Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Alguien ha utilizado pastillas de oxigeno?

oxy tabs pastillas de oxigeno

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:05 AM

Hola que tal?? pues mi pregunta es si alguien ha utilizado pastillas de oxigeno para enviar peces en viajes de 8 horas, dentro de recipientes como estos:

Comentar Imagen

Las que tengo a la mano son Oxy Tabs JBL, y para cubrir todas las preguntas, segun esto 1 pastilla sirve para 10 litros de agua, de los cuales yo creo utilizare menos de un litro, entonces, debo partirla en pedazos? En que afectaria hecharla completa??

Saludos y espero sus opiniones a los experimentados!

#2 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 31 October 2012 - 10:41 PM

Te muevo al área general donde habrá más posibilidad de que respondan a tu pregunta amigo :ok:Saludos :sal:

#3 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 02:32 AM

hola anonimus, si deseas un recipiente adecuado deberias pensar en uno que no solo te permita manejar la cantidad de agua suficiente sino tambien un espacio de aire libre para el intercambio gaseoso, las pastillas ayudan en el transcurso del viaje cuando es largo, pero tambien es importante que el recipiente contenga el oxigeno en estado gaseoso para complementar la accion de las pastillas, lo mejor es usar bolsas bien selladas para el transporte y dependera tambien del tamaño de los peces para su transporte, entre mas grande sea el pez mas agua y mas oxigeno necesitara, lo cual tambien te limitara en cuanto al tamaño de los recipientes plasticos, un saludo compañero

#4 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 05:06 AM

gracias por la respuesta! estaba pensando tambien colocarlos en la maternidad un dia antes de enviarlos, para que no sufran el estres de estarlos persiguiendo por todo el acuario y de ahi a la bolsa...sera buena idea tenerlos reposando un dia en la maternidad para que al cambiarlos a las bolsas sea todo mas rapido? o se estresaran estando en la maternidad?

#5 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 November 2012 - 08:19 AM

Lo que debes hacer antes del envío es aislarlos en un espacio adecuado para que no se estresen y creo que la maternidad no es buena idea, dejarlos sin comer por 24 hrs, ya que de lo contrario, seguiran defecando durante el viaje y contaminarán el agua de la bolsa; si los mandas en bolsa, debes poner máximo 1/4 de agua y lo demas de oxígeno para que tenga suficiente para el viaje y deberás aislar bien la caja con unicel en la que los enviarás para conservar la temperatura del agua el mayor tiempo posible y debes considerar cuantos ejemplares mandarás por bolsa para que no les vaya a faltar el aire.Ojalá te sirvan estas recomendaciones amigo :ok:

#6 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 05:59 PM

lo de las pastillas de oxigeno depende tambien de que peces mandes, de todos modos 8 horas no me parecen excesivas como para estar con tanto lio aunque siempre en positivo darles las mejores posibilidades.a mi no me gustan mucho los recipientes asi porque se pueden golpear, prefiero las bolsas y aislar la caja lo mejor posible y si puedes conseguir las llamadas bolsas Kordon te las recomiendo, son una maravilla, yo he mandado muchos peces con ellas y no he tenido problemas.

#7 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 06:44 PM

Hola anonimus,Yo usé hace un tiempo un cuarto de pastillas de estas que comentas. El tiempo desde que los pusimos en el recipiente hasta que llegaron al acuario pudo ser aproximadamente unas 7 u 8 horas, el recipiente usado fue una bolsa de plástico como las que se usan para el transporte de los peces en las tiendas y los peces fueron 6 escalares juveniles. El trayecto fue Las Palmas Granada y los peces llegaron mejor de lo previsto dentro de una maleta :ojos:Salu2:sal: :sal:

#8 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 09:44 PM

Hola anonimus, Yo usé hace un tiempo un cuarto de pastillas de estas que comentas.

Excelente gracias a todos por sus consejos aportes y experiencias! Si hay mas aqui las espero!! A DeNiro, quisiera preguntarte; que dosis utilizaste por bolsa y masomenos que cantidad de agua tenian?? Te agradecere mucho tu respuesta!

#9 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 09:47 PM

Un cuarto de pastilla y la bolsa estaba llena un 50% de agua aproximadamente. Las bolsas son las típicas de las tiendas pero con algo más de capacidad. Yo calculo que tendría aproximadamente 3/4 litro de agua :piensa:Salu2:sal: :sal:

#10 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 09:59 PM

muchas gracias!! me deja mas tranquilo saber que fue un cuarto! por que yo pensaba partir un cuarto a la mitad, lo que resulta muy dificil jeje ya les contare como llegan! saludos!!

#11 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 10:02 PM

Pero esto fue en mi caso, es decir, recuerdo vagamente el volumen de agua. A mi me fue bien, así que te aconsejo recopilar más respuestas y que hagas un balance de todas ellas para obtener la dosis para tu transporte que creas más acertada ;)De todas maneras con un cuarto no vas a tener problemas :ok:Salu2:sal: :sal:

#12 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 08:11 PM

Gracias a todos! me cuentan que los peces llegaron bien! mas tarde las fotos!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: