Ahora si comenzare por mi hobby.
Tengo cerca de 4 años con este pasatiempo del acuario marino. Y apenas hace unas semanas o un par de meses no recuerdo la fecha exacta en este momento decidi comprar un tanque nuevo de cerca de 500 litros. Mi anterior tanque tenia 180 litros mas 50 del sump el cual desinstale por cerca de un año y durante ese año no lo extrañe jejeje.
Ahora platico sobre mi nuevo proyecto.
Lo primero fue la urba, un tanque muy bonito de 180X46X60 cerca de los 500 litros. A continuacion fue la Base hecha de perfil de acero pintado de negro.
Mi primer preocuacion fue la urna... mi duda era si soportaria la presion y el peso de mas de 600 kilos de agua y roca. Revisando algunos articulos de acuariofila en varias partes de la web descubri que el grosor del vidrio si era adecuado para la cantidad de peso. Y la verdad quede sorprendido por la capacidad del vidrio.
Mi segunda Duda la base: no podia creer que una base de perfil tal delgada ( delgada para mi y mi no conocimiento jejeje) pudiera soportar el peso del tanque y todo lo demas, es decir entre 600 y 700 kilos. Leyendo un poco sobre ingenieria y resistencia de los materiales, entendi que pueden soportar eso y mucho mas; lo cual me dejo mas tranquilo.
Ahora mi base la mande hacer de 1 metro de alto para que la pecera luciera mejor... y ahi fue el primer problema subir el tanque a la base.
Entre mi esposa y YO fue imposible lo intentamos 3 veces, subiendolo a las sillas primero, luego con libros debajo nada funciono hasta que nos rendimos y pedimos ayuda a 3 amigos que nos ayudaron a subir tremento pedazo de vidrio. Despues de 2 semanas de tener el tanque en el piso mi emosion fue grandisima al verlo por fin en la base.
:smile:
ahora pongo si puedo una foto

Ahora mi preocuoacion era llenarlo ya que en mi tanque anterior solo tenia 180 litros osea que necesitaba mucha mas del doble de agua. Resolvi el problema un poco ya que el dueño del acuario donde compro me regalo 100 litros de agua ya salada de un tanque que el tiene y lo usaba para tener la roca viva...

asi que comence poniendo esos 100 litros ( un poco mas creo )

Despues de eso decidi poner el agua de una pecera pequeñita de 70 litros donde hacia varias semanas habia pues roca viva para el sump de mi nuevo tanque

http://imageshack.us...io7m.jpghttp://
Agregue despues cerca de 20 o 24 kilos de arena para la base. Y un puño de arena de mi tanque ya maduro para activar la arena.
Una ves que se asento toda la arena coloque un poco de roca viva. y le puse una bomba para la circulacion del agua.

Ahora el problema era saber cuando cambiar mis inquilinos para el nuevo tanque. Asi que me decidi a leer un poco.
Tome medidas de todos los parametros y todo estubo siempre correcto por 1 semana no cambio excepto los nitritos que tenia 0.25 y no bajaban asi que trate de revisar cada 2 dias haber si habia cambio.. y nada despues de eso decidi meter solo 2 damiselas azules para ver si se disparaban los niveles de amoniaco y mi sopresa es que al contrario de eso el nivel de nitrito bajo y se mantubo asi los siguientes dias....
En un rato mas sigo contando lo que sucedio... para que me comenten por favor