Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Necesito consejo


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 01:22 AM

Tengo un acuario de 250 litros y deseo comprar un Canister. Me ofrecen dos ambos de marca Boyu, que es la única que llega a Ecuador.
El primero es EFU-45 Les copio las características.
External Filter Canister
VOLT: AC230/115V
FREQ: 50/60Hz
POWER: 36W
UV LIGHT: 5W
QMAX: 1100L/H
SUITABLE AQUARIUM:450-650L
SIZE: 290x290x503mm

Es decir, mueve 1100 litros por hora y es adecuado para un acuario de entre 450 a 650 litros. Mi opinión es que es mucho para mi acuario que solo tiene 250 litros.

La segunda opción es el EFU - 25 cuyas caracteríscas estan a continución:
External Filter Canister
VOLT: AC230/115V
FREQ: 50/60Hz
POWER: 32W
UV LIGHT: 5W
QMAX: 750L/H
SUITABLE AQUARIUM:250-450L
SIZE: 290x290x387mm

Es decir, mueve 750 litros por hora y es adecuado para una pecera de entre 250 a 450 litros. He pensado que este es el que me conviene, pero el vendedor me dice que un canister para que vaya bien debe mover tres veces más cantidad de agua. No sé si me explico. Según el vendedor si tengo 250 litros necesito un Canister que mueva 750 litros por hora.

He leído en algún mensaje del foro que los canister pierden fuerza cuando llevan lago de tiempo funcionando debido a que las magueras se llenan de suciedad. El aparato puede perder hasta un tercio de su potencia.

Logicamente al vendedor le conviene que yo compre el EFU -45 pues es más caro. Por eso les pido que me aconsejen. ¿Cuál será adecuado para mi pecera de 250 litros, el que mueve 1100 litros por hora o el más pequeño que mueve "justo" los 250 litros por hora????:qs:

Gracias por cualquier ayuda
Marlene

#2 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 01:26 AM

OJO: Hay un error en mi pregunta LA COPIO DE NUEVO:

Logicamente al vendedor le conviene que yo compre el EFU -45 pues es más caro. Por eso les pido que me aconsejen. ¿Cuál será adecuado para mi pecera de 250 litros, el que mueve 1100 litros por hora o el más pequeño que mueve "justo" los 750 litros por hora????

Gracias por cualquier ayuda
Marlene

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 27 October 2012 - 04:25 AM

Hola Marlenela mejor opción es EFU-45, tienes mas margen de flujo de agua que el otro, y recuerda que el flujo que marcan los fabricantes suele ser de la bomba a nivel del agua y sin materiales filtrantes, ahora, si contamos la altura donde quedara el canister y los materiales, este "flujo" cambia, en algunas ocasiones muy poco y en otras dramáticamente. y en filtración nunca podemos tener de mas. :Dun saludo.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#4 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 05:02 AM

Totalmente de acuerdo con Alonso :ok:Es mejor tener un filtro que este pasado de volumen, además que lleva una mayor cantidad de cargas filtrantes.Ademas es recomendable tener 2 filtros, para tener mejor filtración y en caso de una falla, hay un repuesto en linea.Cualquier cosa, vivo en Guayaquil.:sal:

#5 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 03:11 AM

Gracias por su ayuda: Alonsoyc y Sensei. Vaya sorpresa Sensei que seas de Guayaquil. Hace un mes estuve por unas tiendas que venden acuarios y peces por las calles Eloy Alfaro y Manabí. Comparando con los precios de Quito me pareció que estaba todo más barato. Compré alimentos, pero no el Canister pues si algo sale mal no puedo regresar a reclamar; cuando viajo al puerto voy y regreso el mismo día. ¿Sabes tú algo de esos almacenes? ¿Conoces tú otros que me puedas dar la dirección? El Canister que me ofrecen ahora es en El Arca de Noe (Centro comercial Naciones Unidas) he sido cliente de ellos mucho tiempo, pero creo que me lo quieren dar muy caro: $300.En Guayaquil me sorprendió también el precio de los Discos. Cuenstan la mitad que en Quito; pero por mucho que me rompo la cabeza no sé cómo meter los peces en el avión para traerlos. Saludos desde QuitoMarlene

#6 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 03:36 AM

Hola Marlene. Pues vivo en Guayaquil, soy mexicano :) De las tiendas que hay en Eloy Alfaro las conozco todas ya que viví enfrente a ellas, la que esta en la esquina (acuario y mascotas) es la que mejor surtido tiene y es la de mayor antigüedad en el mercado, aunque vende un poco caro. Hay un supermercado (coral) en la Av. Carlos Julio Arozamena, que tiene muy buenos precios, según me han contado hay hasta 100.00 usd de diferencia en un acuario. Para transportar peces, acá tienes un Tuto de Manu. La mayoría de los peces que venden en Guayaquil, vienen de Perú en ruta terrestre (ya he visto como llegan a la tienda), así que no debes de tener problemas por tenerlos de 3 a 4 horas en un viaje. un saludo :sal:

#7 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 03:04 PM

Volviendo al Canister:

Al tener colocado el Canister:
1. Cambio el agua cada 15 días ¿Al utilizar el Canister ese tiempo debe ser igual o superior)
2. Utilizo en la pecera tres filtros. ¿Al utilizar el Canister estos filtros deben desaparecer o los mantengo?
3. ¿Que ventajas ofrece la utilización del Canister.

Gracias por tu respuesta Sensei. La dirección del supermercado es Av. Carlos Julio Arozemena Y qué otra calle. Suelo moverme en taxis y necesito la otra calle para llegar al lugar.

En cuanto a la tienda de la esquina en la Eloy Alfaro; fue allí donde compré las comidas y me mostraron un Canister de marca Fluvial. El dueño es muy simpático. Efectivamente, he notado que lo que allí se vende no llega a Quito para nada; debe ser que tienen poco y lo venden todo en Guayaquil. ¿Sabes si alguien vende comidas de marca Tetramin?

Saludos
Marlene

#8 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 01:42 AM

Respuestas:1.- se debe de mantener la misma regularidad en los cambios de agua.2.- Que filtros tienes ahora? Como te hemos dicho la filtración nunca esta de más.3.- En un canister tienes una mayor cantidad de cargas filtrantes que en los filtros convencionales, por lo que tendrás una mayor colonia bacteriana.Dirección A. Carlos Julio Arozamena Km. 1.5 supermecado Coral. Solo he visto alimentos de la marca Sera y la verdad que no compro, preparo mis papillas :):sal:

#9 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 02:30 PM

Hola Sensei:
La pecera que tengo es de marca JAD modelo LH-810 y viene con un filtro en la tapa. Luego durante el ciclado yo aumenté dos filtros más de marca Boyu: el SP-1800B que mueve 700 Litros por hora y el SP-1800I que también mueve 700 litros por hora.
Al filtro del acuario le tengo organizado con canutillos de cerámica, carbón activado y capas de perlón.
La limpieza de los filtros lo hago una vez por semana.
Yo había pensado que usando el Canister podría quitar los dos filtros Boyu , dejar el propio de la pecera y el Canister y con eso sería suficiente.
Otra pregunta que se me olvidó:
Utilizando el Canister, ¿cada cuánto tiempo debo sifonear el fondo del acuario?

Me da la impresión que el Supermercado Coral está muy lejos del centro de Guayaqui ...A. Carlos Julio Arozamena Km. 1.5 supermecado Coral. ¿cuanto tiemp desde el centro de Guayaquil toma llegar al Supermercado? ¿Cómo es la zona dónde está ubicado el Supermercado? Me refiero a temas de seguridad.

¿Cuántos tipos de papilla usas? Yo suelo hacer una papilla de corvina con camarones, espinaca y remolacha. Les gusta mucho, pero creo que si les doy todos los días se empachan.
Saludos
Marlene

#10 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 03:23 PM

Hola Marlene. El filtro que trae el acuario es bueno, se le conoce como "filtro de teja" te recomiendo que quites el carbón y pongas biobolas , las puedes hacer y te salen económicas. El carbón se recomienda usarlo cuando has medicado el acuario. Los filtros adicionales son cabezas de poder, estos solamente tienen una esponja y no es muy buena la filtración que producen ya que es mas mecánica que biológica. Si pones el canister puedes quitarlos sin ningún problema. (déjalos hasta que el filtro nuevo tenga 15 días trabajando para que se colonice de bacterias). La rutina normal de limpieza de un acuario (sifonado y cambios de agua) no se alteran por tener mas filtros. Para la limpieza de los filtros es recomendable hacerla cada vez que veas que disminuye el caudal, pues alternar cada 15 días uno y luego el otro. Hay quienes lo hacemos cada 2 meses En efecto esta un poco alejado del centro, pero vale la pena. Por seguridad no te preocupes ya que tiene bastante movimiento y si vas con alguien de confianza mejor todavía. (eso no quita que la delincuencia esta en todos lados). Es vía la costa desde el centro. También hay en Cuenca La papilla que utilizo tiene: Camarón, yema de huevo de codorniz, espinacas, arvejas, zanahoria, ajo, alga espirulina. Es para goldfhis la dieta incluye un día de ayuno. me ha dado muy buenos resultados. :sal:

#11 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 01:18 PM

Hola Sensei:Ahora si me cogiste en curva.... El mensaje de las biobolas ya lo había visto, pero no sé para que sirven?? Enrollas la malla haciendo bolitas, pero no hay nada en el centro. Lo único que se me ocurre es que tengan la misma función que los canutillos de cerámica, es decir son lugares para colonias de bacterias. ¿Es eso asi? Dos preguntas: Enrollas la malla y ¿cómo la sujetas para que no se abra? ¿La malla de PVC se compra en Kiwi?En cuanto al Canister. ¿Alivia un poco el trabajo de mantenimiento de la pecera? ¿Qué ventajas le encuentras tú al uso del Canister con respecto a los filtros que estoy usando? Me dices que la frecuencia en la limpieza del acuario es el mismo, los cambios de agua igual. ¿Entonces cuáles son las ventajas?Tu papilla se ve sabrosa. Yo suelo compartir con mis peces partes de mi comida, por ejemplo: arveja cocinada, frejol, yema de huevo, trozos de pescado, trocitos de avena. A veces les hago dieta, pero no muy amenudo. Me dan lástima, ellos cuando me sienten se alborotan y me da "cosas" dejarles sin comer. Sobre el supermecado Coral: Desde el parque que tiene iguanas, por el Unicentro, ¿cuánto tiempo le tomará a un taxi llegar hasta el Supermercado Coral?Marlene

#12 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 01:07 AM

Hola de nuevo :)Las biobolas se supone que son para filtración mecánica ya que al pasar el agua entre ellas se van desintegrando las partículas en suspensión (es la teoría), ademas de que también sirven para asentamiento de bacterias. Las hechas con malla, simplemente las vas enrollando y al final la punta la pones entre la misma malla, esta la compre en una ferretería común y corriente (por aca no hay Kiwi).El uso del canister se recomienda porque contiene una gran cantidad de materiales filtrantes, tienen un mejor volumen de filtración, es mas cómodo porque esta fuera del acuario, silencioso y demás beneficios que se le pueda dar. El mantenimiento del acuario no cambia por tener mas filtración, por ejemplo si cambias las cabezas de poder por el canister, tendrás casi el mismo volumen de filtración (tal vez menor), pero con mejores cargas filtrantes. Toma en cuenta que los filtros no aspiran desde el fondo que es donde se asientan los desechos de los peces (KK) y de las plantas.Si tu acuario se encuentra en buenas condiciones y sin problemas, mantén los filtros que tienes ahora, solo cambia el carbón por otro material filtrante, ya sea canutillos ó biobolas. Del parque Centenario (las iguanas) al Supermercado, le calculo unos 15 a 20 minutos (si hay mucho trafico un poco mas).Un saludo

#13 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 02:34 PM

Hola Sensei:No sé qué hacer. El agua del acurio se mantiene bien, tal y como lo tengo ahora. Lo que intento es aliviarme a mi masma un poco de trabajo. Limpiar el acuario me toma entre tres o cuatro horas, pues sifoneo, saco el agua, limpio los cristales, arreglo las plantas que tengo, lavo los filtros y adornos . Luego mientras entra el agua limpia organizo otra vez todo. Esto lo hago cada 15 días, aunque los filtros los lave cada semana, eso no es problema. Pensé que poniendo el Canister ese trabajito se podía aplazar para hacerlo cada 20 o 25 días manteniendose la pesera igual de bien. ¿Me equivoque? Quizá la luz UV del Canister si podría representar una ventaja. Supongo que las cabezas de poder deberían quedarse donde están además de mantener el Canister?Mirando el link "Cuadritos Cerámicos Caseros" creo que tengo instalado "de pura casualidad" un sistema de filtrado similar. El acuario está decorado con piedras volcánicas traídas de Baños. Las piedras son porosas pues el la "espuma volcánica" que tiró el Tunguragua junto con la laba. Supongo que en todos esos poros viven un montón de bacterias, claro que las piedras no estan dentro del filtro sino en el piso del acuario, pero supongo que algún trabajo harán.Saludos :sal:

#14 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 03:06 PM

Sacas TODA el agua? :piensa:

Como dices que lavas adornos, vidrios y acomodas plantas.

Las bacterias están en todo el acuario: sustrato, piedras, adornos y que mejor el tener superficies porosas.

El filtro UV. se recomienda usarlo cuando tienes agua verde.

Como lavas los filtros?

:sal:

#15 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 02:56 AM

Hola Sensei:Cuando limpio saco el 75 % del agua, lavo los adornos, enjuago las piedras grandes y los troncos en el el chorro de agua fria. Los filtros igual en el chorro de agua fria. Cada dos meses cambio el algodon de perlón. A los rollitos de cerámica los paso también por el chorro de agua fría. Como es bastente trabajo pensé que el Canister ayudaría al alargar el período entre limpieza y limpieza. El agua no es verde, pero al cabo de los 15 días los vidrios internamente tienen algas, pocas pero hay. SaludosMarlenePD: Si sabes algo sobre el cultivo de Daphnias, dame una mano. He puesto unas preguntas en el area de "Cultivo de alimentos". ;)

#16 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 05:46 AM

Hola de nuevo Marlene.

Empezamos con malas noticias :( :susto:

1.- No es necesario cambiar mas de un 40% de agua del acuario y el recambio debe de ser agua sin cloro (dejarla reposar al menos 24 hrs) ó usar algún anticloro.

2.- Nunca utilizar el agua de la llave para lavar los filtros, cargas filtrantes ó cualquier cosa que este dentro del acuario, al hacerlo estas eliminando las bacterias, ya que el agua del grifo contiene cloro. Siempre se debe de usar el agua que se saca del acuario.

3.- Para limpiar los cristales utiliza un limpiador magnético (lo consigues en el Megamaxi allá compre el mio) y si tienes problemas de algas es porque tu acuario no ha llegado a estabilizarse correctamente, por lo mismo de los lavados con agua de la llave.

De la Daphnia, deja te averiguo.

Un saludo

Pd: mi rutina de mantenimiento del acuario.

Cada Semana ó 10 días: Sifoneo del fondo, retirando de un 25 a 30 % del volumen del acuario. Si el caudal del filtro ha disminuido (aprox cada 2 meses) lavo con el agua que retire del acuario el filtro, cargas filtrantes, enjuagar el perlón (normalmente es el que más se ensucia) ó cambiarlo de ser necesario. NUNCA he lavado los troncos. Reponer con agua a la que le he aditado anticloro (no tengo espacio para tener agua en reposo) Tiempo máximo 45 min a 1 hr.

#17 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 03:03 AM

Hola Sensei:1. Veo que me estoy pasando, como te digo cambio entre un 60 o un 75 por ciento del agua. El recambio siempre lo hago con agua reposada que por razones de trabajo a veces reposa más de cinco días. 2. UPPPPSS :nps: Esto se me ha olvidado. Para tratar de acelerar el proceso del cambio conecté al sifón una manguera larga que llega hasta un desague. Desde que uso ese sistema se me olvidó por completo que había que lavar el manterial de filtrado en el agua que salía del acuario. De todas formas suelo lavar con agua media tibia que viene de un tanque eléctrico, pues no tengo calefón; por lo tanto el agua que entra al tanque debe estar por lo menos un día dentro de él antes de que yo la use. 3. ¿El Megamaxi tiene una sección de acuarios? No lo sabía. Ya me pasaré por allí uno de estos días. 4. Tu en la descripción de tu rutina de limpieza pones: "Si el caudal del filtro ha disminuido (aprox cada 2 meses) lavo con el agua que retire del acuario el filtro, cargas filtrantes, enjuagar el perlón..." ¿Te refieres al material filtrante del Canister?SaludosMarlene

#18 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 03:11 AM

Hola de nuevo :)El megamaxi, tiene sección de mascotas, es donde encontré el limpiador de vidrios.En efecto, se limpian ó enjuagan las cargas filtrantes del canister ó cualquier otro tipo de filtro, en tu caso las esponjas del las cabezas de poder ó canutillos del filtro de teja.Si el caudal del filtro es normal aplica: si funciona no lo toques :smile:.:sal:

#19 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 03:11 PM

Hola Sensei:He estado pensando sobre el Canister y he decidido que si lo voy a comprar. Creo que mi acuario esta equilibrado, pero como tu dices al meter el Canister tendré más bacterias de esas que ayudan a mejorar la calidad del agua. Ahora me estoy planteado la capacidad del Canister, teniendo en cuenta que tengo el filtro propio del acuario (de teja) y dos cabezas de poder que mueven 700 litros cada una. ¿Sería suficiente comprar el Canister que mueve 750 litros?¿La bomba del Canister puede servir para sacar agua (cuando se cambie) a más velocidad que con el sifón? Lo que sucede es que la pecera es más alta que ancha tiene 73 cm de alto, lo que hace que el sifón no tenga mucha fuerza de aspiración.¿Qué opinas?Marlene :sal:

#20 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:31 AM

Hola Marlene.Como tienes el filtro de teja del acuario y las cabezas de poder con el canister de 750 l/h queda mas que bien. :ok:No es recomendable utilizar un filtro para sifonar el acuario, ya que estas metiendo dentro todos los desechos sólidos tanto de los peces como de plantas, que hay en el fondo. Además de que por la velocidad de succión es muy probable que no llegues a pasar por todo el fondo del acuario, ya que vaciara muy rápido.Es raro que con esa altura no tengas una buena presión de bajada en el sifón, de que medida es la manguera que utilizas? allá puede estar el problema. :sal:

#21 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 03:10 PM

Hola Sensei:Antes lo hacía con una maguera de 4 o 5 metros, iba acumulando el agua en baldes y los trasladaba hasta el water. Mi espalda quedaba hecha polvo de cargar baldes de agua. Es entonces que solía labar los filtros en el agua que salía. Por el trabajo que eso signicaba cambié a una manguera más larga. La que tengo va desde la sala donde esta el acuario a un desague en el baño y tiene unos 13 o 14 metros de largo. ¿Que puedo hacer para tener mayor fuerza y velocidad de succión?Marlene

#22 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 10:45 PM

Hola Marlene.Si utilizas manguera de riego (1/2") normal, es raro que no tengas buena succión, no importa el largo.En mi caso lo hago igual, una manguera desde el acuario hacia el baño (excepción cuando lavo los filtros) y va muy bien. Mi acuario tiene 60 cms. de alto en los vidrios con una altura total de 1.60 mts. incluyendo la base.:sal:

#23 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 10:48 PM

Hola de nuevo :)Hoy fui a darme una vuelta por Coral y definitivamente no hay comparación en los precios de los equipos y acuarios :surprise:Un filtro exterior de canister para acuarios de 800 a 1,000 lts. tiene un precio de $ 185.00 Usd. las cabezas de poder que normalmente se encuentran en los acuarios de 25.00 a 30.00 Usd las tienen a entre 7.00 y 9.00 usd. Una bomba para estaque que la he visto en arriba de 60.00 usd. en 20.00 usd. todos en marca JAD.Vale la pena el viaje.:sal:

#24 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 02:10 PM

Hola Sensei:¡¡¡Vaya precios!!! Lo malo es que está en Guayaquil si el canister sale con algún defecto se me hace un problema ir a reclamar. Creo que iré a Guayaquil en Enero, entonces aprovecharé para comprar otras cosas. Saludos :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: