Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con plantas que vienen en tarros con gelatina.


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 09:35 AM

Buenas, pues hace una semana compré una planta de esas que venden en tarritos con gelatina, una elatine hydropiper, que creo no haber sabido platar en mi gambario, porque en esta semana se le ha ido el color verde que tenían y se han puesto muy feas.Me gustaría que alguien que ya tenga experiencia me diese consejo sobre este tipo de plantas porque no tengo ni idea de cómo ponerlas en el acuario.Decir que es un gambario recién montado de 40L con sólo 2 gambas red cherrys.Un saludo :sal:

#2 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 11:26 AM

Si nos das mas información de la planta y cómo la planteares te podremos ayudar.De todas formas comentaste que todas las plantas tienen un periodo de adaptación cuando cambian de acuario, y normalmente durante ese periodo pierden sus hojas y se ponen feas....

#3 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 02:13 PM

sobre esa variedad de planta no te se decir, pero ojo con las gelatinas, pudre en tres dias, debes retirar toda la que puedas, pasala por el grifo de agua o te dejara el acuario hecho un desastre

#4 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 04:37 PM

Hola,yo he comprado en un par de ocasiones plantas con gel. Esas plantas se venden así, porque te aseguran la misma sin algas, si quieres no tienes por qué plantarla de inmediato etc. Son algo más caras, pero realmente la ventaja la tiene el comerciante que la puede tener en el expositor durante más tiempo y así mejora su inversión.Como te ha dicho el compañero, tienes que retirarle todo el gel lavándola bajo el frifo y después a plantar.Si abres la tarrina, debes plantarla, de lo contrario se te llenará de moho. Así pues, lávala y la plantas, de esa forma no tendrás problemas.saludos

#5 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 08:33 PM

en mi pais las que vende en hidrogel(asi le dicen por aqui) es la Dracaena sanderiana ,o bumbus de la suerte, y esta no es acuatica,checa este post igual y es una falsa acuatica ahora que si estas segura que es esa pues quiza venga de cultiv emergido y este mudando hojas para producir las sumergidas http://planetacuario...o-son-acuaticas

#6 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 09:46 AM

Buenas, pues hice todo lo que me dijo el vendedor, la enjuagué bien en el agua y luego con cuidado la planté en el sustrato JBL Aqua Basics mezclado con un poco de JBL Wanabo (o algo así, no recuerdo bien como se llamaba). El filtro ya estaba ciclado puesto que era de un acuario con mollys que desmonté, y las red cherrys aparentemente están bien. He mirado la raiz de alguna y está negra, asíque supongo que han muerto todas... No se, creo que no me voy a volver a animar a comprar plantas de este tipo, no me convencen. Compré antes una cryptocoryne parva y de momento parecen estar bien, alguna hojita amarilla pero por lo demás bien, pero con la elatine nada, toda la que planté se ha puesto mal. Esta tarde la quitaré toda con el cambio de agua.También he visto que un par de cryptocoryne walkeri que compré se le están volviendo las hojas amarillas, pero me ha pasado a veces con alguna planta que he comprado pero luego han crecido bien, esta tarde aprobecharé para podarla un poquito a ver.En fin, la cosa es ir probando poco a poco a ver qué tal van.Un saludo :sal:

#7 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 09:49 AM

en mi pais las que vende en hidrogel(asi le dicen por aqui) es la Dracaena sanderiana ,o bumbus de la suerte, y esta no es acuatica,checa este post igual y es una falsa acuatica ahora que si estas segura que es esa pues quiza venga de cultiv emergido y este mudando hojas para producir las sumergidas http://planetacuario...o-son-acuaticas

Si si, leí antes de plantarla en foros y artículos por internet y si que es una planta acuática, pero no se que pasó. Vi que el vendedor tenía algunas plantas de algunos tarros en mal estado, pero en cuando las vio el las retiró del estante, y la mia en principio parecía estar bien, pero a los dos días nada, se empezó a poner mal y fuera, ya está muerta. De todas formas le preguntaré al vendedor a ver si él sabe porqué ha podido ser. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo :sal:

#8 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:36 AM

Hola,las Crypto son muy bellas aunque la adaptación es lenta a veces. Sobre la Parva, una bella planta, necesita mucha luz y CO2. aún así le cuaesta tirar cuando está recién plantada. A mi se me había perdido por completo y cuando menos te lo espera empieza a despuntar. Poda las hojas amarillas.saludos

#9 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 01:10 PM

tal vez son de cultivo emergido y el cambio fue muy brusco

#10 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:49 PM

Hola compañeros!!!

Yo compré por aquí, en España, esas plantas con "gel" o "gelatina" que comentáis.

concretamente yo compré "1-2-Grow" de Tropica.

Son macetas "un poco más caras" que las habituales de toda la vida, pero:
La cantidad, calidad y LARGO de las raíces.. NADA QUE VER!! Tienen más cantidad de raíz, como solo hay que disolver la gelatina, no arrancas las raíces como con las típicas, que llevan esa esponja abajo y sobre todo, que cunden mucho más.
Concretamente compré CUBA.
1 semana antes, compré 4 macetas de cuba en formato "de toda la vida" y saqué para tapizar un trocito de acuario (pérdida de raíces al quitar la esponja, etc, etc) y a la semana, compré 2 macetas de cuba de "1-2-Grow" de Tropica, y me dio para el triple que las macetas anteriores

Sin duda alguna, me encantó ese formato de macetas, calidad de la planta, etc, etc.

Respecto a que se te murió la planta.. seguramente la adaptación de emergido a sumergido... o ¿los parámetros de tu acuario? ¿qué parámetros has mantenido en ese proceso de adaptación?.

Un saludo!!

Javier

#11 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:42 PM

Perdonad por la tardanza en contestar.Hoy las he retirado completamente del acuario porque han muerto todas, las raices negras y las hojas no es que se hubiesen puesto amarillas, es que estaban muertas, tampoco me di cuenta del PH y creo que eso tampoco ayudó mucho (lo tenía a 7,6).Volveré a intentarlo de nuevo cuando el vendedor vuelva a traer, pero lo haré poco a poco, porque a pesar de estar en gelatina, son emergidas, y al ser una planta tan pequeñita (la elatine), es posible que no aguantase bien, ni el PH ni el cambio :(Si alguien que haya pantado plantas tan pequeñitas de emergidas a sumergidas ha tenido éxito, que me eche un cable ^^Un saludo :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: