Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proposiciones a Planet Acuario


  • Please log in to reply
80 las respuestas a este tema

#1 sharki

sharki

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 27 June 2011 - 11:55 PM

Hola a todos en especial al Staff,Me tomado la libertad de abrir este hilo con la iniciativa de que todos los usuarios que se nos encienda la bombilla :D y quiera hacer una proposicion para el foro pues para hacerlo de forma mas directamente.Bueno empiezo yo con 2 proposiciones.Ya que lo que mas me gusta de la acuariofilia son los cardumenes, pues pedire que pongais un avatar con un bonito cardumen de neones ( si se puede claro )Y como 2º proposicion por ahora, creo que abrir una nueva area de acuarios tipo salobre ayudaria bastante mas directamente los usuarios que mantengan dicho biotopo.Un Cordial Saludo !! :sal: :sal:

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 27 June 2011 - 11:59 PM

Jose te has tomado muy en serio lo de proponer!!!!!:smile::smile:Pues no te apures que te tendremos en cuanta para esto :ok:Lo pasamos a estudio pero que ya :ok:Salu2

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 12:01 AM

Buen tema, me uno a las peticiones:guiño:Además del área salobre (del cual estaría bien hacer varios subforos si no lo veis mal), también había pensado en un foro dedicado a los peces globo y otro dedicado a los nano acuarios, que no se, podría ser un subforo del área de plantas o de invertebrados:guiño:También hecho de menos un área de videos y fotos, no se que pensarán (Aunque quizás con esto se parezca demasiado a otro foro):guiño:Saludos

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 12:07 AM

También, no se, podríamos dedicar tal vez un área a nuestros otros animales de compañía, no se, perros, gatos, micromamíferos, aves... ¿Qué opináis? Ya se que iría un poco en contra de la función del foro, pero puesto a dar ideas, porque no dar esta.También, había pensado en una aquí en áreas comunes dedicada a noticias relacionados con los peces y el mundo de la acuariofilia:guiño:Saludos

#5 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 28 June 2011 - 12:45 AM

También, había pensado en una aquí en áreas comunes dedicada a noticias relacionados con los peces y el mundo de la acuariofilia:guiño: Saludos

Esta ya está: http://planetacuario...s-PlanetAcuario

#6 Alien

Alien

    Fundador

  • Fundadores off
  • 278 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 01:00 AM

Pienso que la necesidad de mas areas se va dando conforme la demanda de los usuarios, no estoy en contra de ellas en lo absoluto pero muchas veces este tipo de areas se quedan vacias por muuucho tiempo, por el contrario si no tienes el espacio para hablar de cierto tema como lo es nano acuarios por ejemplo lo haces en un area general. Me parece perfecto que esten proponiendo ideas :)Saludos :guiño:

#7 Tetra Steven

Tetra Steven

    Fundador

  • Registered Users +50
  • 1097 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 07:52 AM

Pues este foro es para todos ustedes asi que no duden en dar su opiniones, nosotros las estudiaremos y vemos que sale :ok:

sharki me pongo a trabajar en tu primera propuesta :ok:

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:30 AM

No sé si es pedir demasiado pero el compañero sharki me ha dicho que es aqui dónde se piden las cosas....

Estaría bien que cada usuario pudiera subir su imagen de avatar. Los avatares disponibles ahora mismo son pocos y creo que si cada uno tuviera uno propio nos ayudaría a mostrar la variedad de ideas y pensamientos del foro. Y mostraría además un poco de la personalidad de la persona que lo escogió. Siempre que dicho avatar no sea ofensivo para los demás usuarios, claro.



Saludos!

#9 Namasté

Namasté

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:56 AM

Estoy con Nikochan, ya hice esta propuesta en el post de bienvenida abierto por Roma. Eso ayudaría también a identificar rápidamente quien ha escrito un mensaje. Es que a mi me pasa que me cuesta mucho quedarme con los nombres, en cambio una imagen es más fácil de recordar.Saludos!

#10 sharki

sharki

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 12:30 PM

Sigamos con esas proposiciones !!! Pero ala vez tengamos paciencia, el foro aun se esta formando y tal vez tarden un poco en verse nuestras propuestas, aun asi dejemos nuestras proposiciones i si son validas para el foro sin duda alguna seran hechas, aqui sabemos que todas nuestras proposiciones seran escuchadas pero demosle paciencia a nuestros compañeros que la tierra no se creo en 2 dias :D :D Muchos saludos a todos !!! :sal: :sal:

#11 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 12:36 PM

El tema de las áreas es complicado, es como la oferta y la demanda, si hay muchos usuarios que la demandan pues estaría bien crearla, pero claro, lo mismo al crearlas atraemos más gente:piensa:Es un tema que se contradice a el mismo, aún así, el foro salobre, yo si lo veo necesario, ya estaba pedido en el otro foro desde hacía mucho tiempo, incluso se creo un amplio tema con votaciones por mi parte y fue aceptado por mayoría absoluta:guiño:Pero bueno, esperemos, que todavía queda mucho por hacer y las prisas son malas:guiño:Saludos

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 28 June 2011 - 02:23 PM

Les aviso que se a dirá un foro para propuestas, consejos, tips, mentadas y de mas ;) cosas que se les ocurra, Se toman nota por lo pronto...Niko, lo de los avatares segun tenia entendido eran abiertos ... Mmm deja revisar eso Saludos a todos lo nuevos integrantes!

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 02:30 PM

Niko, lo de los avatares segun tenia entendido eran abiertos ... Mmm deja revisar eso

También es posible que al ser yo tan burro no haya sabido hacerlo... Me ha dejado poner una imagen de perfil, pero no un avatar. :)

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 02:35 PM

Como consejo si me lo permitis:He estado unos 10 años administrando foros. Nunca con tanto volumen de usuarios, como máximo para 50-100 usuarios. Una de las cosas que me funcionó fue no crear foros demasiado especificos si ello conllevaba la baja participación en los mismos.Desde mi punto de vista a veces los usuarios no ven actividad en ciertos subforos y eso desmoraliza un poco. Sin embargo también es cierto que la especificidad de las areas conlleva orden y facilita a veces la busqueda de información. Más que proponer algo lo que hago es plantear un tema que puede ser interesante que dabatais más adelante los moderadores. Creo que el principal arma de funcionamiento de un foro es su dinamicidad, es decir, poder modificar el foro constamente en cuanto su estructura.Hace poco estudié una cosa que se asemeja a esta idea. Al estudiar las organizaciones en red (red entendido como organización horizontal, no como internet) surge una definición de las mismas. Una organización en red es un conjunto de nodos interconectados, cada nodo contiene información y esta fluye por ellos. Las caracteristicas de estas redes son que la extinción de un nodo no rompe la red puesto que la información se encuentra en otros nodos, tambien que los nodos menos importantes desaparecen y sus funciones son incluidas dentro de otro nodo. Tal vez este conecpto sería aplicable a lo que os planteo.Resumiendo que soy un plasta y al final no me vais a hacer ni caso por "pesao" xDD: La mejor cualidad para que un foro sobreviva y permanezca activo es que debe ser dinámico.Un saludo.Álvaro.

#15 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 02:44 PM

Alvaro, lo primero bienvenido amigolo segundo, esta claro que sabes de lo que hablas y me quedo con tu idea... tal como comentas, lo tenemos en mente.. pero lo dicho anteriormente, nos habeis pillado construyendo y no terminando, y por supuesto, la idea era hacer el foro lo mas dinamico posible, con la informacion guardada y facil de localizar (esto es lo mas importante.).y efectivamente, los fundadores tenemos el "poder" de crear areas o quitarlas dependiendo de la demanda de dicha area... eso sera un continuo en este foro, te lo aseguro...de ahi que hace dos dias tuvimos la idea de crear un area para opiniones e ideas sobre el foro para que los foreros puedan colocar todo lo que se les pase por la cabeza para mejorar el foro donde ellos, en un principio y espero asi sea, esten a gusto, y todo lo que sea estar a gusto en un sitio se hara.... no os quepa la menor duda.aqui la administracion funciona y muy bien... tenemos unos tecnicos impresionantes en esto, gente experta en su materia, gente con ilusion y sobre todo, todas estas personas tienen el poder necesario para adaptar el foro a la conveniencia del usuario... somos como un pais en democracia.. (dentro de los 16 fundadores)jejeje, y lo bueno de todo es que los 16 nos llevamos muy bien, asi que si esto triunfa teneis foro para tiempo.. tiempo... tiempo...gracias alvaro por la idea....chao

#16 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 03:48 PM

una pequeña proposición que es grande en su forma.un apartado para plan general en otras mascotas , montajes de Terrarios que como entenderán es una de las partes mas importantes de reptiles, anfibios, Saurios y tortugas.yo que los Bricos en otros apartado ponen en todos que son para Aquarios .creo que ahí hay ya un nodo inteligente como decía Álvaro.

#17 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 04:12 PM

Ya que está este tema, no sería mala idea moverlo cuando creeis esa área de propuestas, ya que tener que volver a escribir todo esto, no se, yo tengo mala memoria para algunas cosas:cachis::DSaludos

#18 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 06:34 PM

una pequeña proposición que es grande en su forma. un apartado para plan general en otras mascotas , montajes de Terrarios que como entenderán es una de las partes mas importantes de reptiles, anfibios, Saurios y tortugas. yo que los Bricos en otros apartado ponen en todos que son para Aquarios . creo que ahí hay ya un nodo inteligente como decía Álvaro.

para que no haya olvido de mi pregunta un saludito :grax:

#19 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 28 June 2011 - 07:13 PM

para que no haya olvido de mi pregunta un saludito :grax:

No se olvida ninguna amigo, la tenemos presente @Alvaro, muchísimas gracias por tus consejos, es la linea que mas o menos pensamos, como te dijo Dani. La ventaja aqui es que siendo un foro tan nuevo, modificar su estructura es sencillo. Todavia no se asientan las canicas en la bolsa. Estamos en ello! ;)

#20 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 09:31 PM

bueno, ya estamos en el area corresondiente recien salida del horno... :risax:a bombardear con sus propuestas...:ok:chao

#21 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 10:25 PM

A mi me gustaría un área más específica para invertebrados, pero bueno ccomo se comenta según se vea la demanda se podrá ampliar la oferta, por ahora con el subforo que existe parece suficiente, a ver si se eniman los invertebrajeros y nos mueven ese área como para tener que subdividirla y ampliarla.

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 10:50 PM

tomamos nota de todas las ideas, se llevará todo a debate e intentaremos complaceros a todos con lo mejor que podamos dar.

#23 Gregororovius

Gregororovius

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 10:51 PM

Hola a todos... Está muy chevere este nuevo foro... :sanvito:Mi propuesta es que empiecen por un concurso para el logo del portal, y creo que el proceso de la votación y todo eso ayudará a sentirnos bienvenidos y como en casa...saludos a todos los fundadores y a todos los compañeros de planeta acuario :coppa:

#24 Namasté

Namasté

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 10:56 PM

Creo que las normas del foro habría que ampliarlas más. No se especifica si por ejemplo, se permite colgar links de otros foros, tiendas, hacer publicidad, qué se puede vender en los mercadillos, etc... Ya sabéis, acostumbrados a las restrictivas normas de DrPez, no estaría mal saber cual es el campo de libertades en este estrenado foro ;)

Es más, inspirado por los más puros ideales democráticos, ¿porqué no hacemos un referendum (votaciones) para definir los puntos más importantes de las normas?

#25 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:23 PM

Creo que las normas del foro habría que ampliarlas más. No se especifica si por ejemplo, se permite colgar links de otros foros, tiendas, hacer publicidad, qué se puede vender en los mercadillos, etc... Ya sabéis, acostumbrados a las restrictivas normas de DrPez, no estaría mal saber cual es el campo de libertades en este estrenado foro ;)

Es más, inspirado por los más puros ideales democráticos, ¿porqué no hacemos un referendum (votaciones) para definir los puntos más importantes de las normas?

por lo que he leído no hay prohibición ni de hablar de otro foro o linkear otros foros claro siempre puro información. es una libertad que en el otro lado no se tenia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: