Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Amazonia


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 01:05 PM

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 128 litros teoricos 100 reales (aprox)
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):80x40x40
Tiempo de funcionamiento: iniciado el 19/10/2012

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):
Fotoperiodo (Horas de luz):

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):nutritivo
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): arlita, aqualit, turba rubia y akadama

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): eheim 2215
Litros/hora: 620l/h

Co2
¿Añanes CO2?: no
¿De que tipo? (Bombona, casero):
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?:
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):


Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):Ph, Gh y kH

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): kh:3 gH:4
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?,productos que añades): proceso de ciclado
Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
Peces (tipos de peces y cantidad):No
Invertebrados (tipo de invertebrados):No


Foto Provisional

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 01:29 PM

necesito que me ayudeis con la composicion de las plantas...va a ser low tech, 0.5 w/ litro ya tengo rotalas en otro acuario asi que habia pensado en hacer un macizo en la esquina derecha

#3 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 01:47 PM

con esa altura creo que el 0,5 va a ir bien de las plantas ya te diran que no soy el mas indicado

#4 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 04:58 PM

los watios no dependen de la altura (eso creo que afectaria al tipo de luz porque los HQI deben de tener un espectro mas penetrante)como no va a llevar co2 le pondre alrededor de los 0.5 w/l

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 09:14 PM

el ciclado a oscuras parece que va bienno he visto ningun alga, lo unico algo de moho blanco en alguna parte de la raiz pero me imagino que sera parte del proceso de curacion

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 09:16 PM

Como veo que se trata de una iniciación nos vamos a acuarios plantados. Lo devolveremos a paisajismo cuando los temas tratados en el post lo permitan.Saludos.

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 November 2012 - 10:56 PM

el ciclado a oscuras parece que va bien no he visto ningun alga, lo unico algo de moho blanco en alguna parte de la raiz pero me imagino que sera parte del proceso de curacion

No te dará algas el ciclado oscuras. Para eso es. El moho es un hongo y eso es diferente.. Te recomiendo veas paisajes que te gusten, la red esta llena de ellos. Y luego pongas así un ejemplo y así poder guiarte mejor para tus gustos. Eso haría yo. ;)

#8 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 11:35 AM

creo que pondre un macizo de rotalas en la parte derechacomo veis la glosso para un low tech=?

#9 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 04:40 PM

http://planetacuario...1089#post211089 he abierto un post en la zona de bricolaje para ver que me recomendais para la pantalla

#10 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 11:13 AM

como veis un pl de 55w 4000ºk ? son 128 litros brutos que con el sustrato y demas se habran quedado en 100

#11 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 08:58 PM

bueno ya ha acabado la segunda semana del cicladolas mediciones de hoy sonpH: 6.8Gh:4kH:3habiendo hecho ayer un cambio de agua y como no han cambiado los parametros del agua respecto a los parametros del agua de la red yo creo que la akadama esta ya saturada

#12 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:57 PM

Bueno el ciclado sigue a oscuras y de momento todo parece que va bien y esta acabando su tercera semana de ciclado

Empezare estos dias a ir haciendome la pantalla pondre 1 pl l 55W 840 y otro pl l 36 W 865 ---->0.7w/l

Ahora tengo dudas sobre que plantas poner

Comentar Imagen

En la zona 1 intentare hacer un macizo de rotala que dipongo de ella en otro acuario y como masa verde de tallo me puede venir bien

En la zona dos habia pensado en cryptocorynes pero no se que tipo poner ya que nunca he tenido y no se las alturas que llegan a tener ni como son sus hojas

Me gustaria poner algo entre la raiz pero estoy un poco perdido en eso

Al lado de las piedras queria poner pogostemun helferi que tambien tengo algo y me gusta como combina con las piedras

Me gustan las anubias pero no se donde ponerlas :S

Algun tipo de musgo facilillo? ya se que no es lo mismo que un high pero habra que probar :D

Espero vuestros consejos :D

#13 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:58 AM

Voy a pedir algo de flame moss que creo que qedara bien. Lo tendre que meter en un acuario high tech que tengo.Crecera bien sin plantarlo o atarlo a algo? Como crecera mejor para que pueda sacarlo para cuando haga el montaje?

#14 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:12 PM

al final la pantalla sera de 4 T5 x 24 W 7200K

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:20 PM

¿Sustrato nutritivo, casi 0,8 watt/lt y sin CO2?Cuidado...Pd: Una simple curiosidad. ¿Por qué le pusiste "amazonia"? las plantas escogidas no son de esa zona... :P

#16 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:31 PM

la pantalla tiene 4 T5 asi que en el momento que vea la minima alga apago uno y me quedaria con 3 nada masamazonia porque me recordaba a un pequeño trozo del rio amazonas :D pero mucho no tendra que verpor cierto que opinas de lo del musgo? se me dara sin tenerlo agarrado a nada? es decir flotando por el acuario?gracias nico

#17 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:18 PM

Tiene buena pinta David, pero opino como Niko, no es una buena idea esa combinación de sustrato-luz, sin CO2. Eso de: "A la que vea la más mínima alga apago uno" también es mala idea, luego pedirás soluciones milagrosas :) En serio, después te será muy difícil equilibrar. :ok:

#18 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:39 PM

Entonces solo me qedaria apagar umo desde el principio y quedarme con 0.56 w/l alomejor es la mejor opcion....Las plantas son de bajo reqerimiento en un principio asi que tendriam que tirar...

#19 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:55 PM

creo que podria cambiar un T5 de 24 W por otro T5 de 12W porque son de la misma medida y tendria 0.67 W/l no se si estare arreglando algo o nada....

#20 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 12:29 AM

David sigo diciendo que yo me haria la pantalla, que no es nada complicada de hacer ya viste a duarone como la hizo.Con respecto a esos watios, bajo mi opinion con 0,7 llega, al menos para tener las plantas que tu querias meter, quizas un un 0,6 te llegue, pero ya sabes que mi opinion yo prefiero un hightech, tienes un buen sustrato, y el hard lo pide a gritos.

#21 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 12:38 AM

Me veo muy pez condor para los plantadosApenas tengo experiencia con cuba y eleocharis en un nano high-techEs mi primer acuario grande y creo q le ire cogiendole gusto a las plantasEn variedad de plantas he visto que hay mucha variedad de criptos que creo que comprando 10 macetas de diversas variedades mas un buen macizo de rotala tendre buena masa vegetalAdemas a eso añadiria el flame moss y algun helecho que crezca bajito y horizontal para la raizMe falta por decidir una planta de poca altura para la parte central perp sin ser tapizanteRespecto a la pantalla la comprare porque me sale por 90 euros y ya en tubos y reactancias me dejaria 60 euros, ademas mi padre no se fia de mis bricos y como esta en el salon le ha gustado el acabado de la pantalla que qeda elgante ha decidido regalarmela por reyes jajajaGracias condor

#22 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 11:28 PM

Hola. Me gusta el hardscape, bien planteado. En mi opinión llevaría el punto de fuga un poco más hacia la derecha. En la esquina derecha deberías equilibrar con raices o rocas, mejor ambas para que no quede tan verde, le falta algo de hard para cuando empiecen a tirar las plantas. Unas plantas de tallo tipo vallisneria en la zona izquierda serían muy buena opción. Para el tronco siempre es bueno "suavizarlo" con algo de musgo y helechos (microsorum o bolbitis). En la zona delantera un poco de musgo y si tienes pogostemon acabarían de darle continuidad y profundidad. Un CO2 casero de momento te vendría bien. Aquí te dejo un acuario con un planteamiento de ese estilo, no es igual pero puede servir como referencia a la hora observar puntos focales, puntos de fuga, etc. http://showcase.aqua...11/show246.html Un saludo.

#23 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 01:05 AM

Por ahora la lista de plantas que voy a ponerCryptocoryne CoslataCryptocoryne Wenditi BrownCryptocoryne ParvaBolbitis HeudelottiEleocharis ParvulaPogostemun HelferyRotala GreenRotala RotundifoliaMarsilea Hirsutataiwan moss.Microsomun Pteropus

#24 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 01:30 AM

Personalmente las cryptocorines balansae me encantan, una de las plantas más hermosas que hay.

#25 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 09:45 AM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya plante hace mas o menos una semana y aqui esta el resultado :D

No seais muy criticos

Al final uso los 4 tubos de 24 watios y añado co2 por bombona, el dropchecker esta continuamente verde amarillento, no me cambia a tono azul...

no veo apenas burbujear las plantas ni los musgos solo los vi burbujear ayer que hice el cambio de agua :S

algun consejo?

Hoy he añadido algo de P y K

Un saludo a todos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: