Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recomenzando Acuario Autóctono


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 12:41 AM

Buenas a todos! después de varios fracasos y fugas de tanques varias (http://planetacuario...), retomé el proyecto de acuario autóctono. La urna sigue siendo de 128 L, 72w de luz (2 PL de 36w mitad blanco, mitad actínico), skimmer boyu y en esta ocasión he prescindido del filtro externo. El substrato es aragonita y tengo roca porosa ya ciclada del anterior acuario. He completado la decoración con Caulerpa prolifera. Aquí van algunas fotos: [ATTACH]3732[/ATTACH] Ya iré actualizando el post. Saludos

#2 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 01:25 AM

Te deseamos mucha suerte, y no dejes de ir poniendo tus avances y si algo se te atora, aqui estamos.Saludos.

#3 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:38 PM

Veo que no se ha subido la foto, lo intento de nuevo...[ATTACH]3737[/ATTACH] Panorámica del Acuario[ATTACH]3739[/ATTACH][ATTACH]3738[/ATTACH]Saludos

Adjuntar Archivos



#4 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 01:23 PM

Hola de nuevo,

aquí van algunas fotos más de mis bichos:



[ATTACH]3741[/ATTACH] Actinia equina

[ATTACH]3740[/ATTACH] Babosa pavo (Salaria pavo) sobre Estrella de Capitán (Asterina gibbosa)
[ATTACH]3742[/ATTACH] Blenio sin identificar de momento

Saludos

Adjuntar Archivos



#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 01:30 PM

Muy bonito suerte con el segundo intento.Por cierto donde has conseguido esas algas?

#6 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 01:47 PM

Hola bikersoy, la Caulerpa la conseguí en Murcia, y las coralinas violetas (rodolitos) en Cádiz.Ah!, y es el 4º intento ya... xDSaludos

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 03:20 PM

Vamos que en burgos mar no tienes pero tu mismo has ido a buscarlas

#8 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 01:18 AM

Se ve bastante bien, solo una pregunta, ¿como abonaras a las algas?, te lo pregunto porque yo en mi acuario tengo caulerpra y la abono con algo muy similar al kelafix aditando también un poco de PO4.:sal:

#9 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 08:29 AM

Hola compañero! El acuario se genial, super limpio y muy bien decorado. Que peces vas a poner en el? Un saludo.

#10 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 November 2012 - 09:41 PM

Ya vas por el 4º intento????pues ya va siendo hora que con la experiencia acumulada, todo funcione a la perfección, y por el momento parece que esta vez todo marcha bien :ok:Por cierto..... respecto a la pregunta de Juan Domingo sobre abonar a las algas...... la verdad es que no creo que haga falta abonarlas. Yo también tengo caulerpa prolifera en el rebosadero y crece que da gusto. Tengo que podarla cada pocas semanas. Incluso hay hojas que llegan a medir más de 30 cm.En mi caso no adito nada, se alimentan de los residuos del acuario.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#11 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 09:57 PM

Hola a todos,gracias por vuestros comentarios. Os respondo por partes:Juan Domingo: De momento no tenía pensado añadir ningún abono. Es algo que se me había pasado por la cabeza, pero no sé si hacerlo, me da bastante miedo que se desestabilice todo. También es cierto que de momento tengo pocos animales, así que igual sí que es necesario. Tengo por casa Flourish y Flourish iron, de Seachem que puede que sea una buena opción. ¿Qué opinas?TianSuecia: De momento lo que tengo de peces son unos 6 o 7 blenios (un Salaria pavo y unos 6 de esos rojos que aún no he identificado) y una lisa (creo que es un Mugil cephalus). Si que quería meter algún pez que no se esconda tanto, para dar un poco de movimiento al acuario.ToniRamon: es el 4º intento ya, y el tercer acuario, después de que los dos anteriores presentaran fugas, menos mal que el Sirocco estaba en garantía y me lo han cambiado por otro (la verdad es que se han portado muy bien). Esperemos que éste sea el definitivo :-)

#12 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 04:03 AM

Comentaba yo lo del abonado porque al parecer la caulerpra tiene un ciclo de vida, en mi caso de pronto se reproduce como pasto pero de buenas a primeras se va perdiendo toda, van 2 veces que me sucede y es por ello que abono un poco.:sal:

#13 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 11:08 AM

OK, yo estoy viendo que se van poniendo las puntas blancas de las hojas y se deshacen, pero pensaba que era por la adaptación al acuario. Abonaré un poco a ver qué pasaSaludos

#14 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 05:26 PM

Hola de nuevo a todos,sigo actualizando el post con algo de brico:He puesto un rebosadero conectado al skimmer, puesto que no tengo sump, para eliminar la grasilla superficial y la verdad es que se nota un montón:[ATTACH]3754[/ATTACH][ATTACH]3753[/ATTACH]Además he montado una tira de led azul, para intentar observar los animales nocturnos:[ATTACH]3755[/ATTACH][ATTACH]3752[/ATTACH]Saludos

Adjuntar Archivos



#15 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 07:37 PM

Se ve genial esa foto nocturna :ok:¿Con que va a abonar?

#16 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 08:38 PM

Buenas tardes se ve genial, te deseo que en esta ocacion todo salga estupendo Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#17 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 10:22 PM

Se ve genial esa foto nocturna :ok: ¿Con que va a abonar?

He probado con los productos que te comenté: el hierro de eachem y el abono completo Flourish. A ver qué tal va...

#18 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 01:45 AM

Pues no dejes de comentarnos a ver como evolucionan esas macro. :ok:

#19 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 01:40 PM

Hola Orteguita, soy de Murcia y estaría interesado en conseguir algunas macro, me puedes orientar donde conseguirlas? Gracias. El acuario precioso, seguro que esta vez sale perfecto.

#20 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 09:33 PM

Pues no dejes de comentarnos a ver como evolucionan esas macro. :ok:

Pues después de casi un mes he perdido muchas...no sé cual puede ser el problema. Estoy abonando con los dos productos de Seachem de los que te hablé. Igual simplemente ha sido un problema de que no se hayan adaptado bien a las condiciones del acuario. Se les van poniendo las puntas blancas y se ponen transparentes. En alguna empiezo a observar alguna raizilla que sale de alguna hoja, así que espero que mueran las que tengan que morir y el resto vayan tirando. Es mi primera experiencia con Caulerpa. [ATTACH]3858[/ATTACH] Lo que estoy teniendo es un problema colateral bastante serio: muchas de las raicillas muertas del cepellón se quedan en las bombas y el skimmer y me los están tapando literalmente. Si estoy un par de días fuera de casa me encuentro el sistema totalmente parado. Se aceptan consejos sobre cómo actuar.

Adjuntar Archivos



#21 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 02:19 AM

Tambien yo estoy luchando contra la extincion de mi Caulerpra, estoy aditando potasio y algo de fosfato a ver si de alguna manera jalan otra vez, pues de tener un monton de alga toda se perdió en muy poco tiempo. Ya estaremos intercambiando experiencias.:sal:

#22 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 04:53 PM

No sé, creo que voy a probar también cambiando uno de los PLs de 36 w que tengo blanco/azul de 10.000 ºK por uno blanco de 6500ºK a ver si noto algún cambio...

#23 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 November 2012 - 09:42 PM

La verdad es que no sabría comentarte porqué pasa esto.En principio la caulerpa prolifera necesita buena luz, ya que es un alga que se encuentra practicamente desde la superficie. También necesita "residuos", ya que donde más se encuentra en en zonas costeras de las no demasiado limpias.Probablemente sin mucha luz y sin residuos o algo de nitrato y fosfato no prosperen adecuadamente, aunque esto solo lo "supongo", ya que no he mirado nada al respecto.En mi caso las mantengo dentro del rebosadero, en donde no les da la luz directa sobre ellas, sino solo la luz que les viene de un hqi situado a unos 40 cm. Suelo dejar que el cristal se ensucie de algas, por lo que hay días que no les llega demasiado luz. No tienen apenas corriente, ya que solo tienen la que les cae por arriba en la caida del agua del acuario al rebosadero, que es poca cosa, ya que es un salto de unos 4 cm.Tienen una capa de arena de unos 4-5 cm...... y en principio, nada más.No adito nada de nada. Los nitratos y fosfatos no se como los tengo, ya que hace meses que no los mido. Se que hubo algo de nitrato hace meses, pero no pasaba de 5.Pero uso un reactor de calcio con coral molido, y eso creo que genera algo de fosfato, aunque como digo, hace muuuucho tiempo que no lo mido (si lo hago un día de estos, ya pondré como lo tengo).En algún caso, alguna punta se vuelve algo "transparente", pero no pasa de allí. Nacen hojas continuamente, y algunas llegan a medir más de 30 cm de alto, más que el propio rebosadero, las cuales debo ir podando cada mes y poco.En mi caso no se sueltan ni hojas ni raices. Y aunque lo hagan, como están en el rebosadero, las hojas que pudieran soltarse se enganchan en la "alcachofa" que evita que entren cosas hacia el skimmer.En tu caso, si están en el acuario, deberías intentar poner alguna malla alrededor de las bombas o en la aspiración.Lo de cambiar tipo de luz no creo que les vaya a afectar, aunque siempre hay que hacer pruebas, a ver qué tal. Ya irás contando si cambian con el tipo de luz.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#24 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 01:19 AM

La Caulerpra al igual que Toni las tengo en el rebosadero y en el tanque, en el tanque estan bajo 2 HQI de 150 w cada uno y aun asi tanto las del tanque como las del rebosadero se han estado extinguiendo. Nitratos tengo apenas, no llega a 5 ppm y fosfatos no marca nada el test así que ando perdido con esa macro, no se que le sucede que van 2 veces que prolifera mucho hasta convertirse en plaga y de buenas a primeras se extingue.:(

#25 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 06:32 PM

Después de un par de semanas con la nueva luz ya empiezo a ver los primeros brotes verdes, espero que la cosa continúe así. Lo malo es que le da un aspecto amarillento al acuario que no me acaba de convencer demasiado...Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: