Saltar al contenido

Foto
- - - - -

duda tds vs gh crystal

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 jcarri100

jcarri100

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 07:03 PM

bueno pues tengo una duda lo normal seria tener 200 tds y gh 5 no? pues mi problema es que tengo 200 tds y el gh esta en 4 el acuario es estable no me varian los parametros, pero mi duda es la sigiente si subo un poco mas los tds para tener gh 5 estara igual de estable pero tendre que subir los tds y no se si sera bueno? vosotros que me recomendais tds 215 220 y gh 5 o tds 200 y gh 4?es para un gambario para solo crs

#2 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 02:36 AM

Hola.Lo más importante es tener estabilidad por encima de todo lo demás.Yo nunca he tenido un TDS tan alto, lo mantengo sobre 150 ppm para caridinas y neocaridinas.El rango no es para exacto, leía a un japonés con montones de taiwan que tenía el TDS en 120, y luego ves a otros tambien japoneses con TDS por encima de 200....Un GH 4 es aceptable, así que yo lo dejaría como está y no me complicaba con eso.De todos modos me parece un TDS muy alto para un GH de 4º, ¿usas equilibrium? Si usas sales para subir TDS y GH de lo mejor que hay es el Salty Shrimp, esto te sube el TDS sobre 100-120 y el GH lo sube unos 6º. Además son especificas para crystal por lo que llevan una proporción adecuada de Calcio-Magnesio y otros oligoelementos adecuados para las crystal.Con el equilibrium se sube unos 3º por cada 180-200 de TDS, con lo que para CRS es mucho, si quieres subirlo a 5º, para mi gusto. La razón es que lleva mucho potasio en relación al calcio y al magnesio. Realmente es más bien un equilibrante de macros para las plantas más que sales para las gambas.Un saludo.

#3 jcarri100

jcarri100

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:29 AM

el acuario es estable, pongo los parametros que ponga no se me mueven, por eso era mi duda si tener un tds mas alto y gh 5 o no tener tan alto los tds y el gh 4, solo adito aquadur de jbl, puede que ese sea el problema? no parto de agua de osmosis si no del grifo con 70 tds

#4 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 02:44 AM

El Aquadur sube tambien el KH, ¿como tienes el pH?Recuerda que las CRS están mejor con pH bajo.Imagino que usas akadama o algún sustrato que baja el KH, pero con el tiempo se saturan y si siguesd aditando Aquadur podrías tener subidas de pH, de momento no te pasará pero tenlo en cuenta para el futuro.Yo lo dejaba como está ya que la estabilidad es lo más importante.Como ya te decía hay buenos productos más especificos para añadir como las Salty Shrimp que no suben mucho el TDS y si el GH, dejándolo en unos buenos parámetros para CRS; ya que son especificos para ellas.Un saludo cordial.

#5 jcarri100

jcarri100

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 07:28 AM

tengo el ph a 6.4, gh 5 y kh 0 1, uso adakama como sustrato, entonces que me recomiendas usar para los cambios de agua salty shirmp o equilibrium por que me liado un poco gracias

#6 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 01:57 AM

Vamos por partes.Lo primero, tienes unos parametros idelaes para CRS, déjalo como está y cambies nada, sigue como hasta ahora.Como ya te dije la estabilidad es la clave y tu lo has conseguido, por lo que intentar variara el TDS o el GH no te hace falta.Dicho lo cual y cambiando de tema, te comento lo que hace cada una de estas tres sales:-Seachem Equlibrium, por cada dosis sube unos 3º el GH y unos 180 ppm el TDS y no sube el KH/pH (lleva principalmente Potasio y está pensado para abonar acuarios).-JBL AquaDir Plus, sube por cada dosis 1,6º el GH, 1º el KH y unos 30 ppm el TDS ( se usa para tamponar el pH aditar minerales al acuario).-Salty Shrimps, por cada dosis sube 6º el GH, 0,36º el Kh y unos 120 ppm el TDS ( son sales desarrolladas especificamente para gambas crystal).Como tienes akadama, este sustrato se "come" el KH, por lo que cualquier sal que eches no subirá el KH dandote valores de KH cercanos a cero.El akadama, pasado un tiempo, que puede variar en cada acuario pero podría ser entre 6 meses y un año, se satura. O sea que pierde su capacidad de "comerse" el KH y por tanto si sigues aditanto sales que suban el KH, el KH irá subiendo y con ello el pH. Con lo que de un acuario estable ahora, como es tu caso, pasados unos meses empezaría a subir el pH y podría pasar de 7,00. Lo cual no es recomdable para tus CRS.Por eso te digo que por ahora todo está bien y no debes tocar nada, pero que dentro de un tiempo, la lógica es que el pH empiece a subir, hablamos de varios meses, pero debes tenerlo en cuenta.Esto es debido a que al usar el AquaDur, por cada 1,6º de GH que subes, tambien subes 1º el KH, ese KH se lo "come" el akadama hasta que se sature, entonces ese KH se empezará a acumular y te hará que se suba el pH.Si usas Equlibrium, no tienes este problema pues este producto no sube el KH, sin embargo dispara mucho el TDS en relación al GH, para subir 3º de GH se te sube el TDS unois 180 ppm, por lo que para tu acuario se iría a unos 250 ppm, que es un poco alto.Con el Salty Shrimp, apenas se sube el KH y el TDS se queda en unos valores bastante buenos, con esto te evitas el problema de que se dispare el KH ya que apenas lo sube.Un saludo cordial.

#7 jcarri100

jcarri100

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 09:27 AM

te comento, por lo que me as comentado eso me pasara bastante antes por que use carbonato de calcio para saturar la adakama, entonces tendre que estar mucho mas atento a esos cambios y que no se me suba el kh, por lo que entendido lo ideal seria usar salty shrimps o si no equilibrium lo peor de todo es el aqua dur por que me lo terminara subiendo?donde puedo comprar el saty shrimps en madrid? o es mejor usar el eqilibrium?

#8 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 03:10 AM

Claro, si le metiste carbonato previamente, el akadama perderá su capacidad antes.Es que el aquadur sube bastante el Kh y con ello el pH.Las salty Shrimp las tienen algunos de los patrocinadores de este foro, en Madrid no te podría decir pero me imagino que alguna un poco más especializada las tendrá.Personalmente creo que el Salty Shrimps es mejor opción, ya que se desarrolllo especificamente para las crystal.Un saludo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: