Necesito consejo
Publicado el 27 October 2012 - 01:22 AM
El primero es EFU-45 Les copio las características.
External Filter Canister
VOLT: AC230/115V
FREQ: 50/60Hz
POWER: 36W
UV LIGHT: 5W
QMAX: 1100L/H
SUITABLE AQUARIUM:450-650L
SIZE: 290x290x503mm
Es decir, mueve 1100 litros por hora y es adecuado para un acuario de entre 450 a 650 litros. Mi opinión es que es mucho para mi acuario que solo tiene 250 litros.
La segunda opción es el EFU - 25 cuyas caracteríscas estan a continución:
External Filter Canister
VOLT: AC230/115V
FREQ: 50/60Hz
POWER: 32W
UV LIGHT: 5W
QMAX: 750L/H
SUITABLE AQUARIUM:250-450L
SIZE: 290x290x387mm
Es decir, mueve 750 litros por hora y es adecuado para una pecera de entre 250 a 450 litros. He pensado que este es el que me conviene, pero el vendedor me dice que un canister para que vaya bien debe mover tres veces más cantidad de agua. No sé si me explico. Según el vendedor si tengo 250 litros necesito un Canister que mueva 750 litros por hora.
He leído en algún mensaje del foro que los canister pierden fuerza cuando llevan lago de tiempo funcionando debido a que las magueras se llenan de suciedad. El aparato puede perder hasta un tercio de su potencia.
Logicamente al vendedor le conviene que yo compre el EFU -45 pues es más caro. Por eso les pido que me aconsejen. ¿Cuál será adecuado para mi pecera de 250 litros, el que mueve 1100 litros por hora o el más pequeño que mueve "justo" los 250 litros por hora????:qs:
Gracias por cualquier ayuda
Marlene
Publicado el 27 October 2012 - 01:26 AM
Logicamente al vendedor le conviene que yo compre el EFU -45 pues es más caro. Por eso les pido que me aconsejen. ¿Cuál será adecuado para mi pecera de 250 litros, el que mueve 1100 litros por hora o el más pequeño que mueve "justo" los 750 litros por hora????
Gracias por cualquier ayuda
Marlene
Publicado el 27 October 2012 - 04:25 AM
Publicado el 27 October 2012 - 05:02 AM
Hagamos Biobolas
Fabricando Canutillos Ceramicos
Cuadritillos Ceramicos Caseros. ( Versión mejorada de los canutillos )
Publicado el 30 October 2012 - 03:11 AM
Publicado el 30 October 2012 - 03:36 AM

Hagamos Biobolas
Publicado el 30 October 2012 - 03:04 PM
Al tener colocado el Canister:
1. Cambio el agua cada 15 días ¿Al utilizar el Canister ese tiempo debe ser igual o superior)
2. Utilizo en la pecera tres filtros. ¿Al utilizar el Canister estos filtros deben desaparecer o los mantengo?
3. ¿Que ventajas ofrece la utilización del Canister.
Gracias por tu respuesta Sensei. La dirección del supermercado es Av. Carlos Julio Arozemena Y qué otra calle. Suelo moverme en taxis y necesito la otra calle para llegar al lugar.
En cuanto a la tienda de la esquina en la Eloy Alfaro; fue allí donde compré las comidas y me mostraron un Canister de marca Fluvial. El dueño es muy simpático. Efectivamente, he notado que lo que allí se vende no llega a Quito para nada; debe ser que tienen poco y lo venden todo en Guayaquil. ¿Sabes si alguien vende comidas de marca Tetramin?
Saludos
Marlene
Publicado el 31 October 2012 - 01:42 AM

Hagamos Biobolas
Publicado el 31 October 2012 - 02:30 PM
La pecera que tengo es de marca JAD modelo LH-810 y viene con un filtro en la tapa. Luego durante el ciclado yo aumenté dos filtros más de marca Boyu: el SP-1800B que mueve 700 Litros por hora y el SP-1800I que también mueve 700 litros por hora.
Al filtro del acuario le tengo organizado con canutillos de cerámica, carbón activado y capas de perlón.
La limpieza de los filtros lo hago una vez por semana.
Yo había pensado que usando el Canister podría quitar los dos filtros Boyu , dejar el propio de la pecera y el Canister y con eso sería suficiente.
Otra pregunta que se me olvidó:
Utilizando el Canister, ¿cada cuánto tiempo debo sifonear el fondo del acuario?
Me da la impresión que el Supermercado Coral está muy lejos del centro de Guayaqui ...A. Carlos Julio Arozamena Km. 1.5 supermecado Coral. ¿cuanto tiemp desde el centro de Guayaquil toma llegar al Supermercado? ¿Cómo es la zona dónde está ubicado el Supermercado? Me refiero a temas de seguridad.
¿Cuántos tipos de papilla usas? Yo suelo hacer una papilla de corvina con camarones, espinaca y remolacha. Les gusta mucho, pero creo que si les doy todos los días se empachan.
Saludos
Marlene
Publicado el 31 October 2012 - 03:23 PM
Hagamos Biobolas
Publicado el 01 November 2012 - 01:18 PM
Publicado el 02 November 2012 - 01:07 AM
Hagamos Biobolas
Publicado el 02 November 2012 - 02:34 PM
Publicado el 02 November 2012 - 03:06 PM
Como dices que lavas adornos, vidrios y acomodas plantas.
Las bacterias están en todo el acuario: sustrato, piedras, adornos y que mejor el tener superficies porosas.
El filtro UV. se recomienda usarlo cuando tienes agua verde.
Como lavas los filtros?
:sal:
Hagamos Biobolas
Publicado el 04 November 2012 - 02:56 AM

Publicado el 04 November 2012 - 05:46 AM
Empezamos con malas noticias

1.- No es necesario cambiar mas de un 40% de agua del acuario y el recambio debe de ser agua sin cloro (dejarla reposar al menos 24 hrs) ó usar algún anticloro.
2.- Nunca utilizar el agua de la llave para lavar los filtros, cargas filtrantes ó cualquier cosa que este dentro del acuario, al hacerlo estas eliminando las bacterias, ya que el agua del grifo contiene cloro. Siempre se debe de usar el agua que se saca del acuario.
3.- Para limpiar los cristales utiliza un limpiador magnético (lo consigues en el Megamaxi allá compre el mio) y si tienes problemas de algas es porque tu acuario no ha llegado a estabilizarse correctamente, por lo mismo de los lavados con agua de la llave.
De la Daphnia, deja te averiguo.
Un saludo
Pd: mi rutina de mantenimiento del acuario.
Cada Semana ó 10 días: Sifoneo del fondo, retirando de un 25 a 30 % del volumen del acuario. Si el caudal del filtro ha disminuido (aprox cada 2 meses) lavo con el agua que retire del acuario el filtro, cargas filtrantes, enjuagar el perlón (normalmente es el que más se ensucia) ó cambiarlo de ser necesario. NUNCA he lavado los troncos. Reponer con agua a la que le he aditado anticloro (no tengo espacio para tener agua en reposo) Tiempo máximo 45 min a 1 hr.
Hagamos Biobolas
Publicado el 06 November 2012 - 03:03 AM
Publicado el 06 November 2012 - 03:11 AM
Hagamos Biobolas
Publicado el 09 November 2012 - 03:11 PM
Publicado el 10 November 2012 - 12:31 AM
Hagamos Biobolas
Publicado el 10 November 2012 - 03:10 PM
Publicado el 10 November 2012 - 10:45 PM
Hagamos Biobolas
Publicado el 11 November 2012 - 10:48 PM
Hagamos Biobolas
Publicado el 13 November 2012 - 02:10 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|