Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Para los que usan Co2 Casero

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 redphenix

redphenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 07:20 AM

Hola a todos;Los que usais Co2 Casero ¿podriais decir cuanto os dura cada botella, el tipo de equipo de co2 que teneis (levadura, extintor, comprimido.........) y la mezcla que haceis? Es que hace una semana que hice un equipo de estos con dos botellas de cocacola y hoy es la tercera botella que tengo que recambiar, no lo veo normal cuando he leido por ahi que llegan a durar dos o tres semanas. Un saludo y empiezo yo;Equipo; levadura y azucarMezcla; 150 - 200 mg de azucar (menos de un vaso de 200ml), 1/4 de pastilla de levadura de la de mercadona zona de mantequillas.Duracion;dos dias.

#2 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 01:07 PM

Buenas, pues yo tengo un acuario de 80L con una botella de 2L de coca cola, echo algo más de 2/3 de agua templada, 1 taza de azúcar y 1 cucharadita de café (de las pequeñas) de levadura, y la mezcla me dura entre 10 días y a veces 2 semanas. Si usas 2 botellas de 2 litros creo que te falta azúcar, que es lo que come la levadura, y por eso te aguanta tan poquito.De todas formas yo al final he comprado un equipo con bombona de co2 que me llegará el mes que viene, porque con la piedra difusora se me forma como una gelatina alrededor de la piedra que no me gusta nada.Espero que te sirva de ayuda. un saludo :sal:

#3 redphenix

redphenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 05:30 PM

Lo de las dos botellas es porque una de ellas contiene la mezcla y la otra esta llena de agua limpia. La de solo agua es de 1/2 litro. Es posible que tengas razon en que me paso con la levadura y demasiado poco azurar, ire probando variaciones a ver. El equipo de Co2 es otra opcion aunque lo veo un pelin caro y me gustaria comprobar antes los efectos del CO2 en las plantas antes de meterme en ello.Un saludo y gracias por tu respuesta.:grax:

#4 pumas unam

pumas unam

Acuarista

• Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:50 PM

Hola, yo la hago de la siguiente manera y dura aprox un mes, en una botella de coca cola de 2.5l vacias 2 tazas de agua caliente 2 cucharadas de grenetina y una taza de azucar la revuelves lo mejor posible y la dejas reposar una noche para que se haga gelatina, al dia siguiente viertes 1 taza de agua tibia y una cucharada de levadura yo utilizo de la marca tradipan, le pones su taparrosca con su respectiva manguera y listo Co2 a razon de 1 burbuja por segundo por un mes

#5 redphenix

redphenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:58 AM

Hola, yo la hago de la siguiente manera y dura aprox un mes, en una botella de coca cola de 2.5l vacias 2 tazas de agua caliente 2 cucharadas de grenetina y una taza de azucar la revuelves lo mejor posible y la dejas reposar una noche para que se haga gelatina, al dia siguiente viertes 1 taza de agua tibia y una cucharada de levadura yo utilizo de la marca tradipan, le pones su taparrosca con su respectiva manguera y listo Co2 a razon de 1 burbuja por segundo por un mes

Muy Interesante. Tengo alguna duda; 1º ¿que es la grenetina y donde se consigue? 2º ¿solo dos tazas de agua y una tercera? ¿estamos hablando de tazas de cafe o tazones de 300ml? ¿no es muy poco? ¿aun asi te dura un mes? :o 3º ¿a que nivel de la botella te queda la solucion? porque con esa cantidad de agua no debe de llegar ni al 1/5 l de la botella ¿no? Gracias por la respuesta, es la primera vez que leo esa mezcla.

#6 pumas unam

pumas unam

Acuarista

• Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:31 PM

Saludos, la grenetina es el compuesto principal de la gelatina de sabores de hecho la mezcla de be ser cun un sobre de gelatina y una taza de azucar solo que yo utilizo grenetina por ser un poco mas barata, en cuanto a las tazas mejor nos vamos a ml. primer paso haces la mezcla de un sobre de cualquier gelatina de sabor, 1/2kg de azucar en un litro de agua la dejas cuajar una noche, al dia siguiente le agregas 1/2lt. de agua tibia y una cucharada de levadura y esto no se revuelve, le pones su tapa y listo,
Comentar Imagen
la parte de abajo es la grenetina con azucar y la parte mas clara es la levadura trabajando, esta mezcla de la foto lleva casi dos semanas

#7 redphenix

redphenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:41 PM

Muchas gracias por la aclaracion y las fotos, probare a ver cuando se me acabe la botella que tengo y ya te cuento.Un saludo :grax:

#8 redphenix

redphenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 09:06 AM

Bueno, ya se me ha terminado la botella, ademas de una fuga que se me ha hecho en el tapon :gr: , de nuevo, al final voy a tener que hacer una presurizacion extrema porque ya me tiene hasta los ........................... , el caso es que voy a probar con la gelatina a ver, solo unas aclaraciones;- La gelatina que he comprado es neutra y he leido por ahi que algunos de los que les dura mas con una razon de 80-90 burbujas por minuto la ponen en la botella a trozos ¿como la poneis vosotros, directamente dentro de la botella y que solidifique o a cachos? ¿esto afecta en la duracion y demas?

#9 pumas unam

pumas unam

Acuarista

• Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 05:44 PM

En mi caso la dejo que se solidifique dentro de la botella y la levadura se la va comiendo, me imagino que si la pones en trozos tendras mas cantidad de gas pero se acabara mas rapido la mezcla:roll::sal:

#10 redphenix

redphenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 08:28 PM

ok, gracias por tu ayuda, ya te contare, tengo las botellas ya en la nevera, mañana le pongo la levadura y te voy contando.De nuevo gracias:grax:

#11 MetalGoat

MetalGoat

Usuario

• Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 11:31 AM

Buenas, yo la mezcla que hago es en una botella de 2.5l de cocacola con la mitad de agua tibia le agrego 1/3 del paquete de azucar lo disuelvo y en un vaso disuelvo 1/2 de sobre de levadura de panaderia de la marca maizena, la agrego a la botella y relleno de agua ligeramente caliente hasta que solo queden 4 dedos de separacion con el tapon, cierro y listo a los 20 min o asi empieza a burbujear a razon de 1 burbuja cada 1 o 2 secs dependiendo de la temperatura de la habitacion y asi me dura unos 15 dias y los 4 siguientes aun hace reaccion pero ya flojea.esto lo utilñizo para mi acuario de 300l y me va perfecto, el truco consiste mas en disolver bien todo el Co2 que en producir en demasiaSaludos

#12 acuario vivo

acuario vivo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:50 PM

Pues en mi corta experiencia he visto que si te precipitas y haces la mezcla sin dejar enfriar la gelatina, la levadura se inactiva, asi que despues de sacarla de el refrigerador dejar reposar para que se aclimate la gelatina o la grenetina, de preferencia usa pasta epoxica o cola loka x ejemplo y no silicon, tarda mas en secar y genera muchas fugas, mañana le saco fotos a mi sistema casero y las subo

#13 mac oz

mac oz

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 03:11 AM

hola yo he usado con gelatina y si gelatina que me gusta mas, el unico problema que le veo a la gelatina es que es mas lento, les paso una receta que me paso teki, 1.5 l de agua con ph bajo 450 gr de azucar morena (de la mas corriente) y 2 gr de levadura y dura como 1 mes, de hecho hice un brincolage con una garrafa y una llave para gas, que se puede regular y dura como 4 meses, 5 kg de azucar 15l de agua y levadura, les dejo las fotos saludos. http://img101.imagev..._122_543lo.JPG# http://img223.imagev...4_122_502lo.JPG

#14 redphenix

redphenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:43 AM

Interesante acople el de la llave, mac oz. Un saludo

#15 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:37 PM

HolaYo también acabo de empezar y tengo 2 botellas para 2 acuarios de 1´5l (las botellas ;))La mezcla que tengo hecha es de 200g de azucar + casi una cucharada de levadura fresca. Llevo 3-4 días y la cosa va bien.Por lo que cuentas, tus problemas / solución pueden ser:Tienes poco azucar y mucha levadura. Para 2l se recomiendan 300g de azucar blanca refinada y 1 cucharadita de levadura (1/4 de pastilla es casi el doble) / Prueba estas proporcionesLa levadura no está en condiciones (caducada-estropeada) / Compra nueva (que es baratita)La dureza y ph del agua no es la adecuada (valores altos) - Hay demasiado cloro. / Usa agua blanda y declorada (agua de mineral de mineralización muy débil)Mi consejo es que consigas hacer bien la mezcla básica antes de meterte en berenjenales más complicados.

#16 redphenix

redphenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:05 AM

Hola
Yo también acabo de empezar y tengo 2 botellas para 2 acuarios de 1´5l (las botellas ;))
La mezcla que tengo hecha es de 200g de azucar + casi una cucharada de levadura fresca. Llevo 3-4 días y la cosa va bien.

Por lo que cuentas, tus problemas / solución pueden ser:
Tienes poco azucar y mucha levadura. Para 2l se recomiendan 300g de azucar blanca refinada y 1 cucharadita de levadura (1/4 de pastilla es casi el doble) / Prueba estas proporciones
La levadura no está en condiciones (caducada-estropeada) / Compra nueva (que es baratita)
La dureza y ph del agua no es la adecuada (valores altos) - Hay demasiado cloro. / Usa agua blanda y declorada (agua de mineral de mineralización muy débil)
Mi consejo es que consigas hacer bien la mezcla básica antes de meterte en berenjenales más complicados.

¿Esto interviene para que se consuma mas rapido el co2? Tengo la dureza muy baja, kh 0-1 Gh 3-4
Por lo demas, en cuanto a las proporciones ire probando a ver, y la levadura es nueva recien comprada.
Un saludo :)

#17 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:07 PM

Tengo entendido que sí, la dureza alta y el ph alcalino afectan a la mezcla. El cloro .... pues muy bueno no es ... con decirte que en la I Guerra Mundial se usaba como arma química :piensa:Los parámetros de tu agua parece que están bien, así que eso no será. De todas formas puedes probar a usar agua mineral de mineralización muy débil. Por medio euro compras 5l, así que por dinero que no quede la cosa.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: