Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Burbujas en la superficie del agua


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 sherk

sherk

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 09:48 PM

Hola, me llamo javi, soy relativamente novato en esto, pues tengo mi acuario no mas de 6 meses, aunque me he intentado informar en la medida de lo posible.El acuario es de 96 litros, de agua fria con peces de agua dulce.Tengo 4 cometas, dos telescopio negros, dos fantails,dos oranda rojos, un pleco y otros dos que creo que son carpas pero no se de que tipo. Se que el acuario se keda pequeño para el pleco pero me entere cuando ya lo tenia un tiempo y estoy buscando una solucion.No tengo plantas naturales, solo tres artificiales de tela de la marca Alternant. Tiene grava de la marca marina (hagen) y no tengo capa de sustratos puesto que no tengo plantas naturales. Tengo un aireador, mas exactamente el marinna 100 con 3 piedras difusoras y dos filtros mochila aquaclear 30: uno de ellos lo tengo con esponja, remocion de amoniaco, canutillos ceramicos y una capa fina de fibra sintetica perlon de la marca moly, y el otro (no lo tengo a plena capacidad) lo tengo con esponja, carbon activado y canutillos ceramicos. El agua la trato con nutarfin aqua plus y nutrafin cycle (añadiendo la cantidad recomendad todas las semanas para mantener un buen nivel de bacterias).Se que deberia dar datos de analisis quimicos del agua pero mi economia no me permite de momento comprarlos.Aportada toda la informacion que creo necesaria, pasa a preguntar.Desde hace unos dias en la superficie del agua se concentran burbujas pequeñitas, como una especie de espuna. Me gustaria saber si esto es malo y a que es debido. En un principio pense que eran las burbujitas del aireador pero al no quitarse ya me empezo a preocupar.Apuntar que al ser el filtro de mochila la cascada constantemente lanza estas burbujas hacia abajo, y vuelven a subir.Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar

#2 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 12:25 AM

Hola y bienvenido al foroSeguramente lo que te diga no te va a gustar, pero así son las cosas.Tu acuario no es adecuado para la población que tienes. Efectivamente, el pleco es para acuarios a partir de 600l, así que tendrás que deshacerte de él (devuelvelo a la tienda o dáselo a alguien que se pueda encargar. Ni se te pase por la cabeza soltarlo por ahí).Si me he enterado bien, tienes 10 goldfish. Para mantener esa población deberías tener un acuario de unos 400 litros o más. La regla (si mal no recuerdo) es de 40l por gold y en acuarios de apartir de 100l. Esto quiere decir que en un 100l podrías mantener 2 gold, pero no que en uno de 40l puedas mantener un gold. Tienes que quitarte al menos 8 peces (aparte del pleco). Otra opción es quitar todos y meter peces de otro tipo, de agua fría, templada o cálida (aquí necesitarías un calentador).Sobre las plantas ... mucho mejor tener naturales porque ayudan a equilibrar el acuario, además de ser mucho más agradables a la vista. Si vas a conservar los gold debes meter plantas duras como, por ejemplo, alguna anubia o helecho de java, que además son plantas que no necesitan muchos requerimientos.La grava, espero que la hayas limpiado bien antes. Si no es así es posible que lo de las burbujitas venga de ahí.El aireador lo puedes quitar, que con los dos filtros de cascada ya queda bastante bien oxigenada el agua, y más con las temperaturas de estas fechas.Sobre los filtros, no está mal del todo, pero si quieres mantener golds estaría bien que mejorarses la filtración, añadiendo algún otro filtro de mochila o algún externo. Una buena filtración ahorra muchísimos problemas.En cuanto a los materiales filtrantes, quita ya el carbón activo, y tíralo porque ya estará saturado. Intenta meter más canutillos para mejorar la filtración biológica. Y sobre la filtración química (para el amoniaco y demás) mejor no pongas nada. Es mejor ir bien de filtración bio.Los acondicionadores no hace falta que los uses. Si el acuario está ciclado y dejas reposar un día el agua de los cambios, no hace falta nada más. Por cierto ¿cada cuanto haces cambios parciales y cuanto porcentaje cambias cada vez?Contestando a tu pregunta, las burbujitas es porque hay algo de porquería en superficie. Puede venir de la grava o ser biofilm (materia en descomposición).Saludos!

#3 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 09:19 AM

Hola Javi, bienvenido al foro, a TÚ foroFenomenal explicación del compañero Delio, poco más que añadir, tienes demasiados peces para "poco" espacio, además los golfisth son muy guarretes y necesitaras muy, muy buena filtracción para mantener el agua en condiciones, como mucho te caben dos "gorditos", mete plantas naturales, te ayudarán a eliminar compuestos perjudiciales para tus bichos, quita el carbón y mete mas ma¡terial poroso para albergar cuantas más bacterias mejor, y el filtro que no tienes a pleno rendimiento ponlo a trabajar a toda máquina, que son buenos filtros y te ayudaránUn saludo

#4 sherk

sherk

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 01:20 PM

Lo primero dar las gracias por haberme orientado y reconocer que mi desconocimiento me ha llevado a una pequeña negligencia. Respecto a el numero de peces ire poco a poco reduciendo el numero puesto que no conozco a nadie a kien poder darle un gran numero de peces de golpe.Y respecto del pleco preguntare en la tienda pero hace ya mas de 4 meses que lo compre entonces.......Respecto de la espuma decir que procedi a hacer un cambio parcial de agua y sinfonar el fondo( llevaba 12 dias sin hacerlo, le cambio 1/4 del agua aprox) ademas de disminuir un poco la cantidad de comida (me indicaron en otro foro que una sobrealimentacion podia contribuir a la creacion de esta capa de burbujas) y de momento la espuma a desaparecido, observare cuantos dias pasan sin que vuelva a aparecer y le hare los cambios parciales mas amenudo, es decir semanalmente.Respecto de la grava, si la lave bastante bien antes de ponerla y de los filtros decir que intentare poner mas canutillos.

#5 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 01:38 PM

Hola, pues te recomiendo el cambio de un 30/40% semanalmente ( yo cambio un 50 % en un 100 litros) y los filtros a pleno rendimiento,

#6 sherk

sherk

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 07:55 PM

Por lo que me he estado informando realice mal el proceso de ciclado del agua, fue muy corto(un par de dias,mala informacion en la tienda), por lo que intuyo que mi colonia de bacterias es mas bien escasa,existe alguna forma de aumentar esta colonia para favoreces la descomposicion de los desechos?????

#7 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 08:24 PM

Hola!Pues si con los cambios y la reducción de comida se quita lo de las burbujas, lo que yo decía, el biofilm (descomposición).Ahora que ya sabes algo más, a ponerle solución a esos problemas. No te preocupes, que todos hemos empezado igual o peor.Para cualquier cosa, aquí nos tienes.Saludos!

#8 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 09:14 PM

Hola sherkLas apreciaciones de Delio y de Atletista ,son las correctas y estoy totalmente de acuerdo con ellas.Respecto a lo que comentas sobre el ciclado de tu acuario, decirte que a estas alturas ya debe de estar más que ciclado, pero tienes un gran problema de sobrepoblación y en este momento la colonia de bacterias que puedas tener es la que es.Para mejorar o aumentar esta colonia tienes dos opciones, la primera sería mejorar la filtración y en este aspecto te convendría añadir un filtro externo a poder ser del tipo canister donde evidentemente con una mayor carga biológica la colonia bacteriana aumentaría considerablemente.La segunda opción vendría siendo más bien un paño de agua tibia pero que en algo puede ayudar y que ya te la dijeron los demás compañeros como sería aumentar la cantidad de material poroso en los filtros que tienes actualmente, como por ejemplo sería reemplazar el carbón activo y el perlón por canutillos cerámicos.Y por supuesto para favorecer la asimilación de desechos lo mejor es tener una población acorde al tamaño de la urna y hacer cambios de agua abundantes y sifoneos constantes, yo si fuera tu haría hasta dos cambios de un 40% a la semana, con la cantidad de peces que tienes y una filtración corta, corres el peligro de que en cualquier momento tengas un pico de compuestos nitrogenados y tengas una catástrofe ahí dentro, mejor dicho, tienes una bomba de relojería que en cualquier momento te puede estallar en las manos.Espero que mi opinión pueda servirte de ayuda y que sepas que ante cualquier duda aquí siempre encontrarás a alguien dispuesto a colaborar desinteresadamente.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: