Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con mis plantas


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 06:39 PM

Muy buenas a todos, desde hace tiempo sigo esta pagina, pero no me habia animado a escribir, quisas por un poco de temor por no saber mucho sobre el tema de plantado, pero bueno a tirar para adelante, bueno mi problema es el siguiente, desde hace 5 meses tengo un acuario plantado, ya a pasado por dos acuarios, se me le ha roto el vidrio 2 veces eh tenido que comenzar desde cero varias veces, tengo sustrato nutritivo casero, adito CO2 2 burbujas por segundo y tengo una lampara hecha a mano con 2 bombillas de 25w y 2 de 20w de bajo consumo, mi acuario es pequeño de 5 galones 50x25x25cm, entonces que le estan sucediento a las plantas? bueno desde hace dos dias ellas estan perdiendo color se estan tornando con un color mas claro de lo normal, las plantas muchas se han estado secando, y no se que hacer, eh visto en la paginas como hacer abanado http://planetacuario... pero muchos de estos materiales no lo venden al publico en mi pais (Republica Dominicana) entonces se ocurrio llamar a una agroveterinaria, que aqui en mi pais se encargar de vender todo tipo de fertilizantes para jardin, siempre etc, bueno ellos me ofrecieron aditarles FERTILIZANTE FOLIAR TRIPLE 20, es decir este:
Comentar Imagen
este articulo tiene la sigte caracteristica
http://www.tqc.com.p...02020_ficha.pdf espero me digan si de verdad se podria abonar mis plantas con este abono?? ahh se me olvidaba todavia no tengo habitantes, es decir que podria agregarles lo que ustedes me digan, espero sugerencias, y si hay alguien de mi pais que me pueda ayudar se lo agradesco en el alma,

saludos desde Republica Dominicana a todos
Roberto

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 08:08 PM

Hola!
Nos alegramos que te hayas decidido a participar en el foro porque participando es como se aprende.
A mi parecer el abono no tendría por qué darte problemas salvo por la proporción NPK. Es un abono típico, que en mi tierra lo comercializan con Nitramón... es este caso es un 20-20-20 es decir N 20 P 20 y K 20... el N y K están relacionados pero el P no y a no ser que tu agua fuese la "perfecta" para este abono, la relación que tienes de P no va a valer.

Ej: Si tus plantas necesitan N y lo abonas estás también abonando P e igual no lo necesitan porque en tu acuario ya lo hay y lo peor de todo es que la cantidad de P que añadas siempre va a estar desequilibrada respecto al N y al K. Es decir... a no ser que tuviese un acuario con un agua abundante en N y K y sin P el abonado con este producto seguramente va a suponer que generes un desequilibrio NPK a favor del P que te va a producir algas si o si.

Deberías buscar un producto que tuviese una relación menor con el P... para que te hagas una idea la relación con la que se suele jugar en un acuario es 10-1-12 de N-P-K... más o menos.

saludos

#3 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:09 PM

Hola!
Nos alegramos que te hayas decidido a participar en el foro porque participando es como se aprende.
A mi parecer el abono no tendría por qué darte problemas salvo por la proporción NPK. Es un abono típico, que en mi tierra lo comercializan con Nitramón... es este caso es un 20-20-20 es decir N 20 P 20 y K 20... el N y K están relacionados pero el P no y a no ser que tu agua fuese la "perfecta" para este abono, la relación que tienes de P no va a valer.

Ej: Si tus plantas necesitan N y lo abonas estás también abonando P e igual no lo necesitan porque en tu acuario ya lo hay y lo peor de todo es que la cantidad de P que añadas siempre va a estar desequilibrada respecto al N y al K. Es decir... a no ser que tuviese un acuario con un agua abundante en N y K y sin P el abonado con este producto seguramente va a suponer que generes un desequilibrio NPK a favor del P que te va a producir algas si o si.

Deberías buscar un producto que tuviese una relación menor con el P... para que te hagas una idea la relación con la que se suele jugar en un acuario es 10-1-12 de N-P-K... más o menos.

saludos


Entonces TIN que me recomiendas hacer en mi caso, porque las plantas se estan tornando muy marchitas, y te dire la verdad, me ha costado mucho trabajo y esfuerzo tratar de controlar lo que fue las algas al principio para que se me vayan a hechar a perder asi por asi, se que le faltan Hierro, porque asi se pone cuando se van marchitando, entonces que hago helppppp me!!!!!!!

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:47 PM

y con qué conseguiste que las plantas fuesen en un principio bien y luchar contra las algas?puedes seguir utilizando los mismos productos y sino lo que te digo, si no puedes conseguir productos a base de sales o incluso comerciales tipo seachem, pues un abono tipo a este pero con un formulación menos rica en P y similar en N y K. Es que no sé por en tu región como se llama ni dónde lo puedes conseguir.saludos

#5 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 11:13 PM

ok estoy pensando comprar los productos seachem iron, por lo menos para aditar hierro a mis plantas, porque los otros elementos puedo conseguirlos aqui, ahora antes de tomar una decision, le tomaré una foto a mis plantas, colgarlas aqui para que todos la revisen y me digan si de verdad eso es lo que le falta, sino pues me dejan saber, para compra antes de que se vayan a terminar de morir mis plantas, saludos

#6 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 06:09 PM

y con qué conseguiste que las plantas fuesen en un principio bien y luchar contra las algas?
puedes seguir utilizando los mismos productos y sino lo que te digo, si no puedes conseguir productos a base de sales o incluso comerciales tipo seachem, pues un abono tipo a este pero con un formulación menos rica en P y similar en N y K.
Es que no sé por en tu región como se llama ni dónde lo puedes conseguir.

saludos

Hola buenos dias, aqui estan las imagenes para que me digan mas o menos si es necesario agregar hierro al agua, y si debo agregar micro y macro elementos, cualquier cosa me dejan saber saludos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 10:42 PM

yo probaría a bonar en un principio NPK en proporción 10-1-12 para empezar y a ver que tal van tirando.

#8 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 11:22 PM

yo probaría a bonar en un principio NPK en proporción 10-1-12 para empezar y a ver que tal van tirando.

Ok tin entonces tendre que comprar el sulfato de potasio y el monofosfato de potasio, para poder hacer las mesclas, a ver como va, aunque aqui en Sto Dgo RD es un poquito dificil lo de venderle al publico ese tipo de sales, porque se puede utilizar para otra cosa que no es acuario, pero vamos a probar a ver que tal, mañana te aviso como me fue.

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 12:24 AM

Aquí tambien es dificil pero en una farmacia de mano y al decir que es para acuario igual no te ponen pega

#10 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 02:41 PM

Hola a todos,

buscando algunos de los componentes que me faltan para poder abonar en mi acuario y tratar de recuperar mis plantas, eh encontrado algunos abonos que quisas me podrián servir, entonces para que me sugieran cual de ellos podria utilizar, y de paso decirles que tengo en mi mano por ahora, nitrato de potasio, solo me faltarían los otros componentes, bueno sin mas preambulos aqui estan los susodichos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

este es el que creo que me podría servir mas
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen

bueno a esperar su respuesta para poder comenzar con el abonado.
saludos desde Rep. Dom. abrasos

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 04:01 PM

Ninguno de ellos está indicado para plantas de acuario. Para que te hagas una idea aquí las proporciones que usamos rondan los 10-1-10 y de los que tu muestras el que más se acerca es 20-7-10....Saludos

#12 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 05:21 PM

Ninguno de ellos está indicado para plantas de acuario. Para que te hagas una idea aquí las proporciones que usamos rondan los 10-1-10 y de los que tu muestras el que más se acerca es 20-7-10.... Saludos

Entonces Nico, dices que estos abonos no son los que necesitan las plantas acuaticas? y el que te digo que tiene 9% de nitrogeno y 9% de fosfato, y 0% de potasio no me serviria, porque en mi casa tengo nitrato de potasio que podria mesclarlos y al final tener 9%nitrogeno, 1%potasio, 9% fosforo, que dicen? digo si se puede sino NO! claro esta

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 05:31 PM

Si logras hacer unas proporciones como las que indicas QUIZÁS podría servir.Mi consejo: Si has conseguido KNO3, consigue K2SO4 y K2HPO4 y no te lies.Saludos.

#14 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 05:48 PM

Si logras hacer unas proporciones como las que indicas QUIZÁS podría servir. Mi consejo: Si has conseguido KNO3, consigue K2SO4 y K2HPO4 y no te lies. Saludos.

Hola Nico ahi es que esta el inconveniente, que no se si se lo venden al publico esos elementos, pero trataré de buscarlos a ver que sucede, sino tendre que comprar unos por ebay, que opciones me recomiendan, me gusta la marca seachem, que dices? cuales serian los ideales por ejemplo seachem iron, prime, excel, flourish, eso seria SOLO si no consigo dar con el K2S04 O el K2HPO4, bueno espero respuestas

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 06:20 PM

Hombre. Si tienes acceso a seachem, ellos tienen el flourish phosphorus y el potassium. Como nitrato ya tienes, ya tendrías los macros cubiertos.Saludos.

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 06:39 PM

yo te había escrito que busques en una farmacia donde suelas comprar tus medicamentos, antes de mirar por otros lados cosas raras como las de las fotos, prueba a ver si te lo venden. Al público no lo venden pero si le dices que es para un acuario no deberían tener demasiado problema.saludos

#17 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 10:38 PM

Hola Tin, mira he llamado sin mentira ninguna a 10 Agroveterinarias, que aqui se encargan de vender productos agricolas y veterinarias, y les he preguntado sobre el sulfato potasico (sulfato de potasio) y el Fosfato de Potasio me han dicho que para que lo quiero, porque eso ellos lo utilizar para eliminar algunos animales raros, y que no lo pueden vender al publico, yo les explico que lo necesito para un acuario, y lo utilizaré en cantidades muy minimas, y despues de tanto hablar me dicen que no lo tiene, y en las que los tienen lo venden en cantidades enormes es decir sacos de 100libras, dime tu como me hago? ya como que me esta entrando pereza, en una de ellas me dicen que tienen cloruro de potasio (KCL) y las venden en Pastilla, que ustedes dicen, honestamente ya estoy desanimado, no se que hacer

De Ultimo minuto....
Me acaban de Ofrecer en la tienda de Acuario este producto ustedes creen que me sirva
NutraFin Plant Gro Aquatic Plant Essential Micro-Nutrients
con estas caracteristica
Guaranteed Analysis:
Total Nitrogen (N) 0.15%, 0.15% other water soluble Nitrogen
Boron (B) 0.0005%
Copper (Cu) 0.0005%, 0.0005% chelated copper
Iron (Fe) 0.26%, 0.26% chelated iron
Manganese (Mn) 0.05%, 0.05% chelated manganese
Molybdenum (Mo) 0.0007%
Zinc (Zn) 0.003%, 0.003% chelated zinc.

Derived iron from sodium ferric ethylendiamine tetracetate, manganese sulfate, zinc sulfate, boric acid, copper sulfate, and sodium molybdate. Chelated with ethylenediaminetetraacetic acid EDTA. Contains plant food non ingredient 0.020% Thiamine HCL (vitamin B1).
Comentar Imagen
ustedes creen que me sirva???????

#18 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 04:10 PM

Hola Tin, mira he llamado sin mentira ninguna a 10 Agroveterinarias, que aqui se encargan de vender productos agricolas y veterinarias, y les he preguntado sobre el sulfato potasico (sulfato de potasio) y el Fosfato de Potasio me han dicho que para que lo quiero, porque eso ellos lo utilizar para eliminar algunos animales raros, y que no lo pueden vender al publico, yo les explico que lo necesito para un acuario, y lo utilizaré en cantidades muy minimas, y despues de tanto hablar me dicen que no lo tiene, y en las que los tienen lo venden en cantidades enormes es decir sacos de 100libras, dime tu como me hago? ya como que me esta entrando pereza, en una de ellas me dicen que tienen cloruro de potasio (KCL) y las venden en Pastilla, que ustedes dicen, honestamente ya estoy desanimado, no se que hacer

De Ultimo minuto....
Me acaban de Ofrecer en la tienda de Acuario este producto ustedes creen que me sirva
NutraFin Plant Gro Aquatic Plant Essential Micro-Nutrients
con estas caracteristica
Guaranteed Analysis:
Total Nitrogen (N) 0.15%, 0.15% other water soluble Nitrogen
Boron (B) 0.0005%
Copper (Cu) 0.0005%, 0.0005% chelated copper
Iron (Fe) 0.26%, 0.26% chelated iron
Manganese (Mn) 0.05%, 0.05% chelated manganese
Molybdenum (Mo) 0.0007%
Zinc (Zn) 0.003%, 0.003% chelated zinc.

Derived iron from sodium ferric ethylendiamine tetracetate, manganese sulfate, zinc sulfate, boric acid, copper sulfate, and sodium molybdate. Chelated with ethylenediaminetetraacetic acid EDTA. Contains plant food non ingredient 0.020% Thiamine HCL (vitamin B1).
Comentar Imagen
ustedes creen que me sirva???????


Hola buenos Dias A todos, me gustaría saber si este producto me podria funcionar, porque estoy pensando ir a comprarlo esta tarde a la tienda de acuario de un amigo mio, pero no quiero tomar una decision a la ligera, para despues no comprar algo que en realidad no necesito, por eso el afan de mi insistencia, espero alguno de los que mas sabe de plantado me pueda ayudar.

saludos desde R.D.

#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 05:14 PM

valer vale pero de dónde consigue el P? porque este no lo trae.Yo no se en RD como es el tema, aquí en veterinarias o tienda agrícolas no tienen estos productos. Yo los consigo en una farmacia, donde compro el resto de mis medicamentos y por ejemplo ayer compré sulfato monopotasico y es un bote de 250 gr.saludos

#20 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 05:35 PM

valer vale pero de dónde consigue el P? porque este no lo trae. Yo no se en RD como es el tema, aquí en veterinarias o tienda agrícolas no tienen estos productos. Yo los consigo en una farmacia, donde compro el resto de mis medicamentos y por ejemplo ayer compré sulfato monopotasico y es un bote de 250 gr. saludos

Hola TIN aqui es que esta el detalle, aqui es muy dificil conseguir esos materiales en especial lo que tiene que ver con el monofosfato de potasio y el sulfato de potacio, porque son elementos que medio peligrosos, en las farmacias no lo venden y en las tiendas agricolas investigue y lo venden en grandes cantidades como por ejemplo un saco de 100lbras imaginate tu, como dirian en mexico, y ahora quien podrá defenderme?? podria existir otra opcion, que se yo alguna pastilla que contenga esos elementos o otro articulo?? ojala si, espero me ayuden mis plantitas se estan muriendo

#21 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 07:08 PM

Perdon por meterme, pero si agrega el que trae 20-7-10 (nutricote) en una proporsion en base a llegar a 1ppm de po4, y agrega en Kno3 para llegar a 10 ppm de no3, Estaria corto de potasio, pero ¿estaria muy lejos? ¿podria ir llevándolo igualmente bien? Y manejar los acumulamientos de N-P con los cambios de agua.No se si es una burrada lo que digo, pero me suena posible.Saludos

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 07:48 PM

si por poder se podría con el de 20-7-10 pero andaría siempre corto de K, lo ideal es lo que le comentamos de las sales y sino tiene los productos de seachem igual de eficaces (más caros) que podría conseguir por ebay que me parece que a la vista le sería lo mejor, comprar por ebay esos productos.No sé donde le ven la peligrosidad al sulfato potasio... si le pides glutaraldehído entonces te meten en la cárcel :D

#23 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 07:50 PM

¿Pero no había dicho que tenía acceso a seachem?Tiene KNO3 y si se consigue el seachem fluorite phosphporus y el potasium, ya tendrá los macros cubiertos...

#24 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 08:20 PM

Fijate por la web, seguro conseguis, no puede ser que no halla ni un acuario con plantas.Muy obvia la respuesta, pero seguro que hay.

#25 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 11:35 PM

Perdon por meterme, pero si agrega el que trae 20-7-10 (nutricote) en una proporsion en base a llegar a 1ppm de po4, y agrega en Kno3 para llegar a 10 ppm de no3, Estaria corto de potasio, pero ¿estaria muy lejos? ¿podria ir llevándolo igualmente bien? Y manejar los acumulamientos de N-P con los cambios de agua. No se si es una burrada lo que digo, pero me suena posible. Saludos

Hola markotoco, me podrias detallar como lo harias tu con este producto, si necesitas informacion sobre mi urna y todos los detalles te lo puedo suplir!!! es decir no seria mucho (k) ? para mi acuario porque dicen que la proporcion correcta seria 10-1-10 y el que podria conseguir seria de 20-7-10, como lo haria, espero me ayuden. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: