Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato con un Acuario de 60 galones


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Matelinux

Matelinux

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 05:32 AM

Hola, soy nuevo en el foro este es mi primer post y es para pedir ayudaTengo una pecera de 40 litros con todo artificial, he tenido el problema de las algas... en los adornos, puse la graba equivocada muy fina... etc. muchos errores pero al final salió adelante.Tengo 4 unos Gold Fish y están creciendo... por ello estaba pensando en comprar una pecera nueva, y avanzar al siguiente paso que es el plantado... y para mi buena suerte me llego una ganga con una de 60 galones...es mucha pecera y creo que el trabajo del plantado va estar difícil con mi estatus de Noob en el tema, por eso busque ayuda eh mirado muchos videos en youtube y artículos pero todos mencionan muchos productos, aditivos, fertilizantes, sustratos diferentes... y todos parecen muy caros y difíciles de conseguir.... busque personas expertas que sepan hacer las cosas por si mismos recetas caseras y todo eso... ya que no cuento con mucho dinero, en el viaje los encontré a ustedes y por eso les pido ayuda..Estas son mis preguntas:Cuáles son los productos que necesito aparte del sustrato para empezar un acuario con habitad de plantas modestas de bajos requerimientos?Cuales me recomiendan si quiero darle protección a los alevines?Sustrato:primer problema es que vivo en Tijuana BC. eh estado buscando el Sustrato pero no lo encuentro... solo en un lugar y venden solo el Sustrato ADA Aquasoil Series y esta carísimo... no creo poderlo pagar...Eh revisado recetas de sustrato y mencionan el producto Humus, pero es la misma historia no lo encuentro... lo único que tengo a la mano, son los productos de jardinería básicos, tierra negra para masetas, abono de borrego y tabaco molido.Como podría sustituir el Humus?La tierra de rio, que usan para construcción puede servir?Para hacer el barro puede servir tabique molido?Me da pena.. yo se que les estoy pidiendo jugar a la Macgyver... pero simplemente no se que hacer... lo único que si se, es que quiero un acuario plantado.O que me recomiendan para un acuario de estas características +Lo Noob que soy?me quedo en sus manos... PD: hice doble post en aspectos tecnicos... no pude borrar el postSaludos

#2 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 07:13 AM

Bueno yo solo te podre comentar poca cosa, alevines de goldfish?? deberás estudiar bien el tema de la reproducción, ya que los goldfish son mas caprichosos para reproducirse en acuarios, aunque si hay casos.Plantas como la "cola de zorro" son faciles, sin muchos requerimientos y crecen rapidísimo, pero los gold se las comerán como ensalada, con goldfish deben utilizarse plantas de hojas y tallos gruesos, lo cual quiere decir que seran de requerimientos altos, luz, sustrato, co2 y demas.comercial: vivo en Tecate :P, Mundo Acuaria, patrocinador de esta pagina, vende sustrato, aunque no se muy bien de precios. Algunos utilizan tierra comercial para plantas terrestres, cuidando que no contengan algún químico artificial.Y bueno, creo que es difícil un plantado con goldfish, los cuales ademas de sucios, comen plantas, te darás bastantes topes de cabeza antes de que tu acuario salga a tu gusto jeje, en lo personal, yo tendría ese enorme acuario con piedras y troncos tal vez, busca imágenes de hardskape, sin tantas plantas.

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 01:47 PM

Matelinux, te borro el tema duplicado en aspectos técnicos.Por lo demás de acuerdo con xiaomei91, los Goldfish son un desafío per se para las plantas, he visto algún que otro acuario pero no es una combinación fácil.Slds.

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 November 2012 - 05:28 PM

Primer ventaja: vives en Tijuana.MundoAcuaria es de Tijuana, pero no sólo vende sustratos sino que te ayuda a fabricarlos caseros con materiales hallados fácilmente en Home Depot.Si vas a iniciar quizás te recomiendo reconsiderar meter goldfish si quieres un verdadero plantado.Saludos!

#5 Matelinux

Matelinux

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 07:05 PM

Creo que se me paso comentar del tema, de echo estaba pensando en regalarlos... porque queria meter otra variedad mas pequeña... para aprovechar el espacio... por eso preguntava de los alebines, ya que en su ocasion tuve de espadas y mollys y se me lograron muy pocos... aunque tengo que admitir que no sabia que se comian las plantas... talvez me puedan recomendar algunos peces... me gustan mucho las monjitas multicolor.... las sebritas por su actividad y los mollys...De hecho ayer... hable con un muchacho de Mundo Acuaria, y me comento que tambien venden Eco complete, flora max y flourite y que ocuparia 3 o 4 bolsas para mi acuario... pero me quede con unas dudas... ya que se me olvido preguntar nose si me puedan ayudar?busque las bolsas de Florite y son de 7 kilos cada una... ocuparia los 28 o 35 Kg o las bolsas que me comento el muchacho son mas pequeñas.... o una pecera si ocupa tanto?Tengo que comprar aparte afuerzas polvo Fertilizante?Podria utilizar 2 bolsas de Florite y 2 de Tierra para macetas? Saludos y muchas gracias por su ayuda...

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 November 2012 - 07:16 PM

Si, el sustrato lo puedes mezclar con comercial y casero, mira, para un sustrato casero yo uso esto http://planetacuario...Sustrato-Casero puedes usar 100% casero o mezlcarlo con el comercial o usarlo por capas. las bolsas de fluorite son de 7 kilos todas. necesitas por lo menos 5-6 cms de espesor para que se fijen las raices. Para una pecera de 40 litros si la haces con una bolsa, pero yo tengo una de 60 galones y fueron 5 bolsas las que use, aunque con 4 la podrias hacer tambien. PD, no te atendio un muchacho, fue una muchacha :D ;) pd2, yo soy empleado de MundoAcuaria.

#7 louissito

louissito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 02:27 PM

donde se encuentran ubicados__¡????

#8 louissito

louissito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 02:27 PM

donde estan ubicados

Si, el sustrato lo puedes mezclar con comercial y casero, mira, para un sustrato casero yo uso esto http://planetacuario...Sustrato-Casero
puedes usar 100% casero o mezlcarlo con el comercial o usarlo por capas.
las bolsas de fluorite son de 7 kilos todas. necesitas por lo menos 5-6 cms de espesor para que se fijen las raices.
Para una pecera de 40 litros si la haces con una bolsa, pero yo tengo una de 60 galones y fueron 5 bolsas las que use, aunque con 4 la podrias hacer tambien.

PD, no te atendio un muchacho, fue una muchacha :D ;)
pd2, yo soy empleado de MundoAcuaria.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: