Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Socorro Gourami enfermo


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 02:47 PM

Hola amigos:
Desde hace tres semanas tengo a mi Gourami azul enfermo (Trichogaster trichoplerus). Presentó una pérdida de escamas en el lado izquierdo junto a la aleta. Le pasé a una enfermería y lo traté con Terramicina de 250 mg por cinco días con cambios de agua diarios. Mejoro. Deje de poner la Terramicina, pero él se quedó en la enfermería. A los pocos días perdió otra vez más escamas esta vez le traté con Ciprofloxacino de 500 mg. No sirvió para nada, pues apareció una nueva lesión. Volví a la Terramicina, pero esta vez aumenté Verde malaquita una vez al día. Y mientras cambiaba el agua de la enfermería le di baños de sal por diez minutos. Mejor rápidamente y ha recuperado sus escamas. El tratamiento con Terramicina duró 4 días y ahora continúo con los baños de sal, el verde Malaquita y cambios de casi el 75% de agua de la enfermería.
PERO :triste: Y AQUÍ ESTA MI NUEVO PROBLEMA. Obsebé primero que la base de la aleta izquerda se ponía roja, luego fue aumentando el enrojecimiento hasta cubrir toda la aleta. Con los días veo que los bigotes de mi gourami se han vuelto rojizos-café. Y ahora la aleta superior está tomando ese color rojo-parduzco.
Mi pez no tiene mucho apetito. Intento que coma Larva de mosco (seca) que solía gustarle. Come poco y se mueve aún menos. Se recuesta sobre el fondo de la pecera y no se mueve. :susto:

Mi compañerito tiene unos cinco años de edad, pienso que es mayorcito, pero era gordito y ha perdido peso. He comprado por internet Daphnia (alimento vivo), espero me llegue esta semana.

¿QUÉ PUEDO HACER? ¡¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO? AYUDENME
Marlene

#2 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:43 PM

Pues por lo que comentas de las aletas, se trata de una infección. Lo indicado son los antibióticos como la terramicina y el cloranfenicol. Con alguno de esos debía haber bastado, tal vez lo estresaste demasiado con los baños de sal y con el verde de malaquita, en mi opinión fueron excesivos agentes a los que lo expusiste, eso pudo haber bajado sus defensas y darle entrada a las infecciones.Lo malo de la descripción que das de sus aletas, es que la infección ya podría estar muy avanzada y cuando ésta llega a la sangre del organismo, ya no hay remedio. Yo dejaría de lado los baños de sal y el verde de malaquita. Sólo usaría un antibiótico de amplio espectro y trataría de mantener condiciones lo más estables y acépticas que se pueda.Espero se mejore...

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#3 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:37 PM

Gracias Silver:
Es posible que los baños de sal le deben haber estresdo, pero las lesiones que tenía en la piel han desaparecido a rapidamente con los baños. He consultado con el dueño del local donde compro todo lo de la pesera. Él me ha dado dos posibles soluciones... bueno tres. Las pongo a consideración tuya y del foro:
1. Tratarlo con Trimetropín sulfa por tres días, pero hay dos formas de hacerlo:
a. Poner 50 mg por litro de agua en la enfermería.
b. Darle baños en una concentración de 100 a 150 mg por litro de agua. El baño debe durar de 15 o 20 minutos.
2. Darle baños de Permanganato de Potacio en una concentración de 1 gr. por 100 litros de agua. Tiempo del baño 20 o 20 minutos.

¿Qué opinan? Cualquier sugerencia será bienvenida.
Marlene

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 05:44 AM

Las sulfas son lo adecuado en el caso de infecciones. Yo optaría por la opción 1a, ya que el estar manipulando continuamente al pez lo mantendría estresado y con el sistema inmune deprimido.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#5 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 03:57 AM

Podría ser. Desgraciadamente ya tomé la opsión 1b, le he dado ya dos baños. Creo que las aletas están menos rojas, pero él no tiene apetito y se mantien arrinconado en una esquina. Le he traído la daphnia y no ha hecho ninguna intensión de comer.Creo que lo peor de todo esto es que ya es un pez mayor.Marlene

#6 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 03:00 PM

Hola:Creo que mi pez está mejor. una de las aletas esta normal y la otra a penas tiene algo rojo. ¿Alguien sabe cuantos día debería seguir en la enfemería antes de que regresarlo al aucuario comunitario?Marlene

#7 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 07:54 PM

Le has aplicado varios antibióticos y el verde con la sal por lo que el pez debe estar bastante lastimado, ya no lo sigas haciendo solo mantenlo con cambios parciales de agua diarios en base a sus parámetros requeridos, buena alimentación y tranquilidad, al menos unas 2 semanas mas para que se pudiera recuperar.

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 08:11 PM

Me alegro que este mejor!!!...

Yo lo dejaría recuperándose un tiempo más aunque ya se vea sano. Que recupere peso y fuerza, además hay que considerar que ya es un pez mayor.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#9 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 02:30 PM

Hola amigos:Hoy también se ve mejor mi pez. He pensado ponerle un compañerito para que no se sienta tan solo en la enfermería y recupere su buen ánimo y el apetito. ¿Que opinan?Marlene

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 08:17 PM

No creo que sea buena idea.

Tu pez al igual que su sistema inmune están en pleno proceso de recuperación, introducir otro organismo en un acuario enfermería es un riesgo totalmente inecesario.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#11 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 10:29 PM

Hola:Pensé que un compañero le ayudaría a recuperar el apetito. Fue un error. Atacó al visitante de tal manera que tuve que sacarlo a los quince minutos. Ahora sigue solo, pero lo veo muy mejorado de sus dolencias y de mejor ánimo aunque sin apetito.Marlene

#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 12:51 AM

Es un gran avance que haya tenido las energías y el ánimo de repeler a un intruso, eso es buen signo. Ahora sólo intenta que coma, prueba con alimentos que contengan ajo o remoja hojuelas con el liquido que obtengas de machacar un diente de ajo. Es conocido que el ajo además de ser un antibiótico natural, estimula el apetito de los peces.

Por acá en México hay marcas especializadas de alimento que contienen ajo. No se con cuales marcas cuentes por alla en Quito, pero pues échale un ojo a los aparadores haber que encuentras.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#13 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 10:21 PM

Hola Silver:Voy a probar eso de machacar el ajo y remojar las hojuelas, para ver si come. Ayer le puse tubifex, pero no quiso, hoy le di hojuelas. quizá come algo, pero no mucho. ¿Quizá extraña su acuario?Las comidas que se encuentran por aquí unas son venezolanas (de marca Nutrafin), otras son peruanas y algunas chinas.Mañana te cuento cómo me ha ido con el ajo.SaludosMarlene

#14 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 02:37 PM

Hola:Mi Gouurami está bien. La herida más grave que tenía casi no ha dejado marca sobre su piel. Ahora nada un poco por su pequeño acuario enfermería. Pienso que lo regresaré a su acuario durante el fin de semana.Los resultados de las hojuelas con ajo; no lo sé pues mientras lo vi él no comió nada. Luego durante el día no lo sé pues tuve que ir a trabajar. De todas formas cuando prepare la pròxima papilla con pescado y camarones le voy a poner un diente de ajo. Gracias por su ayuda Silver y Don Alejandro. SaludosMarlene::sal::grax:

#15 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 06:54 PM

Nos movemos al área de salud de los laberíntidos.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: