Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantadito 96l 30w led


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 09:32 PM

Hace ya tiempo que tengo este montaje ha estado ciclando a oscuras incluso después de haber acabado la pantalla.

Es una simple y sencilla Urna fontana de 96l de 81x31x41 cm

Comentar Imagen
El sustrato es casero una mezcla que no va a sorprender a nadie por que es muy habitual.
Como base y para tener una reserva de hierro una capa de laterita
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Cortesía de mi amigo pablo un poco de carbón de Bambú
Comentar Imagen

Un poco de pomice italiano para dar volumen
Comentar Imagen


Dejando los bordes sin rellenar para que no se vena las capas
Comentar Imagen

Ahora la base :
el aqualit
Comentar Imagen

Mas la turba rubia , el humus y la arcilla

Comentar Imagen

Se mezcla todo bien
Comentar Imagen

Y se extiende
https://lh3.googleus...20led%20015.jpg

Luego coloco el sustrato kiryuzuna, que ira como capa superior, en este caso he buscado algo diferente en aspecto y color que al akadama pero mucho mas duro no se deshace.
KIRYUZUNA
https://lh5.googleus...20led%20017.jpg

Luego siembro una raiz y creo un desnivel a su alrededor
https://lh5.googleus...20led%20023.jpg

Este es el aspecto con luz
https://lh5.googleus...2030w%20001.jpg

Para mantener los desniveles he utilizado unos pequeños troncos que parcialmente he enterrado.

https://lh3.googleus...2030w%20018.jpg

Como tiene una iluminación escasa he optado por plantas menos exigentes.
Si interesa aquí dejo el enlace al brico led
Brico led


El montaje se inicio el 28/07/2012 pero apenas lleva unas semanas plantado.
Se me paso hacer fotos del inicio así que nos tendremos que conformar como esta ha día de hoy.

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 09:35 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 10:24 PM

Muy bonito el proyecto. No se si es tan escasa la luz, quizás algo justa, los helechos combinan muy bien con la madera y los Ryoboku, además se adaptarán a condiciones de poca luz, como para tenerlo en cuenta.Slds.

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 11:00 PM

Hermoso montaje y buen uso de esos LED´S.Estoy atento a la evolucion y fotos;)salu2 y menudo manitas eres :o

#5 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 04:31 AM

Se ve muy bien, que plantas son las de las fotos?

#6 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 08:06 AM

Preciosas esas ramas! Seguro que en cuanto tiren las plantas se verá e s p e c t a c u l a r !

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 08:26 AM

yo me apunto a seguirlo que va con buena pinta! :ok:

#8 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 08:53 AM

Se ve muy buen comienzo Karlos, para mi algo escaso de plantas pero muy bien planificado, observo muy poca luz en los laterales......¿que rango de apertura has utilizado en los leds?Saludos!!

#9 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 12:18 PM

¡Ey Carlos!Tiene buena pinta. Había visto la pantalla, pero no el paisaje.Tío, me sorprende un poco que parece que siempre tienes de todo :P.Me gusta el kiryuzuna, tiene buen color para un gambario con red cherrys, porque en el mio con akadama + manado no hay quien las vea :-(.Por cierto, sobre el aqualit, tengo una buena bolsa mezclada con grava volcánica de cuando lo tenía en el comunitario. ¿Es bueno como único sustrato o solo si lo cubres después con otro? ¿Qué propiedades tiene?Saludos.PD: Me queda pendiente probar como Dios manda las lentes que me mandaste ;-).

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 04:08 PM

Me alegra que os guste tratare de responder a las todas las preguntas si se me pasa alguna me lo recordáis.

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 04:12 PM

Muy bonito el proyecto. No se si es tan escasa la luz, quizás algo justa, los helechos combinan muy bien con la madera y los Ryoboku, además se adaptarán a condiciones de poca luz, como para tenerlo en cuenta. Slds.

Si los helechos es una buena opción pero me gustaría conseguir unos macizos con la rotala indica y green ademas de la micrantemoides y huir un poco de los helechos. Ademas tengo otro acuario montado así por eso busco algo diferente con la raíz.

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 04:21 PM

Pues hay unas cuantas tengo rotala gren al izquierda de la raiz detras rotala indica a la derecha micrantemoides, unos talos de rotala wallichii.
También utricularia graminifolia, una vallisneria que no recuerdo su nombre, AMMANÍA SP BONSAI y esta que no me se le nombre que si alguien me ayuda se lo agradezco
Comentar Imagen

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 04:24 PM

Se ve muy buen comienzo Karlos, para mi algo escaso de plantas pero muy bien planificado, observo muy poca luz en los laterales......¿que rango de apertura has utilizado en los leds? Saludos!!

La pantalla es mas pequeña que el acuario hace 50 cm de largo mientras que el al acuario hace 81 cm. El efecto que pretendía era ese concentrar mas la luz en el centro y que quedase mas difuminada en los laterales. Las lentes podríamos decir que tienen un angulo de 70º

#14 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 04:26 PM

carlos ,te ha quedado muy bien,metele plantas que es acuario es para lucirlo con mas flora la especie creo que es hidrocotyle cambia esa lentes de los extremos y gana en lumenesmuy buen montaje .lo seguire

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 04:35 PM

¡Ey Carlos! Tiene buena pinta. Había visto la pantalla, pero no el paisaje. Tío, me sorprende un poco que parece que siempre tienes de todo :P. Me gusta el kiryuzuna, tiene buen color para un gambario con red cherrys, porque en el mio con akadama + manado no hay quien las vea :-(. Por cierto, sobre el aqualit, tengo una buena bolsa mezclada con grava volcánica de cuando lo tenía en el comunitario. ¿Es bueno como único sustrato o solo si lo cubres después con otro? ¿Qué propiedades tiene? Saludos. PD: Me queda pendiente probar como Dios manda las lentes que me mandaste ;-).

Quizas engañe un poco la luz si es mas calro que la akadama y tienes diferentes tonos pero no son tan diferentes respecto al color aunque me gusta mas el kiryuzuna ademas supuestamente es bueno por que es rico en hierro El aqualit es una arcilla expandida rica en micronutrientes se utiliza bajo el sustrato para aportar estos nutrientes a la raices de las plantas, no la colocaría sola por que es muy gruesa y muy clara

#16 javibb

javibb

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 06:31 PM

un diseño precioso. seguire de cerca la evolucion.

#17 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 02:55 PM

Tiene una pinta estupenda, me apunto a la evolución :ok: Como engancha el verde heee? ;)

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 04:33 PM

Bueno un poco cansado de las gambitas estoy así que he cambiado al verde, lo bueno de esta afición es que tiene tantas variantes que no te las acabas.

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 09:36 PM

Después de un tiempo y algunas podas una foto de como esta

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

https://lh6.googleus...20led%20019.jpg

https://lh3.googleus...20led%20020.jpg

Se que las fotos no son muy buenas, los cristales están algo sucios y la composición no es muy buena, pero estoy contento como marcha el acuario con solo 30w para un 96l

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 12:27 AM

Woo, para tener 30 Watt en esos 96L, sin duda va genial!!!!!!! Veo que tienes bastante alga punto verde jeje saludos y hermoso acuario compi!

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 02:51 AM

Esta casi recién podado así que no hay mucha masa vegetal Si hay punto verde en los cristales y pincel en algunas ramas.

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 01:09 PM

tanto como genial.... :no: las algas rojas del tronco son indicativo de que seguramente andes pasándote un poco con fe o micros y seguramente igual combinado con la corriente directamente a ese punto. Las punto verde en principio dan igual pero las rojas deberías ir controlándolas inyectándole (con la aguja puesta en la jeringa) directamente glutar o agua oxigenada con el filtro apagado durante unos 15 minutos, así varios días y podrás comprobar si bajando la dosis de fe y micro o suprimiéndolas podrías hacer que dejen de salir. saludos

#23 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 01:25 PM

Estoy de acuerdo con Tin, además para mi la composición es muy buena!! ... bueno, menos esa piedra redonda de la derecha :D En serio, tal como están las raíces me encantan! Ese acuario tal como está podría ser de concurso, de verdad Karlos, no te estoy vacilando es muy bueno. Si fuera mío me ocupaba un poco de él y le daba unos toques, si te apetece dime que estás abonando. ¿Añades CO2?

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 07:00 PM

Pues os comento como abono, lo hago a diario añado 3.91ml de nitrato 0.34ml de fosfato 3.37ml de potasio todo esto con disoluciones de 500ml con 50grs utilizo la hoja de cae También añado hierro quelatado en forma de disolución unos 1.43ml diarios también con la hoja del cae No se que mas os puedo indicar Añado co2 con atomizador

#25 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 09:54 PM

Biker, a parte de lo que te ha dicho Tin del Fe veo mucho abono NPK para poca masa vegetal... o bajas uno o subes otro... saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: