Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentacion 60l Plantado con 3 semanas, Recomendaciones.


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 05:35 PM

Acuario plantado

Capacidad: 61 litros netos.

Adornos: troncos de mopani x2 , roca roja volcanica
de origen desconocido.

Filtrado: Filtro canister externo 400l/h tetra EX 400

Temperatura: 25º con calentador tetra HT100

Calidad del agua: PH:6.5 KH:3 GH:19 FE:0,25 NH4/NH3:0 PO4:0 NO2:0 ( un dia antes del cambio de agua)

Calidad del agua de mi grifo :PH:7 GH:15 KH:5

Cambios de agua: 32% semanal y reposicion con
agua de osmosis.

Flora : Anubias barteri var nana.
Musgo de java.
Riccia fluitans.
Hemianthus callitricoides "cuba".
Vallisneria spiralis small.
Vallisneria Gigantea.
Heteranthera Zosterifolia.
Ceratophyllum demersum "cola de zorro"
Flotante Lemnoideae (lenteja acuatica)
Microsorum pteropus (Helecho de java)
Aponogeton crispus.

Fauna: Gambas Neocardina heteropoda.
1 Caracol planobris.
Caracoles helicoidales de acuario varios.

Sustrato: Fondo vivo 3 l- ADA aquasoil amazonia 3l

Abonado: Co2 casero (Gelatina + levadura viva)
Injeccion por difusor de clistal
regimen aproximado 1 burbuja 2-5 seg.
segun temperatura ambiente.

Proximamente: Kelamix: Hierro (Fe) EDTA 7.8%
Manganeso (Mn) EDTA 3.9%
Boro (B) MINERAL 0.7%
Zinc (Zn) EDTA 0.6%
Cobre (Cu) EDTA 0.3%
Molibdeno (Mo) MINERAL 0.2%

Sulfato de potasio independientemente, una vez por semana.

A punto de comprar Nitrato potasico, y fosfato monopotasico.

Tengo plaga de Hydra verde, unas cuantas algas filamentosas, las hojas de las anubias amarillean y las hojas mas viejas de la hemianthus "Cuba" amarillean se ponen marrones y transparentes y se pudren"

Este post es a modo de presentacion en esta zona del foro y bueno,para ver que les parece que me recomienden algunas soluciones a algunos problemas que me empiezan a surgir.
Mi experiencia con acuarios son 3 años con un 30l con 3 cometas un pleco y una echinodorus que me duraron eso,
y mucho me parecio para ser 30l despues de todo lo que he ido investigando, llevo 3 meses todos los dias estudiando todo lo relacionado con acuario plantado en foros, libros, etc, comprando cosas que despues me doy cuenta que son innecesarias por novato.

Un saludo y Gracias por vuestra ayuda.

Comentar Imagen

PD: La planta del fondo izquierda no se cual es,echa unas flores blancas como una especie de espiga pequeña blanca. DESCUBIERTA !!! ( Aponogeton crispus )
  • anape le gusta esta

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 06:15 PM

Recomendacion principal: olvidate absolutamente del kelamix.Saludos.

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 06:34 PM

Hola cabal, Tienes un bonito acuario y las plantas están bastante bien, en cuanto les des comidita completa se salen ;) Nos faltaría saber cuanto tiempo hace que está montado y la luz que tienes, cuantos vatios. Respecto a los abonos, lo primero es equilibrar macros (Nitrato, fosfato y potasio), el Kelamix lo dejaremos para más adelante. Es importante que los tengas cuanto antes pues los necesitas, en cuanto comiences a añadirlos verás que cambio :ok: Edito: Sube un poco más el CO2, a 1 b/s

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 06:39 PM

Roma, según el título: tres semanas... :P

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 06:45 PM

:D:D:D Y lo he buscado... he leído todo de nuevo para ver si me lo pasaba :D Pues mucho mejor, esas alguillas son normales, en cuanto comience a abonar y esa cuba se ponga en todo su esplendor desaparecerán. Prepara las tijeras para esa cola de zorro :ok:

#6 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 08:33 PM

:D:D:D Y lo he buscado... he leído todo de nuevo para ver si me lo pasaba :D Pues mucho mejor, esas alguillas son normales, en cuanto comience a abonar y esa cuba se ponga en todo su esplendor desaparecerán. Prepara las tijeras para esa cola de zorro :ok:

Gracias por las respuestas, la cola de zorro la he podado ya 2 veces casi se triplico wn 2 semanas, pero ahora se ha frenado un poco. :)

#7 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 09:03 PM

Pues tengo de luz en una pantalla casera de madera : -1 tubo t5 de 52cm 6700k 13w de los chinos.
-6700k 24w X2 bombillas luz blanca de los chinos.

Tambien tengo una pantalla con una bombilla de 40w por si se sale alguna planta fuera.
y otra lampara detras de 11 w las dos de luz blanca de los chinos.

Comentar Imagen

#8 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 10:25 PM

Yo bajaba un poco la dureza ya que estas usando Amazonia, olvídate de añadir N-P durante una temporada. Lo suyo seria empezar con sus respectivos abonos Brighty K +Step 1. Los cambios de agua durante el primer mes son esenciales para drenar el agua de materia orgánica.Las plantas es normal que estén un poco pochas con el cambio a sumergido y el sobrante de nutrientes que ahora seguramente tienes, que amarilleen hojas viejas es bastante normal si vienen de emergido.Opino como Niko, el kelamix "pa los tomates".....Saludos!!!

#9 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 10:27 PM

Por cierto una "afoto" de esa hydra verde seria muy interesante..........¿podría ser?Saludos!!!

#10 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 11:21 PM

Por cierto una "afoto" de esa hydra verde seria muy interesante..........¿podría ser? Saludos!!!

Esta es una de las mejores fotos que consegui. http://planetacuario...ra-viridissima☻

#11 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 10:15 AM

Se ve muy pequeñita, pero si que tiene toda la pinta de una hydra....Saludos!!!

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 10:23 AM

Vaya... parece que no he acertado ni una en este post :D, no me di cuenta del Amazonia, pero ya veo que Pep ha estado al quite ;) Pues como bien dice, abonos especificos para ese sustrato, te dejo en sus manos :ok:

#13 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 09:33 PM

He añadido nitrato potasico y fosfato monopotasico quedando a 15mg/l nitrato y fosfato 0.25mg/l :)

PD: Sacudiendo la botella del co2 casero provocando unas 4 burbujas por segundo por unos minutos, las plantas burbujean todas como locas, por lo que he puesto dos botellas de 2l con gelatina y levadura comunicadas, a ver que pasa.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#14 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 01:43 PM

Con dos botellas de co2 casero que llevan unas 10 horas en marcha solo consigo 1 burbuja cada 2 segundos :piensa:

#15 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 02:09 PM

Acabo de descubrir que el musgo de java que tengo que es mas amarillo, en realidad es riccia fluitans que iba de polizon con el musgo.

Comentar Imagen

#16 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 02:27 AM

Recomendacion principal: olvidate absolutamente del kelamix. Saludos.

Que me recomiendas para meter hierro?ferropol?

#17 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:58 AM

Respecto al CO2 para que vaya más deprisa, añade más levadura y ves cambiando las botellas alternativamente. Haces una nueva y a la semana siguiente la otra y así se mantendrá más estable. Respecto al abonado, has leído lo que te comenta Pep más arriba? Con el sustrato que tienes si puedes deberías añadir los abonos que lo complementan de la casa ADA. Yo no me di cuenta que era Amazonia cuando te contesté. :ok:

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:50 AM

Con dos botellas de co2 casero que llevan unas 10 horas en marcha solo consigo 1 burbuja cada 2 segundos :piensa:

Yo cuando tuve casero, tenía 3 botellas puestas, y las cambiaba cada 10 de forma alternativa.

Te dejo el enlace donde comentaba y explicaba como lo tenía. Lo de las llaves es muy práctico teniendo más de una botella como ya tienes, tenlo en cuenta ;)

#19 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 06:06 PM

El problema tambien es, que el difusor de cristal necesita una cierta presion para funcionar, por lo que tambien sale menos.Tambien descubri que tenia una perdida, la valvula antiretorno se estaba desmontando, va montada a rosca.Hoy he cambiado una botella que tenia preparada con gelatina por otra con solo agua y levadura a ver si se nota alguna diferencia.De momento lo que hago es doblar el tubo para cambiar la botella, por que veo que son demasiadas conexiones y al final alguna perderá.Saludos. ;) :grax:

#20 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 07:13 PM

Aqui Ya con 3 meses, el amazoniaII no duró ni 3 meses, casi me quedo sin cuba.

Comentar Imagen

Con 4 meses.

Comentar Imagen

#21 Black Bass

Black Bass

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 01:51 AM

Cabal me encanta este acuario te lo digo enserio, espectacular.

#22 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 28 January 2013 - 11:48 AM

Es espectacular!

#23 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 12:32 PM

Aqui Ya con 3 meses, el amazoniaII no duró ni 3 meses, casi me quedo sin cuba.


Hola Cabal, tengo curiosidad a que te refieres con que no duró......, ¿tuviste que sacarlo?......

#24 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 05:38 PM

esta guapisimo tu acuario. cuentanos algo más

#25 Cabal

Cabal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 06:57 AM

Hola Cabal, tengo curiosidad a que te refieres con que no duró......, ¿tuviste que sacarlo?......

No, es que en menos de tres meses se quedó sin nutrientes, teniendo que añadir de todo al torrente de agua, nitrato, fosfato,hierro, etc.
Puesto que las plantas empezaron a amarillear y a ponerse las hojas transparentes y pudriéndose, pero ya está recuperandose siguiendo la rutina de abonado.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: