Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mis sakuras de selección.

• Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 01:39 PM

Este acuario es un capricho personal, mantengo solo fissidens fontanus tapizando y cubriendo todo y dando un contraste enorme al rojo de las sakuras.
Mi cepa de sakuras la tengo desde hace varios años, cada cierto tiempo hago una reselección y dejo solo los mejores machos y hembras.
De vez en cuando meto sangre nueva, añado hembras del grado más alto que puedo conseguir, varias veces han sido sakuras taiwan de grado S-SS, traidas de Alemania y otras de de Chi Tai Lee.
En Julio monté este acuario con las mejores hembras y machos y le puse todo con fissidens, buscando el contraste entre el rojo de las gambas y el verde del musgo.
Personalmente este acuario me encanta.
Las mantengo en pH 6,5, GH 5º y TDS 150 ppm.
El fissidens crece lento pero es el musgo más bonito que hay.
Espero que el acuario os guste tanto como a mi.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo cordial.

#2 Crismsot

Crismsot

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 03:30 PM

Es precioso el acuario y las gambitas sé salen.Me encantaSaludos

#3 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 03:38 PM

muy bonitas!! con que parametros las mantienes? esque ami me caen todas.... y ya no se que puede ser...

#4 salchun

salchun

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 03:57 PM

esas gambitas estan verdaderamente increibles.

#5 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 04:57 PM

Las gambas un 10, pero el acuario :o.O: todo eso es fissidens fontanus ? pero te cuanto plantastes? te lo digo porque yo tambien tengo en mi gambario y ademas de saber lo lento que crece, se lo caro que es. precioso a mi tambien me gusta el contraste del verde con las sakuras, el mio lo tengo totalmente tapizado con cuba y sakuras.

#6 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 06:32 PM

Precioso. Oye, y con esos parámetros, que parecen un tanto blandos, ¿las sakuras van bien? No lo digo por criticar, todo lo contrario, sino por aprender, porque oigo por ahí que las sakuras deben de estar con aguas duras TDS 280, KH 4 (tú no nos has puesto KH, pero por ese pH y ese TDS debe estar entorno a 0-1). Y yo me vuelvo loco porque el agua de Madrid es muy ácida y muy blanda...Realmente precioso. Y para el fissidens, ¿abonas con CO2?Y el sustrato negro, ¿cuál es?

#7 joserratt

joserratt

Acuarista

• Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 08:30 PM

Acuario espléndido y las gambas el no va más.¿Los TDS no son muy bajos para las sakuras?.Enhorabuena

#8 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 08:52 PM

Son los parámetros ideales para las crystal, yo he mantenido en el mismo agua neocaridinas y no he tenido ningún problema.

#9 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 11:04 PM

Pues yo no se k pasa k kas rilis me estan cayendo en el acuario de las taiwan antes me ivan de lujo, pero ahora son las unixas k caen..

#10 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 11:06 PM

Me alegro mucho que os haya gustado, es que por aquí nadie me comprende,jejejeje.Los amigos "peceros" que vienen les gusta más el 300 litros y no se hacen idea de la dificultad de tener esa cantidad de fissidens :(Otro día pongo una foto del 300 litros :)Aunque parezca increible ese acuario y otro que hay al lado (similar y full fissidens tambien) proceden de una sola cepa de 4x4 que compré hace años.Con esmero he ido reatando y podando durante años hasta tener estos dos acuarios llenos. Es un arte, jajajaja.El sustrato es ADA Amazonia, para mi lo mejor que hay para gambas y plantas. Los parámetros los tengo por comodidad, estos valen para todas las gambas ya sean sakuras, crystal o Taiwan, tambien para los endler.Preparo el agua igual para todos los acuarios, despues de muchos años me parece que son unos parámetros ideales para cualquier especie de gamba, salvo las sulaweras claro.Incluso para las tiger, que dicen que necesitan un GH más alto, yo las he criado en este mismo agua, en otro post tengo fotos de ellas.Cada maestrillo tiene su librillo, a mi estos valores me funcionan bien. Realmente las Neocaridinas se adaptan a cualquier agua, por eso tengo los parámetros que van bien para las Taiwan, que son las más dificiles y al resto parece gustarles.El KH está en torno a 0,5º, no utilizo CO2.Un saludo cordial.

#11 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 11:12 PM

De una maceta sola de 4x4? Madre mia y encima sin co2. Ahora si k me quito el sombrero frente ati. Eso es mucho trabajo durante mucho tiempo. Espero ver fotos del otro.

#12 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 11:28 PM

De hecho la primera cepa la até a un palo con forma de tirachinas ( que se cual es) y ese palo sigue dando fissidens, es la madre de todos los demás, jajajaja.Lo cual me lleva a pensar que el fissidens es un organismo virtualmente inmortal :)Un saludo.

#13 maiquel_9

maiquel_9

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 11:12 AM

Precioso acuario, y respecto a los parametros pues creo que es como todo a uno le puede ir bien a otro le puede ir mal, yo con mis sakuras y los tds tan bajos no me fueron muy bien y tuve que probar hasta ahora que e encontrado el punto en el que parece que todo marcha.Lo de la fissidens es espectacular, me a asombrado lo bien que esta, una pregunta ¿que tipo de filtracion utilizas?

#14 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 11:43 AM

Vaya bichos espectaculares que mantienes :aplausos: (sirve para todos los hilos que tienes abiertos) Y el acuario, impresionante desde luego, un 10. El trabajo de mantener eso así sólo lo sabe quien lo hace, o quien lo ha intentado sin conseguirlo :P

#15 javierhnb

javierhnb

Acuarista

• Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 12:49 PM

Genial. Sobre los parámetros, cada vez estoy más convencido de que lo más importante es la estabilidad (nitratos bajísimos, claro) más que si tal o cual TDS (en neocaridinas). Pero me alegro de que tu gambario sea una prueba de lo que digo.Se ven geniales.

#16 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 04:06 PM

La filtración en este acuario son dos filtros de esponja accionados por compresor, eso si las esponjas son grandes de 15x10 cm. cada una.En otros acuarios uso exterior y mochila, no veo diferencias en este sentido.Lo más importente, como ya se ha dicho muchas veces, es la estabilidad. Gran parte de las bacterias nitrificantes están en el propio acuario.Yo creo que las Neocaridinas se adpatan a un rango bastante amplio de aguas, las crystal algo menos y las Taiwan menos aún. Fiel a esa creencia opté por darles los valores que les van bien a las Taiwan y me funcionan bien para el resto.Los nitratos yo creo que lo normal es que sean cero, la poca alimentación y las plantas lo mantienen en niveles inapreciables por los test.El TDS cada uno debe ir viendo cual le va mejor, pero como ya digo las Neocaridnas se adaptan a un rango bastante amplio.Un saludo cordial.

#17 Kai21

Kai21

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 09:22 PM

Hola Endler, el acuario es espectacular y las gambas no digamos.Saludos-

#18 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 11:07 PM

Alfonso si te queda alguna chi tai lee y le puedes hacer una buena foto, siempre he querido salir de la duda, y ver una de esas preciosidades que tan buen nombre tienen.

#19 Tonio

Tonio

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 01:21 AM

Hombreee Alfonsooooo!!!Que tal andas?? Me alegra ver que compartes por aquí tus espectaculares logros. Las sakuras de Alfonso son preciosas, doy fe de la calidad de estas y de toooodas sus gambas, que no son pocas, jejeje. Este hombre es alguien de quien podemos aprender muchísimo de este mundillo.Un saludo!!

#20 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 04:23 PM

Hola Antonio, ¿como van esas gambitas? espero que bien.En España ya hay varios aficionados que llevan tiempo con gambas y se aprende de todos un poco.Yo aporto mi granito de arena y os muestro como las mantengo, por si ha alguien le sirve.Tú conoces bien estas gambas y sabes el color que tienen, mérito ninguno, como digo solo es cuestión de seleccionar de cuando en cuando.Cyrus, no podría decirte cuales son las Chi Tai Lee y cuales son mías, no les veo diferencia. De hecho a veces lo que me ha llegado era inferior en lo que yo tenía.Las primeras sakuras que tuve ya eran de línea Chi Tai Lee, y de ahí mantuve selección, cada vez que meto "sangre nueva" suelen ser hembras de color rojo sólido de la mayor calidad que haya, pero no se diferencias de mis hembras y no se cual es cual.Ahora quería "incarle el diente" a algunas sakuras SS de las que oferta C-Sky a través de Rendo, hablan bien de ellas y en fotos se las ve bastante interesantes, cuando las tenga observaré si son mejores a las mías pero imagino que serán similares.Yo creo que llegando a un 95-100% de solidez y tono rojo intenso ya no se puede pedir más, sean de Chi de Taiwan o de donde sea.Un saludo.

#21 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 07:49 PM

Siempre se te han dado bien los musgos, y que mejor prueba de ello este acuario.
Sobre las sakuras el rojo es muy intenso, pero donde se nota mas la diferencia es en los machos pues incluso una hembra de cherrys puede tener un rojo intenso, aunque nunca es tan opaco como una sakura
Aun comprando buenas sakuras hay que continuar con la selección y añadir sangre nueva es una muy buena decisión por tu parte.
La verdad es que rendo trae una gambas de muy alta calidad y ademas son casi monstruosas por el gran tamaño que tienen.
Lo malo es que prácticamente lo que envía son solo hembras rara vez algún macho.
La foto no es mia es del compañero avion de su pedido a csky , se puede apreciar el buen color a pesar de estar todavia aclimatandose
Comentar Imagen

#22 chrystyan

chrystyan

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 06:11 PM

wow que buenas que estan! Yo compre hace poco unas sakuras que empezare a seleccionar, tenes algun consejo a respecto??Gracias

#23 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 08:34 PM

Las de Rendo tienen muy buena pinta, las sakura SS que he visto me parecen muy interesantes.Tambien he visto sakuras "S" de Rendo y no me han convencido mucho.De todos modos hablo por fotos, quiero traerme alguna SS y ver si son tan buenas.He comprado Chi Tai Lee en Alemania y no me han parecido superiores a las mías. Pero como ya he dicho, las primeras que tuve ya eran Chi Tai y venían de una selección previa.Yo creo que partiendo de una buena cepa, lo ideal es ir seleccionando de cuando en cuando y meter sangre cada cierto tiempo.Mejor aún es montar un acuario nuevo y meter solo las mejores hembras y los 2-3 mejores machos. En este sentido, los machos son la clave.Si tienes 40 hembras, cada hembra sería un 2,5% de la progenie que vaya saliendo. Pero si solo hay 3 machos, suponen un 33%. Meter una hembra inferior al criterio supone un porcentaje muy bajo pero meter un macho inferior supone un porcentaje muy alto.Además de que con unos pocos machos tienes para cubrir muchas hembras, virtualmente con un solo macho valdría.Un saludo cordial.

#24 chrystyan

chrystyan

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 03:16 AM

mmmm gracias, entonses empiezo con el pie izquierdo :P como sabras la mayoria de los importadores venden hembras bueno en mi caso tengo que cruzar 2 hembras con 1 macho cherry por solo esa vez y luego seleccionar y seleccionar, crees que en 1 año alcance una buena coloracion sin ingresar sangre nueva? O si o si tendre que poner un ejemplar a corde a la coloracion buscada?Perdon por preguntar tanto uff

#25 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 03:54 PM

Lo de la sangre nueva es más por consaguinidad, se supone que con una buena selección deberías tener ejemplares muy solidos.De vez en cuando es bueno meter algún ejemplar de otra cepa para evitar consaguinidad y ya que metes alguna gamba nueva que sea del mejor color que puedas conseguir.Hay gente que empezó con sakuras y tiene gambas muy sólidas con el tiempo, puedes empezar con lo que tengas ahora y cuando meter alguna hembra mejor pues eso le vendrá bien a la colonia.Un saludo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: