Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Es posible acuario más largo que su mesa?

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Trueno

Trueno

Usuario

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:14 AM

Os quería preguntar si sería posible meter una acuario de 150 cm. en una mesa en la que tengo ahora mismo un acuario de 120 cm. Por el peso no sería problema, ya que el litraje sería un poco más. La duda que tengo viene por si existe riesdo de rotura por sobresalir 15 cm. a cada lado de la mesa.

#2 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:55 AM

Hola Trueno, Te podrás encontrar respuestas de todo tipo.Te doy la mia: En principio no habría problema siempre que la mesa sea del mismo fondo, ojo no hablo del largo (que es 120) sino del fono del acuario (supongo que 40 o 50 no?)Y por supuesto poniendo encima de la mesa un tablon con las medidas del nuevo acuario. De manera que el acuario repose por completo. No deberías tener problemas por un vuelo de 15 cms a cada lado reposando en otra tabla. Saludos.
  • Trueno le gusta esta

#3 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 11:24 AM

Hola.Lo mejor sería que el acuario repose con toda su base en la mesa. Si no es posible, creo que debes poner una tabla como, como te ha dicho ya Knopfler.Saludos

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 31 October 2012 - 03:49 PM

que altura tiene tu acuario?

#5 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 04:51 PM

Hola Trueno, te pongo mi ejemplo al igual que se lo puse hace poco a un compañero:

Mi acuario es de 450 litros y está apoyado en 2 listones o perfiles de aluminio de aproximadamente 130cm de largo x 5centímetros de ancho, siendo las medidas de la base de 150 cm x 50cm. Te lo muestro con unas fotos donde las líneas rojas es únicamente donde descansa mi acuario y las azules el perímetro del mismo (te he pintado de rojo solo 1 perfil, pero en el otro lado de la mesa claro está que hay otro) . Es como si flotara:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pero de todas maneras y si te quedas más tranquilo, compra un tablero de madera con las medidas de la base de tu acuario y lo pones encima de la mesa como te han comentado.
La mesa es a conjunto con el acuario, no es que tuviese la mesa y luego el acuario, es decir, el fabricante (sirocco) diseñó esa mesa para ese acuario
:ok:

Salu2

:sal: :sal:

#6 Trueno

Trueno

Usuario

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 06:13 PM

TheKillHaa el acuario tiene 120x50x70 de altura y me gustaría plantearme ahora que tengo más hueco en el salón poner algo más alargado y con un poco menos altura, ya que así mejoraría en el tema de las plantas.

Gracias por vuestros consejos. DeNiro, la verdad es que pienso que no pasaría nada. Además me gustaría hacerme algo como de 150x50x60 (450 litros) o 180x50x60 (540 litros). Me imagino que por el tema del peso no tendría problema con el acuario, ya que poniendo el de 150 cm. no hay mucha diferencia de litros. Sobre el de 540 litros es del que quizá no me fiaría, ya que serían 120 litros más que ahora.

Por lo de poner una base no tendría problema, ya que trabajo en una fábrica de mármol y podría poner una base de lo que tuviera el acuario. Así descansaría todo encima del marmol.

Con el de 180x50x60 ya sería demasiado, no creéis?

#7 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 06:29 PM

[B]
Con el de 180x50x60 ya sería demasiado, no creéis?

Demasiado para qué¿ :piensa:

Lo que sí te digo es que una columna de agua de más de 60cm es prolemática para manejar con las manos el fondo y si plantas para que llegue bien la luz. Yo estoy al límite y parece que no pero se notan los 60cm. Creo que 50 ó 55 es una buena medida :ok:

Salu2

:sal :sal:

#8 paco.colorin

paco.colorin

Usuario

• Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 06:47 PM

pues ya que trabajas en una fabrica de marmol, mejor me lo pones... una piedra de marmol de dos centimetros mejor que una tabla y no tienes porque preocuparte

#9 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 06:51 PM

Hay que tener en cuenta lo que pesa una piedra de marmol con las dimensiones que se desea, y con 2cm de espesor. Además del peso como inconveniente, veo que no absorbe las vibraciones de los golpes com la madrea, es decir, un pequeño temblor puede hacer que se parta el mármol, ya que va a soportar unos 400 kg o más; quizás sepa Trueno de esto más que yo, pero creo que puede partirse con facilidad.No creo que cueste mucho un tablero y puede serte más útil .Salu2:sal: :sal:

#10 Trueno

Trueno

Usuario

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 07:23 PM

Por lo de romperse no habria problema ya que pondria un material reforzado o incluso granito de 2 cm. El peso seria de unos 40 kg.DeNiro el problema es el que tu comentas que al ser de 70 cm de altura el que tengo necesito mucha luz para que vayan bien las plantas. Antes no me cabia mas de 120cm y por eso intente ganar el maximo de litros en el espacio que tenia. Ahora el problema de espacio lo he solucionado y me gustaria hacer algo con mas longitud.

#11 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 07:26 PM

Por lo de romperse no habria problema ya que pondria un material reforzado o incluso granito de 2 cm. El peso seria de unos 40 kg.

Entonces qué mejor garantía que tus conocimientos en la materia :D En cuanto a la problemática de la luz siempre va a estar ahí. Yo sólo en una ocasión conseguí tapizar el acuario y en un 80%, no entero, y juego con 60cm. A esto tienes que sumarle la distancia del foco a la superficie del agua (otros 10cm más o menos). En fín, si tienes posibilidad de ganar litros con el largo y ancho mucho mejor :ok: Salu2 :sal: :sal:

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 31 October 2012 - 08:49 PM

Me gusta más la madera por su plasticidad en la absorción de movimientos y quitarle fuerza ejercida en los cristales.Tampoco creo como Deniro, que pase algo al tener 15 cms volando (mejor sería 7.5 por los dos lados)Pero me deslindo de toda responsabilidad :D

#13 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 09:03 AM

Bueno como ya te hemos comentado todos, no habria problemas en poner un acuario algo mas largo.Lo que no termino de ver es poner una base de marmol o granito, esto pesa muchísimo y sumado al acuario que tambien pesa mas... la mesa aunque lo soporte no estara "cómoda".Esa mesa esta diseñada para un acuario mas pequeño y sin una plancha de marmol de 150 cms. Para mi lo mejor es la madera como te comente al principio. Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: