Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Q filtro me aconsejan


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 06:20 PM

Hola muy buenas al final lo barato sale caro asi q voy a cambiar el filtro q me trae el kit del acuario x uno exterior y estoy dudando entre un eheim o un sera el acuario es de 200l es un plantado en el q mas adelante me gusdtaria meter discos asi q el ehein tendria q ser el profesional y el sera vi el fi bioactive 400+uv q me recomiendan?Gracias a todos

#2 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 06:46 PM

yo en mi 200l tengo un jbl1500 se que es grande pero para nada es demasiado,en cuanto a precio calidad esta bastante bien, solo tiene una debilidad las piezas de aspiración y la flauta, son muy endebles, en cambio el filtro es silencioso y te puedo decir que el mio es el 1500 a secas y tiene unos tres años ininterrumpidos y sin un solo problema. ahora esta el 1501e que tiene una mejora en cuanto a consumo eléctrico, el resto creo que es igual, ademas viene on material flitrante.Por otro lado tienes los eheim yo en mi 240l tengo el 2078 y estoy encantado con el pero ya he tenido un problema con la llave de paso, que me solucionaron en garantia, es una pasada de filtro en cuanto a limpieza se alarga muchisimo el tema lo he limpiado un par de veces por que llevaba mucho tiempo, pero nunca por perdida de caudal, pero el precio puede que te eche para atras.Por cierto el 2078 viene sin material filtrante por lo que tienes que sumarle, los mas pequeños tienes que asegurarte que lo traen, no sea te des una desagradable sorpresa supongo que con un 2076, 2075 minimo el 2073 y si metes discos este ultimo estara justitoen cuanto a plantado con discos es mucha tela yo he llegado a tener cinco adultos en el 240l y tiene muchisimo mantenimiento.

#3 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 06:54 PM

ok,gracias pedmar x el aporte yo el eheim lo tengo para uno de 120l la verdad q va de fabula lo q pasa q me llamo la atencion el de sera x lo del uv.Sobre lo de los discos y el mantenimiento la verdad q lo estoy mirando pero prefiero ir bien de filtrado ya jejej.

#4 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 07:14 PM

ok,gracias pedmar x el aporte yo el eheim lo tengo para uno de 120l la verdad q va de fabula lo q pasa q me llamo la atencion el de sera x lo del uv. Sobre lo de los discos y el mantenimiento la verdad q lo estoy mirando pero prefiero ir bien de filtrado ya jejej.

supongo que no sera un profesional los antiguos clasic eran una maravilla en cuanto a calidad, aunque la limpieza un poco engorroso, yo tengo aun el 2213 creo que es y lo quite funcionando tras muchos años. la gama profesional es otra historia, si metes discos que sean adultos por que si no preparate a soportar algas, y a hacer cambios de agua e incomodisimos sifonados, Yo tenia cinco adultos y fue una maravilla durante un par de meses y un caos durante el resto asta que los vendí, y eso que meti los discos cuando el plantado estaba en todo su esplendor, por que arrancar un plantado con discos dentro no lo veo

#5 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 08:07 PM

el q yo tengo es el 2213 tiene unos 3 años mas o menos y va de perlas pero lo tengo en un 120l.No tengo pensado meter peces hasta ql plantado este hecho,ya me esta costando q arranquen las plantas como para tener q pelear con los peces y las plantas jejej,todo a su tiempo creo q esa es la base con calma y paciencia.

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 11:07 PM

lo del uv es lo que menos te debería importar, de echo yo no compraría un filtro con uv. El uv no se utiliza salvo problemas bacterianos y sobre todo con alga verde unicelular (agua verde) y la cantidad de agua que debe pasar por el uv que está integrado en un filtro no es la adecuada puesto que el caudal es mayor.Yo de ti para 200 litros compraría cualquier filtro con una bomba 1500 litro o más y unos 6 litros de material filtrante y si vas a meter discos casi diría que algo más.Eheim, jbl son excelentes marcas en cualquiera de sus productos. Y sino un filtro casero. Yo tengo dos eheim aparcados porque me hice dos caseros que me funcionan bastante mejor y los hice a mi antojo. Fáciles de limpiar, llaves dobles, 2000 l/h, 6 litros de volumen filtrante.tienes un amplio abanico en filtros comprados y en caseros.saludos

#7 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 12:30 AM

yo te recomiendo el JBL 1500 una autentica maquina

#8 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 07:02 AM

lo del uv es lo que menos te debería importar, de echo yo no compraría un filtro con uv. El uv no se utiliza salvo problemas bacterianos y sobre todo con alga verde unicelular (agua verde) y la cantidad de agua que debe pasar por el uv que está integrado en un filtro no es la adecuada puesto que el caudal es mayor. Yo de ti para 200 litros compraría cualquier filtro con una bomba 1500 litro o más y unos 6 litros de material filtrante y si vas a meter discos casi diría que algo más. Eheim, jbl son excelentes marcas en cualquiera de sus productos. Y sino un filtro casero. Yo tengo dos eheim aparcados porque me hice dos caseros que me funcionan bastante mejor y los hice a mi antojo. Fáciles de limpiar, llaves dobles, 2000 l/h, 6 litros de volumen filtrante. tienes un amplio abanico en filtros comprados y en caseros. saludos

Ok pillado lo del UV,la verdad q estube mirando y me llamo la atencion un eheim profesional lo q pasa es q ya sabes sube un pico,mirare el jbl tambien haber q tal sale de precio.:grax:

yo te recomiendo el JBL 1500 una autentica maquina

Se consiguen bien los recambios de esos filtros?Voy a mirarlo tambien haber q tal,muchas gracias x el aporte saludos.:grax:

#9 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 07:28 AM

como veo que el tema de la uv te tiene un poco liado como bien te comentan el compañero, la uv para que sea efectiva al 100% tiene que pasar por ella un caudal determinado.Para nada el que genera un filtro de 1000l o 1500l.
Si te fijas en la instalación del mio que te mande yo tengo una llave de paso que controla la cantidad de agua que pasa por el filtro y el resto va directo a la flauta; aunque en la documentación de la lampara pone que asta 1200l creo pero aun siendo grande no seria muy efetiva a esos caudales
Comentar Imagen

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 12:02 PM

se consiguen bien los recambios tanto de jbl como de eheim... pero eheim tiene más fácil el hecho de comprarte perlón y esponja en tamaño industrial e irlos cortando tú sin comprar los originales, puede salirte incluso hasta 3 veces más barato... por la contra eheim sube de precio bastante.saludos

#11 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 10:32 PM

ya esta decidido el eheim profesional 2075 me lo dejan a buen precio no sera excesivo para un 200?lleva 9l de carga filtrante y 1200L/h ya voy servido jejej,gracias a todos x vuestra ayuda

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 10:57 AM

yo diría que de volumen filtrante bien y de bomba... para mi se quedaría casi corto o muy muy justo.

#13 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 11:55 AM

Si al final decido quitar el de 120l q no creo q me deje la parienta aguantarlo mucho más :susto: podría añadirle el clásic q tengo y compensaría,no?

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 05:26 PM

si, podrías poner las salidas de cada filtro de una manera distinta y podrías generar corriente suficiente, supongo que no deberías tener problema

#15 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 01:35 AM

ok muchas gracias x la ayuda





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: