " En diners.....Torrons".........traducido vendría a ser "Con dinero.....Turrrones".... Respecto al tema principal de tu consulta, no veo el mayor problema en utilizar Amazonia en cualquier acuario ya sea de alto requerimiento como de bajo, la cuestion es saber usarlo y seguir las pautas establecidas. El sustrato te va a aportar nutrientes, oligoelementos y una suave bajada del Ph, tan solo debes de seguir los cambios de agua de rigor al principio para drenar esos nutrientes que suelta que son transformados una vez tengas el acuario ciclado a Nitrato. El que de la cuestión es meter la luz adecuada, el co2 si va a llevarlo y las plantas acordes, con esto quiero decir, que usar amazonia en acuarios Low tech es perfectamente viable, siempre y cuando luego no vayamos a meter CO2 y le pongamos 1w/l de iluminación, el sustrato cede nutrientes y con cambios de agua se van drenando igual de bien que si se consumieran por las plantas. Hasta hace bien poco que han salido sustratos gambiles por todos lados, se usaba por parte de criadores expertos el Amazonia como sustrato ideal para la cría de Crystal Red Shrimp, y no había mayores problemas, pero como digo mas arriba había que hacer un drenado durante la etapa del ciclado con los citados cambios de agua. SAludos!!!

#14 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 04:57 PM

que usar amazonia en acuarios Low tech es perfectamente viable, siempre y cuando luego no vayamos a meter CO2 y le pongamos 1w/l de iluminación, el sustrato cede nutrientes y con cambios de agua se van drenando igual de bien que si se consumieran por las plantas.

Pep, una pregunta, que sentido tiene poner este sustrato en un low tech para acabar drenandolo con cambios de agua ya que las plantas apenas no lo van a utilizar??? Me parece desperdicialo, no es más sencillo no poner sustrato nutritivo o, si acaso, uno muy flojito casero? saludos!!!

#15 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 05:29 PM

Siempre que se habla del Amazonia se habla por sus propiedades aportando "Macronutrientes", pero la realidad es que aporta muchos otros oligoelementos, ácidos humicos, no olvidemos que Aquasoil Amazonia esta hecho de una tierra especifica que solo se encuentra en la provincia de Niigata en Japón, es un suelo "natural" especial del que se beneficia mucho el conjunto del ecosistema que queremos crear entre cuatro cristales, aparte como he mencionado mas arriba acidifica ligeramente el agua, tiene un color y textura optima, la forma del grano facilita mucho el plantado..... Cuando digo drenar, me refiero a eliminar durante las primeras semanas la carga de Amonio-Nitratos que se acumula en el agua, yo he utilizado bastantes años este sustrato en mis gambarios y no tuve mayores problemas con los invertebrados, al contrario la cría de CRS por aquel entonces era bien prolifera.Saludos!!!

#16 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 08:32 PM

Si tienes paciencia para saturar la akadama, un poco de ella con un poco de turba rubia te podría funcionar. Para saturar la akadama la debes tener en remojo y con cambios casi diarios de agua durante un mes aprox. Si tienes más prisa, supongo que con aqualit (nombre comercial, en la tienda que tu sabes lo tienen) te puede ir bastante bien y con las plantas que podrás tener con esa iluminación no tendrás problemas. Yo he tenido plantados muy aceptables con ella. Lo único es que no es oscura.

Bua....chicos...esto se me queda muy muy grande.... Que es eso de saturar la Akadama? Tenerla en remojo e ir cambiándole el agua????Se puede hacer a la vez que el ciclado o no? No tengo ni idea de sustratos, ni de Amazonia, ni de Akadama, ni de Aqualit. He visto la primera y la última pero realmente no se que me puede venir mejor. Por eso os pregunto a vosotros que sois bastante más expertos que yo! ;)

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 10:57 PM

Yo creo que mejor saturarla haciendo pasar bien por toda la akadama el agua y nutrientes necesarios para saturarla y que una vez dentro del acuario no chupe todo y las plantas se queden sin nada. Yo tuve muuuuuchos problemas con la akadama por no saturarla... me estuvo chupando cantidades enormes de P durante más de 2 meses... ahora parece que esta llena la jodida!

#18 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 10:58 PM

No cabe duda que Amazonia es un buen sustrato (gracias por la info Pep) sin embargo igual no es lo más adecuado para iniciarse en un plantado. Es un sustrato nutritivo que va muy cargado y hay que acompañarlo de varias condiciones para no tener problemas con él. Por desgracia cada vez nos visitan más compañeros con problemas por haberlo usado en condiciones no óptimas como no respetar las indicaciones, falta de luz, mucha luz sin co2, etc, que sin él no hubiese sido la invasión de algas ni tan rápida ni tan prolífica.Su efectividad en plantados high tech no tiene duda, ni siquiera en low tech pero para personas más experimentadas en plantados como es el caso de Pep.En este caso que se pretende tener un low tech tal vez una base de nutritivo muy flojito (o sin él) con akadama encima nos ahorraría los cambios de agua, al fin y al cabo al mes aproximado los picos deben haber bajado y el acuario debe estar ciclado. Menos riesgos de algas y ya a estudiar si es o no necesario abonar algo de NPK y Fe en la columna o sin con K es suficiente.Esto, por supuesto, no deja de ser una opinión más.Saludos!!

#19 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 11:27 PM

Entonces Jec, dime donde puedo conseguir Akadama y con que la mezclo,¿que cantidad pongo en el acuario?

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 11:33 PM

shensei, ¿que plantas vas a poner?Por qué las que me ha chivado un pajarito que te van a pasar ni necesitan sustrato....:P

#21 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 11:35 PM

Entonces Jec, dime donde puedo conseguir Akadama y con que la mezclo, ¿que cantidad pongo en el acuario?

La akama se utiza para los bonsais, en cualquier agro centro, verdecora o similar la tienes en sacos. En si no es sustrato nutritivo pero tiene la propiedad de hacer de esponja e ir absorviendo los nutrientes con el tiempo hasta que se satura. Su forma porosa es muy buena para alojar bacterias y ayudar con la filtración biológica. Por otro lado si se pone de una granulometría fina es perfecta para el enraizado de las plantas. Por contra baja el kh de agua un par de grados durante unos dos meses hasta estar saturada. saludos!!!
  • anape le gusta esta

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 12:29 AM

Yo la pillé o line en planetahuerto y està muy bien de precio y granulometría

#23 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 06:53 AM

shensei, ¿que plantas vas a poner? Por qué las que me ha chivado un pajarito que te van a pasar ni necesitan sustrato.... :P

creo que quedarían muy bien en el nano acuario la"anubia nana, el "musgo pellia">>>"Musgo round pellia", Musgo de java y Vallisneria natans". En principio estas variedades...porque tambien me gusta la elatine como tapizante aunque no se si puedo tenerla sin CO2. Si para las anteriores no necesito sustrato nutritivo que puedo utilizar que le vaya bien a estas plantas??? :grax:

#24 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 11:50 AM

tambien me gusta la elatine como tapizante

Llevo bastante tiempo detrás de esa planta pero en España no he conseguido localizarla y en un Europa siempre agotada... Saludos!!!

#25 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 12:12 PM

llevo bastante tiempo detrás de esa planta pero en españa no he conseguido localizarla y en un europa siempre agotada... Saludos!!!

pues yo se donde ahy elatine hydropiper in vitro ...................jejejjejej





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: