Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Burbujas en la superficie del agua


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 sherk

sherk

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 09:48 PM

Hola, me llamo javi, soy relativamente novato en esto, pues tengo mi acuario no mas de 6 meses, aunque me he intentado informar en la medida de lo posible.El acuario es de 96 litros, de agua fria con peces de agua dulce.Tengo 4 cometas, dos telescopio negros, dos fantails,dos oranda rojos, un pleco y otros dos que creo que son carpas pero no se de que tipo. Se que el acuario se keda pequeño para el pleco pero me entere cuando ya lo tenia un tiempo y estoy buscando una solucion.No tengo plantas naturales, solo tres artificiales de tela de la marca Alternant. Tiene grava de la marca marina (hagen) y no tengo capa de sustratos puesto que no tengo plantas naturales. Tengo un aireador, mas exactamente el marinna 100 con 3 piedras difusoras y dos filtros mochila aquaclear 30: uno de ellos lo tengo con esponja, remocion de amoniaco, canutillos ceramicos y una capa fina de fibra sintetica perlon de la marca moly, y el otro (no lo tengo a plena capacidad) lo tengo con esponja, carbon activado y canutillos ceramicos. El agua la trato con nutarfin aqua plus y nutrafin cycle (añadiendo la cantidad recomendad todas las semanas para mantener un buen nivel de bacterias).Se que deberia dar datos de analisis quimicos del agua pero mi economia no me permite de momento comprarlos.Aportada toda la informacion que creo necesaria, pasa a preguntar.Desde hace unos dias en la superficie del agua se concentran burbujas pequeñitas, como una especie de espuna. Me gustaria saber si esto es malo y a que es debido. En un principio pense que eran las burbujitas del aireador pero al no quitarse ya me empezo a preocupar.Apuntar que al ser el filtro de mochila la cascada constantemente lanza estas burbujas hacia abajo, y vuelven a subir.Muchas gracias de ante