http://planetacuario...0876#post200876
la única que se salvo fue la anubia que esa incluso saco hojas nuevas por lo que al final compre otra anubia y parece que son las super man de las plantas de acuario duras como la piedra y no necesitan apenas luz.........
Pues bien aquí esta el problema no entiendo como es que los nitritos están por las nubes si no tengo peces compre los test para el ph y los nitritos y el ph y los nitritos están altos el ph mas o menos se por que por que use agua del grifo y en mallorca el agua del grifo es un desastre de agua por lo que estado cambiando el agua por agua de un filtro de Ósmosis con un ph de 6 a 7 los cambios están siendo parciales unos 13 litros cada 2 o 3 días ya que la pecera es de 100 litros y el deposito de este aparato es de unos 8 litros ......... bien pues ya tengo que haber cambiado mas de 3/4 partes del agua en unas 3 semanas y también le puse bacterias liquidas para que siga teniendo bacterias y no perder el ciclado.... pues bien la pecera hace que la tengo unos 42 días 41 con agua dentro......
¿que es lo que me puede estar provocando que los nitritos estén por las nubes si tengo dos plantistas que se los tendrían que estar merendando? los nitritos están sobre los 2.0 en la tabla del test de la marca API y el ph esta bajando ahora esta sobre 7.6 por hay andará la cosa...............
cuando cambio esos 13 litros lo hago sifonando el fondo .......lo curioso es que estoy comprobando que la piedra que es de un color hueso esta quedando de un color rojizo

algún consejo estoy por vaciarla del todo y empezar desde cero pero si puedo evitar hacer eso mejor..
estoy pensando poner también algún helecho de java que según me comentan es el primo de la anubia super plantas a prueva de novatos XD