Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda para Alm


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 12:25 PM

[ATTACH]3642[/ATTACH][ATTACH]3643[/ATTACH][ATTACH]3642[/ATTACH][ATTACH]3643[/ATTACH]

Tengo una duda sobre el origen de estos ejemplares. ¿son capturados o criados en cautividad? He leido por ahi una interesante teoria sobre las deformaciones cromaticas en las barras de los altum que son criados en tanques con el fondo desnudo, que lleva a la desaparicion parcial de la parte inferior de la barra de color, y podria darse el mismo caso con los "nanay" :piensa: entonces, al ser un factor ambiental, y no genetico, la descendencia de ejemplares con barras "anomalas" podria tener barras "normales" si se desarrollan en un acuario con fondo de grava :roll: Salu2

#2 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 02:53 PM

Hola la pareja rio nanay lo que tengo es de republica Checa,i son criados en cautividad.

#3 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 06:06 PM

Gracias, seria interesante ver como se desarrollan sus descendientes en acuario "domesticos".Salu2

#4 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 06:14 PM

He leído por ahí una interesante teoría sobre las deformaciones cromáticas en las barras de los altum que son criados en tanques con el fondo desnudo, que lleva a la desaparición parcial de la parte inferior de la barra de color, y podría darse el mismo caso con los "nanay" :piensa: entonces, al ser un factor ambiental, y no genético, la descendencia de ejemplares con barras "anómalas" podría tener barras "normales" si se desarrollan en un acuario con fondo de grava.


Interesante teoría en verdad, yo he leído que pasa algo parecido con Symphysodon, y ademas no comen del fondo si éste está desnudo. Parece ser que un fondo de grava contribuye a que no se estresen tanto, solo que para acuarios de cría no es tan recomendable por lo de la limpieza. Quizás la solución mas practica sea pintar el fondo.

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 06:26 PM

Ohhh, no sabía eso del fondo y el cambio de sus barras y/o manchas!!Muy buen tema.salu2

#6 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 08:40 PM

Hola:Junto con el tema de efecto en la coloración, también se comenta que los altum criados en acuarios desprovistos de sustrato, tienen las aletas ventrales mas cortas, debido a que al no sentir la grava, las arrastran por el fondo del acuario, lo que las hace mas propensas a ataques bacterianos y no se desarrollan en su plenitud.Por tanto, a pesar de suponer un mayor cuidado a la hora de mantenerlos limpios, tal vez los acuarios con sustrato sean mejores que los "desnudos" para la obtención de unas crías de mejor calidad (hablando de pterophyllum, con otros peces, seguro que indiferente).Salu2

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 10:43 PM

Sin duda unos datos interesantes y que serían buenos tratar con experimentos.Aunque puede ser que sin sustrato sea mas facil, con un sustrato con arena bien compacta no es muy dificil la limpieza.salu2

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:05 AM

quizás se pueda hacer un fondo artificial que haga función pero que sea falso y facilite la limpieza, con una plancha de metacrilato y pegando la arena con silicona podría valer.en mi caso todos los acuarios están sobre una tabla y supongo que también así puede valer aunque tendrán ángulos que les haga parecer que no tienen nada.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 01:20 PM

pues ami nunca me a sucedido lo que comentais todos los peces tiene las aletas bien desarrolladas solo hay que ver a los peruvian y a los platino. un saludo angel

#10 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 02:41 PM

pues ami nunca me a sucedido lo que comentais todos los peces tiene las aletas bien desarrolladas solo hay que ver a los peruvian y a los platino. un saludo angel


Bueno, yo lo lo del fondo y las aletas lo he leido en foro sobre altum, todos sabemos que los escalares son mas rusticos, y tal vez no sea tan determinante, ademas lo que se lee, hay siempre que tomarlo con cierto escepticismo.

Por ejemplo, en muchos sitios pone que la grava gruesa es fatal para los barbillones de las coris y deben estar con sustrato "sugar size", y las mias :smile:

Comentar Imagen

y eso que el sustrato no es muy fino
Comentar Imagen

en fin, que me despisto, gracias a to2 por los comentarios.
Salu2

#11 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:38 PM

hola shogun, yo creo que esta aficion es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo ;) un saludo angel





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: