Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Fertilizante, venenoso para los peces si o no?????

acuario plantado agua dulce discos fertilizante plantas acuaticas

  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 a_dighero

a_dighero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 07:42 AM

Hola amigos necesito de su ayuda, encontré un fertilizante y necesito saber si puedo aplicarlo a mi acuario plantado sin que sea tóxico para mis peces, esta es la descripción del producto:Fosforo (P2O5) 8%Potasio (K2O) 16%Magnesio (MgO) 3%Azufre (S) 10%Zinc (Zn) 0.01%Hierro (Fe) 0.06%Boro (B) 0.02%Nitrógeno Total (N) 12%nitrógeno amoniacal 7%nitrógeno nitrico 5%Por lo pronto solo tengo plantas y un pleco y un pez gato albino, pero no quiero que se mueran por poner este fertilizante, quiero ponerlo ahora ya que mas adelante pondre discos ya que este bien maduro mi plantado n unos 4 meses, ahhhh.... se me olvidaba mi urna es de 200 litros, en dado caso de que se pueda fertilizar con este producto me podrian indicar que cantidad aplicar y el periodo de tiempo. Espero me puedan ayudar, Saludos.

#2 Edif

Edif

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:30 AM

Para que quieres fertlizante? digo si tienes un sustrato nutritivo ya sea comercial o casero que le aportara los nutrientes a las plantas ádemas de los macro y micro nutrientes que se les tiene que agregar periodicamente.

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:10 PM

Para que quieres fertlizante? digo si tienes un sustrato nutritivo ya sea comercial o casero que le aportara los nutrientes a las plantas ádemas de los macro y micro nutrientes que se les tiene que agregar periodicamente.

Por favor IMFORMÉMONOS antes de hacer afirmaciones sobre temas que nos son desconocidos. a_dighero, el producto que indicas es desequilibrado para los parámetros que manejamos aquí. Además no me fío mucho de las fuentes de N que aporta. Personalmente no lo añadiría, aunque no soy químico experto. Sobre si es peligroso para tus peces, mejor preguntalo en su area correspondiente ya que ellos sabrán si este tipo de peces son especialmente sensibles a algun producto en concreto. Para las cantidades, no tenemos datos suficientes. Saludos.

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 03:13 PM

Yo no lo utilizaría en mi acuario, como bien dice Niko el nitrato no es fiable: Nitrógeno Total (N) 12%nitrógeno amoniacal 7%nitrógeno nitrico 5% Lleva amoníaco y mucho azufre. Además de peligroso para los peces, en un no iniciado en plantados producirá algas. El amoníaco solo se puede manejar con experiencia.

#5 Edif

Edif

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 03:38 AM

Por favor IMFORMÉMONOS antes de hacer afirmaciones sobre temas que nos son desconocidos. a_dighero, el producto que indicas es desequilibrado para los parámetros que manejamos aquí. Además no me fío mucho de las fuentes de N que aporta. Personalmente no lo añadiría, aunque no soy químico experto. Sobre si es peligroso para tus peces, mejor preguntalo en su area correspondiente ya que ellos sabrán si este tipo de peces son especialmente sensibles a algun producto en concreto. Para las cantidades, no tenemos datos suficientes. Saludos.

hahah perdona mi ignorancia :S creo que tengo información equivocada, nunca se me ha dado las plantas y yo hablando de ellas :E mis disculpas:nps: Lo que si, es que segun tengo entendido, y bueno a lo que me han dicho por aca acuaristas de mi ciudad que tienen acuarios plantados, que los fertilizantes algunas veces resultan venenosos, bueno nada mas digo eso sin ningun fundamento o que yo lo compruebe a si que ni me pelen :P.

#6 a_dighero

a_dighero

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 07:13 AM

gracias a todos por sus respuestas, soy nuevo en esto y estoy en la etapa de ciclado y preparando el acuario para introducir discos, y pues ando investigando e informandome para no cometer graves errores que me cueste perder mis ejemplares, ahora solo tengo un pleco y un gato albino que ya tenia, sustrato casero, canister casero, y como 8 especies de plantas, y una urna de 200 litros, mi duda es en cuanto a las plantas y para que no me afecte los parametros y otras cosas, como dicen ustedes es muy riesgoso introducirlo, este fertilizante me lo encontré en casa no lo compre, supongo que solo es para plantas de maceta, pastos y otras plantas de ornato, definitivamamente no lo agregare lo dejare asi como esta, de verdad gracias Nikochan, Roma.

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 01:35 PM

Compra pastillas de suelo especiales para acuario, las entierras bien debajo de las plantas y listo. http://articulo.merc...io-plantado-_JM





Also tagged with one or more of these keywords: acuario plantado, agua dulce, discos, fertilizante, plantas acuaticas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: