Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi primera zoea caridina

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 08:36 PM

Chicos, dejándome la vista porque sospecho de una de mis KK de que está ovada, me he encontrado con esto:
Comentar Imagen

Es una zoea. :hurra:
Es transparente. Los posibles papis, ya que no he llegado a ver a ninguna ovada, por ser de tamaño adulto, son KK, pandas y dos R1 (una CRS y una CBS). El hecho de ser transparente ¿quiere decir que será una r1? O dicho de otra manera, ¿las taiwan son negras o rojas desde el nacimiento?

Me he dejado varias dioptrías y no he encontrado más que ésta, pero he de reconocer que tengo un poquito de musgo, una hoja grande de almendro indio y podría haber alguna más. El caso es que más que por la ilusión de que salga a delante, que espero que sí, me da más alegría ver que se encuentran a gusto en mi acuario. ¡¡¡Solo llevan dos meses en casa!!!

#2 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:07 AM

¿No se porqué se dice "zoea"? Las zoeas son los estadios intermedios en gambas planctónicas, como por ejemplo las japónicas.En Caridinas y Neocaridinas ya nacen con el aspecto de adulto salvo por el tamaño, para mi lo correcto es llamarla simplemente crías.Ya de nacimiento las Taiwan negras y/o rojas muestran un color más marcado, sobre todo las KK y Pasndas.Esa de la foto parece una R1, pero debería haber más y muchas de las hermanas si serían Taiwan.Además, las taiwan tardan un poco más en nacer que las "normales", así que primero verás de estas y más tarde ( un día o dos) verás Taiwan.Enhorabuena.Un saludo cordial.

#3 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 04:58 PM

¿No se porqué se dice "zoea"? Las zoeas son los estadios intermedios en gambas planctónicas, como por ejemplo las japónicas. En Caridinas y Neocaridinas ya nacen con el aspecto de adulto salvo por el tamaño, para mi lo correcto es llamarla simplemente crías.

Muchas gracias por el apunte, desconocía el significado exacto del término

#4 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 11:15 PM

Has podido sacarle alguna fotillo más? Sigue prosperando? Es que en esta es dificilillo aventurar que es.

#5 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 04:26 PM

Pues sí que la veo. Me parece la única, por cierto. O son todas iguales y nunca salen de dos en dos... ;-)
Este es su aspecto de ayer. Parece que tiene un cefalotorax ¿rubio? ¿naranja? ¿protorojo?
Comentar Imagen

A ver qué os parece

#6 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 07:17 PM

Bueno según crecen cambian un poco los patrones, aunque en las taiwan suelen se desde el principio tal cual serán porque los colores son muy vivos, aún no me atrevo a afirmar nada, pero tiene pinta de redbolt, aunque es raro que no veas ninguna más.

#7 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 09:15 PM

Bueno según crecen cambian un poco los patrones, aunque en las taiwan suelen se desde el principio tal cual serán porque los colores son muy vivos, aún no me atrevo a afirmar nada, pero tiene pinta de redbolt, aunque es raro que no veas ninguna más.

Dios te oiga...

#8 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 09:20 PM

Jejejje, es que soy muy positivo, xD!!!

#9 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 08:45 PM

Gracias por todas vuestras aportaciones. Ojalá tengas razón. A ver si crece y pasa las primeras mudas... La mía es como "rubia".
No hay manera de pillarla de cerca, porque se queda siempre por el musgo, pero la veo crecer a diario

Comentar Imagen

#10 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 03:06 PM

Llevo dos días viendo a esta pequeña. Yo no sé si es la evolución de la anterior o es distinta. Nunca he visto dos a la vez. El caso es que parece que es una ¿Red extreme?
Comentar Imagen

#11 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 04:05 PM

Tienes muy cerca el acuario de las sakuras?

#12 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 04:28 PM

Sí, pero no he visto ninguna sakura ovada. ¿Te parece una neo?
Comentar Imagen

#13 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 05:35 PM

La banda de la espalda me da que pensar, la verdad. Y que vaya ganando coloración según crece también. Es posible que haya cambiado de urna?

#14 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 07:06 PM

No ha tenido gambas antes de las taiwan. Lo reinicie de nuevo enterito.
Eso si, el gambario de sakuras esta pegado (colgado del de las taiwan). Pero no he visto ninguna sakura ovada, y las sakuras si las conozco bien y los huevos se ven bien. Además, ese gambario de sakuras es chiquitín, xq es provisional y las tengo Super vigilados, sin decoración. Y el gambario Taiwán es de 30 l y jamás he visto una sakura y me paso horas muertas mirándolo. Si ha entrado alguna ha tenido:
- que entrar u ovada y no salir de allí y estar escondida y no salir ni a comer en un acuario chiquitín
- entrar ovada y morirse y que se hayan escapado los huevos y que se hayan comido el cadaver y que quedaran por ahí los huevos y haya salido esta adelante, (sabiendo que hay dos caracoles)
- los machos sakuras están donde tienen que estar (por lo tanto no hay escapada romántica)
- que se haya escapado esta cría del sakurario, donde no he visto ninguna ovada (los machos son todavía bastante imberbes) y donde no he visto más crías
- que sea una Taiwan
:piensa::piensa::piensa:

Mirad, no sé si son dos distintas o es la misma. A veces parece más colorada y otras la cola parece más clara. Pero nunca las he visto juntas (o a las dos a la vez)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Habrá que esperar, a ver si crece.

#15 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 08:19 PM

Esta es la foto que me ha desconcertado, pero sino hay posibilidades tiene que ser caridina y si es caridina, es taiwan cierto, y con tanto color será una full red.

Comentar Imagen

#16 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:03 AM

Esas rayas de la espalda...............En principio me tiré por una posible Red Bolt, pero en las ultimas fotos me parece más una sakura.Las Red Bolt al nacer tienen un tono rosado todo el cuerpo, en las fotos que te pasé se veía bien, pero esas rayas que tiene esta en las espalda son típicas de las Neo.Las Red Bolt de esta edad son blancas muy parecidas a las Golden y esa de las fotos es roja, ya solo se me ocurre que sea una Red Ruby pero el patrón de rayas no es el de las Taiwan.Quizás si has metido un usgo del otro acuario se coló y no la viste.La gamba misteriosa, nos tiene a todos en vilo, jejeje.Un saludo.

#17 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 10:42 AM

La dejaré crecer y os pondré alguna foto cuando se defina....

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: