Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rayas misteriosas en mi severum! que son??' o.O


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 04:12 PM

hola amigos.hoy me ha surgido un pequeña gran duda. Resulta que hace serca d un mes me he comrado un ciclido severum color melon ((no he conseguido sacarle foto)) y asta hace una semana he notado que poco a poco se le remarcan una rayas negras como si fuera un ciclido convicto pero mas claras y definidas la verdad no se si es normal o si esa es su genetica. que alguien me de la respuesta porfavor :piensa:les dejo una foto de un severum gold es casi el mismo ke el mio pero no e enontrado alguna foto por el internet y tmbn les dejo una del convicto masomenos para que se den una idea.al fin les puedo anexar la foto, no es de mucha resolucion pero espero les sirva.[ATTACH]3747[/ATTACH]se notan poco pero creo que vaztara, espero ahora si me resuelvan mi duda con esto.:grax:

Adjuntar Archivos



#2 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:13 PM

nada que ver los severum con los convictos. . . . seria bueno la foto de tu ejemplar para saber de que escribimos saludos

#3 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:34 PM

Pudiera ser que esté estresado, aunque no esta muy claro lo que comentas.Una foto sería mucho mejor.Saludos

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 10:35 PM

En los falsos discos "No Dorados" es muy frecuente las "lineas de estres" tal cual las de los discos... Pero en la variedad "Dorada" no se da esta caracteristica, asi como en los discos de criadero, tampoco se da... :piensa:

asi q lo mejor sera una foto, ps quizás se trate de algun "posible y raro" problema, o minimo de otra especie...:)


:sal::sal:



#5 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 10:54 PM

aa lo que pasa que no es dorado es como color cremita, y pss tngo otro iwal pero a este no le an aparecido estas rallitas y sobre la foto pss se las debo porke no tngo camara y mi la de mi celular no tiene tanta resolucion .Al principio cuando lo meti al aciario note que venian enfermos con ICH y lso trate y a la fecha se recuperaron al 100% , no muestra sintomas de enfermedad,entoncs, pues no se que le paso tal vez si este estresado pero no lo creo.

#6 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 01:40 AM

Si es por strees se le quitara, yo tenia un pez igualito al tuyo pensé que era albino cuando lo compre estaba entre blanco y crema aquí te muestro el mio.

Comentar Imagen

ahorita esta mas grande y como vez se le quitaron las rayas no hay de que preocuparse desaparecerán por completo.
  • TARLEK le gusta esta

#7 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 02:47 AM

Pues las lineas de stress aparecen como barras verticales en las especies silvestres y en las que tienen esa coloración. Como menciona el amigo Ricardo. Yo tengo un Heros sp. rotkeil y eventualmente le aparece cuando esta estresado. Ahora tambien tengo algunos gold severum y nunca les he visto esas lineas, lo que si veo cuando estan en esas situacion de stress es que palidecen, como un amarillo palido.

Una foto ayudaria bastante! Si es stress, observa que situacion le esta generando esto.

Saludos

:sal:
  • TARLEK le gusta esta

#8 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 03:19 AM

Pues las lineas de stress aparecen como barras verticales en las especies silvestres y en las que tienen esa coloración. Como menciona el amigo Ricardo. Yo tengo un Heros sp. rotkeil y eventualmente le aparece cuando esta estresado. Ahora tambien tengo algunos gold severum y nunca les he visto esas lineas, lo que si veo cuando estan en esas situacion de stress es que palidecen, como un amarillo palido.

Una foto ayudaria bastante! Si es stress, observa que situacion le esta generando esto.

Saludos

:sal:


tsss que envidia tener un rotkail sin lugar a dudas me parece que es la especia más hermosa de este género!

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 01:10 PM

Sería algo así? http://img.webme.com...lce/severum.jpg Normalmente son causadas por el stress, o tambien pueden ser reminiscencias de sus ancestros o ejemplares que no estan muy limpios de coloración. Saludos.

#10 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 05:05 AM

Si es por strees se le quitara, yo tenia un pez igualito al tuyo pensé que era albino cuando lo compre estaba entre blanco y crema aquí te muestro el mio.

Comentar Imagen

ahorita esta mas grande y como vez se le quitaron las rayas no hay de que preocuparse desaparecerán por completo.


pues tengo un pez de estos y otros dos muy similar solo les cambia el color que es un poco vesh komo kremita y de esos tengo dos y solo a uno le aparecen las rayas y yo no veo que se le quiten en ningun momento. ya subire una foto en kuanto pueda .

#11 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 06:32 PM

a todos los que me estas ayudando :grax:y ya subi la foto esta asta arriba :smile:saludos! suerte a todos!

#12 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 07:15 PM

no se si sea la toma o que sea pero yo noto a ese pez sumamente stresado y muy debil aparte de golpeado . . . de ser asi sugiero le des mucha atencion y si tiene compañeros que lo separes por que si no lo van a matar definitivamente las lineas son por la condicion en que lo tienes que en mi perspectiva es bastante mala saludos

#13 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 07:33 PM

Como te comenta byte, se ve sumamente estresado, está en un punto que se ve casi transparente el pez, te sugiero que tambien cheques la alimentación, y como te comenta Edgar, sus compañeros al verlo podrían aprobecharse del más devil y matarlo. Saludos

#14 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 10:46 PM

Asi estaba el mio cuando lo compre, y ve ahora como se a puesto, checa tu pez porque como comentan los compañeros algo le falta.Saludos

#15 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 12:25 AM

Si esta en un acuario comunitario, te recomendaría que los separes, por la foto parece que los otros peces le han dado una paliza. Ya en el acuario cuando este solo, observa si tiene alguna herida abierta, para que lo puedas tratar. Yo tuve un Heros que era el de menos jerarquia, lo separe y ya luego de un tiempo se recupero. Las lineas que comentas es por las condiciones en las que se encuentra.

Saludos

:sal:

#16 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 01:47 AM

talvez no sea parte del tema pero que no es un convicto blanco y no un Heros Gold? A mi las manchas me parecen del tipo que les salen algunos ciclidos como los Flower horn, midas, etc, sí es el caso se le van a quitar solas, pero me gustaría ver otra foto.

#17 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 10:53 PM

A no me equivoque jeje, es que la foto la vi en me cel pero ya en la compu si parece Heros, y al parecer si son marcas de estres, deverias ver si lo estan molestando y sacarlo o ponerle alguna separacion para que este mas tranquilo. Saludos.

#18 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 03:08 AM

VERAN PUES NO ES UN SEVERUM GOLD!! NO! ES UN SEVERUM DURAZNO O ALMENOS ASI ME LO AN VENDIDO, SU COLOR ES MEDIO ROSADO Y POR MI CAMARA Y LA ILUMINACION SE VE D COLOR OPACO PERO COMPARANDOLO CON SU COMPAÑERO TIENE EL MISMO COLOR A EXCEPCION D LAS RAYAS PERO PUES LO HE OBSERVADO Y NO VEO QUE PELEE CON ALGUN OTRO ,SOLO CUANDO LES DOI DE COMER DE REPENTE LO INTIMIDA OTRO,UN SEVERRUM GOLD .YA LO ABIA APARTADO PERO LO NOTE MAS TIMIDO Y CASI NO COMIA ASI QUE LO REGRESE AL COMUNITARIO CON:OTRO SEVERUM DURAZNO, UN SEVERUM GOLD Y SEIS CICLIDOS PEKEÑOS DE UNOS 3CM. A EYOS PARACEN PASAR DESAPERCIBIDOS.Estoi comenzando a pensar que tal vez sean naturales... o que me dicen??

#19 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 05:18 PM

de favor si puedes escribir en minusculas ya que escribir con mayusculas equivale a "gritar" y pueden editarte tus mjes, respecto a tu pez tu eres el mejor ubicado para saber que pasa, si todo lo que escribimos y suponemos no es asi, entonces solo puedo comentarte que habra que esperar a que crezca un poco mas saludos

#20 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 06 November 2012 - 11:36 PM

A mi me parece un Severum Oro. El tema de las marcas es genetica. Puede desaparecer o no. Siempre y cuando realmente no sea estres que es lo mas comun y por lo que apostaria si no hubiera leido vuestros comentarios.

#21 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 06 November 2012 - 11:40 PM

Y los ojos de ese pez no estan bien. Mirando un poco mejor ese ejemplar algo le pasa. No les parece realmente que los ojos delatan estres o alguna enfermedad? Las aletas tampoco las veo en con la posición de un pez contento...

#22 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:19 AM

Sin duda alguna Rui, esos ojos denotan enfermedad, las aletas semi plegadas, la posicion del cuerpo inclinada y muy pegado al sustrato....todo eso son malos sintomas.

#23 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:27 PM

Lo que susede es que no le gusta que le tome fotos y se estaba escondiendo de la kamara.Yo he notado que nada normalmente por todo el acuario, come bien, y asta d repente se pone agresivo con sus compañeros, por lo que observo yo le tiro mas a que es cuestion de genetica , porque si fuece estres en algun momento aunke sea unos minutos se le ubiecen quitado no cren??y pues lo he observado minuciosamente y no veo que aumenten o dismunuyan las rayas.Ya despues les dire que sucede con los dias. ;)Gracias por la ayuda. :grax:saludos a todos! :sal:

#24 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 04:40 AM

Tiempo sin andar por estos lares:Pr:Al igual que los compañeros yo veo bastante raro al pez, no se ve como deberia de verse un severum.

#25 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 03:46 PM

Tiempo sin andar por estos lares:Pr:

ya no te desaparezcas tanto amigo :D por ahora no tienes cilcidos cierto ??





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: