Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Desastre en la pecera 1º parte


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 08:05 AM

Bueno pues nada Hola ya postee cuando estaba haciendo el ciclado del agua yo todo feliz con mis plantistas pero al final se pusieron muy feas como podridas así que las saque antes que la cosa fuera a mas .............
http://planetacuario...0876#post200876
la única que se salvo fue la anubia que esa incluso saco hojas nuevas por lo que al final compre otra anubia y parece que son las super man de las plantas de acuario duras como la piedra y no necesitan apenas luz.........

Pues bien aquí esta el problema no entiendo como es que los nitritos están por las nubes si no tengo peces compre los test para el ph y los nitritos y el ph y los nitritos están altos el ph mas o menos se por que por que use agua del grifo y en mallorca el agua del grifo es un desastre de agua por lo que estado cambiando el agua por agua de un filtro de Ósmosis con un ph de 6 a 7 los cambios están siendo parciales unos 13 litros cada 2 o 3 días ya que la pecera es de 100 litros y el deposito de este aparato es de unos 8 litros ......... bien pues ya tengo que haber cambiado mas de 3/4 partes del agua en unas 3 semanas y también le puse bacterias liquidas para que siga teniendo bacterias y no perder el ciclado.... pues bien la pecera hace que la tengo unos 42 días 41 con agua dentro......

¿que es lo que me puede estar provocando que los nitritos estén por las nubes si tengo dos plantistas que se los tendrían que estar merendando? los nitritos están sobre los 2.0 en la tabla del test de la marca API y el ph esta bajando ahora esta sobre 7.6 por hay andará la cosa...............

cuando cambio esos 13 litros lo hago sifonando el fondo .......lo curioso es que estoy comprobando que la piedra que es de un color hueso esta quedando de un color rojizo :o.O: y no entiendo por que y las plantas estoy viendo que en las hojas seles acumula como porquería ya que en un principio pensé que se estaban estropeando pero les pase el dedo y no era así las hojas están bien esas marchitas marrones solo es suciedad que no se que es lo que la genera.....Fotos..........Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


algún consejo estoy por vaciarla del todo y empezar desde cero pero si puedo evitar hacer eso mejor..

estoy pensando poner también algún helecho de java que según me comentan es el primo de la anubia super plantas a prueva de novatos XD

#2 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 08:35 PM

Pues si tienes los nitritos en 2 como que no has ciclado.El agua la tienes en movimiento pero no tienes bacterias.Yo hice el ciclado de la siguiente manera hace ya 5 años y siempre ha sido 0 ,y ha estado el acuario abandonado mas de 8 meses y nada nitrito 0.Coge Sera Nitrivec y le hechas 20ml por cada 100l y los 9 dias siguientes 10ml por cada 100l,hasta el mes no cambies el agua y despues cambios entre 30/50% cada semana.Quizas no sea la manera mas ortodosa de hacer el ciclado pero a mi me fue bien.A ver que te comentan los compis.Saludos.

#3 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:55 PM

le hechas 20ml por cada 100l y los 9 dias siguientes 10ml por cada 100l,hasta el mes no cambies el agua y despues cambios entre 30/50% cada semana.Quizas no sea la manera mas ortodosa de hacer el ciclado pero a mi me fue bien.A ver que te comentan los compis. Saludos.

osea compro sera nitrivec y pongo 20ml 1 dia y luego 10 cada dia durante 9 dias...... me pasare a comprar eso del sera nitrivec ... y luego dejo pasar asta un mes sin hacer nada ni cambio de agua ni nada pues si es que el agua se vera como la de un estanque de sucia y las plantas no creo que aguante el tirón si te fijas lo marrón de la piedra es porquería osea le paso el dedo por encima y se quita como si fuera polvo y también le pasa a las hojas de las anubias se le posa encima eso marrón que no se de donde diablos sale

#4 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 10:24 PM

osea compro sera nitrivec y pongo 20ml 1 dia y luego 10 cada dia durante 9 dias...... me pasare a comprar eso del sera nitrivec ... y luego dejo pasar asta un mes sin hacer nada ni cambio de agua ni nada pues si es que el agua se vera como la de un estanque de sucia y las plantas no creo que aguante el tirón si te fijas lo marrón de la piedra es porquería osea le paso el dedo por encima y se quita como si fuera polvo y también le pasa a las hojas de las anubias se le posa encima eso marrón que no se de donde diablos sale

si tienes un buen filtro no tienes porqué ver el agua marrón... ¿Que sistema de filtración tienes?

#5 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 12:40 AM

Las bacterias comerciales no son lo que aparentan, si no hiciste un ciclado por mas bacterias que pongas tendras nitritos, creo que ahi esta el problema.:sal:

#6 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 06:24 PM

Las bacterias comerciales no son lo que aparentan, si no hiciste un ciclado por mas bacterias que pongas tendras nitritos, creo que ahi esta el problema. :sal:

haber si es que estoy yo perdido .....el ciclado es simplemente poner agua y dejar que madure no ? osea no tocar nada dejar unos 30 días el agua y por si sola tendría que hacerse el ciclado , si es eso si que lo hice por que hace 40 días que esta el agua en la pecera a pesar de haber echo pequeños cambios de agua recientemente para tratar de bajar los nitritos el sistema de filtro que tengo es uno tipo mochila interior de los que tienen las esponjas luego el carboncillo y luego tiene los canutillos ..........................aqui un enlace al filtro que uso http://planetacuario...0676#post200676

#7 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 08:08 PM

Eso es,si ves que va consumiendo agua le añades hasta completar.Lo del agua marron,nada, te la deja cristalina.En cuanto puedas pilla un Ehien 2213 que esun buen filtro y barato.Con lo que mas cuidado tienes que tener es con el PH ya que el agua de Mallorca es muy dura,por lo que tendras que ir bajandolo con agua de osmosis o acido,pero primero el ciclado.Pillate los test de NO2,NO3,NH4 y PH con esos en principio tendras suficiente.Yo utilizo la marca Sera(Siempre he usado esta ya que el que vendio el acuario tenia esta...y ya uno esta aconstumbrado)pero tienes marcas como JBL o acuario fharmaceutic tambien son recomendables.En la pagina de Sera tienes una especie de calculadora que le metes los parametros del agua y el tipo de acuario y tedice el estado de salud de este(tambien intentan vender productos).Pero ante todo paciencia ya que estamos con seres vivos,que no todos los perros son como "Pancho" :smile:Saludos.

#8 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:04 PM

yo de momento no tengo mas que 2 plantas nada de peces jejeje menos mal ...... no pienso poner peces asta que tenga muy claro como mantener el ph y los nitritos del agua correctos por lo que si me tengo que tirar 4 meses sin peces me es igual lo importante para mi es aprender a controlar el agua que eso es lo principal pondré otra plantista de las resistentes helecho de java y la dejare hay 40 días sin hacerle ni caso veremos si al final no termina la pecera pareciendo un barreño de barro :triste:

#9 Rafasirius

Rafasirius

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:20 PM

Hola M_LLOFRIU_b.Antes de nada creo que tendrías que plantearte que animales y plantas deseas mantener, lo digo tanto por la filtración como por la iluminación. Lo ideal para esos litros es un filtro exterior como el que comenta Perikales, yo le haría caso.Referente a la iluminación no comentas nada de que tipo es, ni cuantos watios tienes. Mi consejo es que pongas todas las plantas naturales de bajo requerimiento lumínico que puedas ellas te van a ayudar en la maduración. Lo aconsejable son las de crecimiento rápido.La mancha marrón que aparece en la roca tiene toda la pinta de ser diatomeas un tipo de alga, son normales en la fase de maduración.Un saludo.

#10 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:27 PM

Hola M_LLOFRIU_b. Antes de nada creo que tendrías que plantearte que animales y plantas deseas mantener, lo digo tanto por la filtración como por la iluminación. Lo ideal para esos litros es un filtro exterior como el que comenta Perikales, yo le haría caso. Referente a la iluminación no comentas nada de que tipo es, ni cuantos watios tienes. Mi consejo es que pongas todas las plantas naturales de bajo requerimiento lumínico que puedas ellas te van a ayudar en la maduración. Lo aconsejable son las de crecimiento rápido. La mancha marrón que aparece en la roca tiene toda la pinta de ser diatomeas un tipo de alga, son normales en la fase de maduración. Un saludo.

Características técnicas: Dimensiones: 80 cm de largo x 32 cm de ancho x 45 cm de alto. Capacidad: 95 litros. Equipamiento: Filtro interno superplano Black box 100 con Bomba de circulación Stream 480.= y el filtro no tengo mas remedio que usar este por que no puedo poner uno externo donde la tengo puesta también quiero sustituir el saquito de carbón por canutillo porosos Lámpara Tropical River T8 18W. = por eso pongo solo anubias y tengo pensado poner helecho de java por que con esta luz no puedo poner mas que eso Termocalentador Tropico 100W. y peces algunos neones 5 O 6 y algunos de estos no muchos el tema no es super poblar la pecera guppys mollys platys siphos Pangio kuhlii y uno de esos que se pegan en el grystal como una solapa XD y 1 caracol de esos manzana

#11 Rafasirius

Rafasirius

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:35 PM

Mi humilde opinión es que si quieres mantener por un largo periodo tanto anubias como helechos deberías poner otro tubo mas de 18w, te pondrias en 0.36 w/lt. Referente al filtro piensatelo por que cuando tengas los peces dentro todo sera mas complicado.

#12 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:43 PM

umm algún filtro interno que sea tipo mochila como este y que sea mas potente por que el tema es por el espacio que esta encajada en un mueble y ni atrás ni en los laterales , por eso a de ser una tipo mochila como esta o un sistema que fuera interior y no exterior , incluso si por culta de esta birria de filtro tengo que reducir la cantidad de pececitos a meter pues no tendré otro remedio ........ otra cosa la luz de la pecera yo la enciendo de día y la apago de noche es necesario hacer eso o la dejo siempre apagada ?

#13 Rafasirius

Rafasirius

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 11:20 PM

Compañero yo no me la jugaría con el filtro, a parte de los litros hora que pueden filtrar es importante también la capacidad en litros de material filtrante, pero es decisión tuya. Si no tienes acceso a poner un filtro exterior pillate pues, otro interior con mayor capacidad, mira los que se ajusten a tu bolsillo y comentalos.Sobre iluminación si quieres mantener plantas naturales de bajos requerimientos lumínicos como te dije antes añadiría un tubo mas. Y lo normal son de entre 10 a 12 horas de iluminación y si debes apagar las luces. Pillate un temporizador-horario podrás configurarlo para que se apague y encienda solo.

#14 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 11:32 PM

intentare si eso poner otra mochila en el otro lateral ya que esta pecera esta preparada ara tener la mochila en ambos laterales asi que igual con dos filtro de estos de mochila puedo salir del apaño

#15 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 10:37 AM

Si no puedes poner filtro exterior es una pena dan mejor resultado.Pero tienes que poner mas iluminacion andas muy corto tienes que intentar aproximarte a 0.5w litro.Otra cosa que me plantearia seria la ubicación del acuario encajado en un mueble a mi no me convence.En cuanto a los peces veo que vas a meter un pupurri.Los neones van en cardumen asi que yo no meteria menos de 8/10 peces.Yo meteria:Neones 8/10Platys 4Coridoras 4AncistrusGuppys o borrachitos (ten en cuenta que estos ultimos tambien van en cardumen)Mollis:cuidado si metes guppys suelen ser un poco cabroncetes y gustar de ir detras de las colas de estos.Lo ideal es que intentes ocupar las tres zonas del acuario:superior,media e inferior con peces que se muevan por cada zona.Saludos.

#16 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 09:04 PM

Alguna recomendación de esos peces ................. por zona para hacerme una idea osea decirme para la superior estos para el centro estos y para el fondo estos quiero poner un caracol manzana de esos esos crían por si solos aun que ponga 1 ?

#17 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 01:30 AM

No te recomendaria los neones pues estos requieren de agua muy blanda y acida mientras que los demas son de aguas con mayor dureza y cierta alcalinidad.:sal:

#18 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 06:13 AM

No te recomendaria los neones pues estos requieren de agua muy blanda y acida mientras que los demas son de aguas con mayor dureza y cierta alcalinidad. :sal:

Por el agua dura no seria mucho problema ya que usare agua de osmosis ya nunca mas nada del grifo dios que fracaso fue poner la mitad del agua del grifo

#19 Rafasirius

Rafasirius

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 01:20 PM

Por el agua dura no seria mucho problema ya que usare agua de ósmosis ya nunca mas nada del grifo dios que fracaso fue poner la mitad del agua del grifo

No creo que halla problemas en mezclar agua de ósmosis con agua de grifo, de hecho el agua de grifo beneficia a los habitantes del acuario tanto peces como plantas, por los elementos traza que suele traer y que el agua de ósmosis no tiene.

Alguna recomendación de esos peces ................. por zona para hacerme una idea osea decirme para la superior estos para el centro estos y para el fondo estos

Mi consejo es que mires en el buscador del foro y revises en la zona de peces y haz una selección y coméntanos, pero informándote de que los requerimientos son los mas adecuados para la calidad de agua que le vallas a prestar, te ayudaremos a moldear el perfil de peces que quieres. ;). Neones, ancistrus y coridoras cuadran mas en un mismo habitad. Sobre las plantas ya has visto lo comentado por los compañeros necesitas mas luz si quieres mantenerlas en buen estado. Un saludo.

#20 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 09:03 PM

mil gracias bueno ya os comentare de todas maneras esperar 30 días mas para ver como esta el agua y según como este el agua luego miramos que le puedo meter sobre las plantas mirare de poner otro t8 aun que ahora cuando hace sol desde una ventana le pega directo con lo que ahora tengo luz solar ademas del foco que tiene puesto tengo una ventana que cuando la abro o mas bien subo la cortina el sol le pega directo a la pecera creo que eso es bueno no ?

#21 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 04:07 AM

El sol directo al acuario no siempre es una ventaja, la luz solar suele dar problemas de algas, pero ya nos platicaras.:sal:

#22 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 07:34 AM

El sol directo al acuario no siempre es una ventaja, la luz solar suele dar problemas de algas, pero ya nos platicaras. :sal:

no se que paso le hice los test de nitritos y de ph y están increíblemente nitritos 0 ph 7 como es posible que en 3 días este cambio ???? incluso le puse un poco de agua del grifo para subir un poco el ph que incluso estaba en 6 no se que paso o el sol a echo reaccionar a mis dos anubias las cuales se comieron a los nitritos o no se que paso y sobre las algas creo que uno o dos ancitrus estaran encantados de que salgan ;)

#23 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 01:48 AM

Eso si que esta raro, las anubias no son grandes consumidoras de nitrogeno. Tal vez se acabó por estabilizar tu filtro biologico, checa los niveles cada 3 o 4 días y vamos viendo si no hay cambios.:sal:

#24 M_LLOFRIU_B

M_LLOFRIU_B

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 11:36 PM

Eso si que esta raro, las anubias no son grandes consumidoras de nitrogeno. Tal vez se acabó por estabilizar tu filtro biologico, checa los niveles cada 3 o 4 días y vamos viendo si no hay cambios. :sal:

pues sigue ahí el ph 7 y nitritos 0 :) ahora viene la duda si esto sigue así controlado y bueno al final vemos la opción de meter peces cada cuanto tengo que hacer cambios parciales mi idea es hacer cambios cada semana de unos 26 litros contando que la pecera es de 96 tal vez me este quedando corto ?

#25 Rafasirius

Rafasirius

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:36 PM

Cambios semanales de 25 a un 40% esta bien.¿Que peces vas a meter?Saludos!!:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: