Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Otro gato...


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 27 October 2012 - 04:25 AM

Presento a otro gato que encontré perdido y luego de una extensa charla concordamos que lo mejor era que viviese conmigo :ja: :ja:

Llegó entre un buen grupo de hemiloricarias y rineloricarias, a primer vistaso pensé que era la hembra de mi rineloricaria sp. Paarná, y sin dudarlo la compré... pero una vez en el acuario me di cuenta que era muy distinta, tanto en coloración como en mnorfología, sobre todo llama la atención la forma de la boca... nada que ver con las rineloricarias... así que ahora toca saber que es... estube mirando varios sitios pero la documentación fotográfica es muy escasa y cuesta encontrar la especie que corresponde... espero les guste y si alguno tiene idea de la identidad de mi nuev@ gat@ será muy bienvenido el dato!!! :ok:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 10:02 AM

muy bonito, desde luego tienes una coleccion que muchos querriamos, no conozco este alargado :piensa:siempre tiene la boca asi de extendida??

#3 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 27 October 2012 - 06:58 PM

muy bonito, desde luego tienes una coleccion que muchos querriamos, no conozco este alargado :piensa: siempre tiene la boca asi de extendida??

Me desconcierta mucho... la boca está prácticamente siempre así... pensé que era un ejemplar juvenil de Loricariichthys anus pero la boca no es igual, aunque el resto del cuerpo si... o por lo menos se semejan mucho... En cuanto a la colección te la cambio por los tuyos!!!!! :ja: :ja: :ja:

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 10:55 PM

Saludos BlackSoul, bonito ejemplar conseguiste :ojos::ojos::ojos:

:piensa::piensa: si que es muy similar a las Loricariichthys :piensa::piensa: http://www.planetcat...cariichthys#652



#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 12:50 AM

HolaPues nose que puede ser, pero es HERMOS@!!!!!!!Menuda colección tienes.Llevo tiempo buscando rines o hemilo.. y no encuentro, ojala tenga suerte jejesalue

#6 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 28 October 2012 - 02:51 AM

Saludos BlackSoul, bonito ejemplar conseguiste :ojos::ojos::ojos:

:piensa::piensa: si que es muy similar a las Loricariichthys :piensa::piensa: http://www.planetcat...cariichthys#652

Si que se parecen pero no pude tomarle una foto de la boca a esta, jamás se pega al cristal del acuario, está todo el día por el fondo, no se pega ni a los troncos... nada más buscar y buscar todo el día entre la grava, por lo que deduzco que se alimenta de larvas y otros pequeños animales que pueda encontrar en el sustrato... voy a sacarla y tomarle fotos de la boca y de la parte ventral a ver si ayuda a su identificación...

Hola
Pues nose que puede ser, pero es HERMOS@!!!!!!!
Menuda colección tienes.
Llevo tiempo buscando rines o hemilo.. y no encuentro, ojala tenga suerte jeje
salue


Lo que son las cosas!!!! Acá lo más común son las rines y las hemi... yo muero por los baryancistrus y peckoltias pero acá se ven nada más por fotos!!!!!

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 03:11 AM

Ashhh, pues yo por aquí no es que vea baryancistrus y peckoltias :(Y nos vamos pa España y hay de todo lo que vive aqui jaja, así es la vida.salu2

#8 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 28 October 2012 - 04:21 AM

En Planeta Gato también se inclinan por Loricariichthys anus... Creo que hemos encontrado la identificación de mi nuevo gato largo, así que iré viendo que hago con el, pues si definitivamente es L. anus se va a poner grande y necesitaré espacio para el/ella...

#9 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 09:48 AM

Que suerte tienes de poder disfrutar de tanta variedad de especies.Para mí también es un Loricariichthys aunque desconozco la especie en concreto.El motivo de tener esos grandes labios (tanto el superior como el inferior) es que el macho lleva la freza a cuestas con la ayuda de dichos labios.:sal:

#10 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 29 October 2012 - 08:37 PM

Ashhh, pues yo por aquí no es que vea baryancistrus y peckoltias :(
Y nos vamos pa España y hay de todo lo que vive aqui jaja, así es la vida.
salu2


Es que para los que colectan estas especies es más rentable venderlas a Europa en Euros que venderlas en su propio país en moneda local.... eso lo se perfectamente pues tengo contacto con grandes vendedores de peces y todos me repiten los mismo: "están colando los ríos, arroyos y lagunas, no dejan nada vivo, todo se vende a Europa y Estados Unidos, es que vender para afuera cotiza más, lástima que se están perdiendo muchas especies y hábitats a raíz de esto..." Y así muchas hermosas especies autóctonas no la vemos más que en fotos de compañeros foreros del otro lado del charco!!!! O las compramos acá "importadas" desde Singapur!!!! Vaya ironía ¿no?
Lo triste de esto es que de este lado nadie se anima a poner criaderos para no depredar excesivamente la naturaleza... es una pena :triste:

Un simple ejemplo: Corydoras undulatus ya no se ven en venta en ningún acuario... :gr:

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:31 PM

Es que para los que colectan estas especies es más rentable venderlas a Europa en Euros que venderlas en su propio país en moneda local.... eso lo se perfectamente pues tengo contacto con grandes vendedores de peces y todos me repiten los mismo: "están colando los ríos, arroyos y lagunas, no dejan nada vivo, todo se vende a Europa y Estados Unidos, es que vender para afuera cotiza más, lástima que se están perdiendo muchas especies y hábitats a raíz de esto..." Y así muchas hermosas especies autóctonas no la vemos más que en fotos de compañeros foreros del otro lado del charco!!!! O las compramos acá "importadas" desde Singapur!!!! Vaya ironía ¿no?
Lo triste de esto es que de este lado nadie se anima a poner criaderos para no depredar excesivamente la naturaleza... es una pena :triste:

Un simple ejemplo: Corydoras undulatus ya no se ven en venta en ningún acuario... :gr:


La verdad que es una pena, tanto para los aficionados como para las especies y habitats que acabemos con ell@s.

salu2

#12 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:56 PM

Es que para los que colectan estas especies es más rentable venderlas a Europa en Euros que venderlas en su propio país en moneda local.... eso lo se perfectamente pues tengo contacto con grandes vendedores de peces y todos me repiten los mismo: "están colando los ríos, arroyos y lagunas, no dejan nada vivo, todo se vende a Europa y Estados Unidos, es que vender para afuera cotiza más, lástima que se están perdiendo muchas especies y hábitats a raíz de esto..." Y así muchas hermosas especies autóctonas no la vemos más que en fotos de compañeros foreros del otro lado del charco!!!! O las compramos acá "importadas" desde Singapur!!!! Vaya ironía ¿no?
Lo triste de esto es que de este lado nadie se anima a poner criaderos para no depredar excesivamente la naturaleza... es una pena :triste:



Un simple ejemplo: Corydoras undulatus ya no se ven en venta en ningún acuario... :gr:

Este es un tema muy difícil de tratar.
Mi opinión personal es que se debe de cortar desde el origen, es decir de los países exportadores.
Brasil ya empezó a prohibir exportar especies que están dentro de la lista Ibama.
En dicha lista creo que se permite pescar determinadas especies sólo a criadores autorizados.
En el tema de los Loricáridos es todavía más preocupante, pues gran parte de estas especies todavía no han sido reproducidas en cautividad por lo que muchas de las que están a la venta son salvajes.
:sal:

#13 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 31 October 2012 - 01:19 PM

Dejo un vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=OcaB68ZMOcg&feature=plcp



#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 02:18 PM

al final es Loricariichthys anus?? he visto que se hace enorme :ojos: http://www.planetcat...&image_id=14121

#15 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 31 October 2012 - 07:35 PM

al final es Loricariichthys anus?? he visto que se hace enorme :ojos: http://www.planetcat...&image_id=14121

Ya prácticamente no hay dudas... y si, se viene grande el bicho... por ahora no hay problemas, y como estoy preparando un super acuario para gatos, ese será su destino final...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: