Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dos Minutos en una gota de agua

video fitoplankton

  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 23 October 2012 - 10:22 PM

Hola amigos, hoy un cliente me llamo para ir a tomar una muestra de su agua, pues padece de un alga en la parte trasera de su tanque, ya que tengo la costumbre de no sacar falsas conclusiones solo observando el tanque sino que me gusta ver con que trato bajo el microscopio, sacamos la muestra haciendo un raspado con un cuchillo de un termometro de vidrio que tenia sumergido en el tanque.Aquí algo de lo que encontré hace aproximadamente una hora en una gota de agua, espero les guste. SaludosD.

#2 DPQ

DPQ

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 10:33 PM

y eso solo es una gota de agua...........impresionante y muchas gracias por compartirlo con todos.PD: si esa vida hay en una gota de agua..............nosotros somos otra gota de agua en el universo , lo mismo hay gambas gigantes criandonos por hay juas juas

#3 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 11:14 PM

Impresionante todo un mundo diferente al que conocemos a simple vista, me recuerda un poco a lo que hacemos en el laboratorio.Saludos gracias por compartirlo pocas veces se ven videos como estos.

#4 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 24 October 2012 - 12:07 AM

Aquí pongo la foto de la muestra donde se saco el vídeo el acercamiento es de 400X el microscopio lo puedo llegar a 2500X :

Comentar Imagen

En el vídeo vemos los siguientes especímenes:

Anabeana Doleolium
Anabeana Laxa
Dytilum
Lithodesminum
Rhizosolenia
Ceratium
Dinophysis
y particularmente muchos prorocentrum (Dinoflagelados)

Como Zooplankton:

Apendicularias larva veliger
Un Cladócero del genero Podon
Copepodo Cicloideo (es el que aparece el principio junto a la larva Veliger)
una pequeña medusa hidrozoa
y si no estoy mal el ultimo es un Nauplios cirripedio

Saludos

D.

#5 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 03:01 AM

Mmm yo solo reconoci protozoos y copepodos :o.O: . Que mundo tan mas interesante me hiciste acordarme de mi epoca en la universidad y cuando saliamos a campo a recolectar fitoplancton!!.Saludos

#6 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 03:46 AM

No cabe duda que en cada acuario que tenemos hay vida por todos ladosLo unico que puedo decir con este tipo de informacion que mi poco conocimientoEn este hobbie es donde comprendo que sun me falta mucho conocimiento y que el mantener un acuario en casa soy muy afortunado Gracias por esta informacion Will Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#7 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 05:20 AM

dracko1, por favor ya no pongas esos videos, no sirven de nada mas que para hacernos sentir ignorantes a la mayoria, mis respetos para ti, tu ya estas en otro mundo, es como decir yo voy en kinder garden y tu en universidad, muy increible e interesante tu video

#8 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 24 October 2012 - 04:50 PM

Gracias por los comentarios amigos :ok:Comprendo el sentimiento que comparten, me veo hace 10 años en donde sabia mucho de acuarios de agua salada, de corales y peces, ahora después de esos 10 años de experiencia siento que no se prácticamente nada.En este pasatiempo cuanto mas aprendes mas burro te sientes :D, cuando ves hacia el mundo de agua salada en donde muchas ciencias se aplican y conviven en un balance perfecto simplemente te maravillas y quieres aprender mas.Aquí no importa cuanto sepas, siempre hay algo nuevo que aprender, por eso el hobie se convierte en un arte vivo, cada uno de nosotros que toma estos retos de sostener un acuario de agua salada, se convierte en un pintor con una paleta exclusiva de colores vivos, no hay ningún acuario igual a otro.Un SaludoD.

#9 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 06:21 PM

Me siento afortunado de pertenecer a este foro, sólo puedo decir gracias Drako!!!

#10 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 25 October 2012 - 10:00 PM

Me siento afortunado de pertenecer a este foro, sólo puedo decir gracias Drako!!!

Somos una familia que crece poco a poco. Un saludo Tian D.

#11 Tino

Tino

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 11:37 PM

:o.O::o.O: es increible la verdad nunca pense que hubiese tanto movimiento en una gota de agua. Y nunca pense encontrarme con alguien que supiera tanto de este tema y lo compartiera... felicitaciones.

#12 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 October 2012 - 03:10 PM

La verdad es que es una pasada ver lo que puede contener una gota de agua "de nuestros acuarios", y en general de cualquier ambiente acuoso.Ahora te propongo otro video, tu que tienes buen equipo: el de una gota de la "colecta" de nuestro skimmer ;) :PUn saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#13 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 30 October 2012 - 03:40 PM

La verdad es que es una pasada ver lo que puede contener una gota de agua "de nuestros acuarios", y en general de cualquier ambiente acuoso.

Ahora te propongo otro video, tu que tienes buen equipo: el de una gota de la "colecta" de nuestro skimmer ;) :P

Un saludo.

Pues que te diré, tengo un skimer sobre dimensionado por lo que encontré en la colecta no fue muy abundante.

En general muchos huevos sin identificar, por supuesto heces fecales, micro alga y claro nitrobacterias, aunque no se encuentran tantas como en nuestro acuario la ventaja fue poderla aislar y sacar un vídeo.

El vídeo pesa un poco mas, los tengo que reducir para poderlos colgar este lo trate de dejar lo mas claro posible para que vean la definición de la bacteria, y reconozcan un elemento clave de nuestros acuarios, sin estas bacterias, la vida del acuario marino es prácticamente imposible, pues son las que se encargan de transformar los nitratos en nitritos, es increíble que toda la vida de nuestro acuario dependa de seres tan pequeños he importantes.


Aquí algunas fotos y posteriormente el vídeo de la bacteria, el aumento para la toma de la bacteria es de 1600X trate de sacarlo a 2500X pero la condenada se mueve demasiado, el acaro no lo e podido identificar por si alguien quiere identificarlo sera mas que bienvenido.

Comentar Imagen

Comentar Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=gFmVBstuhqE&feature=youtu.be

Saludos

D.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: