Mi Colisa Lalia Plateado está muriendo...
Iniciado por
Irenesita
, Oct 25 2012 06:45 PM
3 las respuestas a este tema
Publicado el 25 October 2012 - 06:45 PM
Hola a tod@s!!! Hace poco que decidí tener un acuario,y creo que he echo algo mal... ya que uno de mis peces desde hoy parece estar moribundo... no sé que hacerle pero no quisiera que muriese. Los síntomas empezaron hoy mismo y llevo todo el día tratando de buscar algo de información al respecto. Parece ser Vejiga natatoria... pero no estoy segura. Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería de corazón! Ahora trataré de rellenar la ficha sobre el acuario. Gracias de antemano.
Publicado el 26 October 2012 - 07:44 PM
creo que necesitas poner tu ficha del acuario en la parte generalrespetaste el mes de ciclado?que filtracion tienes?litros?habitantes?lo mejor seria que creases un tema nuevo en el area general
Publicado el 27 October 2012 - 09:14 PM
Unas fotos serian de ayuda para poder ver al pez en que estado se encuentra, yuna de las causas principales para las enfermedades son malas condiciones en el agua, monitorea los parámetros de tu tanque para ver si son los adecuados para estos peces y como y ya lo dijeron; cambia un poco de agua como primer punto, los guramis y Colisa suelen ser más propensos que otros peces a contraer alguna forma de Ascitis infecciosa. La forma conocida como Hidropesía es tal vez la más común, pero también se manifiesta como Septicemia ulcerosa y de otras formas.Esa sensibilidad natural parece estar ligada directamente a las malas condiciones acuáticas ricas en nitritos y amoniaco, y a causas hereditarias. Por lo demás no parecen particularmente sensible a otras enfermedades, aunque esporádicamente sufren, como cualquier otro pez, algún ataque por parásitos u hongos.En un acuario limpio, con buena ambientación y con agua en las condiciones adecuadas de pH, dureza y temperatura, será muy difícil que los Colisa contraigan alguna enfermedad.Manda mas info en la ficha y te digo otra ves una foto.Saludos.
Toggle shoutbox
Chat PA
|